Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 116419 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #195 en: 11 Julio, 2022, 16:50:36 pm »
A sus pies, maestro.

Muchísimas gracias por el desglose y la explicación. No sé puede tener mejor referencia.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #196 en: 11 Julio, 2022, 16:53:19 pm »

Números 17, 25-27: Sandman, primera edición de la obra magna con los primeros 7 números de la cole. Unica edición con las paginas originales se "perdieron".


Seguro que ya lo habéis hablado mil veces, pero... ¿Qué páginas son esas?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #197 en: 11 Julio, 2022, 17:00:23 pm »

Números 17, 25-27: Sandman, primera edición de la obra magna con los primeros 7 números de la cole. Unica edición con las paginas originales se "perdieron".

Seguro que ya lo habéis hablado mil veces, pero... ¿Qué páginas son esas?

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39012.msg2196595#msg2196595

 :birra: :birra: :birra:

A sus pies, maestro.

Muchísimas gracias por el desglose y la explicación. No sé puede tener mejor referencia.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 :amor: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #198 en: 11 Julio, 2022, 17:08:08 pm »
Muchísimas gracias, K. Me quedo ojiplático. :o :o :o

En fin, otra razón más para adorar mi primera edición de Sandman. :birra: :birra: :birra:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #199 en: 11 Julio, 2022, 21:36:05 pm »
¿Compramos el tomo de Detective Marciano: Identidad? Llama mucho la atención el apartado gráfico, recuerdo que flipaba portada a portada, y la premisa parecía interesante, pero no sé como habrá acabado.

¿Creéis que algún día traerán por aquí la etapa de Williams y Barrows o totalmente imposible?

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.274
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #200 en: 11 Julio, 2022, 22:46:16 pm »

Números 17, 25-27: Sandman, primera edición de la obra magna con los primeros 7 números de la cole. Unica edición con las paginas originales se "perdieron".

Seguro que ya lo habéis hablado mil veces, pero... ¿Qué páginas son esas?

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39012.msg2196595#msg2196595

 :birra: :birra: :birra:

A sus pies, maestro.

Muchísimas gracias por el desglose y la explicación. No sé puede tener mejor referencia.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 :amor: :birra:

Esto tampoco lo sabía yo :shocked2: que cosas más curiosas se aprenden por aquí...yo llegué a comprarme esos ejemplares dos veces, unos para la colección Universo DC y los otros para la de Sandman... :borracho:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #201 en: 15 Julio, 2022, 22:02:04 pm »
Compañeros, necesito ayuda con una duda, por favor.

Perdonad si no es el post adecuado, yo creo que sí : Tengo interés por conseguir el material de "La caída del murciélago", y sé que ha sido recopilado en varios tomos por ECC que incluyen todo lo publicado.
Sin embargo, veo que en el coleccionable "Héroes y villanos" se han publicado 4 tomitos bajo este nombre.
Mi pregunta es : ¿Está en estos 4 tomitos lo más esencial de la saga? ¿Me bastan para tener lo mejor?
Lo digo porque tampoco me parece necesario tener todo lo publicado si hay mucha paja, y me puedo ahorrar un dinero.
Muchas gracias.
« última modificación: 15 Julio, 2022, 22:29:43 pm por Crocop »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #202 en: 16 Julio, 2022, 08:13:53 am »
Compañeros, necesito ayuda con una duda, por favor.

Perdonad si no es el post adecuado, yo creo que sí : Tengo interés por conseguir el material de "La caída del murciélago", y sé que ha sido recopilado en varios tomos por ECC que incluyen todo lo publicado.
Sin embargo, veo que en el coleccionable "Héroes y villanos" se han publicado 4 tomitos bajo este nombre.
Mi pregunta es : ¿Está en estos 4 tomitos lo más esencial de la saga? ¿Me bastan para tener lo mejor?
Lo digo porque tampoco me parece necesario tener todo lo publicado si hay mucha paja, y me puedo ahorrar un dinero.
Muchas gracias.


Hola crocop,


Lo único que te puedo aportar sobre este tema es que el tomo 0 de La caída del murciélago que sacó ECC es solo para completistas hardcore.


Un saludo.


:cafe:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #203 en: 16 Julio, 2022, 08:23:37 am »
Muchas gracias, Morgan. Lo tengo muy en cuenta.
A ver si algún otro compañero tiene algo de información sobre el contenido de los 4 tomitos del coleccionable. Si contienen lo esencial de la saga, me hago con ellos.
Un saludo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #204 en: 16 Julio, 2022, 10:25:13 am »
Si quieres lo esencial lo mejor es que mires correspondencias con lo que sacó Zinco o Planeta en su coleccionable. Con eso vas que tiras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #205 en: 16 Julio, 2022, 10:51:02 am »
Buff con esa etapa tengo siempre la duda de si mantenerla o darle la patada...

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #206 en: 16 Julio, 2022, 11:33:14 am »
Tengo interés por conseguir el material de "La caída del murciélago", y sé que ha sido recopilado en varios tomos por ECC que incluyen todo lo publicado.
Sin embargo, veo que en el coleccionable "Héroes y villanos" se han publicado 4 tomitos bajo este nombre.
Mi pregunta es : ¿Está en estos 4 tomitos lo más esencial de la saga? ¿Me bastan para tener lo mejor?
Lo digo porque tampoco me parece necesario tener todo lo publicado si hay mucha paja, y me puedo ahorrar un dinero.

Creo que te confundes de coleccionable. En el de "Héroes y Villanos" que es el que está actualmente en publicación no vienen recogidas en ningun tomo esa historia. En los coleccionables donde si aparecían es en los coleccionables de "Batman y Superman" (en una versión Deluxe, siendo unos tomos un poco mas grandes en tamaño, y mas voluminosos), en el coleccionable de "Batman: la leyenda" (recogidos en 4 tomos de la propia colección). Esta última opción me parece la mas sencilla, práctica y sin relleno en mi opinión (siempre que no te importe tener el lateral de los tomos con un dibujo trozeado.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #207 en: 16 Julio, 2022, 11:36:46 am »
Tengo interés por conseguir el material de "La caída del murciélago", y sé que ha sido recopilado en varios tomos por ECC que incluyen todo lo publicado.
Sin embargo, veo que en el coleccionable "Héroes y villanos" se han publicado 4 tomitos bajo este nombre.
Mi pregunta es : ¿Está en estos 4 tomitos lo más esencial de la saga? ¿Me bastan para tener lo mejor?
Lo digo porque tampoco me parece necesario tener todo lo publicado si hay mucha paja, y me puedo ahorrar un dinero.

Creo que te confundes de coleccionable. En el de "Héroes y Villanos" que es el que está actualmente en publicación no vienen recogidas en ningun tomo esa historia. En los coleccionables donde si aparecían es en los coleccionables de "Batman y Superman" (en una versión Deluxe, siendo unos tomos un poco mas grandes en tamaño, y mas voluminosos), en el coleccionable de "Batman: la leyenda" (recogidos en 4 tomos de la propia colección). Esta última opción me parece la mas sencilla, práctica y sin relleno en mi opinión (siempre que no te importe tener el lateral de los tomos con un dibujo trozeado.

Eso es, David. Me refería a "Batman la leyenda". Me he hecho un lío con la cantidad de coleccionables que hay.
Pues si comentas que con esos 4 tomitos está lo esencial para tener la etapa o evento, sin relleno y sin que quede inconclusa, esa va a ser mi opción. Es una asignatura pendiente, pero no quiero tampoco tener material innecesario.
Muchas gracias por las respuestas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #208 en: 16 Julio, 2022, 18:24:41 pm »
Buenas Crocop, por aportar un poco mi granito de arena en el tema...

Hay que tener en cuenta que "La Caída del Murciélago" fue un evento un tanto largo para Batman y se suele considerar que tiene tres fases bastante diferenciadas. Una es la "Caída" que es la parte que se recuerda más, la siguiente es la "Cruzada" donde vemos al nuevo Batman tomar el relevo y finalmente el "Ultimo Desafio" donde el bueno de Bruce vuelve por todo el alto.

El evento se alargó de más, sobre todo por el tema de tener Batman tantas colecciones al mismo tiempo aunque hay que decir que leyéndolo al completo hace que el retorno de Bruce sea algo que se recibe con buen agrado (aunque haya cómics muy mediocres de por medio).

Las ediciones en España han sido siempre... particulares. Zinco editó casi todo, saltándose algunas sagas editando lo esencial de los tres actos. Planeta en su Coleccionable del 2005 editó todo, llegando a sacar cosas que no metió Zinco. ECC en su edición normal editó la saga bastante completa, aunque quitó algún que otro número si no recuerdo mal.

Pero claro, el quid es "que se mete" en el Coleccionable de la Leyenda... y es simplemente el primer acto, el de "La Caída". Aún con todo hay que decir que ese primer acto es autocontenido, no acaba en un continuará, pero finaliza en un punto en que nace un nuevo Batman y se deja en "suspenso". En mi opinión, como la mayoría, es esta parte la mejor ejecutada de toda esta saga, que empieza desde el especial que introduce al villano Bane, la interesante miniserie donde se presenta Azrael a la saga en sí donde vemos cómo Bane intenta romper al Murciélago.

Así que, bueno, si solo te interesa leer esa parte lo tienes bien editado en esos cuatro tomos y si quieres leerlo "todo" la edición más económica son los cuatro tomazos que comenta "DavidMe", que es una versión más barata de la edición normal que sacó la editorial ECC con anterioridad y que lo que equivale a los cuatro tomitos de la Leyenda está en el primer tomo y parte del segundo.

Finalmente comentar la "no-recomendación" de Morgan del tomo 0 de ECC. Dicho volumen recoge una tanda de números inéditos hasta el momento en España y que cubren el espacio de tiempo que se ve entre los especiales y minis de Bane y Azrael justo antes de empezar la saga en sí oficialmente. Son unos cómics preludio donde finaliza el Batman "anterior" y de sopetón comienza el nuevo que se vería en la saga.

Saludos y espero que esto te aclare algo de esta compleja saga.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #209 en: 16 Julio, 2022, 20:56:37 pm »
Muchísimas gracias, Kaulso, como siempre.

Me has aportado muchos datos que desconocía, porque esta es una saga con mucho nombre y quería, por fin, leerla. Pero, claro, evitando el material no imprescindible, pues tampoco es un evento del cual quiera tenerlo todo. Y también evitando pagar un importe excesivo.
Tengo que darle vueltas a lo que has comentado, porque desconocía que existieran estos 3 actos, y que los tomos del coleccionable abracaran sólo el primero. En esencia, me interesaba leer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por eso, quizá este coleccionable se me puede quedar corto, si no llega a cubrir esas fases.
En fin, habrá que darle algunas vueltas, pero ahora al menos tengo datos para saber el contenido y escoger con conocimientos. Porque, claro, no es lo mismo pagar unos 48 del coleccionable de La leyenda, que 140 por el otro, que contiene toda la saga, claro.

Gracias de nuevo.  :birra:
« última modificación: 16 Julio, 2022, 21:04:55 pm por Crocop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines