Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 91705 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #600 en: 26 Febrero, 2023, 22:18:26 pm »
Hola, tengo en la lista de pendientes por comprar las sig. parejas de integrales:

Criminal 1 y 2
Locke & Key 1 y 2
Parker 1 y 2

¿Por cuales empiezo a soltar la pasta?

Complicada pregunta.

Depende de tus gustos.

Si te tira más la fantasía. Locke & Key.

Si te gusta más la novela negra, lo tiene peor porque las otras dos son también muy buenas.

Parker es la adaptación de 4 novelas, por lo que es más autoconclusiva mientras que Criminal es un conjunto de historias que se van entrelazando, y que no se acaban con esos 2 integrales. Quizá tu gusto por el dibujo te pueda ayudar, porque Cooke y Phillips son muy diferentes

Muy buenas las 3 obras, eso sí.
Y deberías acabar, antes o después, con las 3 en casa.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #601 en: 26 Febrero, 2023, 23:50:21 pm »
Hola, tengo en la lista de pendientes por comprar las sig. parejas de integrales:

Criminal 1 y 2
Locke & Key 1 y 2
Parker 1 y 2

¿Por cuales empiezo a soltar la pasta?

Para mí, tal cual en ese orden

Opino igual  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #602 en: 27 Febrero, 2023, 00:21:29 am »
Me falta por leer Criminal, de esa lista le daría prioridad a Locke and Key. Tremenda serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #603 en: 27 Febrero, 2023, 00:32:09 am »
Propiedad conmutativa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #604 en: 27 Febrero, 2023, 21:31:58 pm »
Más compras:

- Patos (Norma). Pedazo edición  :babas:


Ya contarás qué tal lo de patos, que lo ponen bien por ahí

Otro por aquí interesado en opiniones sobre Patos ;) Vi el tomo y la sobrecubierta tiene un tacto como rugoso que mola mucho, y es un buen tochete. Pero no me animé a pillarla a ciegas. La que tenía en duda y me calenté al final de esa tanda de Norma fue con El grito del pueblo, otra pedazo edición tochamen que no pude resistirme al tenerlo en mano y hojearlo.

Pues ha sido pillarlo y comenzar la lectura. Lo estoy devorando y me está flipando. Se lee super fluido y entras en el tema como si nada. Si buscas accion o escenas truculentas no lo vas a encontrar. De momento hasta donde he leído son todo diálogos y tiene pinta de que va a seguir así, y por mí que no cambie, porque menudo bombazo de tebeo.

Aparte, que lo ves en tienda y te enamoras de la edición. Qué cosa más bonita, por favor.

Yo no sabía muy bien qué hacer, pero al final han sido euros bien invertidos, menuda gozada. La verdad es que fue un popcast quien acabó convenciéndome, no tiene desperdicio, y sobre todo una de las "intervinientes" que luego si tengo un rato os transcribo sus impresiones porque son, eso, convincentes a la hora de decidirte a comprarlo  :lol:

Ya la seguía en redes a partir de enterarme de que era coautora aquella enciclopedia de Vertigo que sacó ECC creo que el año pasado. Elisa McCausland, que casi se me olvida nombrarla, ya me vale.. Lo dicho, luego si eso, transcribo su intervención.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #605 en: 27 Febrero, 2023, 21:52:53 pm »
Si buscas accion o escenas truculentas no lo vas a encontrar. De momento hasta donde he leído son todo diálogos y tiene pinta de que va a seguir así, y por mí que no cambie, porque menudo bombazo de tebeo.

No esperaba otra cosa. Y que mediante esos diálogos y vivencias (tengo entendido que es más o menos autobiográfico) explore temas como la emigración, el sistema laboral y sus demasiado habituales precarias condiciones, la explotación de la cheap labor (vamos, mano de obra barata), cosas que aquí nos tocan algo más lejanas como los endeudamientos para poder pagarse los estudios, medio ambiente, o la supongo nada fácil aclimatación de una mujer a un entorno tan masculino como son unas arenas petrolíferas.

Vamos, que tollinas y giros de guión no esperaba demasiados :lol: Y tampoco creo que sea lo que se busca en una obra así.

Ya irás comentando ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #606 en: 27 Febrero, 2023, 22:54:30 pm »
Este es el enlace al podcast de Normaland monográfico dedicado a Patos. No tiene desperdicio pero si queréis escuchar lo que comenta Elisa McCausland y que transcribo a continuacion está al final del podcast sobre el minuto 22. También intervienen el editor Arnau Paris junto a otros compañeros de Norma, así como la bibliotecaria Olga Cuadrado, la librera Sílvia Aym y se pone voz a una entrevista a Kate Beaton

https://www.ivoox.com/normaland-episodio-31-patos-audios-mp3_rf_103352951_1.html








A propósito de
Patos: dos años en las arenas petrolíferas de Kate Beaton
(Por Elisa McCausland -transcrito de NORMALAND | Episodio 31 | Patos)



[...]Esta obra hay que entenderla en sus propias claves, en este caso en el contexto canadiense de una época muy determinada, entre 2005 y 2008 y una generación, por cierto la misma que la mía, […] que éramos en esa época conscientes hasta cierto punto. No manejábamos discursos que a día de hoy son especialmente evidentes y orgánicos, pero lo más importante, y yo creo que además lo recoge muy bien en el comic, es que nos dejábamos mover por una inercia que la gran crisis del 2008 rompió, y claro de aquellos lodos, los movimientos sociales posteriores, la conciencia feminista, ecologista… Estamos hablando de herramientas de discursos y también de cambios tecnológicos como son las redes sociales que no habían sucedido en el contexto de este comic, y es por eso que hacen de este tebeo un artefacto complejo, te diría que extraño y a la vez contiene dinámicas tan conocidas, tan interiorizadas… no sé si decir tan universales…

Se mueve entre el ensayo y la crónica, una crónica propia, de vida. Me gusta su estructura de capítulos, su presentación del mapa de interacciones, porque nos habla de que familia, trabajo… De que todas las relaciones están codificadas desde el principio. Relaciones de poder.

También es crónica y ensayo de un momento muy determinado los primeros 2.000 justo antes de la gran recesión en lo laboral y aspiracional para toda una generación, ese desnorte de quien ha estudiado letras pero ha de ganar dinero en un entorno de clase trabajadora y familia de hermanas.

Es difícil no identificarse con ese zorro de tres patas al que Beaton aleja. La equiparación de cielo y paisajes industriales y los detalles de mujeres cuidando de mujeres en entornos hostiles en los que las circunstancias parecen ser excusa idónea para la normalización de violencia y acoso laboral. La aventura de saber quién eres en circunstancias extremas.

De definirse, de definirnos. De la búsqueda del respeto de los compañeros, “ser uno de los chicos” dice Beaton, pero sin dejar de ser ella. Pero claro, aquí estamos hablando también de este factor generacional. Una compañera le dice a Beaton aquello de “cariño, es igual en todas partes”. Yo diría que incluso en todos los momentos y es verdad, es cierto, no lo dudamos. El abuso y la violación como norma de género más o menos sofisticada y de la que nadie te puede proteger, tampoco tú misma. O sí.

Y sobre todo las otras, las colegas, las compañeras, las hermanas, la fuerza sorora. Kate Beaton nos habla de cómo funciona todo y de que todos saben cómo funciona y nadie hace nada. Y digo todos, todas también, pero todos.

Hay un despertar a lo que supone este constructo, esta trampa también para los hombres. La dinámica de las masculinidades en función de la humillación, del poder sobre los demás, aquello que llamamos ser normal, padres, amigos, novios… No es casual que este cómic termine como termina. Kate beaton sabe que requiere de mucho trabajo ser leal a una misma y a las compañeras. La inercia juega en nuestra contra. Siempre.
   
« última modificación: 27 Febrero, 2023, 23:32:45 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #607 en: 27 Febrero, 2023, 23:03:38 pm »
Por cierto, si habéis lelgado hasta el final del post, veréis que utiliza una palabra algo raruna, "Sorora". "La fuerza sorora" dice. Yo no la había escuchado hasta ahora y no aparece en la búsqueda en el diccionario de la rae. Eso sí, aparece sororidad y en su segunda acepción lo define como " Relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento".

En la wikipedia aparece como "neologismo que se emplea para referirse a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación de género y violencia hacia la mujer".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #608 en: 27 Febrero, 2023, 23:14:42 pm »
Joder, sí que es convincente. Si me pilla con la librería abierta salgo ahora a por el cómic :lol:

Sorora diría que no la había escuchado, pero al verlo he supuesto que vendría de sororidad, que esa sí la conozco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #609 en: 27 Febrero, 2023, 23:35:20 pm »
A mi también me convenció al momento. El podcast vende cómics  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #610 en: 28 Febrero, 2023, 08:01:23 am »
Lo que es la serendipia ( ya que estáis con palabras rarunas, me uno).
El Sabado haciebndo tiempo antes de las 9.30 para ir a una cena, me fui a la casa del libro, que era la unica librería abierta en el centro y me puse a ver Patos...Me llamó tanto la atención que me puse a leerlo.... hasta que me echaron  :angel:

Lectura muy muy chula. Seguro que cae
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Conectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.294
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #611 en: 28 Febrero, 2023, 20:09:57 pm »
Entiendo que sorora se la han sacado un poco de la manga para usarla como adjetivo pero sí que suena raruno.

Yo este mes lo pillo fijo. :adoracion:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado MañoMan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #612 en: 01 Marzo, 2023, 21:29:58 pm »
Hola, tengo en la lista de pendientes por comprar las sig. parejas de integrales:

Criminal 1 y 2
Locke & Key 1 y 2
Parker 1 y 2

¿Por cuales empiezo a soltar la pasta?

Complicada pregunta.

Depende de tus gustos.

Si te tira más la fantasía. Locke & Key.

Si te gusta más la novela negra, lo tiene peor porque las otras dos son también muy buenas.

Parker es la adaptación de 4 novelas, por lo que es más autoconclusiva mientras que Criminal es un conjunto de historias que se van entrelazando, y que no se acaban con esos 2 integrales. Quizá tu gusto por el dibujo te pueda ayudar, porque Cooke y Phillips son muy diferentes

Muy buenas las 3 obras, eso sí.
Y deberías acabar, antes o después, con las 3 en casa.  :)

Me tira mas la novela negra. Tengo Pulp y Fade Out y me tira seguir con la dupla Brubaker-Phillips, pero he ojeado Parker y el dibujo, madre mia que dibujazo. La fantasia me tira menos, pero siempre aparece Locke and Key como de lo mejor de los últimos años. Me dan miedo las reediciones con las consiguientes subidas de precio.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #613 en: 01 Marzo, 2023, 21:38:37 pm »
Si te gusta más la novela negra, tira por Criminal, no hay duda en ese aspecto. No obstante, el resto de obras las puedes leer después. Parker también iría en esa línea creo, aunque yo lo tengo pendiente de comprar, espero que no tarde mucho en hacerlo. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #614 en: 13 Marzo, 2023, 15:40:57 pm »
Alguien se ha hecho ya con Little Monsters de Lemire?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines