Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.  (Leído 166009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #405 en: 13 Abril, 2017, 13:20:00 pm »
He leído Spiderman: Azul.

Buf...

Sí, bueno, está bien y eso.

Pero buf...

Poner esto a la altura de la etapa de Lee/Romita debería estar penado con la cárcel.

Una vez que uno ha leído ejercicios de la mejor retrocontinuidad como las Historias jamás contadas de Busiek las mediocridades como esta, que cambia a su antojo la excelsa obra de sus superiores para así no tener que adaptarse ni ingeniar aventuras intermedias, sientan francamente mal, además de que no encajan ni a martillazos en la cronología del arácnido.

La narrativa es simplona y unidireccional, pero sin embargo en ningún momento termina de desarrollar el tema que se está tratando. No hay un momento revelador ni un avance significativo que no hubiésemos visto ya en la sublime y ya varias veces citada etapa de Lee y Romita. Es una buena historia más, del montón bueno, pero del montón.

Sinceramente me sorprende que este cómic esté tan sumamente bien considerado, hasta tal punto que en algunos sitios lo he visto tachada de obra maestra. Desde luego Arma-X le saca una o dos ligas de distancia.

Que nadie me malinterprete, me ha gustado... pero en su nivel, un nivel de 6-6,5.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #406 en: 13 Abril, 2017, 13:27:01 pm »
Sinceramente me sorprende que este cómic esté tan sumamente bien considerado

Por Tim Sale.

Igual que todas y cada una de las colaboraciones Loeb/Sale.

Que luego las hay mejores y peores, pero sin Tim Sale no es que no hubieran sido recordadas, es que muchas ni siquiera se hubieran realizado.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #407 en: 13 Abril, 2017, 13:30:32 pm »
Pero. ¿qué quieres que desarrollen más o revelen? es algo que cuenta en flashback.

A mi me gusta más que Arma-X. Y bueno, seguramente más que la mayoría de obras que salgan en esta línea.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #408 en: 13 Abril, 2017, 13:36:54 pm »
Por Tim Sale.

Igual que todas y cada una de las colaboraciones Loeb/Sale.

Que luego las hay mejores y peores, pero sin Tim Sale no es que no hubieran sido recordadas, es que muchas ni siquiera se hubieran realizado.

Pues sí, es lo único que se me ocurre.

Pero. ¿qué quieres que desarrollen más o revelen? es algo que cuenta en flashback.

A mi me gusta más que Arma-X. Y bueno, seguramente más que la mayoría de obras que salgan en esta línea.

En primer lugar, no es un buen flashback si reescribe todo aquello en lo que se basa (y para empeorarlo).

En segundo, no aporta nada nuevo o interesante a la relación de Peter y Gwen, más allá de un par de momentos adicionales. El resto es volver una vez más a lo ya contado con maestría por Stan Lee para... no sé. Sinceramente, no me queda claro qué aporta Blue a Spiderman exactamente.

En tercero, coge veinte páginas al azar de Arma-X y tendrán más valor que la mayoría de Blue en conjunto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #409 en: 13 Abril, 2017, 13:43:46 pm »
Pero Mc, tampoco creo que sea una obra que pretenda aportar ni mejorar nada. Es un homenaje a aquella época.

No me he leído toda la etapa de Romtia como para valorar si empeora o no.

Y lo de Arma-X, no niego que aquella tenga mayor valor artístico, teórico o como sea, pero Blue me transmitió más.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #410 en: 13 Abril, 2017, 13:44:20 pm »
Estoy totalmente en desacuerdo, Blue es pura nostalgia y un cómic de puta madre. Como dije, un gran homenaje al Spiderman de Lee y Romita.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #411 en: 13 Abril, 2017, 15:12:27 pm »
Estoy totalmente en desacuerdo, Blue es pura nostalgia y un cómic de puta madre. Como dije, un gran homenaje al Spiderman de Lee y Romita.

¿En qué?

Porque ojo, yo también puedo reescribir (empeorar) algunas de las batallas del Spiderman clásico y su entorno social y, con la ayuda de un artistazo como es Tim Sale, decir que es un grandioso homenaje, cuando en realidad no he hecho NADA destacable.

Fíjate si es cobarde a la hora de innovar el jodido Loeb que en lugar de mostrarnos en ningún número los días posteriores a la muerte de Gwen, un punto candente aun hoy día a la hora de debatir sobre ella y su relación con Peter, se va a los momentos previos de su noviazgo y no nos cuenta absolutamente nada nuevo salvo algún elemento de fondo.

Del resto... Sinceramente la voz en off de Peter narrando está muy muy muy bien... y para de contar. El resto del guión y la narrativa se mueve entre lo pasable y lo bueno a secas.

No sé, como he dicho, me ha gustado y me ha arrancado alguna sonrisilla... pero ni de coña me parece la obraza que muchos me habían recomendado por aquí. Las historias jamás contadas es muchísimo mejor, y Death And Destiny no sé si alcanzará el punto de nostalgia de este Blue, pero desde luego me parece mucho mejor implementada y un homenaje más respetuoso a la relación de Peter y Gwen.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #412 en: 13 Abril, 2017, 15:17:10 pm »
Mc,

¿Has leído más obras de Loeb/Sale?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #413 en: 13 Abril, 2017, 15:26:30 pm »
Mc,

¿Has leído más obras de Loeb/Sale?

Superman: Para todas las estaciones.

Ampliamente superior.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #414 en: 13 Abril, 2017, 15:32:14 pm »
Pues ya has leído lo mejor del dúo junto a los especiales de Halloween de Batman (no el Largo Halloween, desde luego).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #415 en: 13 Abril, 2017, 15:38:18 pm »
Estoy totalmente en desacuerdo, Blue es pura nostalgia y un cómic de puta madre. Como dije, un gran homenaje al Spiderman de Lee y Romita.

¿En qué?

Porque ojo, yo también puedo reescribir (empeorar) algunas de las batallas del Spiderman clásico y su entorno social y, con la ayuda de un artistazo como es Tim Sale, decir que es un grandioso homenaje, cuando en realidad no he hecho NADA destacable.

Fíjate si es cobarde a la hora de innovar el jodido Loeb que en lugar de mostrarnos en ningún número los días posteriores a la muerte de Gwen, un punto candente aun hoy día a la hora de debatir sobre ella y su relación con Peter, se va a los momentos previos de su noviazgo y no nos cuenta absolutamente nada nuevo salvo algún elemento de fondo.

Del resto... Sinceramente la voz en off de Peter narrando está muy muy muy bien... y para de contar. El resto del guión y la narrativa se mueve entre lo pasable y lo bueno a secas.

No sé, como he dicho, me ha gustado y me ha arrancado alguna sonrisilla... pero ni de coña me parece la obraza que muchos me habían recomendado por aquí. Las historias jamás contadas es muchísimo mejor, y Death And Destiny no sé si alcanzará el punto de nostalgia de este Blue, pero desde luego me parece mucho mejor implementada y un homenaje más respetuoso a la relación de Peter y Gwen.
El espiritu lo recoge muy bien, si tu no ves el paralelismo yo no te lo puedo enseñar.

Respecto a la trama, es que no tiene que contar lo de después, si no acordarse (y nosotros con él) de esos maravillosos días de Spiderman.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #416 en: 13 Abril, 2017, 15:43:14 pm »
A mí "Blue" me gusta bastante, la verdad. Es fácil, la etapa en la que se ambienta es la mejor de Spider-Man y el dibujo de Sale es exquisito. Me pasa lo mismo con "La línea de la vida" de Fabian Nicieza y el genial Steve Rude.

Luego, que no encaje en continuidad me da absolutamente igual. Creo que eso es un problema de Marvel, más que de la obra. El darle una cancha asfixiante a la continuidad, digo. ¿Dónde encaja el de Superman en su continuidad? Ni lo sé, ni me importa y no creo que a nadie le quite el sueño.

Sí coincido con Mc Carnigan en que es muy inferior al material homenajeado, como no podía ser de otra forma. Y bueno, su aportación al universo arácnido es nula, sí. Pero da igual. Sale lo valida todo. Incluso una historia tan normalita como esta.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #417 en: 13 Abril, 2017, 15:47:07 pm »
El espiritu lo recoge muy bien, si tu no ves el paralelismo yo no te lo puedo enseñar.

Claro que no puedes. No va a colar.

Para mí un legado como el de Lee y Romita merece el mejorcísimo de los tratamientos. Esto no se acerca, ni de refilón, a lo que yo esperaba de una historia así.

Pero vamos, Loeb nunca ha sido un gran guionista (o al menos yo nunca lo he leído siéndolo), así que en parte es culpa mía por darle más crédito del que merecía desde un principio.

Respecto a la trama, es que no tiene que contar lo de después, si no acordarse (y nosotros con él) de esos maravillosos días de Spiderman.

Si es que no se acuerda.

Si es que narra lo que le da la gana, destrozando a su antojo la cronología para contar una historia que encima es pecaminosamente simple.

Luego, que no encaje en continuidad me da absolutamente igual. Creo que eso es un problema de Marvel, más que de la obra. El darle una cancha asfixiante a la continuidad, digo. ¿Dónde encaja el de Superman en su continuidad? Ni lo sé, ni me importa y no creo que a nadie le quite el sueño.

No es que no encaje, Morgan, es que la cambia.

Si en Amazing Spiderman #47 (tebeo muy por encima de cualquier número de Blue) Lee ya dejó claro que Kraven buscaba a Harry para hacer pagar su deuda a Norman... ¿por qué viene ahora el genio de Loeb a soltar que se lo llevó porque pensaba que era Spiderman? ¿Es necesario? ¿Aporta algo a su historia? ¿Se miró ese tebeo siquiera?

He leído un tomo que cronológicamente y a nivel de legado es un absoluto desastre pero que se salva por nostalgia, intención y sobre todo dibujo, y me lo venden aquí como un gran homenaje.

Lo dicho, un 6.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #418 en: 13 Abril, 2017, 15:48:16 pm »
A mí "Blue" me gusta bastante, la verdad. Es fácil, la etapa en la que se ambienta es la mejor de Spider-Man y el dibujo de Sale es exquisito. Me pasa lo mismo con "La línea de la vida" de Fabian Nicieza y el genial Steve Rude.

Luego, que no encaje en continuidad me da absolutamente igual. Creo que eso es un problema de Marvel, más que de la obra. El darle una cancha asfixiante a la continuidad, digo. ¿Dónde encaja el de Superman en su continuidad? Ni lo sé, ni me importa y no creo que a nadie le quite el sueño.

Sí coincido con Mc Carnigan en que es muy inferior al material homenajeado, como no podía ser de otra forma. Y bueno, su aportación al universo arácnido es nula, sí. Pero da igual. Sale lo valida todo. Incluso una historia tan normalita como esta.
Ostras, es que peor que Lee-Romita es todo lo demas que se ha escrito de Spiderman. No me vale, es como decir que lo de Stern no vale porque es peor que lo de Lee-Romita.

Blue esta muy bien y leyendola (si has leído lo de Lee-Romita) te lleva a revivir sensaciones de esa etapa. Luego a nivel grafico  :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #419 en: 13 Abril, 2017, 15:53:54 pm »
Mi homenaje al Spiderman de Lee-Ditko:

SPIDERMAN: RED.

-Tío Ben y tía May nunca le compraron un microscopio a Peter. Fue un Iphone.
-Peter no se enfrenta a Aplastador Hogan, sino a Batista, de la WWE.
-Peter no es que deje huir al ladrón, es que le abre personalmente el ascensor y retiene al guardia hasta asegurarse de que ha escapado.
-Spiderman no va a visitar a los 4 Fantásticos, sino a los Vengadores.
-El primer villano al que se enfrenta Peter no es el Camaleón, ni el Buitre, ni siquiera Octopus. Es el Lagarto. Soy fan de The Amazing Spiderman (la del cine).
-La batalla contra Octopus cambia drásticamente. Aquí Spidey lo revienta a la primera, sin discursos ni hostias.
-En el ataque del Buitre al Bugle éste tiene a Spiderman a su merced y Betty lo rescata golpeando al villano por detrás con una silla. Ahí se enamora Peter de ella.
-Dibuja TIM SALE.

Homenaje. Obraza. Despierta nostalgia en cada página que lees. Un 10.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines