Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 164306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1380 en: 27 Noviembre, 2020, 16:23:19 pm »
Por cierto : ¿Ningún comentario sobre este tomo?  :)

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh202-es-marvel-heroes-marvel-heroes-n-202.html

Este sería continuación directa del de "Actos de Venganza" ¿Verdad?

Le echaré un ojo en la tienda, pero, a priori, parece de más calidad que el de "Lazos de sangre" que se comentaba anteriormente. Que, dicho sea de paso, al final no compré. Tendré que acabar haciéndolo si quiero tener el final de Proctor. Pero es que, su visión interior me tiró para atrás cosa mala...  :alivio:
Noventerismo gordo...
No no, este es peor. Anodino, en el mejor de los casos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1381 en: 27 Noviembre, 2020, 16:24:09 pm »
¿El tomo Marvels de Código de Honor será el último o aún quedan más?

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1382 en: 27 Noviembre, 2020, 16:32:52 pm »
Menudo revuelo con el OG de Factor X.  :borracho:

A ver, para los que estamos un poco perdidos, porque solo hemos leído la etapa clásica de los mutantes de Claremont. ¿A qué nivel está esta serie de Factor X? ¿En algún momento alcanza el esplendor de la serie madre? ¿Está mejor o peor que los Nuevos mutantes de Claremont y Sienkiewicz?

Y, lo más importante: si es tan buena, ¿por qué no entró ningún número ni arco en nuestra Biblioteca de clásicos fundamentales?  :P

Convencedme de que no es para tanto, por favor, que me estoy quedando sin sitio en la estantería   :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1383 en: 27 Noviembre, 2020, 16:36:40 pm »
Por cierto : ¿Ningún comentario sobre este tomo?  :)

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh202-es-marvel-heroes-marvel-heroes-n-202.html

Este sería continuación directa del de "Actos de Venganza" ¿Verdad?

Le echaré un ojo en la tienda, pero, a priori, parece de más calidad que el de "Lazos de sangre" que se comentaba anteriormente. Que, dicho sea de paso, al final no compré. Tendré que acabar haciéndolo si quiero tener el final de Proctor. Pero es que, su visión interior me tiró para atrás cosa mala...  :alivio:
Noventerismo gordo...
No no, este es peor. Anodino, en el mejor de los casos.

Los Vengadores: Lazos de sangre            :pota: :pota: :pota:
Los Vengadores: La Línea Divisoria         :pota: :pota: :pota: :pota:
Los Vengadores: La llegada de Deodato  :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1384 en: 27 Noviembre, 2020, 16:48:37 pm »
Menudo revuelo con el OG de Factor X.  :borracho:

A ver, para los que estamos un poco perdidos, porque solo hemos leído la etapa clásica de los mutantes de Claremont. ¿A qué nivel está esta serie de Factor X? ¿En algún momento alcanza el esplendor de la serie madre? ¿Está mejor o peor que los Nuevos mutantes de Claremont y Sienkiewicz?

Y, lo más importante: si es tan buena, ¿por qué no entró ningún número ni arco en nuestra Biblioteca de clásicos fundamentales?  :P

Convencedme de que no es para tanto, por favor, que me estoy quedando sin sitio en la estantería   :lol:

Uy, yo diría que está bastante por debajo de las cosas de Claremont, la verdad. Yo la pondría en un tercer escalón, entretenida, pero nada profunda.

Pero yo soy de los que en su día se indignó con ella por todas las razones que ha explicado muy bien Marvel Zuvembie  :lol: :lol: Así que igual no soy objetivo  :birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1385 en: 27 Noviembre, 2020, 16:55:08 pm »
Los primeros números Factor-X son espantosos. De lo peor de la Marvel ochentera.

Luego llegan los Simonson y están muy, muy bien. Por debajo de la Patrulla, claro, porque eso son palabras mayores, pero en ningún caso me parece que esos números sean inferiores a los Nuevos Mutantes.

Para mí es innegociable.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1386 en: 27 Noviembre, 2020, 16:58:28 pm »
Los primeros números Factor-X son espantosos. De lo peor de la Marvel ochentera.

Luego llegan los Simonson y están muy, muy bien. Por debajo de la Patrulla, claro, porque eso son palabras mayores, pero en ningún caso me parece que esos números sean inferiores a los Nuevos Mutantes.

Para mí es innegociable.

Puede ser, no descarto que yo me quedara con tan mal cuerpo con Layton que ya mirara mal el resto de la colección  :lol: De todos modos lo compraré, así que volveré a valorarlo ahora, con... mare de Deu, treinta añitos más  :lloron:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1387 en: 27 Noviembre, 2020, 17:05:58 pm »
Los primeros números Factor-X son espantosos. De lo peor de la Marvel ochentera.

Luego llegan los Simonson y están muy, muy bien. Por debajo de la Patrulla, claro, porque eso son palabras mayores, pero en ningún caso me parece que esos números sean inferiores a los Nuevos Mutantes.

Para mí es innegociable.

Puede ser, no descarto que yo me quedara con tan mal cuerpo con Layton que ya mirara mal el resto de la colección  :lol: De todos modos lo compraré, así que volveré a valorarlo ahora, con... mare de Deu, treinta añitos más  :lloron:

Los números de los Simonson muy buenos, solo por ellos mereció la pena la creación de esta serie, además de su relevancia por la creación de Apocalipsis, Arcángel, los cruces en los grandes eventos de los mutantes... Vamos, yo diría que son imprescindibles en la Marvel de segunda mitad de los 80.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1388 en: 27 Noviembre, 2020, 17:17:33 pm »
Hecho leña al fuego! ¿El Power Pack 27 no debería también formar parte de ese popurrí? Creo que es un cruce con MM a manos de Simonson.

No se porque me da que están preparando un tomo de Power Pack...

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1389 en: 27 Noviembre, 2020, 17:27:00 pm »
Menudo revuelo con el OG de Factor X.  :borracho:

A ver, para los que estamos un poco perdidos, porque solo hemos leído la etapa clásica de los mutantes de Claremont. ¿A qué nivel está esta serie de Factor X? ¿En algún momento alcanza el esplendor de la serie madre? ¿Está mejor o peor que los Nuevos mutantes de Claremont y Sienkiewicz?

Y, lo más importante: si es tan buena, ¿por qué no entró ningún número ni arco en nuestra Biblioteca de clásicos fundamentales?  :P

Convencedme de que no es para tanto, por favor, que me estoy quedando sin sitio en la estantería   :lol:

La parte de Walter y Louise Simonson es CREMA. Especialmente entre el 8 y el 26 USA para mi están a un nivel batante cercano al de la serie madre de esa época (de la Masacre a la Caída de los mutantes para que nos entendamos). En lo que a guión mejor que la etapa Claremont-Sienkiewicz de Nuevos mutantes, que si la hubiera dibujado Sal Buscema no sería tan recordada.

Es que yo diría que allá por 1987-88 las tres series mutantes tenía un nivel bastante parejo, por no hablar de los primeros números de Excalibur. Después de Inferno es cuando X-Factor y Nuevos Mutantes pegan el bajón. También la Patrulla, aunque menos marcado que las otras dos.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1390 en: 27 Noviembre, 2020, 17:39:56 pm »
Por cierto : ¿Ningún comentario sobre este tomo?  :)

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh202-es-marvel-heroes-marvel-heroes-n-202.html

Este sería continuación directa del de "Actos de Venganza" ¿Verdad?

Le echaré un ojo en la tienda, pero, a priori, parece de más calidad que el de "Lazos de sangre" que se comentaba anteriormente. Que, dicho sea de paso, al final no compré. Tendré que acabar haciéndolo si quiero tener el final de Proctor. Pero es que, su visión interior me tiró para atrás cosa mala...  :alivio:
Noventerismo gordo...

El de Lazos de Sangre es muy, muy superior a su lado. La etapa de Hama en la coelccion es bastante irregular...

Vale, fail total por mi parte...  :lol:

Menos mal que está este foro para evitarme compras innecesarias.  ;)
Supongo que debería haberme quedado en Actos de Venganza, o en el tomo de Proctor, aunque no queda cerrada la historia en el mismo, sino en el siguiente  :no:

Gracias también a Adam y ¿El?
Veo que para vosotros también es una compra más que prescindible.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1391 en: 27 Noviembre, 2020, 18:06:16 pm »
Siempre hay un motivo para incrustar tal o cual tebeo en un tomo para componer un buen popurrí. Siempre. El crossover entre Vengadores y 4F ya lo tenemos en los MG de Stern y en los MH de Byrne, pero venga, ooooootra vez aquí. Los números de Thor ya están en los MH de Simonson, perro nada...oooootra vez aquí.

Acepto el Marvel Fanfare porque ése sí entiendo que era aquí y ahora o nunca, pero ya. Todo lo que no sean crossovers a mí me parecen popurrís.

Sobre lo que comenta Marvel Zuvembie, a mí lo peor de la etapa de Layton (pero de largo) me parece el anual 1. Cosa más vomitivamente propagandística...

Los Marvel Fanfare siempre hay que intentar insertarlos cuando toquen en la cronología de los personajes, ya que en su mayoría son historias buenas o al menos interesantes. Para mí la mejor de las series antológicas que publicó Marvel (ojo, me refiero a series tipo Marvel Comics Presents, Solo Avengers... ya que las más antiguas Marvel Feature, Marvel Premiere o Marvel Spotlight más que antológicas eran de presentación de personajes nuevos).

En relación al Annual #1, el tema es que a finales de los 70 y principios de los 80 Marvel tenía dos autores que eran claramente anticomunistas, Bob Layton y Bill Mantlo. Ambos tienen varias historias donde, sin llegar a las caricaturas que hacían en los 60 Stan Lee y Larry Lieber de "los rojos", sí que retratan a la Unión Soviética y sus aliados como estados criminales, con unos gobernantes y militares sin ningún tipo de ética o humanidad (aunque es frecuente también que muestren algún personaje ruso con principios que lamenta esta situación). Esto contrasta con otros autores que tenían una visión algo más neutral, como Claremont.

Mucha razón tienes en cuanto a Marvel Fanfare!  :birra:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1392 en: 27 Noviembre, 2020, 19:57:57 pm »
Los primeros números Factor-X son espantosos. De lo peor de la Marvel ochentera.

Luego llegan los Simonson y están muy, muy bien. Por debajo de la Patrulla, claro, porque eso son palabras mayores, pero en ningún caso me parece que esos números sean inferiores a los Nuevos Mutantes.

Para mí es innegociable.

Puede ser, no descarto que yo me quedara con tan mal cuerpo con Layton que ya mirara mal el resto de la colección  :lol: De todos modos lo compraré, así que volveré a valorarlo ahora, con... mare de Deu, treinta añitos más  :lloron:

Los números de los Simonson muy buenos, solo por ellos mereció la pena la creación de esta serie, además de su relevancia por la creación de Apocalipsis, Arcángel, los cruces en los grandes eventos de los mutantes... Vamos, yo diría que son imprescindibles en la Marvel de segunda mitad de los 80.

Los primeros números son del montón. No son tan malos. Son normaluchos.

Mejora con los Simonson. Digamos que si te gusta la Patrulla-X de Silvestri, esto por ahí andaría.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1393 en: 27 Noviembre, 2020, 21:48:59 pm »
Actos de Venganza comenzó en el #311 de The Avengers (Los Vengadores 93), pero veo que el MH empieza con el 301. ¿A qué se debe esto? Supongo que es para que no se queden colgados, ¿no?... pese a que no tienen nada que ver. En cambio, omiten cosas que Forum sí metió, como el Captain America #365 o el Thor #411-412. Con lo que le gusta a Panini meter cosas en estos tomazos, y aquí meten lo que no toca y se saltan lo que perfectamente podían haber metido. El #367 del Capi funciona muy bien como epílogo y Panini se lo salta :puzzled:

Respecto al nuevo MH La línea divisoria, veo que contiene del #319 al 333... y yo tengo del 322 al 327 en un retapado forumiano, o sea, casi todo. Creo que me sale mejor buscar los retapados (o no, depende de si me los venden a un precio normal o a precio de edición de lujo). Realmente, del MH lo que mejor veo es que recopila todos esos cruces de anuales (Factor Términus), de los que no tengo nada.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1394 en: 27 Noviembre, 2020, 22:05:40 pm »
Actos de Venganza comenzó en el #311 de The Avengers (Los Vengadores 93), pero veo que el MH empieza con el 301. ¿A qué se debe esto? Supongo que es para que no se queden colgados, ¿no?... pese a que no tienen nada que ver. En cambio, omiten cosas que Forum sí metió, como el Captain America #365 o el Thor #411-412. Con lo que le gusta a Panini meter cosas en estos tomazos, y aquí meten lo que no toca y se saltan lo que perfectamente podían haber metido. El #367 del Capi funciona muy bien como epílogo y Panini se lo salta :puzzled:


Con ese tomo hicieron una cosa muy rara. En realidad es un tomo más de Vengadores, que recopila la etapa de Byrne como guionista, y se llama Actos de Venganza, que es la saga más relevante. El problema es que si ese era el planteamiento, entonces los cruces del Capitán América y Quasar sobran, porque no son más relevantes que otros que dejaron fuera.

Hubiera tenido sentido su inclusión si se tratara de un tomo integral de Actos de Venganza, pero entonces tendrían que haber metido todos los cruces que incluyó Forum en la grapa en su momento, y dejar fuera los números de Vengadores que no tenían que ver con el cruce.

Lo dicho, es un tomo al que se mire como se mire, o le faltan unas cosas o le sobran otras.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines