Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007  (Leído 261633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ciaticus

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Sexo: Masculino
    • garroita
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #465 en: 04 Enero, 2007, 10:04:13 am »
Qué formato va a tener ese coleccionable de Ultimate Spiderman? Tapa dura?

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #466 en: 04 Enero, 2007, 10:17:16 am »
Sí, le conozco desde que hacía el Capitán América al principio de la etapa de Gruenwald ;) [MODE ABUELO CEBOLLETA OFF]
Quería decir que no recuerdo que estuviera en la saga, simplemente porque es un autor que no me llama especialmente la atención, aunque me suena que esa saga tenía un buen dibujo... Ya la releeré algún año de éstos.

Paul Neary, como dibujante, era mediocre.   Como entintador, si que era bueno, en especial con Alan Davis, por ejemplo.

En lo de Nick Fury Vs. Shield, destacaba más, su dibujo no parecia tan cutre como cuando se ocupó del Capi, pero era también, porque el colorido de esa miniserie era más "lujoso" (no era el típico de los comics-books de esos años), y sus carencias en el dibujo, quedaban más "aparentes".
El motivo de ese colorido "de lujo", fue porque esta mineserie, fue en formato prestigio en su edición USA, y aqui, Forum, lo sacó en grapa, como maxiserie.

Yo la tengo en un retapado, que además trae una portada exclusiva de Fernando DeFelipe.


Si, voy, voy...  :centrate:


Desconectado zeres

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Blog de Zerès
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #467 en: 04 Enero, 2007, 10:32:39 am »
Ahora que se ha confirmado lo que ya se comentó hace un tiempo, que el coleccionable de los X-Men llegará hasta el UXM 300, ¿habría alguna posibilidad de alargarlo 5 numeritos más y que llegara hasta la Era de Apocalipsis?

La verdad es que va a ser un poco putada si es que no. Vaya, lo tienen a huevo.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #468 en: 04 Enero, 2007, 11:17:47 am »
Ahora que se ha confirmado lo que ya se comentó hace un tiempo, que el coleccionable de los X-Men llegará hasta el UXM 300, ¿habría alguna posibilidad de alargarlo 5 numeritos más y que llegara hasta la Era de Apocalipsis?

La verdad es que va a ser un poco putada si es que no. Vaya, lo tienen a huevo.

Creo que la pregunta sería: ¿Habría alguna posibilidad de alargarlo 10 numeritos más y que llegara hasta la Era de Apocalipsis? Con 5 no llega....


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #469 en: 04 Enero, 2007, 11:48:21 am »
Buenas. Acabo de leer la última entrevista a Viturtia y...bueno, ¿cómo decirlo?, hay algo que no acabo de entender muy bien. No pretendo criticar la labor de nadie, mucho menos cuando trabaja por amor al arte y nos sirve en bandeja esta y otras informaciones (¡gracias por todo ello, C. Jorge!  ;-) ), y confío en no molestar con estos comentarios pero, la verdad, no entiendo cosas como estas (copio):

UM.- Con el precio de los tebeos que ya ha comenzado a notarse en las novedades de enero que han salido durante las Navidades, hay algunas personas que ha pedido un incremento de la calidad de las ediciones. Algo que, empresarialmente, creo que resulta contradictorio, ya que eso aumentaría los costes de producción y, por lo tanto, haría inútil el aumento de precio. ¿Se van a producir algunos cambios en este sentido?

Digo yo que una pregunta como esta, que tanto ha sido solicitada por todo el mundo, que tanto revuelo ha levantado, que tantas quejas han provocado, es preferible que la conteste Viturtia sin ayudas o regalitos. Y entrando en el asunto, no creo que presentar al consumidor un producto digno, sin taras, sea algo que aumente los costes de producción. Porque no solicitamos un aumento de la calidad por sibaritismo. Lo queremos para que llegue a un nivel mínimo que permita que el producto que llega a las tienda sea aceptable, digno del dinero que se pide por ello. Máxime cuando el aumento de precio que se ve como inevitable con ese incremento de calidad, ¡ya se ha producido! (¿Cómo no se ha comentado ese tema? Mira que era solicitado...)

UM.- Has mencionado una línea editorial, las Bibliotecas Marvel, que para algunos está siendo abandonada, cuando lo que habéis hecho ha sido racionalizar un poco el número de series que se incluyen, teniendo en cuenta que tal vez lo más interesante ya haya visto la luz en este formato. Al menos es mi impresión

Otro tanto de lo mismo. Agradecido estará Viturtia cuando le ponen en bandeja la respuesta a las preguntas más comprometidas.
No quiero cargar las tintas en el asunto pero es que esperaba con interés sus respuestas a esas (y otras) preguntas y me siento un tanto decepcionado. No pido agresividad ni animadversión. Creo que con transladar las preguntas, sin facilidades, sin dar las respuestas por adelantado hubiera sido suficiente. Me parece injusto para con los que pedimos tales preguntas. Da rabia.

Repito que no quiero ser desagradable ni molestar a nadie (en especial al autor, claro). Sólo expreso una opinión, una impresión, un desencanto.

En otro orden de cosas, curiosa la explicación del abandono de los quioscos, ese "imprescindible punto de venta". En fin...

Y no menos chocante es el asunto de la página web (Dios mío, parece que estuviera hablando de construir un cohete para llegar a Marte...), o el coleccionable de los 4 Fantásticos (¿qué creerá la gente que son, si no es un comic, digo yo?)

Se agradece el adelanto de las series limitadas que sí se publicarán, algunas francamente interesantes (¡lástima lo de Vengadores Grandes Lagos!). Y esperemos noticias de los Best of Marvel Essential.

Acabo ya. Repito: mil disculpas si lo dicho ha molestado, no era mi intención. Quede claro que ante todo le estoy agradecido a C. Jorge por su labor. Pero mi opinión es que temas como los citados, demandados por muchos y conflictivos, deben ser tratados con la máxima objetividad, sin ataques al entrevistado pero tampoco sin facilidades ni puertas falsas.

He dicho.  :lol:

 







Desconectado kyo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #470 en: 04 Enero, 2007, 12:11:52 pm »
Lanzamiento para la Peli de los 4F van a sacar un tomo recopilando los primeros numeros de Lee/Kirby,y poco mas,ya que en boca de Viturtia "la gente no ve a los 4F como personajes de Comics"

¿Y que son? ¿El circo?  :chalao: Que me lo expliquen, por que a ver...  :sospecha: :sospecha: :sospecha:

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #471 en: 04 Enero, 2007, 12:15:25 pm »
Lanzamiento para la Peli de los 4F van a sacar un tomo recopilando los primeros numeros de Lee/Kirby,y poco mas,ya que en boca de Viturtia "la gente no ve a los 4F como personajes de Comics"

¿Y que son? ¿El circo?  :chalao: Que me lo expliquen, por que a ver...  :sospecha: :sospecha: :sospecha:

son personajes de la vida real...xDDd,no se,yo tambien me pregunto con que asocia la gente a los 4F... :chalao:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #472 en: 04 Enero, 2007, 12:26:41 pm »
Sí, le conozco desde que hacía el Capitán América al principio de la etapa de Gruenwald ;) [MODE ABUELO CEBOLLETA OFF]
Quería decir que no recuerdo que estuviera en la saga, simplemente porque es un autor que no me llama especialmente la atención, aunque me suena que esa saga tenía un buen dibujo... Ya la releeré algún año de éstos.

Paul Neary, como dibujante, era mediocre.   Como entintador, si que era bueno, en especial con Alan Davis, por ejemplo.

En lo de Nick Fury Vs. Shield, destacaba más, su dibujo no parecia tan cutre como cuando se ocupó del Capi, pero era también, porque el colorido de esa miniserie era más "lujoso" (no era el típico de los comics-books de esos años), y sus carencias en el dibujo, quedaban más "aparentes".
El motivo de ese colorido "de lujo", fue porque esta mineserie, fue en formato prestigio en su edición USA, y aqui, Forum, lo sacó en grapa, como maxiserie.

Yo la tengo en un retapado, que además trae una portada exclusiva de Fernando DeFelipe.


Si, voy, voy...  :centrate:
Muchas gracias por la información, que me sonaba todo pero mi memoria no retiene todos estos detalles (demasiados comics leídos últimamente).

Unoquepasaba, por mi parte no hay ningún problema en expresar cualquier opinión con respeto, como has hecho  :thumbup: , aunque sea una crítica (constructiva todo sea dicho de paso) hacia la labor de un compañero. Lo menciono porque creo ver cierto temor en tus palabras.
Todavía no he leído la entrevista, así que no entro en valoraciones de ningún tipo.
Saludos

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #473 en: 04 Enero, 2007, 12:32:47 pm »

Unoquepasaba, por mi parte no hay ningún problema en expresar cualquier opinión con respeto, como has hecho  :thumbup: , aunque sea una crítica (constructiva todo sea dicho de paso) hacia la labor de un compañero. Lo menciono porque creo ver cierto temor en tus palabras.
Todavía no he leído la entrevista, así que no entro en valoraciones de ningún tipo.
Saludos

No, no es temor. Simplemente quería dejar claro que, por encima de cualquier desacuerdo o diferencia de criterio, estoy agradecido por la labor que desarrollais. En este caso, C. Jorge y las entrevistas a Viturtia.

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #474 en: 04 Enero, 2007, 12:34:26 pm »
Creo que Viturtia lo que pretende decir con lo de que la gente no asocia tanto a los 4F es con que non son personajes con tanto tirón como Spiderman, los X-men, Batman o Superman. Aunque me juego algo a que el motivo real es que el coleccionable de la etapa Claremont/Larroca y Pacheco/Marín no vendió demasiado, y pasan de arriesgarse. A ver si por lo menos continuan el tomo de BOM HR:4F.

Lo del kiosko es otra verdad endulzada. Básicamente nos dijo "sí, lo quitamos, y como siga funcionando bien, va a ir el resto de la grapa de cabeza a fuera del kosko, pero tranquilos, que teneis el Marvel Rampage" A ver por lo menos en qué quedan esoss "otros productos diseñados para el kiosko".

En lo que sí estoy de acuerdo es en que lo más jugoso para sacar en BM ha salido ya. De los personajes fundametnales de Marvel, quedaba por salir Ironman. Supongo que ahora tocaría el turno a Estela Plateada y Los Defensores, pero esperando a que finalicen las que están en curso.

Y sobre los coleccionables:

El coleccionable Spiderman va a ser formato coleccionable. Se suponque que la gracia es que llevan mucho material a precio popular y meterle la tapa dura lapidaría el proyecto. Si quieres hasta te digo, sin temor a equivocarme que va a incluir USM#1-71 (enlazando con el vol.II de Panini), más la miniserie Ultimate Six. De lo que no estaría tan seguro es de la publicación Ultimate Marvel Team-Up completa, aunque pienso que sería necesaria, ya que Bendis está haciendo muchas referencias a lo allí ocurrido.
y por otra parte parece que van a ampliar el número de páginas (en uno de 80 páginas no caben 4 comic-books más portadas y un índice) así que supongo que ampliararán el precio.

Y en lo referente a meterle 10 números más, si las ventas acompañan supongo que no habrá problema. Pero que las ventas acompañen significa que suban o que al menos no bajen.
« última modificación: 04 Enero, 2007, 12:41:18 pm por Ricky Jones »

Desconectado Ciaticus

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Sexo: Masculino
    • garroita
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #475 en: 04 Enero, 2007, 12:42:55 pm »

Y sobre los coleccionables:

El coleccionable Spiderman va a ser formato coleccionable. Se suponque que la gracia es que llevan mucho material a precio popular y meterle la tapa dura lapidaría el proyecto. Si quieres hasta te digo, sin temor a equivocarme que va a incluir USM#1-71 (enlazando con el vol.II de Panini), más la miniserie Ultimate Six. De lo que no estaría tan seguro es de la publicación Ultimate Marvel Team-Up completa, aunque pienso que sería necesaria, ya que Bendis está haciendo muchas referencias a lo allí ocurrido.
y por otra parte parece que van a ampliar el número de páginas (en uno de 80 páginas no caben 4 comic-books más portadas y un índice) así que supongo que ampliararán el precio.
Lo pregunto porque no sería el primer coleccionable en tapa dura y a buen precio, mira La Era de Apocalipsis, Batman Ras'h al Gul (o como se escriba), no es tan inviable hacerlo por precio y populismo, pueden sacar perfectamente tomos de 96 - 120 páginas (4 - 5 nºs USA) a 7.95 - 9.95€

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #476 en: 04 Enero, 2007, 12:43:10 pm »
En absoluto molestan tus opiniones. Todo lo contrario, se agradecen. Y creo que hace falta una explicación.

La entrevista la leen más de 1.500 personas cada mes, según el registro de visitas. Vale, algunos sois masoquistas y la miráis varias veces (incluso yo lo hago), pero es que pasa por ahí mucha gente, la verdad. Esa es una de las razones por las que el tono de la transcripción es... amable. También lo es que las conversaciones los son (distendidas y con muchos chistes por parte de ambos participantes), y por último porque es como me gusta escribir.

En muchas ocasiones, como ya he dicho varias veces, se edita el contenido de las preguntas y de las respuestas. Y no sólo Viturtia edita (que lo hace,
matizando alguna cosa, añadiendo información, eliminando alguna expresión suya que no le parece la más adecuada a posteriori...), sino que servidor también edita lo que dice. Vayamos al caso de las dos preguntas de las que hablas.

Del precio de los tebeos he hablado muuuuucho con Viturtia. Ya se dijo algo en la entrevista de diciembre y, lo más gordo, saldrá explicado en la entrevista que he preparado para que se publique en Dolmen. El director de la revista me dijo hace unos días que saldría en el número de febrero, cuando estaba previsto que lo hiciera en el de enero. Pero como ha habido movimientos en la editorial mallorquina y en la publicación, ahora mismo no sé cuándo saldrá.

Lo que he puesto, en la entrevista que acabo de publicar en Universo Marvel, es un resumen de la conversación en el que se plantea el tema y en el que además doy mi opinión. Que puede no ser la manera más acertada desde tu punto de vista, y lo respeto. Hablamos de los errores, pero creo que el tema que se planteó por aquí no era que el aumento de precios eliminara los errores; ninguna empresa está satisfecha cuando pone en el mercado un productor con taras, Panini tampoco, y tienen sus procedimientos para evitarlos, aunque se les sigan pasando cosas y por esos errores se les pueda recriminar con razón. Aquí se llegó a plantear que el aumento de precio llevara consigo una mejorar del papel, que se aumentaran páginas... a ese tipo de reclamaciones me refiero, no a que hagan su trabajo bien, algo que se les debe exigir siempre.

Lamento que te parezca injusto, que te dé rabia, que transcriba la conversación de la manera que pueda ser comprendida por la mayoría de los lectores, y no sólo por los asiduos de este foro. Pero creo que compartirás conmigo que hay muchas preguntas que no lo son, sino que se trata de opiniones sobre cómo debería ser la edición, y otras están redactadas de manera que no se pueden plantear sin algún retoque. Otras, claro, sí pueden trasladarse tal cual, y muchas veces así se hace. Lo que hago es intentar agrupar todas las preguntas que encuentro por temas, y a partir de ahí, charlar sobre cada idea hasta que se pasa a otro asunto. Pocas veces leo literalmente el texto, no es una entrevista como la que podría hacerle a alguien por email, en la que no hay opción de matizar, o ampliar, o repreguntar. Y como todo eso sucede en las conversaciones con Viturtia, hay que retocar las preguntas y las respuestas para que queden claras y el texto tenga una cierta coherencia.

La respuesta de la página web, por ejemplo, está MUY editada. Y ahí, servidor no puede hacer nada.

Con las explicaciones no intento convencerte, sino sólo que comprendas las razones por las que las entrevistas son como son.

En algunos casos, mis opiniones no son ni mucho menos las mismas que las de la mayoría de los visitantes del foro, y en ocasiones eso se nota. Lo noto yo, al hacer las preguntas, y lo notáis vosotros, al leerlas.

Pero no es culpa mía, es que me han dibujado así.  :hola:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #477 en: 04 Enero, 2007, 12:47:03 pm »
Lo pregunto porque no sería el primer coleccionable en tapa dura y a buen precio, mira La Era de Apocalipsis, Batman Ras'h al Gul (o como se escriba), no es tan inviable hacerlo por precio y populismo, pueden sacar perfectamente tomos de 96 - 120 páginas (4 - 5 nºs USA) a 7.95 - 9.95€

La extensón de cada número será de 80 a 96 páginas, lo dice claramente. No te imagines otras cosas. Respecto a las tapas, ni idea, oye.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

usuario temporal

  • Visitante
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #478 en: 04 Enero, 2007, 12:50:37 pm »
Bueno, leida la entrevista.

Saludos, soy un usuario temporal. Ya me he presentado en el tema de la presentacion oficial.

Me chafa MUCHO el tema del coleccionable de Spiderman. Me esperaba una continuacion del coleccionable rojo (¿quien no?) y me sacan el rollo de lo de ultimate. Vale, quien no lo tenga que se lo compre, y ademas es bueno para los que no estan en el "mundillo", ¿pero que pasa conmigo y los que esperaban una continuacion?

Y, por tanto, esas son mis preguntas:

¿Se editara de algun modo una continuación del coleccionable azul de Spider-man (a un precio asequible)? Hay un publico esperandolo. (y en este tema no vale cambiar color y tamaño)

¿Esta pensado algo para la continuacion BM de Hulk? hay un publico esperandolo a cualquier precio... asequible.

¿Se esta trabajando en editar o co-editar los crossover Marvel-DC? Lo digo porque aunque se saque en Best of MArvel Essential al triple de precio lo compra todo el mundo. Seguro. Hay un publico esperando, como dijo aquel.


hay un publico esperando las respuestas de viturtia. A ver que responde....

y por cierto, auguro unas ventas bajiiiiiiisimas al coleccionable de spiderman.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #479 en: 04 Enero, 2007, 12:55:17 pm »

¿Se esta trabajando en editar o co-editar los crossover Marvel-DC? Lo digo porque aunque se saque en Best of MArvel Essential al triple de precio lo compra todo el mundo. Seguro. Hay un publico esperando, como dijo aquel.



De esto, te contesto, en parte, yo mismo.


El JLA/Avengers, lo va a reeditar Planeta, es un tocho a todo lujo.

Del resto de cruces, no lo sé, sorry.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines