Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007  (Leído 260056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #495 en: 04 Enero, 2007, 15:32:03 pm »
Leida la entrevista, me "fastidia" que a priori no se haya elegido el material de Spiderman que continua el coleccionable azul y se haya  optado por Ultimate Spiderman, me "fastidia" pero lo entiendo y lo veo lógico, y es que no cabe duda que el material que "tocaba" ahora era bastante complejo y en algunas ocasiones no con mucha calidad, mientras que Ultimate Spiderman es una serie de gran calidad, con un mismo equipo creativo durante mucho tiempo, y que es más accesible.

Por lo demás comentar que me ha pasado un poco como a Unoquepasaba, y es que aunque lejos de mi intención esta el criticar el gran trabajo de C.Jorge, el cual simplemente por amor a los comics y sin cobrar nada pone a nuestra disposición el casi único canal de comunicación directa con la editorial todos los meses, pero aunque es obio que C.Jorge tiene todo el derecho del mundo a expresasr su opinión, creo que las preguntas de la entrevista no es el mejor canal para hacerlo, y es que facilitando la respuesta ante una pregunta necesaria y complicada como es la de las BM o la de la subida de precios, creo que se hace un flaco favor al "valor" de la entrevista, que pareceira realizada por un miembro de la editorial más que por alguien independiente, dicho esto, quiero dejar claro que no creo que se deba ser duro en la entrevista ni poner contra las cuerdas a Viturtia, ni mucho menos, pero pienso que se deben realizar la preguntas sin más, sin dejar caer opiniones personales en las mismas que puedan condicionar la respuesta, pero vamos solo es mi opinión.

Totalmente de acuerdo con lo del coleccionable. Yo hubiera preferido que continuaran el azul. Seguramente, el que han planteado con Ultimate Spiderman no lo compraré. :enfermo:

También de acuerdo con lo que se comenta del tono de c.jorge (no te molestes, ¿eh?) en esas dos preguntas: subida de precios y calidad de la publicación, y momento actual de las BMs. Le pone las respuestas a huevo a Viturtia.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #496 en: 04 Enero, 2007, 16:07:07 pm »
Buenas :hola: ,

Traigo por aquí unas cuantas preguntas que han surgido en el foro X-Men Génesis

YOTA:  me gustaría preguntar por la serie de Warlock de Louise Simonson y un excepcional Pascual Ferry, sólo fueron 11 números, perfectos para un Marvel Monster, y ahora que Ferry es popular....
¿¿Y la limited de Iron Fist & Wolverine.??

CORTO MALTÉS: No estoy comprando la biblioteca marvel x-men y a lo mejor se están publicando ya allí, las maravillosas historias complementarias del classic x-men escritas como no por Chris Claremont y dibujadas por John Bolton. Pues eso en caso de que no estén ahí recogidas me gustaría saber si se van a reeditar.

YO: ¿Alguna posibilidad de recuperar en BM (aunque sea) la serie de Dazzler?


Al final Viturtia dijo que el 2º tomo de Pícara no saldría, ¿verdad? :( :lloron:


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #497 en: 04 Enero, 2007, 16:16:41 pm »
no me ha quedado claro lo del experimento de spiderman en el kiosko, a ver

MODO K.EVERETT ROSS ON

"La historia hasta ahora..."

MODO K. EVERETT ROSS OFF

... era que la grapa no se reponía en las librerías especializadas porque la distribuidora pasaba de reponer, sólo se reponían tomos (lo llevaban dos distribuidoras distintas, no?)

Ahora la grapa, entre las que se encuentra el tomo de Spiderman, se van a dsitribuir solo en librerías especialzadas (bueno, la grapa no, solo el tomo de Spiderman) pero como si fuera kiosko por el serivicio de la rápida reposición

Pues... chicos, si se consigue que pidas un número y que a la semana te lo traigan, genial, porque hasta ahora....

 :wall:  esto por mis grandes lagos   :lloron:

Desconectado guevillos

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #498 en: 04 Enero, 2007, 16:39:28 pm »
No iba a decir nada pero algunas de las respuestas ademas de sinteticas parecen no muy meditadas, o sea yo las veo contradictorias, pero claro yo tengo muy mala idea, lo de la salida del kiosco iba a dejarlo pasar por varios motivos, pero el caso es que despues de la parida de mentar el marvel rampage como elemento atrayente de las nuevas generaciones, las cuales huyen del mundo del comic al ver los precios que se manejan y se dedican a algo mas social como los juegos de cartas o el botellon, solo por decir eso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

puntos de la entrevista que veo para cortar extremidades... cable & masacre sacaremos un especial con los numeros de la civil war...
a ver cuando sacaron el especial de los exiliados house of m, ese famoso tomo spoiler, por una parte se pudo ver comprensible debido al graaaan retraso que habia acumulado planeta (siempre esta bien que haya alguien a quien echar las culpas) pero en cambio con cable & masacre se veia venir.. se habia avisado y ahroa van a sacar ese tomo spoiler... errr, perdona alejandro pero hay que ser coherente con una politica editorial, el todo por la pasta ya se ha dicho que es muy licito en las sociedades capitalistas salvajes pero a nivel moral te deja bastante mal, yo por mi parte aunque era de los que hubiesen comprado la serie si se hubiese publicado, no te voy a comprar ese tomo spoiler igual que no compre el de los exiliados, o el de mutopia, quien sabe si precisamente mutopia tuvo malas ventas por eso, para que comprarlos si presientes que te van a dejar tirado? (mensaje spam menos mal que ya hay quien se dedica a tradumaquetar altruistamente la serie de cable & masacre (para que luego algun hipocrita los tachen de ladrones))  por cierto sigo viendo la pregunta de los exiliados como un poco estupida, los exiliados venden, no la van a cancelar.
distrito x , ojala me equivoque pero me parece que al final la serie se queda incompleta, por mas que diga viti

nadie ha dicho nada sobre la respuesta que da a la publicacion de ultimate spiderman(no se como la gente dice que es buena sin escupir sangre  :chalao:) y daredevil, basicamente no os preocupeis vosotros relajaos, comprar que ya veremos lo que hacemos sin avisar, asi no cortais entre etapas

por mi parte voy a dejar un pregunta ¿Siendo los costes de edicion de comics mas baratos en el momento actual que hace tres años por que ahora son mas caros?


ahh una cosa que lei el otro dia creo que hiperion, la novela grafica del escuadron supremo por fin podra leerse en español dentro de poco... no en papel pero algo es algo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #499 en: 04 Enero, 2007, 16:55:05 pm »
CORTO MALTÉS: No estoy comprando la biblioteca marvel x-men y a lo mejor se están publicando ya allí, las maravillosas historias complementarias del classic x-men escritas como no por Chris Claremont y dibujadas por John Bolton. Pues eso en caso de que no estén ahí recogidas me gustaría saber si se van a reeditar.

Este material saldrá en un especial. Al menos es lo que contestó Viturtia hace meses, pero no se ha fijado cuándo aparecerá.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #500 en: 04 Enero, 2007, 16:57:42 pm »
¡Qué grande la foto, amiguito!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #501 en: 04 Enero, 2007, 17:00:14 pm »
ahh una cosa que lei el otro dia creo que hiperion, la novela grafica del escuadron supremo por fin podra leerse en español dentro de poco... no en papel pero algo es algo.

Si fue hace poco, yo no fui. Pero vamos, que yo la demando de todas maneras, así que estaré atentos a próximos informes  :incognito:.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #502 en: 04 Enero, 2007, 17:01:38 pm »
por mi parte voy a dejar un pregunta ¿Siendo los costes de edicion de comics mas baratos en el momento actual que hace tres años por que ahora son mas caros?

Perdona, pero esta pregunta no la puedo hacer. No pongo en duda que tú tendrás información suficiente para afirmar tal cosa, pero yo no tengo ni idea de cuál es el coste de producción actual, ni cuál era el de hace tres años. ¿En qué te basas para afirmar que sucede tal cosa?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #503 en: 04 Enero, 2007, 17:19:57 pm »

Y sobre los coleccionables:

El coleccionable Spiderman va a ser formato coleccionable. Se suponque que la gracia es que llevan mucho material a precio popular y meterle la tapa dura lapidaría el proyecto. Si quieres hasta te digo, sin temor a equivocarme que va a incluir USM#1-71 (enlazando con el vol.II de Panini), más la miniserie Ultimate Six. De lo que no estaría tan seguro es de la publicación Ultimate Marvel Team-Up completa, aunque pienso que sería necesaria, ya que Bendis está haciendo muchas referencias a lo allí ocurrido.
y por otra parte parece que van a ampliar el número de páginas (en uno de 80 páginas no caben 4 comic-books más portadas y un índice) así que supongo que ampliararán el precio.
Lo pregunto porque no sería el primer coleccionable en tapa dura y a buen precio, mira La Era de Apocalipsis, Batman Ras'h al Gul (o como se escriba), no es tan inviable hacerlo por precio y populismo, pueden sacar perfectamente tomos de 96 - 120 páginas (4 - 5 nºs USA) a 7.95 - 9.95€

¡Coño, sí! ¡Y eso que yo también tengo el coleccionable de AoA! De todas formas, salvo que se diga lo contrario, yo no me haría muchas ilusiones de que salga un coleccionable en tapa dura (aunque aquí si me plantearía el comprarlo) porque el material equivalente sería casi 100 comic-books (entre números dobles, Ultmate Marvel Team-Up y Ultimate Six) y los coleccionables en tapa dura suelen ser más cortos. En resumen, si fuese a ser en ese formato, lo habrían especifickado.

Hombre dado que dicen que el Coleccionable durara "hasta que aguanye" nunca se sabe


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado guevillos

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #504 en: 04 Enero, 2007, 18:00:12 pm »
por mi parte voy a dejar un pregunta ¿Siendo los costes de edicion de comics mas baratos en el momento actual que hace tres años por que ahora son mas caros?

Perdona, pero esta pregunta no la puedo hacer. No pongo en duda que tú tendrás información suficiente para afirmar tal cosa, pero yo no tengo ni idea de cuál es el coste de producción actual, ni cuál era el de hace tres años. ¿En qué te basas para afirmar que sucede tal cosa?

Vaaaaaleeee aceptamos suegra como animal de compañia, entonces recombirtamos la pregunta a otra menos problematica ¿Seria posible que nos diese los datos de cuanto costaba editar hace tres años y cuanto cuesta editar ahora?

mejor? solo una cosa si panini jamas ha dado esos datos y se le da credibilidad a sus explicaciones por que yo tengo que dar datos para resultar creible? yo he hecho una pregunta, el que me tenga que justificar es un requisito nuevo del hilo??

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #505 en: 04 Enero, 2007, 18:18:51 pm »
Del precio de los tebeos he hablado muuuuucho con Viturtia. Ya se dijo algo en la entrevista de diciembre y, lo más gordo, saldrá explicado en la entrevista que he preparado para que se publique en Dolmen. El director de la revista me dijo hace unos días que saldría en el número de febrero, cuando estaba previsto que lo hiciera en el de enero. Pero como ha habido movimientos en la editorial mallorquina y en la publicación, ahora mismo no sé cuándo saldrá.
¡Eso es SPAM!





Nah, es coña, obviamente ;)

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #506 en: 04 Enero, 2007, 18:20:06 pm »
no me ha quedado claro lo del experimento de spiderman en el kiosko, a ver

MODO K.EVERETT ROSS ON

"La historia hasta ahora..."

MODO K. EVERETT ROSS OFF

... era que la grapa no se reponía en las librerías especializadas porque la distribuidora pasaba de reponer, sólo se reponían tomos (lo llevaban dos distribuidoras distintas, no?)

Ahora la grapa, entre las que se encuentra el tomo de Spiderman, se van a dsitribuir solo en librerías especialzadas (bueno, la grapa no, solo el tomo de Spiderman) pero como si fuera kiosko por el serivicio de la rápida reposición

Pues... chicos, si se consigue que pidas un número y que a la semana te lo traigan, genial, porque hasta ahora....

 :wall:  esto por mis grandes lagos   :lloron:

Antes de nada, este tomo de Spiderman no es el primero que va por una distribuidora exclusiva a librerías especializadas. Las ediciones especiales también iban (sólo que en este caso, las "normales" siguen estando en kioskos). Después sacaron las ediciones limitadas (La canción final de Fénix, Dinastía de M y Ultimates 2) sobre lo que ya se preguntó en su momento, dando una respuesta bastante ambigua.
Lo que ocurrió ahora, es que la que desapareció del kiosko fue la serie regular de Spiderman (y Factor-X, pero esta tiene menos repercusión), lo que en primera instancia es incoherente con lo de querer captar nuevos lectores, y además, hace imposible el seguirla a alguien que no tenga una librería especializada a mano (cuando eral series limitadas, malo sería no pasar por una y pillarte los 4 o 5 números, pero ahora estamos hablando de la imposibilidad de seguir cómodamente una serie regular).

Espero equivocarme, pero creo que si esto se generaliza, dificultará mucho el acceso de nuevos lectores (sin ir más lejos, si no hubiese Spiderman en el kiosko de mi barrio, posiblemente ni hubiese empezado a leer cómics de superhéroes regularmente), con el consiguiente bajón en ventas dentro de unos años. Eso si no pasa como en Estados Unidos cuando se intentó algo parecido y el bajón es más inmediato.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #507 en: 04 Enero, 2007, 18:39:50 pm »
aunque es obio que C.Jorge tiene todo el derecho del mundo a expresasr su opinión, creo que las preguntas de la entrevista no es el mejor canal para hacerlo
Lejos de querer tirar piedras al propio tejado, pues es obvio que la entrevista a Viturtia es uno de los momentos más esperados en esta web, recuerdo que Viturtia también responde mails de aficionados, como demostró Spiderman2099 no hace mucho.
El mail de Viturtia se encuentra en algún hilo del subforo de Panini con un título bastante explícito, perdonad que no lo busque que ahora estoy en el curro.

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #508 en: 04 Enero, 2007, 19:11:13 pm »
Me uno a la Pregunta/Sugerencia de que el coleccionable de los X-Men llegue hasta AoA.

P.D:Muchas gracias C.Jorge por publicar mi pregunta anterior.

Un salu2!

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #509 en: 04 Enero, 2007, 19:32:51 pm »
          Antes de nada, como siempre, gracias CJorge, por ser el único canal de comunicación con Panini. Aunque leida la entrevista estoy de acuerdo con los que "critican" el tono, tu respuesta da tu punto de vista y es bastante razonable.

          Ahora vamos con ese genio del humor en que se nos está convirtiendo el editor Marvel. Hace unos meses nos decía que se retiraban del quiosco porque cada vez había más revistas y eso les hacía daño (no sé qué se esperaban encontrar en un quiosco, ¿tornos fresadores?). Ahora nos dice que gracias a haber sacado el tomo de Spidey del quiosco... ¡han subido las ventas! "Hemos decidido vender de manera exclusiva estos tomos en las librerías especializadas, utilizando para ello una distribuidora especializada en cómics que garantiza unas reposiciones inmediatas del material que se agota en la tienda, y realmente está saliendo bien, las ventas suben" :adoracion: Éste hombre es la caña de España de verdad.

           Por otra parte, y dejando de lado lo de justificar la presencia en el quiosco con el Rampage (hombre, puestos así también podría decir que están los cromos de Floricienta y la revista Barbie Color & Style  :smilegrin:), que creo que no necesita comentario, miedo me da con dos de las cosas que dice: primero, la posibilidad de cepilarse toda la grapa también en el quiosco, y, segundo, esos "libros especialmente dedicados para ese canal (el quiosco)". Cromos y coloreables, lo estoy viendo  :'()

           ¡Qué desastre! (y pasando por encima del cachondeo que se van a traer con series como Cable/Masacre o Distrito X, aunque no nos pillan de sorpresa puesto que ya lo han hecho con Exiliados y con Madrox/X-Factor)  :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

           Por cierto, ¿cuáles son esas grandes superficies donde se vende el material de Marvel/Panini? Porque yo aún no lo he visto en ninguna (por eso pregunto) Ah, y si en mi libreria llevan más de un mes para conseguirme el 2 de Spidey y el 2 de Ultimates 2, ¿es porque son unos inútiles teniendo en cuenta que la reposición de estos cómics, según dice Viturtia, es casi inmediata? Mira que me extraña... :furioso:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines