Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007  (Leído 262155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #210 en: 13 Diciembre, 2006, 22:06:05 pm »

      En lo del quiosco nada, como se apuntaba antes. Y lo han ido haciendo con secretismo y nocturnidad; mi quiosquero, que gana bastante con los cómics, ya que los que compramos cómics pues al final también hacemos un coleccionable, el periódico, etc., parte de dejarnos una pasta con los cómics, está hasta los mismísimos de Panini. Primero le hicieron lo de las BM y le cabreó. Luego, todos los clientes preguntando por Dinastía de M, él llamando a la distribuidora y éstos (como es la de quiosco, no la de librería) ni repajolera idea; y ahora el tomo de Spiderman, que él vendía según dice, más de 20 al mes. Y lo curioso es que en los créditos del tomo de Spidey sigue apareciendo Logista como distribuidor, que es el de quiosco, y no SD, que es el de librería (al menos en el mío, que tuve que comprar en expocómic porque en la única librería de mi ciudad se habían agotado. Y todo esto lo han hecho sin comunicarlo a nadie en ningúnmomento, sobre todo esto último de Spidey.

        Y lo de que un tomo le deja lo mismo que seis grapas, no estoy de acuerdo. La grapa, por presencia en el mercado, debe venderse más y además "crear" afición, y para ello debe estar disponible, no "bunkerizada" en unas librerías especializadas que sólo visitan los ya aficionados. Quioscos los tiene todo el mundo a la vuelta de la esquina; librerías especializadas, suerte el que la tiene en su población, y si se trata de ciudades grandes, a saber dónde le pilla la más cercana. Alguien que "quiera probar" no va a ir a una librería, porque no están a mano. Ni se va a gastar un chaval de 13- 14 años 10 euros en un tomo, "a ver qué tal". El quiosco es la base del cómic popular en nuestro país, y no sé que extrañas razones han podido llevar a Panini a abandonarlo; pero ni siquiera responden ante su nula política de comunicación.

      Spiderman, si es que es Spiderman, y no se vende en el quiosco, xD,xD,xD.

      La única razón que le recuerdo a Viturtia fue que "en los quioscos cada vez hay más revistas y eso nos hace daño" :adoracion:. Quioscos con revistas. Dónde vamos a ir a parar. Era mejor antes, los ventipico años anteriores, que en los quioscos lo que había no eran revistas, no, había tornillos, embutidos y artículos de perfumería :wall:.


      Gracias por el trabajo, CJorge :thumbup:. Puedo estar equivocado, pero me temo que cualquier entrevista un poco más "agresiva" significaría el fin de las mismas, por lo que entiendo que no se haga, pero dice muy poco del Sr. Viturtia (ya dice poco que la única forma de comunicarse con él sea ésta, o sea que...) :sospecha:

      Y ya que dice que nos lee, majo, una dirección de correo que funcione para comunicarse con vosotros, porfa.... Con el buen rollito que te traías con los lectores en Forum, hombre... :hola:

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #211 en: 13 Diciembre, 2006, 22:14:48 pm »
No se si habeis notado una idea paralela entre Hernando y Viturtia. Ambos se apoyan en una idea para justificar los precios de los comics, y no es la consabida del aumento de costes, sino esta de: "No podemos pretender comprarlo todo". Me llama la atención que en una industria como esta, en la que los clientes se identifican por cierto grado de "completismo", que quieran colar la idea de "Compra menos, pero sigue comprando". Vamos a ver, si en mi biblioteca empiezo a probar un nuevo producto (pongamos por ejemplo, Manhunter) y me gusta... ¿La idea es "deja de comprar Batman"? Cuando lo lógico sería pensar " Vamos a lanzar un producto para que quien compre Batman, TAMBIEN COMPRE Manhunter... ¿NO? Porque sino no tiene sentido que continuamente lances al mercado series nuevas, pero despues me digas que no hay que comprarlo todo. Si mi presupuesto mensual de comics es X (cada cual sabe lo que se puede gastar) Si opto por nuevas colecciones, alguna de las viejas se resentiran. O quizas esta forma de promocionar comics hay que leerla de forma subliminal y entre lineas, donde dice "No compres a la competencia y ese dinero te lo gastas en mi empresa"... :torta: Como no he caido antes. :wall:
Opinión personal: poco sentido tiene el completismo cuando en España no se editan todos los comics de Marvel o DC, sinó que ya hay una selección previa. Si los editores pensaran que la mayoría de los lectores lo van a comprar todo, estoy seguro que lo editarían todo, pero esto no es así. Sí entiendo el completismo de una colección, de los comics de tal colección publicados por tal autor, etc. Otra cosa son intentos de completismo frustrados :P
El mercado es cíclico: hace años Planeta subió precios y desde entonces, en los comics de grapa no se han tocado (sólo en los comics de grapa, que esto a Viturtia parece habersele olvidado). Bien, podemos considerar que ahora el mercado de la grapa estaba barato (más barato que hace cinco años ya que el resto de las cosas, salvo los sueldos, sí que ha subido, (aunque la calidad media en aquél entonces era superior, pero este tema es a parte)). Como consecuencia de que el mercado estuviera barato, podía haber más colecciones en el mercado. Ahora los precios suben, se supone que las colecciones se reducirán. Concentrados en unas pocas colecciones, es de suponer que su calidad aumente (la esperanza es lo último que se pierde). Pasado un tiempo sin subir precios (crucemos los dedos) es de suponer que poco a poco volvamos a la situación anterior.
Lo he complicado mucho con tanto parentesis, así que no sé si se habrá entendido lo que quería decir  :bufon:

¿POr que tienen poco sentido querer leer, si en papel, todas las historias de tus personajes favoritos.? Ah y gracias por la entrevista pero ya lo he confirmado Viturtia es un cachondo, seguro que se pone en el foro a leer como nos está timando y le da una risa...

saludos

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #212 en: 13 Diciembre, 2006, 22:32:00 pm »

Según dijo Julián Clemente, en Panini hay corrector. Lo comentó a raiz de aquella preview de New X-Men que decía: "De las ZENIZAS de la Dinastía de M..."


Jjojojo.... eso es GENIAL!   :enfermo:

:lol: No, a ver, ésa fue de las que se les pasó, obviamente. Pero si él dice que hay un corrector (aunque espero que su trabajo no sea vigilar porque aparezcan faltas de ortografía tan garrafales, porque espero que nadie escriba así en principio...), yo me lo creo.

Aunque igual cuando dijo que había corrector se refería al Tipp-Ex, vete a saber...

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #213 en: 13 Diciembre, 2006, 23:20:38 pm »
Alomejor algún forero es Virtutia de incognito  :incognito:

Aprobecho para preguntar: Señor Viturtia ¿Vais a hacer tiradas mayores? Es que cuesta mucho encontrar numeros atrasados y como vais a subir los precios debido a que ganais poco, pues habrá que comprar menos comics de salida y espero que pasados unos meses se puedan encontrar, no como ocurre en la actualidad.

Gracias.
« última modificación: 13 Diciembre, 2006, 23:22:10 pm por MagicJG »

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #214 en: 13 Diciembre, 2006, 23:41:41 pm »
 Un par de preguntas

¿ Saldra el 2º tomo de Distrito-X o pasara lo mismo como con el de Picara ?

¿ C-Jorge, nos avisara donde y cuando saldra la segunda entrevista, va a salir en algun comic o algo o es que panini nos va a hacer pagar por su plan editorial del 2007 y van a incluir en dicho plan tu entrevista ?

Muchas gracias, al menos ya se que no me va a quedar colgado X-Men: El fin  :alivio: :alivio:

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #215 en: 14 Diciembre, 2006, 00:03:45 am »
Ouch!!! Se me olvidaba una ultima cosilla.

A mí me gustaba mucho el panini news porque informaba, traia previews de comics y todo ello sin spoilers. ¿Hay posibilidades de que vuelva?

Ya no tengo más preguntas, la proxima vez trataré de poner muchas en una misma replica para no abrir tantas.
Saludos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #216 en: 14 Diciembre, 2006, 00:21:42 am »
Opinión personal: poco sentido tiene el completismo cuando en España no se editan todos los comics de Marvel o DC, sinó que ya hay una selección previa. Si los editores pensaran que la mayoría de los lectores lo van a comprar todo, estoy seguro que lo editarían todo, pero esto no es así. Sí entiendo el completismo de una colección, de los comics de tal colección publicados por tal autor, etc. Otra cosa son intentos de completismo frustrados :P

¿POr que tienen poco sentido querer leer, si en papel, todas las historias de tus personajes favoritos.?
Me habré explicado fatal: me refiero a que tiene poco sentido ser completista con Panini o con Planeta, que es de lo que hablábamos, de los lectores que quieren tener todo lo que publican estas editoriales por completismo cuando las propias editoriales no son completistas. Por lo demás, entiendo perfectamente que los más completistas quieran tener lo máximo posible de sus personajes preferidos.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #217 en: 14 Diciembre, 2006, 00:24:15 am »
Alomejor algún forero es Virtutia de incognito  :incognito:
Je, yo también lo había pensado. Incluso estaba empezando a sospechar de Mark Reward hasta que recordé su errores con el idioma y me pareció demasiado rebuscado  :P

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #218 en: 14 Diciembre, 2006, 00:51:53 am »
Ojalá Viturtia, ya que nos lee, se anime un día a departir aquí con nosotros. Propongo que, del mismo modo que Marco Ricompensa utilizaba el genialísimo alias 'Mark Reward', Viturtia se cree un nick a la par. 'Sawyouraunt', por ejemplo, me parece una buena elección.

Desconectado buebo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Sexo: Masculino
  • La avaricia rompe el saco
    • Ver Perfil
    • ORGULLO FRIKI.COM
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #219 en: 14 Diciembre, 2006, 01:00:08 am »
Viturtia se cree un nick a la par. 'Sawyouraunt'

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

¡Que bueno!

Dos cosas más pa la siguiente

1-Mucho decir que se pensaban publicar los What If en plan BM...¿Que ha pasado con ellos?

2-¿Por que tan tarde el X-Men el FIn, cuando en el último número del VOlumen 2 ponía "Noviembre"?
« última modificación: 14 Diciembre, 2006, 10:04:16 am por buebo »

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #220 en: 14 Diciembre, 2006, 01:03:22 am »
Una pregunta en la entrevista Viturtia dice que van a sacar los tomos Marvel Masterworks que sera en color y tendran las sagas de grupos como los cuatro fantasticos desde el primer número.

Esto ya ha salido en españa? lo pregunto porque la semana estube en la tienda donde compro los comics y habia unos tomitos de estas caracteristicas (royo BM pero en color) de Hulk y de algo más, son esos?

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #221 en: 14 Diciembre, 2006, 01:10:43 am »
Alomejor algún forero es Virtutia de incognito  :incognito:
Je, yo también lo había pensado. Incluso estaba empezando a sospechar de Mark Reward hasta que recordé su errores con el idioma y me pareció demasiado rebuscado  :P

Si quieres pillarle es fácil, busca entre los 7 que han votado que panini lo hace mejor que forum  :lol:  :lol:  :lol:
Aunque a lo  mejor ha votado a forum..  :bufon:
« última modificación: 14 Diciembre, 2006, 01:12:21 am por joseslk »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #222 en: 14 Diciembre, 2006, 01:41:48 am »
Una pregunta en la entrevista Viturtia dice que van a sacar los tomos Marvel Masterworks que sera en color y tendran las sagas de grupos como los cuatro fantasticos desde el primer número.

Esto ya ha salido en españa? lo pregunto porque la semana estube en la tienda donde compro los comics y habia unos tomitos de estas caracteristicas (royo BM pero en color) de Hulk y de algo más, son esos?

¿Te refieres a este? Si es así, se trata de los volúmenes de la colección Grandes Del Cómic, que venía con algunos periódicos y ahora se pueden comprar por separado al precio de 2'95 €. Los Masterworks seguramente tendrán un precio ligeramente superior.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #223 en: 14 Diciembre, 2006, 05:32:28 am »
"Ligeramente"  :ja: con 2,95 no te llega ni para las tapas del Masterwork   :lol: :lol:.Yo los veo a 30€


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #224 en: 14 Diciembre, 2006, 09:26:56 am »
Una pregunta en la entrevista Viturtia dice que van a sacar los tomos Marvel Masterworks que sera en color y tendran las sagas de grupos como los cuatro fantasticos desde el primer número.

Esto ya ha salido en españa? lo pregunto porque la semana estube en la tienda donde compro los comics y habia unos tomitos de estas caracteristicas (royo BM pero en color) de Hulk y de algo más, son esos?

¿Te refieres a este? Si es así, se trata de los volúmenes de la colección Grandes Del Cómic, que venía con algunos periódicos y ahora se pueden comprar por separado al precio de 2'95 €. Los Masterworks seguramente tendrán un precio ligeramente superior.

Si son esos mercy por la aclaración.

"Ligeramente"  :ja: con 2,95 no te llega ni para las tapas del Masterwork   :lol: :lol:.Yo los veo a 30€

30 euros  :o  La madre que  :furioso:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines