Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 176465 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #975 en: 27 Mayo, 2020, 21:29:04 pm »
El defecto que yo le veo a la edición de grandes autores de ecc es que no incluye las portadas que no haya dibujado Breyfogle.  ::)

Uy si, muy cierto, no me acordaba de eso.  :torta:

Me suena que se saltan una de Mignola... y la tenéis en Universo DC de Mike Mignola. Algo es algo :roll:

Desconectado oliverquinn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • user/8595
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #976 en: 27 Mayo, 2020, 21:37:22 pm »


'THE LIBRARY OF SOULS' ('DETECTIVE COMICS' VOL.1 #643)
https://www.soybatfan.es/2020/05/the-library-of-souls-detective-comics.html

El equipo formado por Peter Milligan y Jim Aparo nos plantea un thriller clásico que nos da la oportunidad de disfrutar con un Batman dispuesto a sacar a relucir sus mejores habilidades deductivas. Con la ayuda de una audaz bibliotecaria, el guardián de Gotham se prepara para atrapar a Stanislaus Johns, el bibliófilo criminal que está despertando el terror en Gotham.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #977 en: 27 Mayo, 2020, 21:43:30 pm »
Buena reseña.  :palmas:

¿No se ha publicado en castellano en otra edición distinta a la de Vid?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oliverquinn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • user/8595
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #978 en: 27 Mayo, 2020, 21:48:43 pm »
Gracias, Uno. Pues que yo sepa es la única edición en español. He estado buscando y no he encontrado nada.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #979 en: 27 Mayo, 2020, 23:43:11 pm »
Estoy con el tomo de Batman: Criatura de la noche de Busiek y me está pareciendo muy bueno. Y el dibujo de John Paul Leon :babas:

Sigo con la lectura :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #980 en: 27 Mayo, 2020, 23:47:34 pm »
Yo hasta el sábado no lo pillo  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #981 en: 28 Mayo, 2020, 00:36:29 am »
¿Sabéis si en Batman 1989 se reproducen las dos portadas originales? Tanto la de la edición prestige como la comic-book.

Lo que no me ha gustado tanto, es la edición de tapas duras de Planeta de toda esta etapa, que vale, es correcta, pero se hecha en falta poner la portada antes de comenzar cada número (cosa habitual en recopilaciones de tapas duras de Planeta y ECC) y algún artículo más que profundizase un poco más en la etapa daría mucho juego también.

En ECC sí es lo habitual, pero... ¿en Planeta? Dependía del packager de turno.

Yo también tengo esos tomos de Planeta.

- Tomo 1: están todas las portadas y al final
- Tomo 2: en la mancheta se indica mal los contenidos del libro. Están todas las portadas y al final
- Tomo 3: empieza el cachondeo. En este tomo hay dos portadas que salen al principio del episodio :interrogacion: pero es que además una de ellas está mal ubicada, porque la ponen en la página 235 cuando debería ir en la 31 :torta: Hay una portada que no se reproduce por “falta de espacio”... mentira, porque con reducir el artículo a una sola página, ya tienes espacio. A todo esto, ponen una portada que no se corresponde al contenido del libro.
- Tomo 4: a tomar por culo las portadas. Sacan la que estaba pendiente del anterior, Batman #459, y la del #465... digo yo, por qué no seguir el orden numérico y poner la del #460? :interrogacion: ¿El resto de portadas? Cero.
- Tomo 5... no lo tengo, pero supongo que ahi metieron las portadas. O sea, me tengo que gastar 30€ por las portadas y por solo tres capítulos, ya que el resto es lo mismo que salió en La Sombra del Murciélago...

Por si te sirve de algo, sí, las metieron. Acabo de mirarlo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #982 en: 01 Junio, 2020, 19:32:33 pm »
He leído Batman: Hong Kong.
Se trata de una historia que ya tiene su tiempo, publicada por DC originalmente en 2003, y que ha recuperado ECC a principios de este año. La verdad es que no sé como definirla. No es una miniserie, no es una novela gráfica, aunque se le acerca bastante, pero es una aventura que transcurre en 128 páginas, es decir, un señor tomo. La obra está escrita por Doug Moench y el aspecto gráfico corre a cargo de Tony Wong, una estrella internacional del manga. De ese modo, tenemos un producto a caballo entre el álbum europeo y el manga dando como resultado un tomo que como decía antes me cuesta catalogarlo de un modo convincente.

A mí, personalmente, me ha parecido una buena historia, bastante solvente, en la que vemos a Moench desenvolverse con un personaje que conoce bastante bien. En una fusión entre el manga y el cómic norteamericano, el guionista elabora una historia que parte de una película snuff en la que muere un oriental, siendo visionada por casualidad por un hacker. Esto dará como resultado una serie de asesinatos que conectan con un caso en las entrañas de Hong Kong. Allí se desplaza Batman para encontrarse con un inesperado aliado, el Dragón Nocturno, que le servirá para introducirse en una ciudad en la que se encuentra fuera de su ambiente. No obstante, Moench retrata la capital china como un trasunto de Gotham, en la que se mezclan los negocios turbios de las triadas y un asunto familiar que involucra al comisario de policía local. A través de una intensa investigación, los protagonistas llegarán al responsable de los asesinatos, destapando un drama familiar que afecta a los personajes secundarios de esta historia con tintes asiáticos.

Quizá el aspecto más destacable de todos es la forma en la que Moench introduce al personaje en un ambiente distinto  al habitual, sin que nada chirrié excesivamente. Además, gran parte de la historia pivota sobre uno de los aspectos más interesantes del personaje, que no es otro que su faceta detectivesca, profundizando bastante en la intriga, el suspense y el tono policial de la investigación.  Sin embargo su incursión en oriente no puede estar exenta de algunos componentes típicos de las películas de artes marciales, dando paso durante el nudo de la trama a grandes dosis de acción y exhibicionismo de este tipo de narrativa, en ocasiones algo exagerada. Tony Wong hace un buen trabajo narrativo, aunque abusa en ocasiones de posturas algo forzadas con un personaje creado para la ocasión que a mí me recuerda a Koji Kabuto. Incluso, ahora que lo pienso, su novia tiene cierto aire a Sayaka... En fin, que es evidente que el autor no renuncia a su raíces lo que nos deja un producto híbrido que no está nada mal, es muy entretenido y tiene buenas caracterizaciones de los personajes, pero también tiene en ocasiones un punto propio del manga que pueda chocar un poco. Con sus defectos y sus virtudes, me ha parecido una pequeña curiosidad interesante, bastante entretenida y que resulta curioso que estuviese inédita hasta el momento. Un tomo bastante disfrutable, pero que quizá no sea del gusto de todos los seguidores del murciélago.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #983 en: 10 Junio, 2020, 16:18:27 pm »
Os enseño mi pequeña colección de integrales. Lo pongo en este hilo porque de los tres que tengo, dos son de Batman y uno concretamente es un OtrosMundos (Generaciones).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #984 en: 10 Junio, 2020, 21:41:40 pm »
He leído estos días el tomo de John Byrne en Universo DC, un recopilatorio bastante curioso de historias de Byrne en la Distinguida Competencia. Además de algunas historias de Green Latern, Doom Patrol o un elseworld de Superman en el Bicentenario, hay varias historias de Batman, que no están nada mal.

Tenemos la de Ego Trip del Batman 3D, que no está nada mal, con varios de los villanos más importantes compitiendo entre ellos, el Batman y Robin del Gotham Kinghts #2, y sobre todo, el sobresaliente "Laughter After Midnight", que si os digo "Joker+rosquillas", seguro que sabéis cuál es  :adoracion: Escrita por Paul Dini, tipo serie animada total, es una de mis historias cortas favoritas ever con el Payaso, la tenía en un tomo de Zinco que se despedazó, y me ha alegrado mucho volver a leerla. Solo por ella casi merece la pena el tomo entero.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #985 en: 10 Junio, 2020, 21:47:59 pm »
He leído estos días el tomo de John Byrne en Universo DC, un recopilatorio bastante curioso de historias de Byrne en la Distinguida Competencia. Además de algunas historias de Green Latern, Doom Patrol o un elseworld de Superman en el Bicentenario, hay varias historias de Batman, que no están nada mal.

Tenemos la de Ego Trip del Batman 3D, que no está nada mal, con varios de los villanos más importantes compitiendo entre ellos, el Batman y Robin del Gotham Kinghts #2, y sobre todo, el sobresaliente "Laughter After Midnight", que si os digo "Joker+rosquillas", seguro que sabéis cuál es  :adoracion: Escrita por Paul Dini, tipo serie animada total, es una de mis historias cortas favoritas ever con el Payaso, la tenía en un tomo de Zinco que se despedazó, y me ha alegrado mucho volver a leerla. Solo por ella casi merece la pena el tomo entero.

Esa historia que citas se puede encontrar en el tomo de ECC de Amor Loco.  :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-paul-dini-y-bruce-timm-2595.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #986 en: 10 Junio, 2020, 21:53:13 pm »
Sí, también lo tengo  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.818
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #987 en: 20 Junio, 2020, 15:57:27 pm »
He leído el primer tomo de BATMAN/TORTUGAS NINJA y lo he gozado mucho. Puro fanservice cruzando de manera lógica la mitología y personajes de ambas franquicias.

Batman mola, las tortugas molan (y mucho más) así que el comic inevitablemente mola. A ver cuándo me puedo hacer con los siguientes números.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #988 en: 22 Junio, 2020, 09:46:39 am »
He leído el primer tomo de BATMAN/TORTUGAS NINJA

Supongo que te refieres a esto https://www.whakoom.com/ediciones/402904/batmantortugas_ninja-rustica_144_pp
A mí me moló mucho. Es de esas cosas que te lees pensando que serán un truño y dices “ostras, pues esto está guay”. James Tynion IV, que hasta hace unos años era un completo desconocido, nos está dejando un buen montón de cómics muy majos de Batman.


Por otra parte... yo creo que lo tengo claro, pero por si acaso: la etapa Snyder-Daniel-Manapul en rústica, entiendo que se compone de la serie de la serie de 25 tomos, Año Cero y Tácticas Intimidatorias... y ya está. ¿Algo más? Como mucho, se podría añadir Puertas de Gotham como un “prólogo” a lo de los búhos.

La cosa es que estoy vendiendo las grapas y pillo los tomos en rústica, un poco al tuntún, según encuentro buenos descuentos. Solo me quedaré con la grapa 1 porque la tengo firmada por Snyder y Capullo.

Con Liga de la Justicia estoy haciendo lo mismo. Tiene huevos que tendré la serie de Johns en tapa blanda y la malilla etapa de Hitch en tapa dura. Parece contradictorio.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #989 en: 22 Junio, 2020, 13:27:42 pm »
Leído el 6 de La maldición del Caballero Blanco.

No va mal, no. Mola todo lo del pasado histórico de los Wayne, y el tema de Harley, Jack y el Joker no está nada mal tampoco. La escena con los gemelos y Harl ha molado bastante. Además le dan un espacio y dimensión al personaje bastante correcto para este universo alternativo. Veremos si el Joker
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También he leído el 4 del Batman que ríe, con un bonito dibujo de David Márquez, mucha acción, y los Seis Secretos ya reunidos. No es que tenga mucho poso, pero es bastante entretenida. A ver cómo salen de esta los mejores del mundo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines