Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #960 en: 22 Septiembre, 2019, 21:55:25 pm »
También me pille el de Dr. And Quinch, es que en bibliostock encuentras muchas gangas. El otro día me pille la colección completa de Brad Barrow que tiene una pinta increible y que me quiero empezar antes de acabar el mes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #961 en: 22 Septiembre, 2019, 21:57:26 pm »
También me pille el de Dr. And Quinch, es que en bibliostock encuentras muchas gangas. El otro día me pille la colección completa de Brad Barrow que tiene una pinta increible y que me quiero empezar antes de acabar el mes.


Casi todo lo que veas en Bibliostock es muy probable que esté (o haya estado) en Elektra comic más barato.... Y si vivies en Madrid puedes pasar por la tienda a por ello para envío gratis.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #962 en: 22 Septiembre, 2019, 21:58:51 pm »
También me pille el de Dr. And Quinch, es que en bibliostock encuentras muchas gangas. El otro día me pille la colección completa de Brad Barrow que tiene una pinta increible y que me quiero empezar antes de acabar el mes.


Casi todo lo que veas en Bibliostock es muy probable que esté (o haya estado) en Elektra comic más barato.... Y si vivies en Madrid puedes pasar por la tienda a por ello para envío gratis.
Madrid me pilla lejos.  :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #963 en: 22 Septiembre, 2019, 21:59:12 pm »
A mi todo lo de Moore de la época de 2000 AD me gusta mucho. Salvo Dr. And Quinch, que es más bien rollete y con poca gracia.

Pues no pienso así, para mí es de lo mejorcito y con un humor surrealista a más no poder... la saga que van a Hollywood es el mejor cómic de humor que he leído de Moore.  :lol:

Lo más soso de Moore de esa época sin duda fue el serial de Skizz, que es un "ET a la Inglesa" sin mucho fuste...  :chalao:

Nada, Skizz es bastante mejor que esos DR. And Quinch, que han envejecido fatal...Y la continuación de Delano es aún peor.
Por cierto que las dos continuaciones de la saga de Skizz, con guión de Baikie también están bastante decentes.

Bah, yo no pienso así... y no creo que ha envejecido fatal, y además Davis está al dibujo que lo hace de cine. En cambio estoy de acuerdo que lo de Delano es soso... porque son páginas de chistes de tiras, no historias lo cual si que es soso a rabiar.

Pero Skizz creo que es de esos pocos comics de Moore que casi ni parece de el... no tiene la garra de sus demás comics, la historia de por sí es solo derivada para seguir la estela de ET... ¿qué tiene que lo hace mejor?  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #964 en: 22 Septiembre, 2019, 22:09:39 pm »
Pillé este tomo saldado no hace mucho, le tendré que dar un vistazo pronto.

Pilla la página 102 (si tienes la edición de Kraken) y léete las 4 páginas de "El hombre reversible". La naturalidad que consigue Moore para hacer creíble lo que sabes imposible, que parezca habitual y no fuera de lugar todas esas situaciones, es para quitarse el sombrero.

En 2019 se haría una miniserie de 12 números como mínimo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #965 en: 22 Septiembre, 2019, 22:11:11 pm »
Pillé este tomo saldado no hace mucho, le tendré que dar un vistazo pronto.

Pilla la página 102 (si tienes la edición de Kraken) y léete las 4 páginas de "El hombre reversible". La naturalidad que consigue Moore para hacer creíble lo que sabes imposible, que parezca habitual y no fuera de lugar todas esas situaciones, es para quitarse el sombrero.

En 2019 se haría una miniserie de 12 números como mínimo

De cada historia del tomo (incluso las de 2 páginas) darían para 12 números...  :lol:

Esa historia es de las más originales de Moore, sin duda.  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #966 en: 22 Septiembre, 2019, 22:19:09 pm »
Pillé este tomo saldado no hace mucho, le tendré que dar un vistazo pronto.

Pilla la página 102 (si tienes la edición de Kraken) y léete las 4 páginas de "El hombre reversible". La naturalidad que consigue Moore para hacer creíble lo que sabes imposible, que parezca habitual y no fuera de lugar todas esas situaciones, es para quitarse el sombrero.

En 2019 se haría una miniserie de 12 números como mínimo
Me habéis picado, leere el tomo completo prontito.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #967 en: 22 Septiembre, 2019, 22:22:06 pm »
Pillé este tomo saldado no hace mucho, le tendré que dar un vistazo pronto.

Pilla la página 102 (si tienes la edición de Kraken) y léete las 4 páginas de "El hombre reversible". La naturalidad que consigue Moore para hacer creíble lo que sabes imposible, que parezca habitual y no fuera de lugar todas esas situaciones, es para quitarse el sombrero.

En 2019 se haría una miniserie de 12 números como mínimo
Me habéis picado, leere el tomo completo prontito.

Hazlo poco a poco y no lo leas del tirón, que son muchas historias cortas y se te puede atragantar (aunque la inmensa mayoría sean de calidad y excelencia).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #968 en: 22 Septiembre, 2019, 22:26:11 pm »
Pillé este tomo saldado no hace mucho, le tendré que dar un vistazo pronto.

Pilla la página 102 (si tienes la edición de Kraken) y léete las 4 páginas de "El hombre reversible". La naturalidad que consigue Moore para hacer creíble lo que sabes imposible, que parezca habitual y no fuera de lugar todas esas situaciones, es para quitarse el sombrero.

En 2019 se haría una miniserie de 12 números como mínimo
Me habéis picado, leere el tomo completo prontito.

Hazlo poco a poco y no lo leas del tirón, que son muchas historias cortas y se te puede atragantar (aunque la inmensa mayoría sean de calidad y excelencia).
No prometo nada  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #969 en: 07 Octubre, 2019, 20:48:30 pm »
Me he leído el reciente volumen 1 de Apocalypse Girl, obra guionizada por El Torres y dibujada por Ramiro Borrallo.

En este tomo (el primero que edita con Karras Editorial) El Torres nos cuenta la historia de Metis, una chica de catorce años que vive en un mundo (¿post)apocaliptico donde batallan y conviven demonios, angeles, ogros y humanos. Por si esto no fuera poco, Metis, también convive con el fantasma de su madre que la atosiga a cada instante y a la que no le gusta la independencia de su hija.
Un día se encontrara con un par de chicos y con un(a) joven angel y a su forma formaran una pandilla.

Sin lugar a dudas estamos ante una obra menor de El Torres, de caracter juvenil, buscando a su forma un tono ligeramente gamberro, el guionista malagueño crea un universo con ciertos homenajes a Hellboy y Lovecraft, que si bien resulta entretenido y se lee bien no deja de ser un una obra menor. Lo cierto es que no deja ningun poso y que tampoco tiene nada especialmente destacable pero no por ello deja de ser un tebeo cumplidor.
En el dibujo tenemos a Ramiro Borrallo (al que no conocia) y que igual que El Torres, cumple bastante bien con un estilo cartoon que le va bastante bien al tono juvenil de la obra, pero que posiblemente sea el dibujante menos bueno (o el que menos a destacado para mi gusto) con el que ha trabajado en los últimos años El Torres. Ojo, hace buen trabajo, pero es eso, un tono juvenil que me llama menos que otros.

En mi caso comprare el volumen 2 cuando lo saquen, no es una maravilla, pero es entretenido y tiene cierto encanto. A mi me basta para seguir con la serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #970 en: 09 Octubre, 2019, 11:03:09 am »
Leída Maestros.

Sin duda, el despliegue visual del Día del Cómic Gratis no fue un espejismo  :adoracion: Skroce ejecuta una obra propia del mejor Ditko, con universos mágicos, dimensionales, monstruos de pesadilla, demonios, manos, y eh, muchas, muchas pollas. Que mean, que crecen, que tal, pero en cantidad. Esto parece mi libreta de matemáticas en el instituto  :lol: Qué fijación con dibujar nabos, por dios, Steve  :lol:

Sin embargo, el guion no me ha parecido a la altura. Es divertido, es muy imaginativo, es solvente, y podría venir firmado por un Ennis en horas bajas (de hecho supera algunas cosas chungas suyas), pero me da demasiado la sensación, como les pasa a muchos dibujantes, de ir "saltando" por la historia sin mucho concierto ni estructura. "Ahora esto, ahora esto, meto esto otro, le añado esto... una polla... y venga, ahora al infierno".  :lol: En fin, que no noto que haya una brújula argumental definida, y me da la sensación de que vamos "a lo que surge", sin rematar tampoco del todo la faena en caracterizaciones y argumento.

Pero pese a ello, me ha gustado mucho, y me parece un cómic distinto, visualmente apabullante, y muy recomendable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #971 en: 16 Octubre, 2019, 21:28:40 pm »
He leído The March of the Crabs II.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Muy, muy contento con esta peli de Pixar no original, que se ha convertido en uno de esos tapados de los que nadie te ha hablado nunca pero que resulta ser un gran cómic lleno de valores, con un mensaje claro, no recalcitrante ni condescendiente, sobre que nadie puede decirnos qué podemos o no hacer. Qué podemos ser.

Seguimos las aventuras de Sunny, Boater y Guitar, esos cangrejos empeñados en alterar el orden natural y salirse de la linea única que rige sus vidas. Pero esto no sentará nada bien a los más inmovilistas de su especie, ni al resto de matones naturales que temen el auge de la era cangrejo, como las langostas o los bueyes de mar.

Dibujo minimalista y muy cartoon, guion sutil y muy divertido, me encantaría que hicieran una peli de estos personajes para llevar a mi peque. He conectado muchísimo con los cangrejitos y sus motivaciones, y además, los arcos están perfectamente definidos, con una narración bien estructurada (este es El retorno del Jedi).

Muy recomendable  :thumbup: Sobre todo porque los tomos en tapa dura, europeo, muchas páginas, me costaron 3€ y 7€ respectivamente. Esperando que baje el tercero para terminar la saga.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #972 en: 29 Octubre, 2019, 22:37:37 pm »
He leído La Brigada de la Luz.
Se trata de un tomo que publicó Norma hace unos años y que recopila una miniserie de 4 números, realizada por el guionista Peter Tomasi y el dibujante Peter Snejbjerg para DC Comics. Estamos ante una interesante combinación de fantasía, mitología, religión y, sobre todo, del género bélico. La acción se sitúa en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando una patrulla estadounidense se cruza con un numeroso grupo de nazis que resultan ser en realidad nephilim, mitad humanos y mitad ángeles, capitaneados por el último grigori, una especie de demonio que pretende encender la llama del a espada de Dios. De ese modo, un puñado de soldados norteamericanos se ve envuelto en mitad de una guerra que afecta al Cielo, apoyados por el centurión Longinus, cuya misión será evitar que la oscuridad triunfe sobe la luz.

Vaya por delante, que no soy un especial aficionado al género bélico, pero tengo que reconocer que esta historia me ha cautivado desde el primer momento. Si bien es cierto que el contrapunto fantástico ha influido, Tomasi nos muestra una versión sobrenatural de grandes clásicos como "Los 12 del Patíbulo" o "Platoon". El guionista capta perfectamente el tono propio del cine bélico, con personajes perfectamente desarrollados. Hay escenas que son geniales, a pesar de que son solo unos soldados apostados esperando al enemigo y charlando sobre aspectos banales de la vida, pero que a su vez son muy importantes para unos veteranos que tras mucho tiempo en el frente solo quieren regresar a su vida diaria. Este es, bajo mi punto de vista, lo mejor de la obra, aunque el género bélico está muy conseguido, la construcción y desarrollo de los personajes es lo mejor. De ese modo, la camaradería, la unión de los compañeros en la guerra contra una causa justa queda perfectamente reflejada. Sinceramente, a pesar de haber llegado a mis manos por pura curiosidad, ha sido una de las mejores lecturas de este mes.

En el apartado gráfico tenemos a un magnífico Snejbjerg que, aunque tiene su propio estilo, parece estar influenciado por una mezcla entre Steve Dillon y Joe Kubert. Su narrativa es muy potente, dando igual que estemos ante una simple conversación o una batalla por el futuro de la Tierra. Sus personajes transpiran humanidad y una personalidad propia e independiente. Además, las escenas de lucha son cruentas y bastante realistas, dejándose llevar por esa combinación entre ficción y realidad. Es prácticamente como ver una película de acción en muchos aspectos, y hay una importante dosis de épica que se consigue gracias a esa fusión entre el dibujo y el argumento. Aunque no pertenece al sello Vertigo está muy en la línea de sus publicaciones. En definitiva, un tomo que me ha gustado mucho, prácticamente lo he devorado, y si tenéis la oportunidad de verlo por ahí en el mercado de segunda mano intentad echarle un vistazo, porque merece mucho la pena, porque estamos ante una novedosa e interesante serie limitada que afronta el género bélico desde una nueva óptica; una en la que la luz siempre triunfará ante la oscuridad...
« última modificación: 29 Octubre, 2019, 22:43:57 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #973 en: 29 Octubre, 2019, 22:42:07 pm »
Buena reseña  :palmas: :palmas: Este tomo lo he dejado pasar mas de una vez a buen precio (mas allá del autor no conocia de que iba la obra) si me lo vuelvo a cruzar lo pillare.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #974 en: 29 Octubre, 2019, 22:43:30 pm »
Yo lo he pillado de rebote, todo hay que decirlo, pero a mí me ha gustado mucho. Si te va el rollo de la propuesta, creo que puedes disfrutar mucho de su lectura.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines