Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Alcachofa Soft, ¿dígame?  (Leído 2453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Alcachofa Soft, ¿dígame?
« en: 23 Mayo, 2006, 21:59:01 pm »
No, aunque el título parezca indicarlo, no estoy de broma :P.

Veréis, existe una compañía llamada Alcachofa Soft dedicada a desarrollar videojuegos para PC centrados en una temática de humor, contando entre sus producciones todas las Aventuras Gráficas de Mortadelo y Filemón (me encantan:)) y Dráscula.

Pues bien, resulta que hubo una época en que sacaban juegos cada 6 meses o un año, pero de repente la marcha se truncó. No me preocupé, les di tiempo.

Peeero hace tiempo vi que desde 2004 no actualizan su web, así que como esto ya lleva camino de cumplir 2 años, me preguntaba si sabéis algo al respecto, ya que no he podido encontrar nada :(.


Gracias de antemano y disculpad el tostón ;).

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 23 Mayo, 2006, 23:18:35 pm »
Me da que cerraron ... esos recuerdos de alguna revista tipo Micromanía informando ...

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 24 Mayo, 2006, 06:14:16 am »
Si que debieron cerrar si,Meristation ha hecho un reportaje de las compañias españolas y no mencionaban esa...

Otro Dinamics Multimedia,es que para que un videojuego español venda...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 24 Mayo, 2006, 10:05:53 am »
Yo tenía muchos juegos de Dinamic para el Spectrum:
Wet Bank, Freddie Hardest; Game Over; Thundra; etc....
¡Que tiempos!.:)


Un saludo.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 24 Mayo, 2006, 22:24:22 pm »
Os acordais del tamaño de la Micromania? joer! Amarilla y gigantesca. Era brutal.
Yo aún tengo el emulador de MSX y lo utilizo bastante. Aún juego al primer Metal Gear y Castelvania!
Compañias españolas recuerdo a TopoSoft ( R.A.M, Desperado, Colt36... ) , Dinamic ( Phantis, Thundra, After the war, Michel Futbol Master-¡Esos croissants que chutaban!-... ) , OperaSoft (Goody, La abadia del crimen -¡juegazo!, Dro ( creo)...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2006, 10:09:49 am »
Citar
Originalmente colocado por Dahaka
Os acordais del tamaño de la Micromania? joer! Amarilla y gigantesca. Era brutal.
Yo aún tengo el emulador de MSX y lo utilizo bastante. Aún juego al primer Metal Gear y Castelvania!
Compañias españolas recuerdo a TopoSoft ( R.A.M, Desperado, Colt36... ) , Dinamic ( Phantis, Thundra, After the war, Michel Futbol Master-¡Esos croissants que chutaban!-... ) , OperaSoft (Goody, La abadia del crimen -¡juegazo!, Dro ( creo)...


Me acuerdo, me acuerdo. La comprabamos mis hermanos y yo. Y antes de ella Microhobby. Todabía de vez en cuando me gusta jugar a los viejos juegos del Spectrum. De Toposoft aparte de Desperado (como me gustaba maniobrar al pistolero por la pantalla) jugaba mucho a Humprey (el muñeco pintaba el suelo que pisaba y tenía que esquivar a muchos bichos saltando o hyendo). De OperaSoft aparte de los que mencionas también me gustaba mucho "Livingstone supongo".

Un saludo.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Alcachofa Soft, ¿dígame?
« Respuesta #6 en: 13 Julio, 2006, 17:11:29 pm »
¡¡No han cerrado!! ¡Y van a sacar un nuevo juego!!  :yupi: :yupi:

Buenas nuevas nos llegan directamente desde la compañía española Alcachofa Soft. Hace tiempo pudisteis leer en nuestra página un extenso avance de su nuevo proyecto The Abbey, inspirado claramente en El Nombre de la Rosa, pero con personajes, trama y escenarios originales, que alejará a sus diseñadores del tono paródico que siempre han utilizado en sus juegos.

Hoy nos han confirmado que ya hay una compañía que les financie la aventura y la distribuya a nivel internacional, aunque su nombre no ha sido desvelado por el momento. Del mismo modo, los toledanos también aseguran su distribución en nuestro país, y aunque las negociaciones están en pañales, ya hay interesados en vender el juego en nuestra península.

The Abbey, no obstante, no estará disponible hasta finales de 2007, pero el tiempo de espera no será en vano: la totalidad de personajes, algunos escenarios e incluso parte del guión están siendo remodelados para dar un tono más serio y oscuro a la aventura, sin intentar perder el sentido del humor que caracteriza a sus responsables y, en definitiva, para elaborar lo que parece ser el juego más maduro de la compañía.

El nombre de la empresa que se encarga de financiar el proyecto será revelado en los próximos meses.


De Aventura y Cía

Pinta bastante bien  :babas: :babas:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Alcachofa Soft, ¿dígame?
« Respuesta #7 en: 13 Julio, 2006, 17:50:51 pm »
Estupenda noticia, sin duda. Hay algo de esperanza para el software español... :mola:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines