Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Primera multa por compartir tebeos en la red.  (Leído 14484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Primera multa por compartir tebeos en la red.
« en: 05 Septiembre, 2006, 16:23:22 pm »
Reproduzco una noticia que he leido en "La Cárcel de Papel", no sé si la habréis visto o si alguien la ha puesto ya en el foro, si algún moderador/administrador considera que está mejor en otro lugar del foro que lo cambie:

"Estamos acostumbrados a que las discográficas, grandes distribuidoras de cine y sociedades de gestión de derechos de autor lleven a cabo todo tipo de denuncias y rastreo sobre los archivos de música y cine compartidos en redes P2P. Un tema delicado, en el que hay en litigio muchos derechos y del que no tengo intención de abrir un nuevo debate, que muchos y más enterados lugares hay en la red para discutirlo.
Sin embargo, la cosa afecta a los tebeos, ya que la creciente circulación de tebeos escaneados en la red comienza a preocupar a las grandes editoriales, que de momento en Francia ya han ganado su primera batalla, al ser condenado un internauta por el Tribunal de Grande Instance de Paris por compartir 2288 tebeos en un servidor web. La denuncia fue relizada por el Sindicato Nacional de la Edición y, por lo menos en este primer juicio, sólo se ha reclamado una indemnización simbólica de 1 € en concepto de daños y perjuicios, según los abogados, porque nada más persiguen "una intención pedagógica".
Es verdad, como afirma el responsable de Glenat en la noticia, que el tebeo tiene características que lo hacen radicalmente distinto a música y cine, ya que necesita de un sustrato físico y no se puede negar su componente fetichista, pero es indudable también que cada vez es más fácil encontrar las últimas novedades de tebeos de cualquier nacionalidad (sobre todo manga) escaneados e incluso traducidos al castellano.
Así que, supongo, el mundo del tebeo clonará en breve las eternas discusiones que sobre el tema se han dado en música y cine".


¿Qué opináis sobre el tema?



Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre, 2006, 16:27:56 pm »
El mensaje está muy bien, y eso, pero cuidado con los comentarios que hacéis, conocéis las normas del foro  :adminpower:

PD: ¿1 € de multa por 2288 cómics? Ummm, si los vendieran a ese precio  :babas2: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre, 2006, 17:33:13 pm »
Los Comcs en la red son un gran servicio,anda ponte a buscar un Comic de hace 20 años,o intenta comprar todo del Mes,¡Te Arruinas!


Yo compro Predicador y Exiles(entre otros) gracias a que los lei y me gustaron :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre, 2006, 17:46:52 pm »
Si lo he entendido bien todavía no hay multa, sinó una denuncia con una reclamación por 1 €. Está claro que no buscan ganar dinero con esta acción individual, pero sí crear jurisprudencia o por lo menos, un temor en los internautas que utilizan este tipo de material.
Como dice Soap los comics escaneados son un gran servicio. Ayer me volví loco buscando información sobre un comic de los años 50. Con los comics escaneados esperemos que estas cosas no pasen con los comics más recientes.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre, 2006, 17:51:28 pm »
Esta bien porque te ayuda a encontrar cosas agotadas o a ver si un comic te va a gustar o no.Si lo lees escaneado y luego lo compras no veo ningun mal

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre, 2006, 18:35:06 pm »
Los Comcs en la red son un gran servicio,anda ponte a buscar un Comic de hace 20 años,o intenta comprar todo del Mes,¡Te Arruinas!


Yo compro Predicador y Exiles(entre otros) gracias a que los lei y me gustaron :thumbup:

A mi me ha pasado igual en muchisimos casos...
De echo yo comence leyendo los Ultimate X-Men descargados y ahora me gasto una pasta cada mes  :lloron: :lloron:

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre, 2006, 18:48:35 pm »
¿Por que se empeñan, en fastidiar a gente que "comparte" información sin ánimo de lucro? y entrecomillo "comparte" porque ni de lejos se parece a venta de copia ilegal... como nos gusta el dinero facil... :mad:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado kee

  • Miembro Honorífico
  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.508
  • Sexo: Masculino
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #7 en: 06 Septiembre, 2006, 02:36:24 am »
vamos a ver, no confundamos terminos, no tiene nada que ver con nosotros directamente, aunque si indirectamente, este caso se ha dado en francia, que tiene un mercado comiquero propio, infinitamente superior al nuestro, con lo que se podrian sentir mas robados, por llamarlo de alguna manera, y no han emprendido acciones legales con animo de lucro como en la musica o el cine, si no que se le ha puesto de multa un euro, simbolicamente, osea que lo han hecho como un toque de atencion nada mas, y supongo que a la vez, para calibrar la justicia y la manera de aplicarla, pero ni mucho menos, van a perseguirnos por esto, en comparacion con una pelicula, estamos hablando de uno a cien, es mucha diferencia, no tiene nada que ver


he dicho.

                                                   firmado


                                  KEE LEE                      :ja:
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #8 en: 06 Septiembre, 2006, 08:36:14 am »
Yo, a partir de ahora no presto ni uno de mis comics, no vaya a ser que me multen. :chalao: :chalao: :chalao: :chalao: :chalao: :chalao:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #9 en: 06 Septiembre, 2006, 09:42:42 am »
Yo, a partir de ahora no presto ni uno de mis comics, no vaya a ser que me multen. :chalao: :chalao: :chalao: :chalao: :chalao: :chalao:
Entonces ya habrán conseguido sus objetivos  :lloron:
Noto que la denuncia es por compartir no por descargar, por lo que me da la sensación de que el objetivo es asustar más que otra cosa. Si fuera por descargarse podrían decir que se ha ahorrado las pelas del comic, pero así no hay ningún beneficio, lo que quieren es evitar que otros puedan descargarselo de él.
También me fijo que habla de 2288 tebeos, pero no precisa si son de la editorial que le ha denunciado (ni si le ha denunciado una editorial)  :sospecha:. Parece que vaya todo en el mismo saco. Entiendo que si comparto comics de Planeta o Panini éstas se puedan quejar, pero si comparto comics de Vértice o Surco publicando material de Marvel de personajes cuyos derechos no posee, con lo cual no puede reeditarlos, ¿quién se puede quejar? Pero parece que no hagan distinción entre una cosa y otra, ¿no?  :interrogacion:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #10 en: 06 Septiembre, 2006, 11:52:51 am »
La verdad es que veo una tonteria de denuncia,es como si me denuncian porque le deje a mi amigo identity disk para que lo leyera.Ademas muchos de los comic escaneados son ineditos en España,como por ejemplo el nº de cable y masacre de dinastia de m, el cual parece ser que no aparecera en España

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre, 2006, 12:28:14 pm »
A mí también me parecía al principio una tontería el canon que querían poner sobre los cd, dvd y demás soportes, y ya sabemos como terminó el asunto  :chalao:.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #12 en: 06 Septiembre, 2006, 12:54:29 pm »
Ahí estamos... Se ha hecho toda la vida lo de compartir material, pero con la historia de que reservan todos los derechos reclaman lo que les parece. Sobre el tema os recomiendo para quien no lo conozca, el libro "Copia este libro", de David Bravo, descargable gratuitamente por expreso deseo de su autor (o sea, que es legal).

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre, 2006, 13:45:21 pm »
         Pues a mi me parece bien, ya que el mercado del comic no es un mercado tan grande como el del cine o de la musica y la descarga de comics puede hacerle mucho daño, pero bueno. Lo que si me parece mal es esa gente que se baja números de series que aqui no han salido aún (civil war), eso  , en mi opinion, indica que no te gustan los comics ya que seguramente luego no los compres al tenerlos ya leídos.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #14 en: 06 Septiembre, 2006, 14:41:25 pm »
Lo que si me parece mal es esa gente que se baja números de series que aqui no han salido aún (civil war), eso  , en mi opinion, indica que no te gustan los comics ya que seguramente luego no los compres al tenerlos ya leídos.
No entiendo tu punto de vista. Si no les gustaran los comics, ¿para qué se los bajarían?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines