Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 96834 veces)

Querubo y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #600 en: 09 Julio, 2022, 16:33:22 pm »
Perdonad el inciso.

Estaba leyendo los comentarios a las portadas (en el especial "Predicador: vivo o muerto") de los números que llevo leídos, y me he topado con este dibujo de Glenn Fabry de Tulip:


y me ha parecido un pibón, y luego me he acordado de este comentario del amigo Querubo:


Y es que ni las mujeres las hace hermosas, aunque se suponga que lo sean.


y he pensado que no puedo estar más en desacuerdo :lol: :lol: :lol:

Eso sí, respecto a esto:


Fabry consigue darme grima con sus dibujos, que supongo que es lo que busca, así que bien por él, pero no es algo que me agrade. Tengo la sensación de que solo sabe dibujar suciedad y decadencia.


coincido totalmente en que Fabry es un genio recreando lo sórdido y lo macabro, con la diferencia de que a mí sí que me mola mucho ese rollo en la ficción (cuando se hace bien, que no es fácil: muchos de los que lo intentan solo consiguen dar asco y caer en la casquería barata; lo difícil es dibujarlo con gusto y, en este caso concreto, captar el espíritu irreverente y provocador del cómic). Es curioso, porque este tipo de historias tan oscuras (asesinos en serie, abusos, parafilias, violencia...) imagino que a todos nos repugnan en la vida real, pero cuando un artista, dotado de cierto ingenio y humor negro, construye relatos con estos mimbres, hay algo de catártico en su lectura. Damos rienda suelta a nuestro lado oscuro a través de la ficción y luego ya podemos ser personas de bien en la vida real :lol:

PD. Hay varios momentos de la historia de Si Coltrane, el asesino en serie amigo de Cass, que me recordaron mucho a Pulp Fiction. Sobre todo la parte en que, al final, descubren las prácticas sadomasoquistas de Bridges, el policía que investigaba el caso. Hay un paralelismo claro con la parte en que dejan a Bruce Willis y Ving Rhames en el sótano aquel a merced del Tarado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Imagino que será un homenaje deliberado, porque hasta en el apartamento de Si podemos ver un póster de Pulp Fiction en la pared.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PD 2. Para que no se diga que Fabry solo sabe dibujar cosas sucias y feas, dejo aquí una de las portadas más bonitas y evocadoras (a su modo, claro, que no deja de ser la serie que es) que hizo para Hellblazer.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

/ Fin de la digresión.  :birra:
« última modificación: 09 Julio, 2022, 16:36:42 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.389
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #601 en: 09 Julio, 2022, 18:04:39 pm »
Mira que me gusta Pulp Ficción, aunque reconozco que la parte de Bruce Willis no es mi favorita, sino la de John Travolta.  :lol:

En esa imagen Tulip sale guapa, más guapa que en cualquier imagen que llevamos de serie de Fabry o Dillon. Tendría un día tonto.  :lol:

No dudo que Fabry sabe dibujar, es solo que, en general, no me gusta lo que transmite con sus dibujos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #602 en: 10 Julio, 2022, 12:36:53 pm »
Leído hasta el #24 y terminado el gran arco de esta semana.

Contento en general ya que El Grial no acaba destruido del todo y aún tenemos por ahí a Starr dando guerra.

Imagino que el Santo de los asesinos aún estará vivo no? Custer debe cumplir su palabra y contarle el secreto sobre su familia.
Me da a mi que al final pueden llegar a ser socios o juntarse para ir a por Dios...

Y ooootra semejanza que veo con Tarantino. Aunque más bien ha sido este último el que coge alguna idea para Inglorious Bastards. Justo cuando Jess llama a Starr 'puto kartofen' empieza también a abrirle la cabellera cabeza con un cuchillo.  :lol: :lol: De mis películas favoritas de la vida  :birra:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #603 en: 10 Julio, 2022, 16:13:14 pm »
Leídos todos los números de esta semana.
Gran y disfrutable etapa.
Por un lado, todo lo relacionado con el grial y el rescate de Cassidy me gusta bastante. La violencia, la acción, ese cura mastodóntico y bulímico  :lol:
Además lo que es la historia del grial, proteger e linaje real y demás me chifla. No en Predicador concretamente si no en general. Es una leyenda que siempre me ha interesado.
Luego la historia de Cassidy y su carta de amor a NY me ha parecido muy tierna. Y es lo bueno de Ennis, te puede escribir verdaderas burradas como cosas sutiles y muy sensibles.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.389
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #604 en: 10 Julio, 2022, 16:26:52 pm »
Leídos todos los números de esta semana.
Gran y disfrutable etapa.
Por un lado, todo lo relacionado con el grial y el rescate de Cassidy me gusta bastante. La violencia, la acción, ese cura mastodóntico y bulímico  :lol:
Además lo que es la historia del grial, proteger e linaje real y demás me chifla. No en Predicador concretamente si no en general. Es una leyenda que siempre me ha interesado.
Luego la historia de Cassidy y su carta de amor a NY me ha parecido muy tierna. Y es lo bueno de Ennis, te puede escribir verdaderas burradas como cosas sutiles y muy sensibles.

A mi todo eso d templarios, sangreal y similares también me interesaba de joven, pero me saturé.

De todas formas, respecto al linaje real, daremos por sentado...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.389
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #605 en: 12 Julio, 2022, 01:06:37 am »
Esta semana voy a necesitar las portadas de Murry como guía, porque me acabo de leer la miniserie del Santo de los asesinos, pero creo que los otros dos especiales no los tengo siquiera en este tomo.

Pensaba que mi edición va metiendo los especiales donde tocan, pero después de la mini del santo, me viene en especial "Cassidy : Blood and Whiskey" y ya retoma la numeración regular con el #27 hasta acabar el tomo en el #33.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #606 en: 12 Julio, 2022, 07:06:06 am »
Y yo que ayer me leí el #27 y lo que tengo que hacer es sacar el Nuevo Testamento  :torta:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #607 en: 12 Julio, 2022, 07:40:08 am »
Pues menos mal que no empecé la nueva tanda  :lol:

La mini del santo de los asesinos creo que en mi edición viene incluida en el tercer tomo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.389
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #608 en: 12 Julio, 2022, 08:15:44 am »
Vaya descontrol!
Total, que seguimos el orden de Steven y se nos va de vacaciones sin despedirse siquiera. :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #609 en: 12 Julio, 2022, 09:52:44 am »
Pues menos mal que no empecé la nueva tanda  :lol:

La mini del santo de los asesinos creo que en mi edición viene incluida en el tercer tomo.

Sí, los especiales vienen todos en el tercer tomo (Nuevo testamento).

Yo esta semana estoy de casa rural con amigos y muchos niños, así que me toca paréntesis de trabajo y de lectura. Lo que preveía... Ya os pillo en agosto  :angel:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.389
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #610 en: 12 Julio, 2022, 09:54:46 am »
Pues menos mal que no empecé la nueva tanda  :lol:

La mini del santo de los asesinos creo que en mi edición viene incluida en el tercer tomo.

Sí, los especiales vienen todos en el tercer tomo (Nuevo testamento).

Yo esta semana estoy de casa rural con amigos y muchos niños, así que me toca paréntesis de trabajo y de lectura. Lo que preveía... Ya os pillo en agosto  :angel:

Yo eso lo tengo en agosto.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #611 en: 12 Julio, 2022, 19:57:42 pm »
Entonces por organizarme lecturas... ¿Qué leemos y hasta dónde?  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.389
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #612 en: 12 Julio, 2022, 20:21:55 pm »
Esta semana toca:
11/07/2022: Historia antigua (Saint of Killers #1-4, The Story of You-Know-Who, & The Good Old Boys)   

No sé por qué, y al no seguir Murry la lectura, tampoco se lo ha preparado mucho y se ha fiado de la distribución de los TPBs USA de Steven.

Pero eso es lo que toca.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #613 en: 12 Julio, 2022, 22:15:28 pm »
  :lloron:     :whip:
murry   querubo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #614 en: 13 Julio, 2022, 09:29:46 am »
Esta semana toca:
11/07/2022: Historia antigua (Saint of Killers #1-4, The Story of You-Know-Who, & The Good Old Boys)   

No sé por qué, y al no seguir Murry la lectura, tampoco se lo ha preparado mucho y se ha fiado de la distribución de los TPBs USA de Steven.

Pero eso es lo que toca.

Tienes toda la razón y ademas estoy días estoy tan centrado en hacer habitable la casa que estoy un poco out del foro.

Estamos a tiempo de modificar cualquier distribución, yo efectivamente confié en los tpb y no me estudié nada esta lectura. La culpa la tiene Steven  :contrato:

Decidme algo a lo largo de la mañana y arranco la semana con los cambios que me digáis  :contrato:

  :lloron:     :whip:
murry   querubo

 :oops: :oops: :oops:

Encima con razón....

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines