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Autor Tema: Primera multa por compartir tebeos en la red.  (Leído 14507 veces)

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Desconectado Exiles

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #30 en: 07 Septiembre, 2006, 11:31:31 am »
Cada uno tiene su postura y es muy respetable,porque gastarte por ejemplo dinero en un comic que es muy malo pues la verdad es que sienta mal.Cada uno tiene sus ideas.Yo por ejemplo empeze por esto de los comic porque un amigo me dejo unos conic de X men tras ver X men 2.Pues bien al dia siguiente fui a una libreria y compre el nº1 de la era de apocalipsis gracias a ese amigo.Si no fuera por ese amigo quizas hoy no estaria hablando en este foro porque no conoceria nada de marvel.Ademas los verdaderos fan de los comic que se los leen en el ordenador y les gustan se los compraran,lo se porque eso hare con Son of m o 198

Desconectado Darth Howlett

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #31 en: 07 Septiembre, 2006, 12:38:46 pm »
He intentado contenerme en dar mi opinión pero al final no va a ser posible.

Lo que parece es que mucha gente olvida es el derecho absoluto que tenemos TODO el mundo de acceder a la cultura. Pero a TODA la cultura, no solo a la que nos quieran vender. Y eso pasa con los cómics, la música, los libros, las películas y todo lo relacionado con la cultura popular. Y sí, si se tiene acceso al material es beneficioso para el mismo ya que no deja de ser publicidad gratuita, entre otras cosas. ¿Que pasa si se tiene este tipo de acceso? Que los autores de distintas obras tendrán que, por un lado cambiar el método de mercado, ya obsoleto con las nuevas tecnologías, y por otro lado empezar a hacer obras de autentica calidad para que el público relamente quiera tener esa obra en su poder y en un formato adecuado. Por que, que yo sepa, a nadie le gusta leer un comic en el ordenador pudiendo tener un buen tomo, o ver una película en Divx, pudiendo tener una buena edición en DVD. Pero eso no quiere decir que uno se tenga que joder y no poder leer la obra de su autor favorito solo porque la vida esta jodida y no tenga un duro para poder pagarselo.

Total, que la noticia me parece una autentica basura. La gente no quiere ver que los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos.
"Soy el Puño de Hierro
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- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
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Desconectado G@mbito

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #32 en: 07 Septiembre, 2006, 12:46:33 pm »
Howlett, respecto a lo que dices con lo que estoy muy de acuerdo querria añadir el caso de la gente de sudamerica, conozco a bastantes aficionados al comic de alli y los comics son un autentico robo con precios desorbitados a los que la mayoria no pueden acceder y por eso deben resignarse a leerlos en el pc.

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #33 en: 07 Septiembre, 2006, 12:51:58 pm »
Lo que parece es que mucha gente olvida es el derecho absoluto que tenemos TODO el mundo de acceder a la cultura. Pero a TODA la cultura, no solo a la que nos quieran vender. Y eso pasa con los cómics, la música, los libros, las películas y todo lo relacionado con la cultura popular.

Pero en este caso quizá se debería delimitar que es cultura y que no. Si nosotros consideramos cultura los comics, cualquier futbolero diría lo mismo del futbol... Ahora podréis pensar, si, pero él si no quiere pagar para ir al campo puede ver el partido en la tele. Nosotros también podemos leer los comics en las bibliotecas (al menos aquí hay 2 donde tienen buen surtido de comics de DC).

En fin... Esto para decir que no estoy de acuerdo con lo que Glenat ha hecho y lo que supone, pero me parece comprensible.

Desconectado capitán de hierro

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #34 en: 07 Septiembre, 2006, 13:00:37 pm »
He intentado contenerme en dar mi opinión pero al final no va a ser posible.

Lo que parece es que mucha gente olvida es el derecho absoluto que tenemos TODO el mundo de acceder a la cultura. Pero a TODA la cultura, no solo a la que nos quieran vender. Y eso pasa con los cómics, la música, los libros, las películas y todo lo relacionado con la cultura popular.

Eso es en lo que piensa el autor de un libro cuando se pasa dos años escribiendolo. En donarlo, ya que como es cultura (o eso cree su propio autor), debe de estar al alcance de todos.


O quizás no. Puede ser que esté pensando en que se venda y se adquiera de forma legal ya que tiene que alimentar a su familia, pagar la hipóteca y el seguro del coche.

Un saludo.

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #35 en: 07 Septiembre, 2006, 13:03:43 pm »
Noto cierta ironía en tu mensaje, her capitán, ¿estoy en lo cierto?  :lol:.

Desconectado capitán de hierro

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #36 en: 07 Septiembre, 2006, 13:09:45 pm »
Eso espero, que se note, sino mal me habría expresado.

Se habla mucho del derecho de acceso a la cultura y poco al derecho a la propiedad o a los derechos de autor.
Si la gente no se ganara la vida con sus obras sencillamente no las haría. Y entonces que obras (que cultura) querriamos compartir o disfrutar.
Ya se ha dicho y de ahí que la frase permanezca en nuestro acerbo cultural que "nadie hace nada por el amor al arte" y de los pocos que lo hacen es gracias a que se lo pueden permitir (herencia millonaria o ya pueden vivir comodamente de lo que ya ganaron previamente con sus obras).


Un saludo.

Desconectado Zemo

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #37 en: 07 Septiembre, 2006, 13:45:17 pm »
Partamos de la base que ha establecido Howlett:

Toda cultura debería ser gratuita y de fácil acceso.

Genial, completamente de acuerdo con él y ojalá fuera así.

Ahora ... ¿ Los cómics no son un negocio? ¿ No dominan dos editoriales enormes el cómic en Estados Unidos?

Y yendo algo más lejos, ¿ Que cómics se considerarían cultura?

La infinita mayoría de cómics son comerciales, son negocio puro y duro, comerciales a más no poder. Culturalmente se pueden salvar ciertos cómics ( primeras apariciones de los personajes, la Golden Age, clásicos cómo Watchmen, V de Vendetta, ciertos cómics europeos ... pero una minoría al fin y al cabo).

Los cómics modernos no deberían de estar en soporte eléctronico, al menos los que sabemos con seguridad que llegarán aquí.

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #38 en: 07 Septiembre, 2006, 13:46:39 pm »
Nosotros también podemos leer los comics en las bibliotecas (al menos aquí hay 2 donde tienen buen surtido de comics de DC).

No se de donde seras, me consta que en Barcelona hay muchos comics en las bilbiotecas (sino mirad las reseñas de Biblioteca de Chacal) pero en la mayoria de los sitios no hay nada. En Zaragoza lo unico que he visto son algunos tomos de Asterix y la coleccion que saco el Mundo hace mucho de esos tomitos tipo BM.


Eso espero, que se note, sino mal me habría expresado.

Se habla mucho del derecho de acceso a la cultura y poco al derecho a la propiedad o a los derechos de autor.
Si la gente no se ganara la vida con sus obras sencillamente no las haría. Y entonces que obras (que cultura) querriamos compartir o disfrutar.
Ya se ha dicho y de ahí que la frase permanezca en nuestro acerbo cultural que "nadie hace nada por el amor al arte" y de los pocos que lo hacen es gracias a que se lo pueden permitir (herencia millonaria o ya pueden vivir comodamente de lo que ya ganaron previamente con sus obras).
Un saludo.

En eso tienes toda la razon, escuche en una entrevista de un musico (no recuerdo bien quien, pero recuerdo que fue en Que viene el Lobo, un programa que los Aragones seguro q recuerdan), que en respuesta a una pregunta que le habian echo sobre la pirateria decia que preferia que se escuchase su musica en un cd pirata a q no se escuchase.
Seguro que la mayoria de los superventas no dirian eso, porq no hacen musica hacen negocio.
Pero creo q estamos divagando y nos salimos del tema.

Desconectado Howard

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #39 en: 07 Septiembre, 2006, 14:06:56 pm »
Partamos de la base que ha establecido Howlett:

Toda cultura debería ser gratuita y de fácil acceso.

Genial, completamente de acuerdo con él y ojalá fuera así.

Ahora ... ¿ Los cómics no son un negocio? ¿ No dominan dos editoriales enormes el cómic en Estados Unidos?

Y yendo algo más lejos, ¿ Que cómics se considerarían cultura?

La infinita mayoría de cómics son comerciales, son negocio puro y duro, comerciales a más no poder. Culturalmente se pueden salvar ciertos cómics ( primeras apariciones de los personajes, la Golden Age, clásicos cómo Watchmen, V de Vendetta, ciertos cómics europeos ... pero una minoría al fin y al cabo).

Los cómics modernos no deberían de estar en soporte eléctronico, al menos los que sabemos con seguridad que llegarán aquí.
Todo tu discurso sobre negocio y cultura, excepto los ejemplos concretos y tu conclusión final, si te fijas vale para la mayoría de los artes: música, literatura (llamemoslo libros, que literatura suena a grandes clásicos) y cine claramente, pero también si me apuras a pintura y escultura, enfocado como un negocio desde... ¿siempre?
Eso sí, la pintura y la escultura de momento no se pueden intercambiar por la red.

Desconectado Howard

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #40 en: 07 Septiembre, 2006, 14:34:04 pm »
Contestando al Capi voy a poner unos fragmentos del libro de David Bravo "Copia esta libro" (algo que permite expresamente siempre que no sea con fines comerciales, que no se genere una obra derivada y que se cite el autor, condiciones que cumplo), que recomendé hace unos días y que el Capi no ha leído  :P

La ficción de la propiedad intelectual
"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que
quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras"
Thomas Jefferson
Los derechos de autor nacieron con la invención de la imprenta. En aquellos tiempos,
el control de la expresión de las ideas era fácil porque muy pocos podían costearse los
instrumentos necesarios para multiplicar las obras. Era a los que podían, a los editores, a
quienes iban dirigidas estas leyes. Los ciudadanos no eran los destinatarios de las obligaciones
y prohibiciones de los derechos de autor porque la posibilidad de reproducir obras
intelectuales no estaba en sus manos.
Los avances tecnológicos ponen eso del revés. Las fotocopiadoras, los casetes y ahora
los ordenadores e Internet han convertido en vapor la ya de por sí inmaterial obra intelectual.
La posibilidad actual de hacer copias rápidas y baratas hace que hoy las leyes de propiedad
intelectual tengan como principales destinatarios no a los editores sino a los ciudadanos.
La propiedad intelectual se ha volatilizado y se escapa entre los dedos de los que
ayer la controlaban. Para frenar esa situación las leyes fingen sólido lo que es gaseoso y
convierten en propiedad privada algo que no se puede poseer.
Bajo la careta de la defensa de los derechos de los autores se encuentran las empresas
que más han hecho por esclavizarlos. Tras el lema “protejamos a los creadores” hay
realmente un ansia privatizadora en la que la persecución a millones de ciudadanos por el
intercambio en P2P es sólo una batalla más de las muchas que se están librando.
El principal problema con el que se encuentra este afán privatizador está en la
intangibilidad de las obras intelectuales. No todo es susceptible de ser una propiedad privada.
De hecho, la propiedad intelectual es una ficción. Las leyes pretenden el imposible de
que alguien pueda apropiarse de algo inmaterial como quien se apropia de un coche o de una
casa. Cerrar la puerta es una forma muy sencilla de impedir a los demás el uso de mi vivienda,
pero ¿cómo hacer eso con una canción que no está en ninguna parte y en todos sitios?
Podríamos hacer leyes que dijeran que el aire es una “propiedad especial”, como lo es la
intelectual, pero eso no impediría que la práctica común chocara con ese invento legal. Y
eso es justo lo que ocurre hoy con la propiedad intelectual: la realidad social vuelve del
revés a unas leyes que pretenden proteger un interés que se basa en una fantasía.
Por más que los fanáticos del copyright se empeñen, la propiedad intelectual no
puede compararse con el resto de propiedades sobre objetos materiales y tangibles. Las
segundas son susceptibles de ser apropiadas, pero no las primeras. Las segundas son usadas
por una persona con exclusión de las demás, mientras que las obras intelectuales pueden ser
usadas por todos sin excluir a nadie.

(...)
No solo la propiedad, la posesión es otra institución jurídica que también se tambalea.
Según el Código Civil “la posesión, como hecho, no puede reconocerse en dos personalidades
distintas”. Si eso es así, la propiedad intelectual no se puede poseer porque admite que
varias personas, en puntas opuestas del planeta, disfruten una obra sin exclusión de las otras.
Los defensores del copyright más restrictivo se empeñan en asimilar la copia o el
uso no autorizado de las obras con su robo. Pero la conciencia de los ciudadanos no comprende
esa asimilación absurda entre el mundo físico y el virtual y, cuando copian, eso no
impide que duerman esa noche de un tirón. No se trata como dice Teddy Bautista de un “problema
de la sociedad” o de la pérdida de “unos valores morales”. No es que la corrupción
se haya adueñado del alma de la sociedad. Se trata, simplemente, de que, por más que la propaganda
lo intente, el sentido común actual no acepta como normal que algo físico y tangible
tenga el mismo tratamiento que algo etéreo e inabarcable.

(...)
En concreto, y para subrayar ese carácter de medio destinado a un fin, la propiedad
intelectual ha sido siempre especialmente limitada por las leyes. Esos límites se justifican
porque el objeto de la propiedad intelectual, al contrario de lo que se pretende hacer creer,
no es ni proteger beneficios económicos ni mantener industrias. El monopolio de la propiedad
intelectual se introdujo porque se pensaba que era necesario un incentivo para que los
creadores crearan y beneficiaran así a la sociedad dándoles cultura a la que poder acceder.
Esto es así desde el “Estatuto de Ana” de 1710 que creaba los derechos de autor “para animar
a los hombres iluminados a componer y a escribir libros útiles”.
En EEUU, en el caso Fox Film contra Doyal, el tribunal lo dejó claro cuando dijo
que “el exclusivo interés de los Estados Unidos y el objeto primordial de conceder el monopolio
[del copyright] reside en los beneficios generales obtenidos por el público a partir del
trabajo de los autores”. Incluso la Organización Mundial del Comercio dice que “los
gobiernos y los parlamentos han conferido a los creadores esos derechos como incentivo
para generar ideas que beneficien a la sociedad en su conjunto”. Como dice Richard
Stallman, el beneficio para los ciudadanos es el fin, el beneficio para los autores, el medio.
Este objeto primordial, estos beneficios generales obtenidos por el público, son
completamente despreciados por el poder económico e ignorados por el poder mediático y,
sin demasiada oposición, la práctica mercantil vuelve del revés la teoría legal. Poco a poco
la protección del rendimiento económico de la propiedad intelectual ha ido comiendo el
terreno que pertenecía a los ciudadanos. Devorando derechos, los propietarios amplían sucoto privado y ya son pocos los que discuten la mentira de que la propiedad intelectual se
inventó para proteger a los pocos propietarios que la creen poseer.
Al contrario que el resto de propiedades, que no expiran por el simple transcurso del
tiempo excepto en determinados casos como la prescripción, los derechos de explotación de
la propiedad intelectual tienen fecha de caducidad. Cuando ésta llega, las obras pasan a ser
propiedad de todos y su utilización es libre y gratuita. El dominio privado se convierte en
dominio público. Esa libertad de uso beneficia al acceso a la cultura y a la cultura misma.
Beneficia al acceso a la cultura por las mismas razones por las que las playas públicas
benefician al ocio y las carreteras públicas a la libertad de circulación. Lo que es de
todos es aprovechado y disfrutado por todos.
Beneficia al desarrollo de la cultura porque, al contrario de lo que durante tantos
años se nos ha hecho creer, las musas, sencillamente, no existen. La inspiración no surge de
la nada a individuos geniales tocados por la mano de Dios. Son las obras que leemos, las
películas que vemos y la música que escuchamos, nuestras verdaderas musas, nuestra vital
inspiración y nuestro mejor aprendizaje. La creación es, en realidad, un proceso colectivo.
Ideas ajenas que tomamos y a las que imprimimos nuestra nota personal haciéndolas diferentes,
historias ya contadas que, mezcladas con otras y con nuestra imaginación, adaptamos
y actualizamos, canciones ajenas que durante años se han colado por nuestro oído y que son
otras cuando salen por nuestra boca.
Shakespeare no sería Shakespeare sin el dominio público y sus obras son lo que son
gracias a que pudieron inspirarse sin restricciones en lo construido por otros. El autor inglés,
que escribía a la velocidad del rayo, hoy no podría hacerlo sin contar con abogados y una
úlcera resistente. La solicitud de permisos para adaptar las obras ajenas es una tarea que solo
pueden emprender los que tienen mucho tiempo y muchísimo dinero. Lo malo no es que
Shakespeare, de haber nacido hoy, no habría podido escribir lo que escribió, sino que nunca
sabremos cuántos shakespeares han dejado mudos las mismas leyes que nacieron para multiplicar
su voz.
La razón que se alega para que el dominio público no sea inmediato es que se necesita
otorgar unos años de monopolio al titular de los derechos para que explote la obra y así
incentivar la creación y, en definitiva, proteger la cultura. Sin embargo, esos límites temporales
se amplían tanto que dan la vuelta a la teoría legal, que ahora protege monopolios a
costa de la creación. Es decir, ahora se protege al medio a costa del fin.
Los legisladores borran con el codo lo que firman con la mano. El congreso de EEUU ha
extendido la protección temporal del copyright 11 veces en los últimos años. El límite actual
es tan amplio que a la mayoría de las obras se las come el tiempo y el polvo sin que pasen
al dominio de todos. De los 10.027 libros que se editaron en 1930, solo 174 no están descatalogados
y a pesar de que el resto permanecen olvidados, nadie puede reinyectarles vida y
difundirlos porque incumpliría las normas que protegen la cultura.
La mayoría de las obras dejan de dar algún tipo de rendimiento económico a los pocos años de publicarse. Que el dominio público comience varias décadas después de la
muerte del autor, solo puede estar pensado para proteger a esa minoría de obras que casi un
siglo después de nacer siguen reportando beneficios a los titulares de los derechos.
El tiempo de monopolio de las obras se eterniza en perjuicio del acceso a la cultura
para que esos elegidos sigan recibiendo rentas por los siglos de los siglos. Pocas veces
esos dueños son los que un día crearon las obras, sino las empresas que les compraron los
derechos a precio de saldo. Tal y como dice el Manual de la Propiedad Intelectual de
Rodrigo Bercovitz “tanto interés o más que los autores y sus herederos en una mayor duración
del derecho de autor lo tienen los causahabientes intervivos de aquellos, que suelen ser
los empresarios dedicados a la explotación de las obras. A pesar de las protecciones que el
legislador establece para tratar de garantizar que, en efecto, el autor y sus herederos consigan
rentabilizar de forma adecuada su derecho, quienes de una u otra forma pasan a ejercer
el mismo y a conseguir su rentabilidad en provecho propio son los mencionados empresarios,
y, sin duda, no es poco lo que ellos han influido en la prolongación de la duración
del derecho de autor para asegurar la rentabilidad de sus inversiones en la obra”.
Mientras el copyright se eterniza y se endurece, la creación se hace cada vez más difícil
para todos aquellos que no saben pronunciar las palabras “visa oro”. Los documentales o
ciertos tipos de música basados en la mezcla de otras piezas ya existentes, solo pueden hacerse
si cuentas con autorización para cada uno de los fragmentos que utilizas. La tarea de recabar
esos consentimientos es fácil para casi nadie y pagarlos es imposible para casi todos. Cuando
una persona no puede hacer un documental sobre Clint Eastwood sin pedir y pagar los permisos
de cada una de las personas que participaron en las escenas que utiliza, es que algo falla.
La excesiva duración de los derechos de explotación sobre las obras intelectuales
¿incentiva su creación o la asfixia? La Constitución estadounidense en su enumeración
de las facultades del Congreso incluye la de “promover el progreso de la ciencia y
las artes útiles, asegurando por períodos limitados a autores e inventores el derecho
exclusivo sobre sus respectivos escritos y descubrimientos”. Ese monopolio por tiempo
limitado que se otorgaba para favorecer la creación de la ciencia y las artes útiles es la
teoría, la práctica es que esa limitación se cumple solo formalmente. Las reformas legislativas
hacen que en EEUU el tiempo de duración del copyright no haga más que crecer.
Además, al afectar no solo a las obras futuras sino también a las que estaban vigentes en
ese momento, tenemos como resultado que la realidad es que el tiempo es ilimitado, solo
que se va otorgando por fascículos.
La última de estas leyes de ampliación, la Ley Sonny Bono, fue promovida principalmente
por ejecutivos de la empresa Disney, interesados en evitar que Mickey Mouse
pasara al dominio público en 2.003. Por un lado estaba el interés de los ciudadanos de que
los límites temporales del copyright sean lo más cortos posible y, por el otro, el interés de
que ese cruce entre mono y ratón no entrara en el dominio público. Por supuesto fueron los
dueños de Mickey los que se salieron con la suya. La carrera está amañada, y cada vez que
el dominio público está a punto de alcanzar al copyright de las grandes corporaciones, a
éstas les dan 20 años de ventaja.

Me ha saltado fragmentos muy divertidos como el copyright sobre la paloma de la paz, símbolo que la Universidad de Málaga tuvo que sacar de su escudo "abandonando así este acto de piratería que hacía temblar los cimientos de la
cultura, del arte y de toda la civilización" o que el silencio también tiene propietario "El grupo musical Planets incluyó en su
último disco una canción que consistía únicamente en 60 segundos de silencio. Al poco
tiempo de la publicación de su obra, fueron demandados por plagio por los herederos de
John Cage, que tiempo atrás había grabado y publicado 237 segundos de silencio total. Mike
Batt, de los Planets, tomándose a broma una demanda que iba en serio, consideró que su
silencio era mejor que el de Cage porque ellos habían conseguido decir lo mismo en menos
tiempo. Finalmente, el litigio se resolvió con un acuerdo extrajudicial por el que Batt pagó
una indemnización de seis cifras no revelada."
Un libro muy divertido, documentado y recomendable. Y no conozco al autor ni me hace comisión  :lol:

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #41 en: 07 Septiembre, 2006, 18:15:47 pm »
He intentado contenerme en dar mi opinión pero al final no va a ser posible.

Lo que parece es que mucha gente olvida es el derecho absoluto que tenemos TODO el mundo de acceder a la cultura. Pero a TODA la cultura, no solo a la que nos quieran vender. Y eso pasa con los cómics, la música, los libros, las películas y todo lo relacionado con la cultura popular.

Eso es en lo que piensa el autor de un libro cuando se pasa dos años escribiendolo. En donarlo, ya que como es cultura (o eso cree su propio autor), debe de estar al alcance de todos.


O quizás no. Puede ser que esté pensando en que se venda y se adquiera de forma legal ya que tiene que alimentar a su familia, pagar la hipóteca y el seguro del coche.

Un saludo.

Pero si es que si el Libro es realmente bueno se va a vender igual.
Pongote el Ejemplo del Lobezno Origen,es un puta obra maestra,un origen bien narrado,lo lei via Online,pero el mes pasado lo compre,con sus 20€ de edicion de Lujo,porque? Porque la historia lo merece.

El Codigo Da Vinci no se vende por mucha pirateria que haya?
Y no hay 20 Pseudolibros de autorcillos de mierda que tiran por el mismo camino para intentar vender?

Lo que quiero decir es que Online puedes separar la mierda del Oro,hablando claro


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #42 en: 07 Septiembre, 2006, 18:20:14 pm »


Los cómics modernos no deberían de estar en soporte eléctronico, al menos los que sabemos con seguridad que llegarán aquí.

Peeeeeero como Panini es tan trasparente a la hora de saber que se Publicara y que no.

A todo esto,una duda.Si Panini que tiene tanto problemas con los materiales usase los Colgados Online,para conseguir las planchas con el Color original o algo asi¿Seria Delito,dado que tienen los Derechos de Marvel?


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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #43 en: 07 Septiembre, 2006, 18:37:34 pm »
A todo esto,una duda.Si Panini que tiene tanto problemas con los materiales usase los Colgados Online,para conseguir las planchas con el Color original o algo asi¿Seria Delito,dado que tienen los Derechos de Marvel?
Claro que no sería delito. Se han usado escaneados de copias particulares en algunos casos, aunque la calidad es bastante más baja.
En cualquier caso no lo usarán (si la calidad fuera la misma tampoco lo usarían), porque sería darle un uso legítimo y luego no podrían quejarse (bueno, podrían claro, pero quedaría más feo todavía) de las llamadas "copias de seguridad".

Desconectado capitán de hierro

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Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #44 en: 08 Septiembre, 2006, 10:20:43 am »
Contestando al Capi voy a poner unos fragmentos del libro de David Bravo  que recomendé hace unos días y que el Capi no ha leído  :P


Pues disculpeme usted, pero me es imposible leer todo lo que se publica.
Me conformo con haber leido 7 libros en los últimos dos meses, lo cual no creo que este mal para alguién que no se gana la vida en una editorial.

P.D. Más adelante leere estios fragmentos y te los comentaré.

Un saludo.

 

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