Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 162025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1020 en: 23 Octubre, 2020, 15:08:11 pm »
Llegados hasta aquí, llego hasta “Triunfo y Tragedia”.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1021 en: 23 Octubre, 2020, 15:39:27 pm »
 :lol: pues yo si acaban saliendo, me planteo hasta cambiar mis ajados retapados forum por una edición mejor :chalao:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1022 en: 23 Octubre, 2020, 22:22:25 pm »
Para la calidad que tienen, con las grapas vamos que nos matamos.

Pues incluye la saga de Carroña, que en mi opinión es cojonuda. Con un dibujante mejor (dibuja Jim Mooney) hubiera sido la caña.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1023 en: 23 Octubre, 2020, 23:33:19 pm »
La saga de carroña está muy bien, sí. Pero no hay mucho más.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1024 en: 24 Octubre, 2020, 02:12:26 am »
Pues yo una Biblioteca Ben Reilly a lo Tumba de Drácula me la compraba.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1025 en: 24 Octubre, 2020, 10:52:19 am »
Pocas veces diré “de este agua no beberé”, pero en este caso lo tengo clarísimo: ni con un puntero láser.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1026 en: 24 Octubre, 2020, 11:48:28 am »
Pues yo una Biblioteca Ben Reilly a lo Tumba de Drácula me la compraba.
Dijo Julian que la idea era sacarlo a lo marvel saga cuando completaran la etapa de Slott, ¿no? Yo antes lo hubiese comprado, pero ya pillé los tomitos, de modo que ahora ya paso, con este formato me vale.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1027 en: 25 Octubre, 2020, 12:57:43 pm »
Los Cuatro Fantásticos: Omnigold tomo 4: A Través del Universo (1967-1968)

 


Tras un tomo que recoge una etapa tan esencial de la historia de Marvel como la que se incluye en el tercero de los 4 Fantásticos, el cuarto no lo tiene fácil para estar a la misma altura.

Y, efectivamente, no lo está, aunque por lo menos una parte no se queda muy lejos.

Vamos a ello.

 
Precisamente es en el primer tercio del volumen donde apenas notamos pérdida respecto a los arcos que copaban el anterior.

La creatividad de los autores sigue intacta. Se nos presentan otras creaciones de vital importancia en el Universo Marvel, los Kree y Warlock.

La raza extraterrestre de los Kree nace de la mano de dos números consecutivos en que el cuarteto se enfrenta a un centinela gigante y a Ronan el Acusador, respectivamente. Sin olvidarnos de la introducción de otra de las entidades infaltables de los Kree, la Inteligencia Suprema.

Más importante, si cabe, es el siguiente arco, en que sucede el nacimiento de Él, una creación artificial humanoide, que años más tarde sería rebautizado como Warlock.

Me parece una magnífica historia, donde Kirby se luce en los diseños de la espectacular Ciudadela de la Ciencia.

Aunque no es perfecta. Los científicos secuestran a Alicia tan sólo para que haga un molde de la cara de Él, una operación que yo tildaría de desproporcionada. Y también la personalidad de esos siniestros personajes es un tanto oscilante.

Otro de los componentes más interesantes de estos primeros números es el desarrollo interno de la Cosa. Ya en la saga de la Ciudadela de la Ciencia las inquietudes del anaranjado héroe adquieren un especial protagonismo, un buen aperitivo para lo que vendría en la siguiente línea argumental y en otra que veremos más adelante dentro del presente tomo.

Se nos muestra a una cosa aparentemente fuerte y bromista, pero se pone de manifiesto que no es más que un mecanismo de defensa ante una mentalidad frágil e insegura, por su aspecto y en relación a su nexo con Alicia. En el interior de ese cuerpo rocoso habita una persona con un gran corazón, a la que le cuesta expresar sus sentimientos. Capaz de derrumbarse y echarlo todo al traste, incluso enfrentándose a su amigo de toda la vida.

Resulta difícil no adorar a esa masa de piedras.

Una de las imágenes más gráficas y enternecedoras, es esa de la Cosa paseando por la calle Yancy sumido en sus pensamientos, después de haber sido injusto con Reed, con Johnny, sintiéndose afortunado por ser amado por Alicia, que ni se da cuenta cuando sus adorables detractores de la calle le lanzan piedras con tirachinas.

En esta estupenda historia, el Pensador logra alterar el cerebro de la Cosa, que se vuelve contra Richards con intención de matarle. Es un arco que deambula por el filo de la tragedia, creo que muy emotivo, aunque visualmente no sea de los más espectaculares.

Lamentablemente el resto del volumen no mantiene el mismo nivel.

 
No hay anual de la segunda mitad de los 60 que se precie en el que no nos encontremos con una sobresaturación de invitados y dudosa relevancia o, en su defecto, ocurra un acontecimiento feliz. En el Annual 5 contamos con la participación de Pantera Negra y los Inhumanos, a la vez que se anuncia el embarazo de Sue.

Pero lo peor del mismo es el villano de turno, Psicoman. ¿Es necesario que el tipo tenga que cargar con un mando a distancia descomunal, cual gruista en una obra, con tan sólo tres botones? Resulta que el tal Psicoman, procedente de un micromundo con intenciones maléficas, tiene el poder de infundir tres estados anímicos a la víctima de turno, miedo, duda y odio. Y para ello necesita un mamotreto con tres botones y tres inmensas inscripciones con las palabras miedo, duda y odio en cada botón. Por si se le olvida al hombre para que sirve cada uno.

En fin. Por lo menos el número vuelve a introducir la idea de los micromundos, universos infinitesimales que ya fueron presentados en el número 16.

 
Tras un número flojillo en que se enfrentan a estela Plateada, le toca el turno al crossover con Daredevil en que se enfrenta al Dr. Muerte, que ya comenté en la reseña del correspondiente tomo del cuernecitos.

Decir que lo mejor es el dibujo de Gene Colan en los dos números de Daredevil, y que lo peor es precisamente el número de la colección del cuarteto. Un desfile de mamporros, con Spiderman y Thor que pasaban por allí, y con el final sonrojante en que el cuarteto, después de haber estado zurrando al personaje equivocado, se enteran por las noticias de la TV de que Muerte está en realidad en un congreso de ministros de su país.

 
Era necesario un golpe de efecto para que la colección volviera a ofrecernos algo interesante, así que en el próximo arco Lee y Kirby traen de regreso a Galactus que vuelve a la tierra con intención de recuperar a su heraldo plateado.

Con Sue retirada por baja de maternidad, el grupo se queda en tres miembros momentáneamente.

Construido un poco a trompicones, estamos ante un buen arco en el que el dúo creativo desempeña algunas buenas ideas. En especial la lucha de los tres fantásticos contra sus dobles aberrantes creados por Galactus, así como también el protagonismo del universo subatómico como escenario, aquí ya rebautizado indistintamente como Subatómica o Microverso.

De todas formas, la idea del micromundo creo que daba para un mejor desarrollo argumental.

El recurso argumental centrado en la Cosa y su deseo de volver a ser humano exteriormente, vuelve a tomar protagonismo en el siguiente arco. Y esta vez Reed logra dar con la fórmula que vuelve a otorgar a Ben Grimm su aspecto original.

La historia es ciertamente interesante. Se pone de manifiesto que el deseo de Ben de volver a ser humano externamente resulta más complejo que un simple anhelo para consigo. De alguna forma la Cosa ha pasado a ser una realidad de la que no puede desprenderse, un compromiso no escrito por el que no puede dejar a sus compañeros sin su esencial ayuda.
Kirby está aquí especialmente cuidadoso, tras unos números en que el aspecto anatómico había perdido enteros.


A partir de aquí, los números restantes completan el tomo de forma aceptable.

Lo más destacable de los mismos estaria en la presentación de uno de los villanos potentes, Annihilus, que hace su primera aparición en el Annual 6, que está bastante bien, y de la incorporación al grupo de Crystal en sustitución de una Sue en baja materna, siendo la primera vez que la formación original cambia. También cabe mencionar el acontecimiento feliz del mencionado anual, el nacimiento del hijo de Sue y Reed.

El número del gigantesco Totem Viviente que echa rayos por los ojos, que resulta ser una creación de una compañía petrolífera para echar a una tribu de sus tierras, lo calificaría de disparatado. Mientras que el último número, en que se enfrentan al Mago, no es más que un escaparate para las habilidades de Crystal.


En resumen, desde luego el volumen está bastante por debajo del anterior, pero aún así medio tomo, más o menos la primera mitad, creo que no se queda muy lejos.
Algo irregular, pero sigue siendo muy recomendable.

« última modificación: 28 Octubre, 2020, 06:56:12 am por rockomic »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1028 en: 25 Octubre, 2020, 19:23:41 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Coincido bastante, aunque yo creo que me gustó un poco más que a ti. Quizás también porque venía de leer el anterior y venía aún con el ánimo alto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1029 en: 25 Octubre, 2020, 19:57:48 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Coincido bastante, aunque yo creo que me gustó un poco más que a ti. Quizás también porque venía de leer el anterior y venía aún con el ánimo alto.

Gracias!  :birra:

Desde luego, el tomo incluye arcos realmente buenos. Además, en algún aspecto, como puede ser el desarrollo de la Cosa, casi que mejora al anterior.

Pero por otro lado, una parte del tomo para mí no pasa de aceptable.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1030 en: 25 Octubre, 2020, 23:09:04 pm »
En general las rectas finales de Kirby antes de irse a DC son bastante flojas. Tanto en Fantastic Four como en Thor como en Captain America hay un evidente bajón creativo del que luego las series se recuperan tras la marcha del Rey.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1031 en: 25 Octubre, 2020, 23:12:09 pm »
En general las rectas finales de Kirby antes de irse a DC son bastante flojas. Tanto en Fantastic Four como en Thor como en Captain America hay un evidente bajón creativo del que luego las series se recuperan tras la marcha del Rey.

Sí, pero el bajón yo creo que lo tenemos más en el quinto tomo.
El cuarto es todavía bastante bueno, pese a los altibajos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1032 en: 25 Octubre, 2020, 23:26:48 pm »
Claro, hombre. Por eso he dicho “las rectas finales”.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1033 en: 25 Octubre, 2020, 23:51:39 pm »
Claro, hombre. Por eso he dicho “las rectas finales”.

 :thumbup:

Como hablábamos del cuarto con Uno...

La verdad es que el Lee-Kirby de los 4F realmente potente consiste en un tomo y una parte de otro.
Creo que el Spiderman de Lee es mucho más constante y extenso.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1034 en: 26 Octubre, 2020, 08:45:20 am »
Claro, hombre. Por eso he dicho “las rectas finales”.

 :thumbup:

Como hablábamos del cuarto con Uno...

La verdad es que el Lee-Kirby de los 4F realmente potente consiste en un tomo y una parte de otro.
Creo que el Spiderman de Lee es mucho más constante y extenso.
oye, pues yo esa constancia la veo también en la serie de los 4F.

Independiente del pepinaco del tercer tomo , yo creo que la serie mantiene la esencia incluso sin el rey y sin Lee, me gustan toda su trayectoria hasta el fin mismo de la etapa Byrne.

indudablemente hay etapas mediocres y tal , pero como ya he dicho , para mi todo muy potable.

 :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines