Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 165277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #60 en: 04 Noviembre, 2016, 09:58:19 am »
Esa es la etapa que yo he comentado hace poco, ¿no Artemis?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #61 en: 04 Noviembre, 2016, 10:13:26 am »
Esa es la etapa que yo he comentado hace poco, ¿no Artemis?

En este hilo dices? No sé, creo que es la primera vez que me meto :lol: :lol:

O es por lo que hablamos el otro dia? Entonces la respuesta es si :thumbup:

Edito: Veo que más atrás comentas esta etapa. Luego lo leo y comparamos notas :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #62 en: 04 Noviembre, 2016, 10:29:45 am »
Empecé en el final del hilo anterior, pero está todo enlazado.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #63 en: 12 Noviembre, 2016, 18:46:59 pm »
Leído el tomito de la Liga de los jinetes, buena lectura, me ha dejado un gran sabor de boca.

Lo primero que quiero destacar es el fantastico dibujo de JH Williams III junto al entintado de Mick Gray, hacen un trabajo fantastico, se disfruta de su trabajo página a página.

En cuanto al argumento esta muy bien armado pese a la simpleza del mismo, esa busqueda de justicia por parte de la Sheriff de Paraiso (Wonder Woman) y como en el camino hacia la confrontación final se van uniendo miembros importantes del Universo DC como Hawkman, Detective Marciano, Kid Flash, Blue Bettle o Booster Gold.

También destacar esa ambientación western steampunk que le queda de maravilla.

Lectura recomendable

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #64 en: 13 Noviembre, 2016, 11:35:24 am »
Terminé de leer La guerra de Darkseid.

En general, me ha gustado y casi diría que es lo mejor que ha escrito Geoff Johns estos últimos cinco años.

La veo como la tercera parte de una trilogía que empezó con Origen y siguió con Maldad eterna, tratando primero los personajes kirbyrianos del Cuarto Mundo y después los conceptos más característicos de DC, como son el multiverso en general, el Sindicato del Crimen y cierto destructor de mundos... La historia huele a "crisis" desde la primera página, aunque el título no lo indica así ni tampoco el desarrollo va por esos derroteros. Pero a Johns le gusta el dramatismo y la épica, y aquí monta un blockbuster que perfectamente podemos poner al lado de Crisis infinita o La noche más oscura, con los superhéroes teniendo que derrotar una sucesión de amenazas, a cada cual más poderosa y temible. Y como tanto le gusta a este guionista, al final quedan cabos sueltos que serán retomados en el próximo capítulo de este "Johns-verso" que seguimos desde hace más de 10 años, concretamente en el especial Renacimiento.

Hay cosas que no me han gustado, por supuesto. Si en La noche más oscura el enfoco estaban centrado principalmente en Green Lantern, aquí lo hace sobre muchos, demasiados, personajes, y a veces la historia se dispersa. Va de un lado para otro, primero Batman, luego Superman, después... entonces, vuelve al combate entre los dos titanes y, hale, otra vez a dar un repaso a la situación de los demás. Se llega a hacer confuso. Me parece que esta vez Johns no ha sabido gestionar los tiempos, ni tampoco la narrativa. Podía haber intercalado en una misma página diferentes secuencias para que viéramos mejor los paralelismos y no romper tan abruptamente con lo que se supone que pone en peligro a la Tierra. Por otra parte, hay giros argumentales que me dejaron un poco frío, como volver a otorgar un poder a Batman (esta vez lo pone en la silla Mobius... y anteriormente lo convirtió en un Yellow Lantern y en un White Lantern) o lo de Steve Trevor, que me pareció que ya sobraba. 

Sobre el dibujo, básicamente corre a cargo de Jason Fabok, aunque tenemos páginas de Jim Lee, Ivan Reis, Kevin Maguire, Francis Manapul... son estilos muy diferentes (sobre todo el de Manapul), pero buenas elecciones, al fin y al cabo. En lo que se refiere a Fabok, hace un trabajo competente, pero veo que aún le faltan muchos cola-cao para llegar al nivel de Reis. Las páginas dobles, que deberían haber sido realmente espectaculares, se quedan en un quiero y no puedo. Otra cosa que me desconciertan son las portadas, que prácticamente me parecen todas iguales: cabezas flotantes en la parte superior y figuras volando / corriendo en primer plano. Me pasa que si no miro el número no reconozco a qué episodio corresponde cada portada.

En fin, ahora a esperar que Johns, que está metido en otro berenjenal, coja fuerzas y cuando vuelva a los cómics escriba como en La guerra de Darkseid y, a ser posible, incluso mejor.

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #65 en: 09 Diciembre, 2016, 12:59:24 pm »
El jla año uno de Waid qué os parece? Veo que ecc va a publicarlo en un tomo a 31€ pero veo que se puede conseguir en 2 tomitos de su coleccionable y me ahorro 5 eurillos que cada uno cuesta 13€.

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #66 en: 09 Diciembre, 2016, 13:01:56 pm »
Pilla el coleccionable y a correr. No es que sea una obra maestra, precisamente. Entretenidillo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #67 en: 09 Diciembre, 2016, 14:51:41 pm »
El jla año uno de Waid qué os parece? Veo que ecc va a publicarlo en un tomo a 31€ pero veo que se puede conseguir en 2 tomitos de su coleccionable y me ahorro 5 eurillos que cada uno cuesta 13€.
A mi me gusto bastante, una maxiserie muy bien hecha con un toque clásico muy golden age. Para mi una lectura muy recomendable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #68 en: 09 Diciembre, 2016, 19:30:35 pm »
El jla año uno de Waid qué os parece? Veo que ecc va a publicarlo en un tomo a 31€ pero veo que se puede conseguir en 2 tomitos de su coleccionable y me ahorro 5 eurillos que cada uno cuesta 13€.

A mí me gustó un egg :babas:. En teoría es continuación del Secret Origins ¿nº32? que narraba el origen post-crisis de la Liga. En Año Uno se trata de contar sus primeras aventuras. Regusto clásico del bueno, personajes muy bien tratados tanto individualmente como cuando actúan en grupo, historia entretenida... y con una debilidad personal: el dibujo de Kitson, que me encanta :amor:

Eso sí, en cuanto a la edición, yo soy de contenido y me la suda bastante el continente, así que mientras sea una buena edición, la más económica siempre ;)

 :hola:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #69 en: 09 Diciembre, 2016, 19:33:22 pm »
El jla año uno de Waid qué os parece? Veo que ecc va a publicarlo en un tomo a 31€ pero veo que se puede conseguir en 2 tomitos de su coleccionable y me ahorro 5 eurillos que cada uno cuesta 13€.

A mí me gustó un egg :babas:. En teoría es continuación del Secret Origins ¿nº32? que narraba el origen post-crisis de la Liga. En Año Uno se trata de contar sus primeras aventuras. Regusto clásico del bueno, personajes muy bien tratados tanto individualmente como cuando actúan en grupo, historia entretenida... y con una debilidad personal: el dibujo de Kitson, que me encanta :amor:

Eso sí, en cuanto a la edición, yo soy de contenido y me la suda bastante el continente, así que mientras sea una buena edición, la más económica siempre ;)

 :hola:
Coincido tanto en lo bien que estan tratados los personajes y el respeto que transmite Waid hacia ellos y el dibujo de Kitson a mi también me gusto mucho  :thumbup: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #70 en: 09 Diciembre, 2016, 20:26:02 pm »
A mí me gustó un egg :babas:. En teoría es continuación del Secret Origins ¿nº32? que narraba el origen post-crisis de la Liga. En Año Uno se trata de contar sus primeras aventuras. Regusto clásico del bueno, personajes muy bien tratados tanto individualmente como cuando actúan en grupo, historia entretenida... y con una debilidad personal: el dibujo de Kitson, que me encanta :amor:

Hay alguna pequeña contradicción entre ese número de Secret Origins y JLA: Year One.

Secret Origins, esa serie que establecía los orígenes canónicos de los personajes... hasta que a un autor le daba por volver a contarlo y de aquello se pasaba completamente.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #71 en: 10 Febrero, 2017, 20:02:55 pm »
¿Nadie está siguiendo la grapa actual de la Liga de la Justicia?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #72 en: 10 Febrero, 2017, 20:09:08 pm »
Yo la estoy comprando, aunque sólo la he ojeado, a la espera de poder leer el primer arco de un tirón.
Creo que no está mal, que a partir del 3 empieza a subir...
Aunque venimos de un muy buen arco final de Johns y la comparación favorece a este último.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #73 en: 10 Febrero, 2017, 20:13:44 pm »
Yo he empezado ahora por primera vez aprovechando el Rebirth. Puedo decir que va completamente a su bola de las otras series y que empieza fuerte pero raro raro.
Sin embargo me está gustando. Y casi todo el mundo está diciendo que es muy mala, pero a mí no me está disgustando. Claro, eso sin tener ni idea de DC.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #74 en: 10 Febrero, 2017, 21:05:23 pm »
Yo la sigo, el número del rebirth fue flojo pero después esta bastante bien y sobretodo entretenida. :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines