Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007  (Leído 261824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guevillos

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #540 en: 06 Enero, 2007, 20:58:46 pm »
ay amigo ahi esta la pega, eso no lo puedo decir, de todas maneras como creer en lo que te dicen en panini si tampoco dan esos datos?

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #541 en: 06 Enero, 2007, 21:06:18 pm »
ay amigo ahi esta la pega, eso no lo puedo decir, de todas maneras como creer en lo que te dicen en panini si tampoco dan esos datos?

Touché.

Pero, aun así, digo yo que si no continuan la serie será por algo, en Panini son cualquier cosa menos tontos, si la serie hubiera dado beneficios la habrían continuado, digo yo.
Pero también se me plantea una duda, el tomo de Cable/Masacre fueron 6 números a 6'95, ¿no creeis que si lo sacan con el precio que les ponen ahora a los tomos de 6 números (9 euros) tal vez la serie podría sobrevivir en el mercado?
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #542 en: 06 Enero, 2007, 21:07:43 pm »
al principio todos los tomos eran más baratos, no sólo el de cable&masacre

y sino lo continuaron, es que no vendió

la teoría de la conspiración no me la creo

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #543 en: 06 Enero, 2007, 21:14:16 pm »
al principio todos los tomos eran más baratos, no sólo el de cable&masacre

y sino lo continuaron, es que no vendió

la teoría de la conspiración no me la creo

Ya se que todos eran más baratos, pero digo yo que, si en otras colecciones como Hulk sacaron 6 números a 6'95 y continuaron la colección sería porque les dio beneficios, mientras que con Cable/Masacre no fue así.
A lo que voy es que tal vez, si sacaran un tomo con 6 números de Cable/Masacre por 9 euros, con menos compradores se podría llegar al mínimo de los beneficios.

Porque no nos engañemos, los tomos al principio de Panini costaban tan poco porque no estaban acostumbrados a los precios de por aquí, estoy seguro de que si lo hubieran sabido, los habrían sacado desde el principio a 9 euros.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado guevillos

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #544 en: 06 Enero, 2007, 21:19:11 pm »
Con esos precios que series regulares nuevas pueden sobrevivir?

acabo de ver mis mensajes y he visto uno de hace tiempo en en cual me confirmaba alguien cual era su opinion de series punteras
Citar
pues considero puntera a cualquier serie que aguente el formato mensual en grapa, no a los tomos trimestrales o aperiodicos

y ahi me pieso una cosa, en ese momento hablabamos de series como los exiliados o cable & masacre, series que siempre han sido publicadas en tomo a un precio, los exiliados ya elevadillo, y en ambas veo la misma duda, por que no intentaron el publicarla en grapa? un formato barato, yo a 9 o 10 euros y ojo que soy un defensor de cable & masacre no creo que lo comprase, y mas si siguiesen haciendo gala de esta calidad tan cojonuda que se ve (si, es sarcasmo) pero a 1,75€? pues si, es mas de publicarse la mayoria de marvel en ese formato pues la verdad creo que con el mismo gasto que hacia antes me llevaria todo y digo, TODO, la pega, colecciones de numeros dobles, tomos,  tomos de lujo(por suerte esos no tengo ni que mirarlos) descuadran cualquier presupuesto, en fin para el año que viene la cosa puede mejorar en parte (si, el que viene este la cosa probablemente solo vaya a peor)


A ver quien ha hablado de conspiracion??? quien ha dicho esa palabra?? acaso he dicho que los italianos intentan dominar el mundo??? o lo he dejado entrever? yo solo digo que ese motivo de las ventas tan bajas no es cierto, al igual que el de la subida de precios que han echo tragar pues tampoco viene a cuento y es mas si hago las preguntas apuntando a la linea de flotacion sera por algo no? ya ta

no creo que cable & masacre a 9 euros vendiese igualmente, es una coleccion a la que han marcado con un hierro al rojo vivo, la marca dice "no la compres pardillo que vas a perder dinero ya que se queda inconclusa", para que arriesgarse a comprar un hipotetico segundo tomo si probablemente te van a dejar tirado, como ya ha ocurrido antes? ahi esta el problema de esta coleccion, a mi me costaria darle una segunda oportunidad, sinceramente, cada vez que leo a alguien hablando de un monster de cable & masacre me da la risa floja y pienso " ¿que quereis cabrones enterrarla del todo?" a una serie que no vende desde mi punto de vista encarecerla no es una opcion para que venda mas, es mas yo bajaria el precio, ¿pero publicarla en un formato como el monster? solo podria tomar una decision peor publicarla en esentials un cambio de formato, otro tipo de politica, no es dificil plantear soluciones pero parece que dejarla de lado es mejor, como va hulk en españa lo digo pk de aqui a un año se van a tener que poner las pilas por las bravas ya que posteriormente a la civil war el proximo evento marvel pretende ser la world war hulk, podriamos ver ahi un cambio en la edicion de hulk y de las series asoiciadas a este macrocrossover? en fin

Edito para quitar la negrita, para no confundir a C. Jorge, te la he cambiado por cursiva para que siga destacando.
« última modificación: 07 Enero, 2007, 00:08:28 am por PatoHoward »

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #545 en: 06 Enero, 2007, 21:29:49 pm »
Con esos precios que series regulares nuevas pueden sobrevivir?

acabo de ver mis mensajes y he visto uno de hace tiempo en en cual me confirmaba alguien cual era su opinion de series punteras
Citar
pues considero puntera a cualquier serie que aguente el formato mensual en grapa, no a los tomos trimestrales o aperiodicos

y ahi me pieso una cosa, en ese momento hablabamos de series como los exiliados o cable & masacre, series que siempre han sido publicadas en tomo a un precio, los exiliados ya elevadillo, y en ambas veo la misma duda, por que no intentaron el publicarla en grapa? un formato barato, yo a 9 o 10 euros y ojo que soy un defensor de cable & masacre no creo que lo comprase, y mas si siguiesen haciendo gala de esta calidad tan cojonuda que se ve (si, es sarcasmo) pero a 1,75€? pues si, es mas de publicarse la mayoria de marvel en ese formato pues la verdad creo que con el mismo gasto que hacia antes me llevaria todo y digo, TODO, la pega, colecciones de numeros dobles, tomos,  tomos de lujo(por suerte esos no tengo ni que mirarlos) descuadran cualquier presupuesto, en fin para el año que viene la cosa puede mejorar en parte (si, el que viene este la cosa probablemente solo vaya a peor)

No creo que esas colecciones aguantasen una serie en grapa.
Te pongo el ejemplo de una sere, en teoría bastante más popular como Hulk. En múltiples ocasiones se le intentó dar una serie de grapa y siempre su tuvo que acabar recurriendo a los tomos (que, puede que no ganen demasiados lectores, pero por lo menos se aseguran a casi todos los que seguían la serie).
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado guevillos

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #546 en: 06 Enero, 2007, 21:43:01 pm »
aynsss pero volvemos a hablar hipoteticamente, hulk puede ser una cosa y en cambio esta serie otra cosa, el problema es que no lo han intentado, es mas fijate hulka serie que panini ha dejado en dique seco durante dos años y que ante el exito repentino se han apresurado a sacar y a poner al dia, tal vez le debieron dar una oportunidad inicialmente en lugar de esperar hasta...
por que sacar factor x en grapa? o daredevil? o los 4 fantasticos?? son colecciones sobre las que ya ha planeado el buitre del cierre desde que llego panini (factor x no), hulk puede que pronto tengamos ya te digo un cambio en su edicion todo se vera en su debido momento, pero si ni vengadores desunios ni house of m ni civil war salen en tomo directamente sospecho que acabaremos viendo a hulk en grapa y edicion especial limitada y encarecida ( si, ojala me equivoque).

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #547 en: 06 Enero, 2007, 22:25:58 pm »
Con todo el respeto del mundo, todos estos últimos post de guevillos y contestaciones varias... ¿no hubieran estado mejor en el hilo de "Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones"? :puzzled:
Porque con las entrevistas a Viturtia no tienen mucho que ver, digo yo... :contrato:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #548 en: 06 Enero, 2007, 22:39:31 pm »
Con todo el respeto del mundo, todos estos últimos post de guevillos y contestaciones varias... ¿no hubieran estado mejor en el hilo de "Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones"? :puzzled:
Porque con las entrevistas a Viturtia no tienen mucho que ver, digo yo... :contrato:

Probablemente, pero tampoco creo que sea mucha molestia para C.Jorge porque no hay nada en negrita, si es molestia, que me lo diga y yo lo cambio encantado.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #549 en: 06 Enero, 2007, 23:27:54 pm »
A ver quien ha hablado de conspiracion??? quien ha dicho esa palabra?? acaso he dicho que los italianos intentan dominar el mundo??? o lo he dejado entrever? yo solo digo que ese motivo de las ventas tan bajas no es cierto, al igual que el de la subida de precios que han echo tragar pues tampoco viene a cuento y es mas si hago las preguntas apuntando a la linea de flotacion sera por algo no? ya ta

de conspiración, conspiración, no ha hablado nadie, y de que los italianos vayn a dominar le mundo tampoco

pero decir cosas del tipo "el tomo de cable y masacre si vnedió", no aportar pruebas de ello, y dar a entender que no la publican porque no quieren... es a lo que me he referido como conspiración. Es que no se sostiene, "mira que con cable y masacre si la publicamos sacamos beneficio", "nah! dejala! vamos a joder un poco a la peña y pasamos de sacarla venga"

es que como hablas y no explicas nunca nada, pues todo queda en el aire

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #550 en: 06 Enero, 2007, 23:32:20 pm »
Yo es que lo que he entendido de los mensajes de guevillos es que Cable y Masacre vendió bastante pero que su tirada era bastante grande también.
Tal vez por eso, pese a que vendiera, al ser la tirada grande no se sacarían beneficios, pero vamos, son suposiciones mías, solo guevillos sabe La Verdad.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #551 en: 06 Enero, 2007, 23:34:16 pm »
Yo es que lo que he entendido de los mensajes de guevillos es que Cable y Masacre vendió bastante pero que su tirada era bastante grande también.
Tal vez por eso, pese a que vendiera, al ser la tirada grande no se sacarían beneficios, pero vamos, son suposiciones mías, solo guevillos sabe La Verdad.

entonces la solución pasa por reducir la tirada, como creo que hicieron con otras series (no reucerdo ahora cuales, pero me suena haber elido al respecto), no por dejar de publicarla


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #552 en: 07 Enero, 2007, 00:06:38 am »
Por lo que leí hace unas cuantas páginas, Guevillos sostenía que este tomo no lo había vuelto a ver en librerías especializadas, de modo que se supone que se acabó agotando la tirada con el tiempo. No tengo motivos para pensar que eso sea falso, aunque no lo he contrastado, pero tampoco tengo motivos para dudar de que a Panini no le sea rentable, según el sistema que utilice para considerar una colección como rentable. No estoy de acuerdo con Spector cuando dice que nadie cierra una colección que da beneficios, ya que el mercado no es muy grande y las posibilidades de una editorial son limitadas: puedes cerrar una colección que da beneficios, si crees que sacándola estás cerrándote puertas a vender más de otras colecciones con alguna similitud ahorrando gastos. Por poner un ejemplo: Marvel cerró X-Men: los años perdidos cuando vendía más que otras colecciones que continuó publicando, ya que en ese momento publicaba muchas colecciones relacionadas con los X-Men entre límiteds y demás.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con cosas dichas anteriormente, como que Hulk no pueda soportar una colección mensual, como ya he dicho en algún otro hilo: la estaba teniendo con Planeta y simultáneamente había tenido coleccionable semanal, Biblioteca Marvel quincenal y aparecían tomos de etapas anteriores  :leche: Cuando llegó Panini pasó a tomos y la Biblioteca Marvel pasó a mensual. El resto de colecciones ya había finalizado en la etapa de Planeta. De todos modos, Planeta y Panini son editoriales diferentes y jugarán con variables distintas de gastos y beneficios esperados, de modo que lo que pueda compensar a una editorial puede no interesarle a la otra.
Por último recuerdo que una de las funciones de Viturtia (probablemente la principal) es estudiar el mercado de modo que pueda "conocerlo" (lo pongo entre comillas dadas las limitaciones de cualquier ciencia aplicada para ofrecer herramientas precisas para conocerlo realmente) hasta el punto de conocer el formato adecuado para cada serie. Por ese motivo, dado el conocimiento (sin comillas) que ha demostrado del mercado hasta la fecha, no dudo que si una serie sale en grapa y otra no, no haya motivos de peso que aconsejen ambas cosas (o tenga una gran intuición, que también podría ser). De todos modos, los ejemplos escogidos no me parecen especialmente dudosos: Daredevil lleva publicándose en grapa desde el inicio de Marvel Knights y es una serie con buenas críticas (reconociendo que las críticas no dan dinero, pero pueden ayudar a darlo); los 4F lleva incluso más tiempo publicándose en grapa (desde el inicio de Heroes Reborn) y Factor-X era una serie cuyo primer volumen se publicó íntegramente en grapa.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #553 en: 07 Enero, 2007, 21:12:37 pm »
se publicará la serie regular de nova posterior al crossover cósmico?si la respuesta es afirmativa,en que formato?

Con todo el respeto, ¿no te parece muy pronto para preguntar estas cosas? Más que nada porque todavía faltan meses para que comience a publicarse en Estados Unidos...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #554 en: 07 Enero, 2007, 21:34:49 pm »
¿ Se va a publicar alguna otra serie en el formato BOM o solo la de Spiderman ?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines