Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 173897 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1065 en: 22 Julio, 2022, 12:28:05 pm »
A mí Cokrum me gusta por ser un dibujante más que correcto, un buen portadista y un excelente diseñador de personajes (cosa que para mí otras vacas sagradas como Gene Colan fallaban), pero es cierto que no llega al nivel de excelencia de Byrne, Smith o el Romita Jr. de los X-Men.
 
También es cierto que Cockrum se prodigó poco en Marvel más allá de los X-Men, apenas un puñado de números sueltos aquí y allá. Se le recuerda mucho por dibujar Ms. Marvel, pero en realidad solo hizo 2 números de esa serie.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1066 en: 22 Julio, 2022, 17:47:54 pm »
A mí Cokrum me gusta por ser un dibujante más que correcto, un buen portadista y un excelente diseñador de personajes (cosa que para mí otras vacas sagradas como Gene Colan fallaban), pero es cierto que no llega al nivel de excelencia de Byrne, Smith o el Romita Jr. de los X-Men.
 
También es cierto que Cockrum se prodigó poco en Marvel más allá de los X-Men, apenas un puñado de números sueltos aquí y allá. Se le recuerda mucho por dibujar Ms. Marvel, pero en realidad solo hizo 2 números de esa serie.

Y también participó en la saga de la Madonna Celestial de los Vengadores (aunque tampoco recuerdo ahora mismo si hizo muchos números o no).

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1067 en: 22 Julio, 2022, 18:03:02 pm »
A mí Cokrum me gusta por ser un dibujante más que correcto, un buen portadista y un excelente diseñador de personajes (cosa que para mí otras vacas sagradas como Gene Colan fallaban), pero es cierto que no llega al nivel de excelencia de Byrne, Smith o el Romita Jr. de los X-Men.
 
También es cierto que Cockrum se prodigó poco en Marvel más allá de los X-Men, apenas un puñado de números sueltos aquí y allá. Se le recuerda mucho por dibujar Ms. Marvel, pero en realidad solo hizo 2 números de esa serie.

Y también participó en la saga de la Madonna Celestial de los Vengadores (aunque tampoco recuerdo ahora mismo si hizo muchos números o no).

Pues solo dibujó los Giant Size #2 y #3, el primero de ellos inmerso en lo de la Madonna Celestial. También fue entintador de seis números de la serie regular, no consecutivos todos ellos. Es decir, era más un entintador puntual.

Tampoco es que en DC dibujara gran cantidad de episodios: de su obra más recordada, la Legión de Superhéroes, solo dibujó 12 números (tampoco consecutivos todos ellos).

Seguramente su mala salud le impedía mantener un ritmo de trabajo constante: era diabético y sufría también otras enfermedades derivadas de ésto.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1068 en: 22 Julio, 2022, 22:37:43 pm »
La teoría es buena si el material acompaña. Por ejemplo, ¿cuantos números de Cockrum hay que tragarse antes de tener a Byrne?

Yo he de confesar que tampoco soportaba a Cockrum. YO QUERÍA A BYRNE. Luego con el tiempo, pues le ves cosillas y lo toleras, pero sigue sin gustarme.

Yo puedo entender lo de Cockrum... tras la marcha de Byrne y antes de Paul Smith. Pero la etapa primera de Cockrum está aún muy fresco y son una estupenda serie de números...  :chalao:

Tal cual. A mi el Cockrum pre-Byrne me gusta mucho. Es verdad que su etapa post-Byrne es un poco bajón. Pero los primeros números de la Nueva Patrulla son míticos y está estupendo.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1069 en: 23 Julio, 2022, 04:21:42 am »


esto es una POM, y una de las imágenes más icónicas de La Patrulla.

Byrne fue muy bueno, cómo negar eso, pero quien creó el mito es COCKRUM, olé por él coño!

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.778
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1070 en: 23 Julio, 2022, 09:44:27 am »
A ver, que no querían iniciar un debate sobre el talento (o la falta del mismo) de Cockrum.

A lo que iba es que no es sólo una cuestión de "cuanto tardas en completar la colección" sino de cuanto tardas en llegar a lo bueno/mejor. Que si te tienes que tragar números "menos buenos" sin  catar lo jugoso... a lo mejor ahí hay un problema.

Los OG tienen la ventaja de que por mucha morralla que contenga siempre va haber algo destacable. O casi siempre.

De ahí que pueda tambien ser interesante sacar cosas quincenalmente en vez de mesual para no perder al lector por el camino.
« última modificación: 23 Julio, 2022, 09:49:08 am por Deke Rivers »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1071 en: 25 Julio, 2022, 16:28:01 pm »
Cogido el Mavel Gold 9 de La Patrulla X ayer. Comentarios:

- De la portada no puedo decir nada que no se haya dicho ya antes: prrrrrrreciosa.
- Carácteres en el lomo de color gris más oscuro que los tomos anteriores. La Reina Duende de personaje representativo. Entre Fénix Oscura y ésta, ya llevamos 2 semiJeans, pero siempre malvadas y pelirrojas (y 7 chicas en 9 tomos).
- Tomo más estrecho porque el papel parece que tiene un gramaje más fino que los anteriores (lo siento, no tengo micrómetro). Es poroso y no me ha parecido que trasparentase, pero le he echado un vistazo rápido, así que no lo descarto.
- Dibujo...me gusta Silvestri. Bogdanove da la sensación de apresurado/poco acabado, pero me gusta cómo dibuja. Blevins tampoco me disgusta. Pero con el que no puedo es con Simonson. Que nadie se espante, que nunca me gustó demasiado Romita Jr., así que no sirvo de referencia.
- Precio: lo mejor. Claro, desde que empecé a hacerla en 2011 hasta ahora, es normal que haya subido. El problema lo tengo yo, que no me han subido el salario de manera acorde con el precio de mis jobis.

Fin de un ciclo patrullero por aquí. Siguiente para noviembre, creo. Y fin del ciclo, espero.

Sobre el dibujo:
Silvestri está en un momento dulce. Destaca sobre todos los demás. Y Dan Green también tiene buena parte del mérito.
Bogdanove bien, tampoco el mejor Bogdanove, pero comparado con lo que hizo en Proyecto exterminio esto es gloria.
Brett Blevins en horas bajas, me da que se estaba quemando ya en la colección. El entintado tampoco ayuda, Austin le hubiera venido muy bien.
Simonson en horas bajísimas. Debía estar quemadísimo ya porque dejó Factor X tras Inferno. En su momento me acordé lo que no está escrito de la madre de Milgrom, porque en los números entintados por Wiacek no está mal. Pero viendo los lápices de Simonson reproducidos al final del tomo madre mía, parecen bocetos para un fanzine. Con todo, esos dos últimos números de Factor X con Wiacek hubiesen quedado mucho mejor.

En perspectiva flipo con que Marvel consintiese un nivel gráfico tan bajo en Factor X y Nuevos Mutantes en crossovers estrella de la casa como Inferno y Proyecto exterminio (en éste último ya fue el acabose).

Al margen de esto tengo ganazas de leerme POR FIN el crossover entero. De chaval me leí los últimos 6 números de las grapas de Forum y me encantaron. En la relectura adulta del coleccionable se me cayó un poco, pareciéndome un buen comic, pero que podría haber dado para más. A ver qué tal ahora que podré leer el puzzle completo con las partes de X-Terminators y Nuevos mutantes. 

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1072 en: 25 Julio, 2022, 20:52:33 pm »
Adquirido ya el OmniGold de Inferno, título muy apropiado para estos días que estamos pasando. Con esto termino ya mi colección de clásicos mutantes, pero me estoy dando cuenta que no tengo ni un mísero Lobezno en ningún lomo.  :torta:

En cuanto al bajo nivel de algunos artistas en la Marvel de esos años, a mí no me extraña nada: en los años finales de Shooter como editor jefe varios artistas de primera fila abandonaron la editorial rumbo a DC Cómics, hartos del trato tiránico y las cortapisas creativas que les imponían. Sumado a que Marvel empezaba a tener problemas financieros a partir de 1987, encontrar dibujantes de calidad contrastada era un reto incluso para las series más punteras. Aunque los episodios de este tomo ya son posteriores a la caída de Shooter, varios dibujantes que en su día se enfrentaron con él como John Byrne o George Perez, o bien mantenían compromisos con DC Comics como Frank Miller o Jerry Ordway, no regresaron de forma inmediata ni mucho menos.
« última modificación: 25 Julio, 2022, 21:06:16 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1073 en: 25 Julio, 2022, 21:14:43 pm »
Adquirido ya el OmniGold de Inferno, título muy apropiado para estos días que estamos pasando. Con esto termino ya mi colección de clásicos mutantes, pero me estoy dando cuenta que no tengo ni un mísero Lobezno en ningún lomo.  :torta:

Pero tienes a Dazzler a Mariposa. :thumbup:

A ver si en el siguiente al menos ponen a Kaos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1074 en: 25 Julio, 2022, 21:20:00 pm »
Adquirido ya el OmniGold de Inferno, título muy apropiado para estos días que estamos pasando. Con esto termino ya mi colección de clásicos mutantes, pero me estoy dando cuenta que no tengo ni un mísero Lobezno en ningún lomo.  :torta:

Pero tienes a Dazzler a Mariposa. :thumbup:

A ver si en el siguiente al menos ponen a Kaos.

Yo dejaría el siguiente para Coloso, que sale de la colección.

Kaos es perfecto para el de Proyecto Exterminio

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1075 en: 25 Julio, 2022, 21:27:49 pm »
Adquirido ya el OmniGold de Inferno, título muy apropiado para estos días que estamos pasando. Con esto termino ya mi colección de clásicos mutantes, pero me estoy dando cuenta que no tengo ni un mísero Lobezno en ningún lomo.  :torta:

Pero tienes a Dazzler a Mariposa. :thumbup:

A ver si en el siguiente al menos ponen a Kaos.

Yo dejaría el siguiente para Coloso, que sale de la colección.

Kaos es perfecto para el de Proyecto Exterminio

Bueno, también, me vale cualquiera de los tres: Lobezno, Coloso o Kaos; quedan tres tomos y tres personajes que no pueden faltar (a que nos meten a Gambito o a Júbilo).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1076 en: 25 Julio, 2022, 21:53:20 pm »
Coloso ya salió en uno de Las historias jamás contadas (y tampoco era una imagen muy icónica, que digamos).
Lobezno se lo reservarán para sus propios Omnigolds.
Gambito es muy posible que termine cayendo.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1077 en: 25 Julio, 2022, 21:56:54 pm »
Coloso ya salió en uno de Las historias jamás contadas (y tampoco era una imagen muy icónica, que digamos).
Lobezno se lo reservarán para sus propios Omnigolds.
Gambito es muy posible que termine cayendo.

y el otro personaje de las historias jamás contadas cual fue? Xavier?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1078 en: 25 Julio, 2022, 22:38:10 pm »
Coloso ya salió en uno de Las historias jamás contadas (y tampoco era una imagen muy icónica, que digamos).
Lobezno se lo reservarán para sus propios Omnigolds.
Gambito es muy posible que termine cayendo.

y el otro personaje de las historias jamás contadas cual fue? Xavier?

Magneto.

Xavier debería haber salido, no importa que haya más personajes que tomos, en otras ocasiones se han puesto a dos personajes en el lomo.

Rachel también merecía su lugar...(igual para Excalibur la ponen).
« última modificación: 25 Julio, 2022, 22:41:46 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1079 en: 25 Julio, 2022, 22:38:40 pm »
Coloso ya salió en uno de Las historias jamás contadas (y tampoco era una imagen muy icónica, que digamos).
Lobezno se lo reservarán para sus propios Omnigolds.
Gambito es muy posible que termine cayendo.

y el otro personaje de las historias jamás contadas cual fue? Xavier?

Magneto.
Yo en la Patrulla X apostaría por los siguientes personajes: Gambito, Kaos y Xavier.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines