Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.  (Leído 165985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #210 en: 08 Marzo, 2017, 10:40:12 am »
No me gustó Civil War II, y Arma-X me parece un bluff...

Entiendo toda esa visión de Logan como un animal, pero es que el autor se tira ¿160 páginas? así y sin más historia, lo cual me resulta bastante soporífero.

Habláis del decompressive storytelling como punto negativo a la hora de alargar historias, ¿y os gusta este cómic?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #211 en: 08 Marzo, 2017, 10:51:49 am »
No me gustó Civil War II, y Arma-X me parece un bluff...

Entiendo toda esa visión de Logan como un animal, pero es que el autor se tira ¿160 páginas? así y sin más historia, lo cual me resulta bastante soporífero.

Habláis del decompressive storytelling como punto negativo a la hora de alargar historias, ¿y os gusta este cómic?
Este cómic es cualquier cosa menos decompressive storytelling.

Cada viñeta es oro, y está por algo.

Si se quería crear la atmósfera requerida, no se puede contar en menos espacio.

Para mí, eh.

Pongo Arma-X al lado de cualquier Bendisada, y vamos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #212 en: 08 Marzo, 2017, 10:54:37 am »
No me gustó Civil War II, y Arma-X me parece un bluff...

Entiendo toda esa visión de Logan como un animal, pero es que el autor se tira ¿160 páginas? así y sin más historia, lo cual me resulta bastante soporífero.

Habláis del decompressive storytelling como punto negativo a la hora de alargar historias, ¿y os gusta este cómic?
Este cómic es cualquier cosa menos decompressive storytelling.

Cada viñeta es oro, y está por algo.

Si se quería crear la atmósfera requerida, no se puede contar en menos espacio.

Para mí, eh.

Pongo Arma-X al lado de cualquier Bendisada, y vamos.

No estoy diciendo que Arma-X sea decompressive storytelling, digo que tiene muy buena ambientación o una buena atmósfera, ¿pero y la historia?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #213 en: 08 Marzo, 2017, 10:57:18 am »
¿Qué le pasa a la historia?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Capitan Boqueron

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
  • Sexo: Masculino
  • Desayuno un Gargamel: un largo con un pitufo xD
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #214 en: 08 Marzo, 2017, 11:07:40 am »
La historia de este cómic es precisamente uno de sus puntos fuertes. Ahora tenemos el origen de Lobezno hasta en la sopa pero cuando salió este comic el pasado de Logan estaba casi virgen.
Lo que pasa que este comic usa la historia del personaje como base para crear una atmosfera angustiosa y desatar a un personaje que es más animal que hombre.
Siempre he pensado en este comic como un slasher en el que tu vas con el asesino  :mola:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #215 en: 08 Marzo, 2017, 11:08:08 am »
Entiendo que te deje frío o no te guste, pero creo que no se le puede negar que, como cómic, es otra cosa a lo habitual.

¿Una cosa distinta a qué cosa habitual? ¿A los Vengadores Costa Oeste de Marvel, o algo así?


Pero no soy ciego, eso no quita para que vea y reconozca que hay otras cosas a otro nivel, que requieren otro esfuerzo y que si lo haces te dan una mejor recompensa, de esas que dejan poso.

Hombre, claro, eso no está discutido.

El tema es que yo no creo que Arma-X sea el caso que expones.


A ver si por gustarte el cómic estándar Marvel (el bueno, claro) no voy a poder apreciar las virtudes de obras que van más allá. A veces estoy de humor para algo más que mero entretenimiento.

Por supuesto, eso no está discutido.

El tema es que yo no creo que Arma-X sea el caso que expones.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #216 en: 08 Marzo, 2017, 11:13:21 am »
Entiendo que te deje frío o no te guste, pero creo que no se le puede negar que, como cómic, es otra cosa a lo habitual.

¿Una cosa distinta a qué cosa habitual? ¿A los Vengadores Costa Oeste de Marvel, o algo así?


No. Bueno sí, también.

Pero es diferente al 90% (y seguro que me quedo corto) de lo que ha producido Marvel jamás.

Yo sí creo que Arma-X es una de las mejores obras unitarias que ha editado Marvel nunca.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #217 en: 08 Marzo, 2017, 11:21:00 am »

es diferente al 90% (y seguro que me quedo corto) de lo que ha producido Marvel jamás.

Eso es irrelevante.


Yo sí creo que Arma-X es una de las mejores obras unitarias que ha editado Marvel nunca.

Para mí no.

Sobre el pasado de Lobezno, que se indica como gran plus de esta historia, a mí me la soplan sus orígenes, la vida y milagros de sus garras, sus recuerdos escondidos y blablabla. No creo que aporten nada al personaje, que funciona mejor con un origen desconocido.

Me interesa el Lobezno bogartiano, conaniano, kurasowiniano, leoneniano...

El aventurero, el ladrón, el noble, el luchador, el pirata...

¿El perro? ¿La trilladora? No me interesa en absoluto.

Sobre el cómic en sí, el dibujo es bueno, aunque a mí me disgusta bastante, la verdad.

La historia es morosa y reiterativa (esto es un rasgo de estilo, eso sí).

Si no me interesa el punto de partida, si la historia me resulta soporífera y si el dibujo, aunque es bueno, no me gusta... imagínate qué lugar ocupa esto entre mis preferencias de la editorial.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #218 en: 08 Marzo, 2017, 11:29:19 am »

Me interesa el Lobezno bogartiano, conaniano, kurasowiniano, leoneniano...

El aventurero, el ladrón, el noble, el luchador, el pirata...

¿El perro? ¿La trilladora? No me interesa en absoluto.

Bueno, este cómic no va de Lobezno en plan trilladora o perro.

Va, más bien, de cómo llegó a ser cómo es. Y mucha parte de tu conan o tu kurosawa se asienta en las heridas y el drama reveladas en esta obra. Imposible que su vida se hubiera desarrollado igual sin los hechos acaecidos en Arma-X. Y en todo caso, tu Bogart no tendría el mismo valor si no supiéramos que la picadora de carne está al acecho, a un paso de distancia de ser liberada.

¿Que hubiera sido mejor dejarlo en el misterio para siempre? Bueno, puede. Personalmente creo que un misterio al que nunca jamás se le da solución deja de ser interesante con los años. Y si pasa demasiado tiempo, ninguna solución llega a estar a la altura.

Y, bueno, realmente aquí no te resuelven ese misterio. Te dicen únicamente el cómo, pero no el por qué, ni el quién. Es un relato del pasado, de un episodio concreto que le marcó y le hizo tomar el camino posterior, no una guía detallada del personaje. Realmente arroja más misterios de los que resuelve.

Y la manera de contarlo es la que me atrapa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #219 en: 08 Marzo, 2017, 11:36:52 am »
Y mucha parte de tu conan o tu kurosawa se asienta en las heridas y el drama reveladas en esta obra.


Kurosawa y Leone tiran mucho del "hombre sin pasado".

Que sí, que se intuye, que se sospecha, que se infiere...

Pero en muchas ocasiones no te explican nada, o no demasiado.

A veces no tienen ni nombre.

¿Conan? Supongo que hablas del de John Milius.


Y en todo caso, tu Bogart no tendría el mismo valor si no supiéramos que la picadora de carne está al acecho, a un paso de distancia de ser liberada.

Esto no lo entiendo.

Precisamente, Bogart en el plano físico es limitadete.

Un chascarrillo, un cigarro, una pistola, un piropo envenenado... ahí es donde se mueve.

Dale dos puñetazos en un mal callejón y le rompes la cara fácilmente.


Personalmente creo que un misterio al que nunca jamás se le da solución deja de ser interesante con los años.

Hay cosas que es mejor no tratar, en mi opinión.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #220 en: 08 Marzo, 2017, 11:42:09 am »
Hay cosas que es mejor no tratar, en mi opinión.

Tienes un problema de base con esta obra, evidentemente. No querías que te la contaran, de manera que estaba ya de primeras muy cuesta arriba que pudiera gustarte, dejando aparte otras consideraciones tu aproximación a la obra no es anímicamente la ideal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #221 en: 08 Marzo, 2017, 11:44:35 am »
Mi opinión sobre Arma-X
En cualquier caso;

Imagino que sois conscientes de que estáis criticando la narración fragmentada de Arma-X, con un uso premeditadamente clínico y esterilizado, sabiendo que su protagonista es un animal con el cerebro metido en ácido, incapaz de formular pensamientos coherentes ni de reparar en su estado o su propia persona.

Algo que anula que exista ningún tipo de voz en off, por motivos formales tanto de la trama como de la verosimilitud del relato (Logan no puede ni debe narrar esos hechos en presente o pasado), y que se apoyan por tanto en una voz colectiva, formada por segmentos de fondo, para construir un "ruido", una atmósfera concreta que recrea tanto la situación como la propia confusión de Logan, o esos retazos de información.

Que creo que la obra funcionaría perfectamente sin diálogo alguno, ya que la narración secuencial me parece magnífica, pero en cualquier caso, creo que esos textos de apoyo no solo no restan, sino que suman.

Si hay una historia que exigía pocas lineas de diálogo y una narración externa, no focalizada en ningún personaje o narrador, es esta.

Guste más o menos.


Solo con una viñeta nos da una idea de lo profundo del propósito de Barry Smith.

Logan está en posición casi fetal, flotando en su líquido amniótico, que no es tampoco casual que tenga ese color rosado, como de útero.

Los paneles de diálogo están coloreados en azul, para la información aséptica, en verde para el profesor y en naranja para Cornelius, son más cálidos y me transmiten conversación humana. Su posición no es casual. Fijaos cómo envuelven a Logan, lo "ayudan" a flotar, dan sensación de ingravidez, y casi de una cuna.

Es un esquema que se repite. Además, la información que ofrecen no es nada casual, no están por estar, nos guían a lo largo de todo el proceso, como cuando vemos que le va creciendo el pelo a Logan, poco a poco.

Imagino que también habré aburrido con esta torpe interpretación, ni soy crítico profesional ni experto en narrativa.

Puede que la obra no guste, pero lo que es INNEGABLE es que tiene unos valores narrativos aprovechando al 100% que estamos ante un cómic, que el autor lo planificó todo al detalle, que tenía bien claro lo que hacía y la atmósfera y el tono que quería transmitir. No es una obra casual, parida por parirla y hecha a toda mecha, no es el típico cómic industrial de Marvel que saca como churros.

Claro que, siempre podían haber llenado la obra de un "Me llamaba Logan, y era el mejor en mi trabajo, pero mi trabajo no era agradable" y chuminadas esas estándar para hacer la obra más accesible y comercialota.

Joder, para una vez que Marvel intenta dar un punto más, un algo especial, una obra que no está totalmente masticada y que provoca sensaciones encontradas y diferentes, que desafía hasta cierto punto al lector, ¿y nos parece caca?

Pues, respect, eh, a los que piensen así, pero creo que es verdad, que es mejor que no perdáis más el tiempo con esta obra y aprovechéis mejor esta afición leyendo, no sé, Civil War II, o alguna chuminada NOW! parecida, algún decompressive storytelling   o el cómic del mes de algún putoamo con máscara y capa, claramente mucho más entretenidas que Arma-X.

Porque en Arma-X no vais a ver "licra amarilla".

¿Para qué voy a pensar más si ya me han escrito lo que pienso?

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #222 en: 08 Marzo, 2017, 11:49:22 am »
Es que si a Morgan no le gusta el 50% de lo que Lobezno es, si le desagrada muchísimo la estética (recuerdo sus coñas con las gafas), si no le interesa su origen, y no le entusiasma el dibujo... ¿qué estamos discutiendo? Si es un vegetariano en una carnicería. Lo que tú quieres es un repollo, colega, y has venido sin tenedores. Normaaaaaaal que no te guste, sería un milagro que lo hiciera. Es simplemente que esta obra pincha hueso contigo, por tus gustos como lector.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #223 en: 08 Marzo, 2017, 12:42:29 pm »
Essex ha reproducido mis pensamientos. Eso sí, que no guste, no significa que sea malo, algo que ne muchas ocasiones parece dificil de diferenciar, pero debería hacerse.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Algo nuevo, algo viejo y algo francés.
« Respuesta #224 en: 08 Marzo, 2017, 20:12:30 pm »
Chicos, no quiero ser cortarrollos, pero lleváis como 3 páginas hablando de Arma-X y aún no me lo he leído. ¿Podéis darme 24 horas y ya seguís el debate?  :lol:

Vale me callo, creía que era el plan editorial, seguid :torta:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines