Cualquier persona con un mínimo gusto en videojuegos pone la obra de Pope en un altar. A los demás, no puedo menos que recomendaros una saga chulísima llamada Call of Duty, que estoy seguro que hará delicias en vuestros cinco sentidos
¿Dime en dónde yo he criticado a Papers Please por ser hecho por una persona o por sus cualidades técnicas?
Concretamente aquí:
Papers please...
¿En serio, Jorge?
Una buena idea pero amos no me jodas, técnicamente es un juego de Spectrum.
Ni más ni menos que decir que 2001 de Kubrick es una buena idea pero amos no me jodas, que se hizo hace como 60 años, que está desfasada. Mejor el remake de Ultimatum a la Tierra o la maravillosa 2012
¿Desde cuando lo de "una buena idea" es secundario, máxime cuando aquí se están poniendo como poco menos que obras maestras juegos que consisten, casi literalmente, en pulsar un botón cuando te lo dicen?
Simplemente te pedí que me dijeras en que innovaba ese juego, y la respuesta que me das es nada.
Evidentemente los doscientos mil juegos en la historia que van de revisar y certificar pasaportes, amoldándote a un trabajo de mierda en unas condiciones de mierda hasta convertirlo en algo mecánico, mientras te introduce en mitad de ese papeleo a los personajes, las subtramas y la toma de decisiones, son argumentos totalmente devastadores y que me dejan sin papeles.
Tal vez hace 20 años Papers Please hubiera sido mínimamente atrevido, pero hoy en día, con las más de doce franquicias que van de ser inspector de aduanas, llega tarde para innovar.
Lo del spoiler, ¿lo dices en serio?
El juego en sí es básicamente revisar datos para ver si concuerdan y de fondo le metemos algo de historia. Es que cualquiera que lea esa descripción va a pensar algo que no es.
Vale, bien. Pero el What Remains of Edith Finch va de pulsar un botón cuando te lo digan en el juego para pasar al siguiente nivel
Y en algunas fases ni eso, como la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Cuántos juegos hay que tus decisiones son de tipo moral? Cientos, empezando por los de rol tipo Baldur Gates y acabando por simuladores de estrategia tipo Civilazation.
¿Introducida casi exclusivamente en una jugabilidad reducida a sellar pasaportes?
Dios, debe haber un auténtico paraíso de videojuegos por ahí, a la espera de que yo lo encuentre
Creo que en esto estoy Team-Gato.
Ha dado en la clave: eres el Essex de los videojuegos, Mc.
Te gustan los extraños proyectos indies hechos en su casa por un joven pakistaní con una commodore 64.
Y un cuerno, pedazo de mamón
A mí me gustan los triples A como al que más.
Lo que no me gusta es la vagueza, la desidia y el conformismo, que son las tres banderas que se están alzando en casi cualquier estudio de videojuegos de alto presupuesto
Que es ni más ni menos la razón de que el nivel promedio sea cada vez menor, y quienes lo pagarán serán nuestros hijos. Ya verás que risa Essex Jr cuando vaya a viciar a su Final Fantasy XXI, pulse el botón de ataque en su primer combate y le salga el cartel de "Enhorabuena, has superado el juego"
Por poner un ejemplo: Resident Evil 2 remake me gustó mucho, pero el 3 que se lo cuelen a otro. A mí no me van a engañar, no me sale de las narices. Ya lo pillaré o con gran descuento o prestado, pero ni de coña pago lo que cuesta sabiendo las BOLAS que han ido colando en la promoción. Y la gente lo compra tan contenta (y bien que hacen).
No es lo mismo Bloodborne, un juego que SUDA talento, dedicación y mimo en cada metro cuadrado de su mapeado; que la chorradita del Detroit, que de ser película sabes mejor que yo que lo habrías puesto a parir mil veces ya en el hilo de cine
¿Por qué un tío en su estudio no va a poder ofrecer algo superior a las grandes empresas que solo buscan... sorpresa, hacer dinero? Es que madre mía, como para seguir ese criterio elitista en la literatura. Cervantes, manco y en la cárcel, solo pudo parir un aborto de novela
Y no me tengo que ir a obras maestras como Undertale, es que juegos de puzles como Baba is You ya derrochan tal talento, tal capacidad de ingenio, de amor por el medio; que relegarlas a segundo plano por aspectos técnicos me parece absolutamente ridículo. Así está la cosa, que poco falta para que se encumbre a David Cage, un tío que en Hollywood no valdría ni para guionizar una In Time, como la mayor mente creativa de la historia del medio
Sabes que lo que digo es cierto, Essex. Noto el Criterio en tu interior. Tenue, casi extinto, pero aún latente. Dame la mano. Si unimos nuestras fuerzas, en cine y videojuegos, nadie podrá detenernos. Gobernaremos el foro con puño de hierro en guante de seda.