Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible  (Leído 182808 veces)

mikionfire y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #675 en: 01 Mayo, 2020, 22:36:23 pm »
Ahora me asalta una duda, siempre he leido que la etapa de Strac era muy buenta, pero si no me equivoco llega hasta el MS13 ¿por que habria que bajarse en el 6?

Porque hasta el 6 se cuenta un ciclo argumental, que es además el mejor de toda la etapa.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #676 en: 01 Mayo, 2020, 22:38:57 pm »
Ahora me asalta una duda, siempre he leido que la etapa de Strac era muy buenta, pero si no me equivoco llega hasta el MS13 ¿por que habria que bajarse en el 6?

Bueno, pues el tema es muy sencillo y es que la etapa tiene dos fases muy claras: el inicio que dibuja Romita Jr que abarca los cinco primeros tomos y el resto que es totalmente aleatorio en calidad que serían los 8 tomos siguientes.

¿Porqué preguntaras? La causa es el que a partir del tomo 6 con la historia "Pecados del Pasado" al guionista le empezó a pasar factura los cambios editoriales y ese arco en concreto es muy posiblemente de los peores cómics de Spiderman de toda su historia y de la Marvel en general, tanto que lo planteado en esta historia se ha intentado ignorar en los años posteriores y mejor que se deje así. Luego los siguientes arcos son ya mas sosetes al igual que el crossover de "El Otro" que es muy irregular. Tras ello estarían los cruces con Civil War donde repunta un poco la cosa destacando la saga de "Vuelta al Negro" aunque tiene la pega que los acontecimientos que se van a resolver desembocan en el polémico "Un Día Más"... que vamos, ya creo que todo el mundo sabe lo que pasa ahí y no necesita explicación.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #677 en: 02 Mayo, 2020, 01:12:54 am »
Ya veo, conozco lo que sucede si, pero pensaba que el trayecto hasta ese momento era bueno, esta serie la tengo en la interminable lista de pendientes, a ver si un dia me lanzo y ya veremos hasta donde llego :lol:
Muchas gracias  :birra:

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #678 en: 02 Mayo, 2020, 09:21:08 am »
Wow, a mi los arcos de "el otro", "civil war" y "de vuelta al negro" me parecen precisamente los mejores de Stracynski junto al de vuelta a casa. Y en cambio si que recuerdo números anteriores como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que sin ser ni mucho menos malos cómics, si que me parecían un poco de relleno entre los platos fuertes de Ezzequiel y todo lo que viene desde que entra en los Nuevos Vengadores.

Lo que si coincido son en los dos "baches" de Pecados del pasado y Un día más. Pero sobretodo por la gran cantidad de buenos números y arcos que nos habían dejado  :torta:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #679 en: 02 Mayo, 2020, 10:00:26 am »
Ahora me asalta una duda, siempre he leido que la etapa de Strac era muy buenta, pero si no me equivoco llega hasta el MS13 ¿por que habria que bajarse en el 6?

Porque hasta el 6 se cuenta un ciclo argumental, que es además el mejor de toda la etapa.
Yo hace poco que me he leido esta etapa y creo que es perfecta para el que no conozca mucho del personaje, amen de su calidad.
A partir de ahí, ni con un palo (pecados del pasado es de juzgado de guardia... ¿que digo? Es de paredón directamente)

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.296
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #680 en: 02 Mayo, 2020, 15:11:05 pm »
Vaya, pues los cinco primeros de Romita Jr. lo tengo de los manolitos y Superior lo compré en grapa cuando salió, así que echaré un vistazo al de "Vuelta al negro" y poco más, por lo que veo. ¡Muchas gracias chicos!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #681 en: 02 Mayo, 2020, 21:29:53 pm »
Ahora me asalta una duda, siempre he leido que la etapa de Strac era muy buenta, pero si no me equivoco llega hasta el MS13 ¿por que habria que bajarse en el 6?

Porque hasta el 6 se cuenta un ciclo argumental, que es además el mejor de toda la etapa.
Yo hace poco que me he leido esta etapa y creo que es perfecta para el que no conozca mucho del personaje, amen de su calidad.
A partir de ahí, ni con un palo (pecados del pasado es de juzgado de guardia... ¿que digo? Es de paredón directamente)

Sí, está claro que los mejores de la etapa de Strac serían los primeros, con Romita Jr al dibujo.

Tengo que decir que desde "Un nuevo día", hasta "A lo Grande", es una etapa que tiene cosas muy chulas.  :thumbup:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #682 en: 03 Mayo, 2020, 10:49:36 am »
Sí, está claro que los mejores de la etapa de Strac serían los primeros, con Romita Jr al dibujo.

Tengo que decir que desde "Un nuevo día", hasta "A lo Grande", es una etapa que tiene cosas muy chulas.  :thumbup:

Yo no pude con esa etapa. Después de Un día más, leí un par de tomitos más, y decidí que ese no era mi Spider-Man, y lo dejé hasta Superior. La involución desde los números  de Strac me parece bestial. Ya sé que era el "Back to the Basics" que quería Quesada, pero no eran para mí.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #683 en: 03 Mayo, 2020, 10:52:46 am »
Sí, está claro que los mejores de la etapa de Strac serían los primeros, con Romita Jr al dibujo.

Tengo que decir que desde "Un nuevo día", hasta "A lo Grande", es una etapa que tiene cosas muy chulas.  :thumbup:

Yo no pude con esa etapa. Después de Un día más, leí un par de tomitos más, y decidí que ese no era mi Spider-Man, y lo dejé hasta Superior. La involución desde los números  de Strac me parece bestial. Ya sé que era el "Back to the Basics" que quería Quesada, pero no eran para mí.
Yo coincido con Begins, entre Un nuevo día hasta A lo grande la etapa es muy chula. Tebeos muy divertidos, frescos, dinamicos, con mucho lio de faldas y de algún modo intentado recuperar la esencia del Spiderman de Romita.
Otra cosa es que el movimiento de reiniciar al personaje no nos gustara a muchos, pero en cuanto a la calidad de los tebeos si te olvidas del reinicio son cómics muy disfrutables y que merece la pena leer.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #684 en: 03 Mayo, 2020, 11:19:48 am »
Sí, está claro que los mejores de la etapa de Strac serían los primeros, con Romita Jr al dibujo.

Tengo que decir que desde "Un nuevo día", hasta "A lo Grande", es una etapa que tiene cosas muy chulas.  :thumbup:

Yo no pude con esa etapa. Después de Un día más, leí un par de tomitos más, y decidí que ese no era mi Spider-Man, y lo dejé hasta Superior. La involución desde los números  de Strac me parece bestial. Ya sé que era el "Back to the Basics" que quería Quesada, pero no eran para mí.
Yo coincido con Begins, entre Un nuevo día hasta A lo grande la etapa es muy chula. Tebeos muy divertidos, frescos, dinamicos, con mucho lio de faldas y de algún modo intentado recuperar la esencia del Spiderman de Romita.
Otra cosa es que el movimiento de reiniciar al personaje no nos gustara a muchos, pero en cuanto a la calidad de los tebeos si te olvidas del reinicio son cómics muy disfrutables y que merece la pena leer.

De hecho recupera el espíritu del personaje y, en mi opinión, hay tebeos mucho mejores que la segunda mitad de la etapa Strac... Que es un poco mierder.
Ni Back In Black ni leches.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #685 en: 03 Mayo, 2020, 14:24:15 pm »
Desde "Un nuevo día", hasta "A lo Grande" son 18 tomos... me ha dado un dolor en el costado :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #686 en: 03 Mayo, 2020, 15:07:55 pm »
Desde "Un nuevo día", hasta "A lo Grande" son 18 tomos... me ha dado un dolor en el costado :lol:
También esta la opción de buscar los tomitos en la segunda mano, que son mas pero mas baratos  (y en esa época solo llevan Amazing)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #687 en: 03 Mayo, 2020, 15:11:50 pm »
Un nuevo día me parece a reivindicar, con tebeos que plasman perfectamente la esencia arácnida. Mucho mejor que la etapa de Slott pre superior en mi opinión.¿Que hay involución respecto a Straczinsky? Sí, pero en los supera éstas son las reglas del juego.

Leía cada mes el tomito con muchas ganas de ver que iba a pasar. Eso es algo que con la etapa actual no tengo ni la más mínima gana.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #688 en: 04 Mayo, 2020, 13:08:32 pm »
Yo también apoyo lo de Un nuevo día en adelante.

- Equipo de guionistas bastante interesante, el cual que iba rotando.
- Cambios de dibujante, sí, pero cada uno se ocupaba de todo el arco. 
- Dibujantes molones y para todos los gustos: Larroca, Bachalo, etc.
- Vuelta de los bocadillos de los pensamientos, fin del descomprenssive storytelling...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #689 en: 04 Mayo, 2020, 13:11:43 pm »
Y personajes muy chulos, como Michelle Gonzales

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines