Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 56653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #150 en: 07 Abril, 2022, 14:16:37 pm »
¿Si eliminamos las distribuidoras que ocurrirá con el precio del cómic?

¿Ese 1/3 aproximado que se lleva la distribuídora se lo reparten entre editorial y libreros?

¿Nos bajan el precio del cómic?

Si miramos las grapas de panini y ECC, con panini vendiendo más, y por tanto con costes fijos por ejemplar más baratos, tenemos que la grapa de panini, similar a ECC es un 33% más cara que la de ECC

Curioso...

Eso no responde a mi pregunta  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #151 en: 07 Abril, 2022, 15:04:49 pm »


Y la pregunta es, entiendo que la distribuidora como ente abstracto con el que no tenemos trato le da un poco igual a todo el mundo, pero ¿si eliminamos a la librería de la ecuación no os jodería por vuestro librero?


Yo el día que desaparezcan las librerías dejo de comprar.

Ídem.

Y el día que desaparezcan los bares, dejo de beber. :lol: :lol: Eso no pasará, por suerte. :birra: :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #152 en: 07 Abril, 2022, 15:58:04 pm »
En el caso de una librería, si a ese 30% le vas restando el % que suponen los gastos marginales (el de transporte, fundas, backing boards, embalaje, etc...) al final muchas veces se te queda en un 20%, y depende del pedido, hemos tenido ventas con un beneficio mínimo o casi sin beneficio.

Por curiosidad, si vendes online... no se, el tomo de la Bruja Escarlata.
Son 35 euros.
La tienda (todas) hacen el 5% y no cobran gastos de envío.
El beneficio del 30% son 10,5 euros.
Haces el 5% -> 1,75 euros.
Envío gratis a partir de 70 euros, por lo que este tomo serían unos 2,5 de envío (5 el envío total)
Ya vas por un beneficio de 6,25 euros.
Sin contar gastos de estructura, ni de personal.

Pardiez, que el tomo está mal y panini lo retira. El cliente lo devuelve. ¿Quien paga la recogida?
¿Panini, SD, la imprenta o la tienda?
Pues la tienda, claro.
5 euros de recogida.
Ya estás en 1,25

Y como mandas el nuevo correcto por mensajero ya estás en -3,75 euros.

Pues nada, la tienda no se irá con sus 140 mejores clientes a Marruecos este año...

Es que ahí está el quid de la cuestión.

El 5% que se hace de forma general se lo come solo un eslabón de la cadena. Aparte de gastos asociados en caso de envío y el riesgo de comerte material en determinados casos.

El verdadero problema que puede darse no es tanto que haya pocos compradores sino que hay una competencia brutal con lanzamientos continuados de obras. Básicamente no hay mercado para todo.

Pero eso es un mal endémico que todo autónomo, sobre todo profesionales, lleva padeciendo desde hace años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #153 en: 07 Abril, 2022, 16:54:10 pm »


Y la pregunta es, entiendo que la distribuidora como ente abstracto con el que no tenemos trato le da un poco igual a todo el mundo, pero ¿si eliminamos a la librería de la ecuación no os jodería por vuestro librero?


Yo el día que desaparezcan las librerías dejo de comprar.

Ídem.

Y el día que desaparezcan los bares, dejo de beber. :lol: :lol: Eso no pasará, por suerte. :birra: :birra:

Cualquier cosa me creo ya  :sospecha:


Para mí lo que tiene de especial esta afición, desaparece casi del todo sin la tienda física. Mucha parte es bichear, ver, ojear.


Al hilo del tema he mirado mis últimas compras y la mayoría han sido recomendaciones del librero o clientes con los que coincido en las visitas.
Aparte aunque vengan retractilados abre siempre un ejemplar para el que tenga dudas, para mí eso es un plus.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #154 en: 07 Abril, 2022, 17:07:40 pm »
¿Si eliminamos las distribuidoras que ocurrirá con el precio del cómic?

¿Ese 1/3 aproximado que se lleva la distribuídora se lo reparten entre editorial y libreros?

¿Nos bajan el precio del cómic?

Que alguien tendría que llevar los cómics a las tiendas, así que el gasto de transporte seguiría estando ahí.

Desaparecería, claro, la parte que se lleva la empresa distribuidora como beneficio. Digamos que el 20% de beneficio industrial es una cantidad aceptable, lo que supone 1/15 parte del precio total del producto. Idealmente, si un cómic cuesta 15 euros en tienda, se podría llegar a marcar a 14 euros.

Pero no te plantees que vayan a desaparecer las distribuidoras. Es un gran, gran, gran negocio en el que todas las partes ganan, no tiene mucho sentido eliminarlas de la ecuación.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #155 en: 07 Abril, 2022, 18:43:05 pm »


Y la pregunta es, entiendo que la distribuidora como ente abstracto con el que no tenemos trato le da un poco igual a todo el mundo, pero ¿si eliminamos a la librería de la ecuación no os jodería por vuestro librero?


Yo el día que desaparezcan las librerías dejo de comprar.

Ídem.

Y el día que desaparezcan los bares, dejo de beber. :lol: :lol: Eso no pasará, por suerte. :birra: :birra:
Qué dices? Desde la pandemia yo bebo más...  :borracho: :borracho: :borracho:
Si desaparecen los bares acabo en alcohólicos anónimos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #156 en: 07 Abril, 2022, 18:57:37 pm »
Hombre, a mi si me cierran los bares lo que hago es dejar de beber en dichos bares y au :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #157 en: 07 Abril, 2022, 19:31:44 pm »
¿Si eliminamos las distribuidoras que ocurrirá con el precio del cómic?

¿Ese 1/3 aproximado que se lleva la distribuídora se lo reparten entre editorial y libreros?

¿Nos bajan el precio del cómic?

Que alguien tendría que llevar los cómics a las tiendas, así que el gasto de transporte seguiría estando ahí.

Desaparecería, claro, la parte que se lleva la empresa distribuidora como beneficio. Digamos que el 20% de beneficio industrial es una cantidad aceptable, lo que supone 1/15 parte del precio total del producto. Idealmente, si un cómic cuesta 15 euros en tienda, se podría llegar a marcar a 14 euros.

Pero no te plantees que vayan a desaparecer las distribuidoras. Es un gran, gran, gran negocio en el que todas las partes ganan, no tiene mucho sentido eliminarlas de la ecuación.

No, si yo tengo claro que las distribuidoras no van a desaparecer y que si alguna cierra por las causas que sean otra ocupará su lugar distribuyendo lo que antes distribuía la que ha cerrado.

Sé como funciona el negocio de las distribuidoras. Mi padre ha trabajado más de 40 años en una distribuidora de prensa y revistas y mientras yo estudiaba trabajaba los veranos para esa misma empresa así que llevo toda la vida escuchando lo que contaba en casa. Mis preguntas eran más que nada para los que piensan que sin las distribuidoras todo sería mucho mejor.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #158 en: 07 Abril, 2022, 19:37:40 pm »
Recordemos que COEDIS fue una distribuidora muy importante y que trabajaba con muchas editoriales.  De hecho COEDIS fue la que estaba detras de Zinco o de MC Ediciones.  Bueno, pues cuando entró en suspensión de pagos creo que por el 2012 fue un desastre para esas editoriales.  A nadie se le ocurrió autodistribuirse entonces.  Buscaron otras distribuidoras. 

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #159 en: 07 Abril, 2022, 19:56:34 pm »
Recordemos que COEDIS fue una distribuidora muy importante y que trabajaba con muchas editoriales.  De hecho COEDIS fue la que estaba detras de Zinco o de MC Ediciones.  Bueno, pues cuando entró en suspensión de pagos creo que por el 2012 fue un desastre para esas editoriales.  A nadie se le ocurrió autodistribuirse entonces.  Buscaron otras distribuidoras.

Los problemas de Coedis no solo eran por la distribución. También editaba unas cuantas revistas y que cada vez hubiera menos kioscos y por tanto menos ventas también contribuyó a su caída.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #160 en: 07 Abril, 2022, 22:08:07 pm »
¿Si eliminamos las distribuidoras que ocurrirá con el precio del cómic?

¿Ese 1/3 aproximado que se lleva la distribuídora se lo reparten entre editorial y libreros?

¿Nos bajan el precio del cómic?

Si miramos las grapas de panini y ECC, con panini vendiendo más, y por tanto con costes fijos por ejemplar más baratos, tenemos que la grapa de panini, similar a ECC es un 33% más cara que la de ECC

Curioso...

Lo habitual es que que al aumentar el volumen de distribución el coste prorrateado de distribuir cada ítem disminuya. Se supone que SD al distibuir comics y merchan de varias editoriales debería tener un volumen mayor que ECC (que se distribuye sólo a sí mismo). Por tanto el coste de distribución asociado a cada grapa o tomo de ECC debería ser mayor que el coste de distribución de cada grapa o tomo de Panini/Norma/Planeta/...
A mí la grapa ECC me parece equivalente en cuanto a calidad a la grapa Panini. Se supone que Panini, gracias al plan unificado, tiene unos volúmenes mucho mayores que ECC y por tanto debería conseguir precios unitarios más bajos.
Si aún así la grapa ECC es significativamente más barata que la grapa Panini, las únicas opciones que se me ocurren son que la licencia Marvel sea mucho más cara que la licencia DC, que ECC esté mucho mejor gestionada y no desperdicie dinero en gastos superfluos, o los empleados ECC tienen unas condiciones de trabajo muy inferiores a las de Panini, o que los márgenes que pretende sacar ECC sean mucho más modestos que los que pretende sacar Panini.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #161 en: 07 Abril, 2022, 22:17:44 pm »
Yo entiendo que posiblemente confluyan varios factores:

1- Menores costes (licencias, etc). Aunque es cierto lo que comentáis de que a mayores tiradas lo normal es que salga más económico por ejemplar, no necesariamente lo que cobra una imprenta sea lo mismo que la otra. Vamos, que puede haber mejor o peor gestión. Mejor si encuentras mejores precios a misma calidad, peor si hay otras causas del abaratamiento (impagos, etc).
2- Ahorro en distribución. Lo que llega, sale. Las tiradas de ECC están pensadas para no almacenar, de ahí que veamos cosas como una tirada agotada a los pocos días. Sin gastos de almacenaje y asumiendo la distribución a través de empleados propios y usando transporte de terceros (supongo) que hasta hace nada eran asequibles por la competencia que hay.
3- Estrategia comercial. En los 80 los cómics de Zinco eran un pelín más baratos que los de Forum, y con eso fueron aguantando varios años. Cuando equipararon precios, no digo que fuese la causa del fin de Zinco pero pudo influir. A día de hoy es una medalla para ECC poder decir que llevan años sin tocar el precio de las grapas, y que llevan más de dos años poniendo grapas simples a 75 céntimos menos que Panini.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #162 en: 07 Abril, 2022, 22:55:27 pm »
Partiendo de que yo soy el primero que dice que a día de hoy una distribuidora no tiene sentido en este mercado orientado a una tienda especializada que por narices va querer el producto que publicas, mi pregunta es ¿cual es la solución para lo que plantea el artículo?

Porque aquí estoy con Murry, lo que factura la distribuidora o editorial por la venta de un tomo no tiene nada que ver con lo que factura el creador en cuanto porcentaje de gasto. Quiero decir que de un tomo de 20 euros es probable que la editorial o editorial se lleve más o menos lo mismo que se lleva el creador dado que las otras tienes gastos fijos más elevados.

Que sí, que es una putada para el creador, pero la realidad es esa.

¿Soluciones?

O reduces gastos o eslabones en el mercado, o aumentas precios.

Y la pregunta es, entiendo que la distribuidora como ente abstracto con el que no tenemos trato le da un poco igual a todo el mundo, pero ¿si eliminamos a la librería de la ecuación no os jodería por vuestro librero?

No en pocas ocasiones he visto mensajes de queja contra editoriales (especialmente Panini y Ecc) por vender directamente al comprador, pero una de las soluciones, insisto, es eliminar eslabones y ese el más débil porque si quitas la distribuidora aún sigue habiendo gastos para la editorial por lo que en la práctica solo quitas a uno para aumentar la porción de otro.

También te digo, que la distribuidora no distribuye un cómic. Si según el cálculo de Murry se lleva 10.000€ por cada comic distribuido y SD al mes saca (por decir) 200 al mes…

El autor que se lleva 2500€ se lleva eso y ya igual en 6 meses te saca otro cómic.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #163 en: 08 Abril, 2022, 00:26:55 am »
Partiendo de que yo soy el primero que dice que a día de hoy una distribuidora no tiene sentido en este mercado orientado a una tienda especializada que por narices va querer el producto que publicas, mi pregunta es ¿cual es la solución para lo que plantea el artículo?

Porque aquí estoy con Murry, lo que factura la distribuidora o editorial por la venta de un tomo no tiene nada que ver con lo que factura el creador en cuanto porcentaje de gasto. Quiero decir que de un tomo de 20 euros es probable que la editorial o editorial se lleve más o menos lo mismo que se lleva el creador dado que las otras tienes gastos fijos más elevados.

Que sí, que es una putada para el creador, pero la realidad es esa.

¿Soluciones?

O reduces gastos o eslabones en el mercado, o aumentas precios.

Y la pregunta es, entiendo que la distribuidora como ente abstracto con el que no tenemos trato le da un poco igual a todo el mundo, pero ¿si eliminamos a la librería de la ecuación no os jodería por vuestro librero?

No en pocas ocasiones he visto mensajes de queja contra editoriales (especialmente Panini y Ecc) por vender directamente al comprador, pero una de las soluciones, insisto, es eliminar eslabones y ese el más débil porque si quitas la distribuidora aún sigue habiendo gastos para la editorial por lo que en la práctica solo quitas a uno para aumentar la porción de otro.

También te digo, que la distribuidora no distribuye un cómic. Si según el cálculo de Murry se lleva 10.000€ por cada comic distribuido y SD al mes saca (por decir) 200 al mes…

El autor que se lleva 2500€ se lleva eso y ya igual en 6 meses te saca otro cómic.

Hombre, es evidente eso. Pero no es culpa de la distribuidora.

Lo que tendrá entonces el autor es buscar algo que le compense o producir más rápido. Insisto en que la competencia es lo que tiene.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #164 en: 08 Abril, 2022, 00:44:43 am »
Partiendo de que yo soy el primero que dice que a día de hoy una distribuidora no tiene sentido en este mercado orientado a una tienda especializada que por narices va querer el producto que publicas, mi pregunta es ¿cual es la solución para lo que plantea el artículo?

Porque aquí estoy con Murry, lo que factura la distribuidora o editorial por la venta de un tomo no tiene nada que ver con lo que factura el creador en cuanto porcentaje de gasto. Quiero decir que de un tomo de 20 euros es probable que la editorial o editorial se lleve más o menos lo mismo que se lleva el creador dado que las otras tienes gastos fijos más elevados.

Que sí, que es una putada para el creador, pero la realidad es esa.

¿Soluciones?

O reduces gastos o eslabones en el mercado, o aumentas precios.

Y la pregunta es, entiendo que la distribuidora como ente abstracto con el que no tenemos trato le da un poco igual a todo el mundo, pero ¿si eliminamos a la librería de la ecuación no os jodería por vuestro librero?

No en pocas ocasiones he visto mensajes de queja contra editoriales (especialmente Panini y Ecc) por vender directamente al comprador, pero una de las soluciones, insisto, es eliminar eslabones y ese el más débil porque si quitas la distribuidora aún sigue habiendo gastos para la editorial por lo que en la práctica solo quitas a uno para aumentar la porción de otro.

También te digo, que la distribuidora no distribuye un cómic. Si según el cálculo de Murry se lleva 10.000€ por cada comic distribuido y SD al mes saca (por decir) 200 al mes…

El autor que se lleva 2500€ se lleva eso y ya igual en 6 meses te saca otro cómic.

Hombre, es evidente eso. Pero no es culpa de la distribuidora.

Lo que tendrá entonces el autor es buscar algo que le compense o producir más rápido. Insisto en que la competencia es lo que tiene.

"Es el mercado, amigo"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines