Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Primera multa por compartir tebeos en la red.  (Leído 14494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #15 en: 06 Septiembre, 2006, 15:03:47 pm »
Los comics están hechos para llenar estanterias, lo de descargarse algo está bien para matar la curiosidad o poder leer algo inédito en España, pero si realmente te gustan los comics, no hay nada más grande que poseerlo en tus manos y disfrutar de el en cualquier rincón que te plazca... eso es lo que pienso, al igual que me parece desmesurado las leyes de la propiedad intelectual que poco a poco nos colocan dentro del grupo de los delincuentes, hay muchos puntos que se deben matizar ya que no siempre una descarga tiene que ser ilegal por narices.
Y ya que hablamos del tema, me he fijado que en la pagina inicial del coleccionable de Superman al final de donde salen los créditos editoriales reza el siguiente texto:

  • Ninguna parte de este libro puede ser reproducida ni incorporada a un sistema informático, ni está permitida su  transmisión en cualquier forma o cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del editor.
    Las infracciones se perseguirán según la ley
    .

Parece ser que algunos ya toman partido de esto y se curan en salud...[/list]

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #16 en: 06 Septiembre, 2006, 15:16:53 pm »
Los comics están hechos para llenar estanterias, lo de descargarse algo está bien para matar la curiosidad o poder leer algo inédito en España, pero si realmente te gustan los comics, no hay nada más grande que poseerlo en tus manos y disfrutar de el en cualquier rincón que te plazca
Amén a eso.Lo mejor es verlos en tu estanteria.Da igual que los vieras antes en tu ordenador.Si despues te los vas a comprar,¿Que mas da que esa historia la hayas leido antes en la pantalla del ordenador?
Es verdad que hay quien se los descarga y luego no se los compran,pero alla ellos,esas personas no saben disfrutar de tenerlo en su estanteria y ojearlo cuando quieran sin tener que encender el ordenador.

Desconectado frikybilbao

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #17 en: 06 Septiembre, 2006, 15:38:57 pm »
         Pues a mi me parece bien, ya que el mercado del comic no es un mercado tan grande como el del cine o de la musica y la descarga de comics puede hacerle mucho daño, pero bueno. Lo que si me parece mal es esa gente que se baja números de series que aqui no han salido aún (civil war), eso  , en mi opinion, indica que no te gustan los comics ya que seguramente luego no los compres al tenerlos ya leídos.

Yo no estaría tan seguro de que uego no se compran, somos tan frikis que nos da igual haberlo leído, si nos gusta lo compramos sin dudar.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #18 en: 06 Septiembre, 2006, 15:55:28 pm »
Llegará un momento en que lo que vendan los cómics no serán los personajes, ni siquiera los autores, si no el formato ...

Si yo fuera algún directivo de Marvel, DC o cia, directamente proponía la creación de un formato electrónico para los primeros números de cada serie y material antiguo. De primera calidad, de la misma compañía y gratuitos, para captar así nuevos lectores.

Eso si, que haya reproducciones de material moderno que ni siquiera ha llegado a España porqué acaba de salir en USA, no me parece nada bueno ...

Desconectado narutaki

  • Miembro Honorífico
  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Amazing Fiction
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #19 en: 06 Septiembre, 2006, 16:58:34 pm »
Yo pienso que Glenat quizá ha tratado de que no se instaure un pedazo de mercado de comics en Inet. De cualquier forma, pienso que como alguno ya ha dicho, es algo bastante... Incoherente, tal vez, puesto que es como si yo le dejase un comic a un amigo mío. Con la salvedad de que éste puede conservar las imagenes y texto aun en formato digital.

Aun así, creo que todo el que está en el mundillo y sea aficionado, sabe del fetichismo o del gusto por tener los comics en papel... ¡Si hasta hay gente que disfruta con su olor!

Además es una ventana abierta, del tipo muestra gratuita como en los supers. Pruebas el queso y si te gusta, luego te compras uno para tener en casa.

Sobre lo que dice Zemo del formato digital patrocinado por las propias empresas... A mi personalmente, me jode mucho leer en pantalla. Disfruto más tirandome en la cama o en el sofa a leer un rato pasando páginas etc. No se, es algo personal supongo.

En fin, es mi pequeña aportación al foro tras mucho tiempo :P

Un saludo a todos!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #20 en: 06 Septiembre, 2006, 17:05:14 pm »
Disfruto más tirandome en la cama o en el sofa a leer un rato pasando páginas etc. No se, es algo personal supongo.
Totalmente de acuerdo, de ahí que para mí las copias digitales son para casos en que no hay más remedio (comics impublicables, inencontrables, inéditos, etc) pero como leer en papel no hay nada, de ahí que no se entiende demasiado esta demanda.

Citar
En fin, es mi pequeña aportación al foro tras mucho tiempo :P
Un saludo a todos!
Pues bienvenido de nuevo   :hola:

Desconectado Bestia

  • Miembro Honorífico
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 884
  • Sexo: Masculino
  • En los ojos de la bestia
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #21 en: 06 Septiembre, 2006, 17:11:27 pm »
Eso si, que haya reproducciones de material moderno que ni siquiera ha llegado a España porqué acaba de salir en USA, no me parece nada bueno ...
Tal vez si se acercaran a la edicion USA solucionarian este problema, y a la vez agradarian a sus clientes habituales.  ^-^

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #22 en: 06 Septiembre, 2006, 17:37:26 pm »
Eso si, que haya reproducciones de material moderno que ni siquiera ha llegado a España porqué acaba de salir en USA, no me parece nada bueno ...
Tal vez si se acercaran a la edicion USA solucionarian este problema, y a la vez agradarian a sus clientes habituales.  ^-^
Amen a eso.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #23 en: 06 Septiembre, 2006, 17:56:23 pm »

Eso si, que haya reproducciones de material moderno que ni siquiera ha llegado a España porqué acaba de salir en USA, no me parece nada bueno ...

Viene bien para matar la Curiosidad.Ademas aparte de Material queno ha llegado,tambien hay mucho material quie no se sabe si saldra.

Y vuelvo a reiterar lo de antes.Si Deadly Genesis saliera en Tomo lo pillaria,gracias a que ya lo he leido a pesar de no haber salido.

Si tengo que elegir entre un tomo Tie-In(creo que se llamana asi,no?)de Todos los de House of M,se que me quedaria con los 4F porque ya los lei todos.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #24 en: 06 Septiembre, 2006, 18:05:17 pm »
Tal vez si se acercaran a la edicion USA solucionarian este problema, y a la vez agradarian a sus clientes habituales.  ^-^

Acercarse a USA no es tan fácil cómo se creé, y aún así, habría errores de coordinación ( de ciertas series salen 18 números, de otras no, eso ya sin comentar los continuos retrasos de algunas series).

Sacar, por ejemplo, The Ultimates, MUY cerca de USA, para luego sufrir sus retrasos, cómo que no.

Soap,

Ni matar la curiosidad, ni tontadas. Para matar la curiosidad te compras el cómic, y si quieres avivarla, tienes el previews todos los meses.

Muchos no se compran los cómics, se los leén por internet y dependiendo del formato, se lo compran o no ( y no miro a nadie ... :disimulo:), eso repercute negativamente en la función de beneficios de los cómics, y aunque obviamente pocas personas hagan eso, haberlas haylas.
« última modificación: 06 Septiembre, 2006, 18:06:53 pm por Zemo »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #25 en: 06 Septiembre, 2006, 18:18:20 pm »


Muchos no se compran los cómics, se los leén por internet y dependiendo del formato, se lo compran o no ( y no miro a nadie ... :disimulo:), eso repercute negativamente en la función de beneficios de los cómics, y aunque obviamente pocas personas hagan eso, haberlas haylas.

Yo soy de esos,he reconocido muchas veces en el foro que no compro sino Tomos,ya se que no es su deber sacar todo en Tomo,pero no me gusta la grapa,es que aunque no lo leyera via online ,seguiria sin comprar grapa,osea por mi parte por ejemplo no pierden ningun beneficio.

Y sacan dinero de mi,gracias a haberme mostrado cosas como Exiliados,Predicador...

El dia que saquen en Tomo Astonishing X men o Ultimate Spiderman (O Marvel Zombies,que esta anunciado) tendran un comprador fijo,porque me han gustado.



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #26 en: 07 Septiembre, 2006, 09:12:23 am »
No es nada habitual que diga esto, je, je, je, pero resumiendo mi postura, diré que estoy de acuerdo en TODOS los comentarios que ha hecho hasta ahora ZEMO en este post.

Por otra parte, Soap, excusarte en que los lees y no los compras porque no te gusta el formato en que se publica pues tiene un todo de excusa y un nada de ética.


Un saludo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #27 en: 07 Septiembre, 2006, 10:18:10 am »
excusarte en que los lees y no los compras porque no te gusta el formato en que se publica pues tiene un todo de excusa y un nada de ética.
Hombre, si un formato no le gusta, por el motivo que sea, e igualmente no se lo iba a comprar, no hace daño a nadie que se lo lea (igualmente le podría dejar el comic un amigo y también le podrían denunciar por ello  :chalao: ).
Yo empecé a leer comics de Marvel porque un amigo me dejó algún comic de Spiderman y de Secret Wars (actividad claramente delictiva  :enfermo: ) y me gustaron. La red es la evolución natural de ese "me lo dejó un amigo". Por cierto, los comics que me dejó mi amigo, también me los acabé comprando  ;)

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #28 en: 07 Septiembre, 2006, 11:15:31 am »
Tal vez si se acercaran a la edicion USA solucionarian este problema, y a la vez agradarian a sus clientes habituales.  ^-^

Acercarse a USA no es tan fácil cómo se creé, y aún así, habría errores de coordinación ( de ciertas series salen 18 números, de otras no, eso ya sin comentar los continuos retrasos de algunas series).

Sacar, por ejemplo, The Ultimates, MUY cerca de USA, para luego sufrir sus retrasos, cómo que no.

Soap,

Ni matar la curiosidad, ni tontadas. Para matar la curiosidad te compras el cómic, y si quieres avivarla, tienes el previews todos los meses.

Muchos no se compran los cómics, se los leén por internet y dependiendo del formato, se lo compran o no ( y no miro a nadie ... :disimulo:), eso repercute negativamente en la función de beneficios de los cómics, y aunque obviamente pocas personas hagan eso, haberlas haylas.

No se puede gastar una pasta para matar la curiosidad.
Internet lo que puede matar es a los comics infumables.
Yo me lei muchos de los tie-in de HoM bajados y no me los he comprado porq yo los considero malos y me alegro de no haberlo echo.
Sin embargo me lei Distrito-X y no tarde ni dos dias en comprarmelo desde que salio y lo mismo pasara con Deadly Genesis, Son of M por poner algunos ejemplos.
Y lo del formato pues tambien: Yo queria comprarme los 4F de JMS, los esperaba con muchas ganas pero PASO COMPLEMTAMENTE DE PAGAR 2,9€ por 1 COMIC. y me los bajo si, que pierden ventas pues que los hubieran sacado solos.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #29 en: 07 Septiembre, 2006, 11:22:35 am »
Hombre, de momento que yo sepa (con algunas excepciones como por ejemplo "El oro del Rey" de Perez Reverte) ninguna empresa editora te deja los comics, libros, juegos, etc,,,, para que los leas/disfrutes y solo en caso de que los quieras los compres. Si así lo hicieran venderían la mitad de lo que venden o menos.

Y por favor no me vengaís con que venderían más porque así conocen de antemano su calidad. Eso ya lo comprueban echando un vistazo por encima en la librería.

Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines