Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007  (Leído 260080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #300 en: 16 Diciembre, 2006, 23:49:25 pm »
Sí que está bien enteradi Viturtia, en la entrevista dejo que no se iba a continuar Thor: Jóvenes Guerreros, pero cual ha sido mi sorpresa, que esta mañana, al ir a mi librería estaba el dichoso tomo, patinaaazooo.
A menos que no se refieriera a ese tomo sino al siguiente. Los editores trabajan a varios meses vista y supongo que ése ya hacía tiempo que estaba planificado.

Tengo entendido que la serie son soo 12 números, es decir dos tomos.
Ah, sería por eso que no se iba a continuar  :lol: :lol: :lol:
Es Son of Asgard, verdad? Están creativos con las traducciones... Pues sí que son 12 números, sí.  :callado:

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #301 en: 17 Diciembre, 2006, 01:26:14 am »
sí que es cierto que no da la impresión de que Panini quiera captar "nuevos lectores", aunque yo lo diría por otras cosas:
- Está apostando mucho por el producto de lujo, (que, o tengo una mala percepción del mercado, o está orientado a aficionados de toda la vida con un gasto en cómics considerable)

- Está abandonando poco a poco los kioskos.

Tal vez yo no lo especifiqué antes, cuando utilicé lo de "captar nuevos lectores", pero esas dos (sobre todo la primera), son las razones que doy en todos los mensajes sobre porque Panini se retira a la retaguardia y no capta lectores nuevos más allá del coleccionista de toda la vida. Pero bueno, no es que lo diga yo, es que lo decimos casi todos aquí desde hace un tiempo...

El comentario vino un poco también porque desde la ya anunciada subida de precios, está habiendo al respecto críticas que a mi juicio son algo exageradas,diciendo que no es una medida que sirva para "captar nuevos lectores", que lo hacen porque a los españoles nos ven cara de tontos etc, etc...
Sí que es cierto que cuanto menores sean los precios, mayores serán las posibilidades de captar nuevos lectoes, pero creo que es la única medida de las criticadas últimamente que no es incoherente con la idea de captar nuevos lectores.
Como a todos, la subida de los precios me molesta, y limita mi compra mensual, pero me parece que las críticas que se están haciendo en este sentido son exageradas. Llevábamos con estos precios casi 5 años (exceptuando BMs), y en este tiempo, seguramente hemos notado subidas de precios en otros productos, así como, los que trabajen, habrán notado subidas de salarios, de modo, el cómic se ha ido abaratando comparativamente. 
En resumen: me molesta la subida de precios (ya que soy yo el que tengo que apoquinar) pero lo comprendo, del mismo modo que comprendo que una colección cierre por falta de ventas o que algunas de escasa viabilidad comercial no lleguen a ver la luz, y si queremos criticar, sí que hay medidas que son criticables, y mucho, con un modo razonable, y esos dos ejemplos son los más paradigmáticos de ello.
Otro, si se quiere, podría ser la selección de materiales para publicar:
-Que se reedite material relativametne reciente, ya no en BOME (Spiderman, New X-men, Vengadores...), si no en coleccionable (el material del coleccionable de 4F acababa de ser publicado un par de años antes de su edición en ese formato).
-Que algunas colecciones que los lectores piden una y otra vez (como por ejemplo el Marvel Team-up que aún se lo "está pensando") no vean la luz, y otras que nadie pedía y que prácticamente pasan desapercibidas en la estanterá vean la luz.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #302 en: 17 Diciembre, 2006, 01:37:10 am »
Totalmente razonable y cierto tu mensaje, Ricky. Ni las subidas se hacen porque los directivos de Panini se estén subiendo los sueldos, como he leído a veces, ni las series se cierran porque sí... Pero Panini, lo digo siempre, no parece buscar fórmulas para nuevos formatos más económicos, ni para reflotar o dar nuevas oportunidades a material menos popular. Hasta parece que le tengan miedo a nuevos coleccionables...

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #303 en: 17 Diciembre, 2006, 03:41:28 am »
Una preguntilla lárgamente repetida y, creo que aún no respondida:

¿Panini realmente busca fórmulas para que los lectores que confiaron en que la editorial sacara una serie completa no se sientan defraudados? Estela Plateada es una serie a la que le falta un tomo pero no es el único: Pícara o Namor también.

También les falta poco a las series Marvel Age: Spiderman (2 creo), 4F (1) o Mary Jane...

Incluso ocurre con los tomos best of: Tolerancia Zero, 4F: Reborn, El Vigía...

¿No sería más serio que dijeran cuando sacan el 1º que el siguiente saldrá un par de años después? Al menos así sabríamos si confiar en un formato, una serie y siempre... en una editorial. Luego si los formatos no venden y las series tampoco quizá tenga un poco que ver con que no se sabe si la serie se editará entera o no (además de los precios claro).
« última modificación: 17 Diciembre, 2006, 15:30:57 pm por habieru »
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #304 en: 17 Diciembre, 2006, 11:04:44 am »
Namor es una serie a la que le falta un tomo pero no es el único: Pícara o Namor también.
Creo que una de las dos veces has dicho Namor y estabas pensando en otra serie  ;)

Citar
¿No sería más serio que dijeran cuando sacan el 1º que el siguiente saldrá un par de años después?
Eso no hace falta que lo digan, vamos no sé de ninguna editorial que avise. Simplemente, ahora ya sabemos que esta editorial actúa de esta manera (Planeta también, o sea que para los lectores de Marvel no es ninguna novedad) y podemos comprar en consecuencia. Lo que sí cambia respecto a Planeta es la tirada: con Planeta podíamos esperar a que saliera el siguiente para comprar el anterior, pero con las tiradas de Panini no siempre lo encontraremos  :(

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #305 en: 17 Diciembre, 2006, 12:09:24 pm »
     Creo que la mayoría podemos encontrar razonable la subida de precios (abstrayéndonos de aquellas declaraciones de los mandameses de Panini sobre que el cómic era demasiado caro en España). La principal crítica creo que es su política de edición (lo de los BoM clama al cielo, material asequible en otras ediciones a precios desorbitados, incluso algunos que o se sabe qué pintan en ese formato, como Vigía, pero bueno) y su retirada del mercado general hacia el dinero seguro de las librerias especializadas, lo que a los que vivimos lo que ocurrió con DC-Zinco (y después Vid y Norma) a mediados de los 90 nos aterra. :sniff:

      Por cierto, otra pregunta:

      ¿El futuro papel de la grapa en España será como el del Ultimate Xmen 5, igual que el que usa Pda y de peor calidad y consistencia que el que ha venido usando Panini? Eso supone un ahorro para la editorial, a lo que se le suma el aumento de precios y el ahorro que supone la no presencia en el quiosco ¿Tan mal están las ventas de Marvel en España en comparación con hace dos años, cuando debían ser bastante buenas pues Panini se decidió tras años de poder haberlo hecho a quitar los derechos a Pda?


      Los que tengáis el Ultimate XMen 5 sabréis a lo que me refiero... :wall:

Desconectado alucard

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #306 en: 17 Diciembre, 2006, 13:48:36 pm »
hola,mi pregunta es bastante sencilla,(creo yo),y es:Creo que van a volver a sacar la serie de los new warriors a la venta;la nueva saga que enlace con la civil war y mi pregunta es si eso es cierto y si lo es para cuando saldra??,gracias.
[img]http://img175.imageshack.us/img175/6629/helitransporte1up0.jpg[img]

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #307 en: 17 Diciembre, 2006, 14:13:35 pm »
     Creo que la mayoría podemos encontrar razonable la subida de precios (abstrayéndonos de aquellas declaraciones de los mandameses de Panini sobre que el cómic era demasiado caro en España). La principal crítica creo que es su política de edición (lo de los BoM clama al cielo, material asequible en otras ediciones a precios desorbitados, incluso algunos que o se sabe qué pintan en ese formato, como Vigía, pero bueno) y su retirada del mercado general hacia el dinero seguro de las librerias especializadas, lo que a los que vivimos lo que ocurrió con DC-Zinco (y después Vid y Norma) a mediados de los 90 nos aterra. :sniff:

      Por cierto, otra pregunta:

      ¿El futuro papel de la grapa en España será como el del Ultimate Xmen 5, igual que el que usa Pda y de peor calidad y consistencia que el que ha venido usando Panini? Eso supone un ahorro para la editorial, a lo que se le suma el aumento de precios y el ahorro que supone la no presencia en el quiosco ¿Tan mal están las ventas de Marvel en España en comparación con hace dos años, cuando debían ser bastante buenas pues Panini se decidió tras años de poder haberlo hecho a quitar los derechos a Pda?


      Los que tengáis el Ultimate XMen 5 sabréis a lo que me refiero... :wall:

Pues no se, pero a mí la nueva portada me parece más consistente, aunque yo no entiendo de gramajes ni de nada, así que probablemente tengas tu razón.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #308 en: 17 Diciembre, 2006, 15:34:46 pm »
Gracias PatoHoward, efectivamente estaba pensando en algo más cósmico :D

La puntualización que dices está muy bien pero creo que en ciertos casos la editorial sí "está obligada" a pronunciarse y sería en el caso de los best of, puesto que es un formato muchísimo más caro.

Sea como fuere vamos a tener todos que empezar a comprarles cuando al menos veamos la 2ª entrega en la calle (aunque luego también nos podría pasar como con los Marvel Style). Es el no comprarles la fórmula entonces?
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #309 en: 17 Diciembre, 2006, 15:35:32 pm »
¿no es más fino el papel en el numero de este mes de Ultimate X-men?

Desconectado Carlitos

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
  • Odio eterno a David Mack
    • Ver Perfil
    • Carlos Web
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #310 en: 17 Diciembre, 2006, 16:03:21 pm »
Yo tengo un pregunta específica de Daredevil pero que supongo que se podrá aplicar a otras colecciones:

¿Qué van a hacer cuando se les agote el margen USA en Daredevil? ¿Incluir miniseries? ¿Volver a las 24 páginas?

Porque no creo que haya suficientes miniseries como para alargar la cosa mucho más, y entonces a ver que hacen...

Salu2
Últimos comentarios:


Todo Daredevil en Carlos Web

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #311 en: 17 Diciembre, 2006, 16:25:22 pm »
Yo tengo un pregunta específica de Daredevil pero que supongo que se podrá aplicar a otras colecciones:

¿Qué van a hacer cuando se les agote el margen USA en Daredevil? ¿Incluir miniseries? ¿Volver a las 24 páginas?

Porque no creo que haya suficientes miniseries como para alargar la cosa mucho más, y entonces a ver que hacen...

Salu2

Pueden hacer lo que hacen con los 4F Ultimates:  48 paginas cada dos meses.  Tambien pueden volver a las 24 pagina, claro. 

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #312 en: 17 Diciembre, 2006, 17:13:09 pm »

Me voy a citar a mi mismo, ya que no se si C.Jorge no se ha dado cuenta de mi pregunta o se ha hecho el despistado  :disimulo: :disimulo:


¿ C-Jorge, nos avisara donde y cuando saldra la segunda entrevista, va a salir en algun comic o algo o es que panini nos va a hacer pagar por su plan editorial del 2007 y van a incluir en dicho plan tu entrevista ?

Efectivamente, no me había dado cuenta de tu pregunta. Sorry.
Y, por supuesto, diré cuándo y dónde sale la otra entrevista con viturtia en el momento en el que pueda hacerlo.  :callado:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #313 en: 17 Diciembre, 2006, 17:14:38 pm »
Igual están repetidas :oops:, pero bueno:

¿Va a haber coleccionable de los 4 Fantásticos con el estreno de la peli "los 4 Fantásticos 2"? :mola:

Salvo gran cambio de planes, no lo habrá.

Citar
¿Qué incluirá el nuevo coleccionable de Spiderman con el estreno de la peli "Spiderman 3"?[/b]
Gracias.
Aún no está decidido. Cuando lo sepamos, lo haremos saber.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #314 en: 17 Diciembre, 2006, 17:18:36 pm »
-¿Cuándo se va  a sacar la nueva colección de Excalibur?

Está anunciada para encomienzo del 2007. Seré más preciso cuando tenga el dato.

Citar
-¿Se va a sacar un nuevo tomo de new thunderbolt antes de civil war?[/b]

Probablemente, más de uno, ya que hay que "coger" la edición americana para cuando entren los malos a pegarse en Cvil War.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines