Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #630 en: 12 Diciembre, 2021, 20:34:44 pm »
Demasiada importancia a la edad... Mi hijo con 6 años disfruta un montón con pelis como mononoke, Totoro o chihiro, esta última la habrá visto 20 veces. El otro día me puse merlin el encantador (gracias a recordarla en el hilo de Disney) y la ha visto ya 3 veces. Ha jugado conmigo al Moneky Island y luego lo ha jugado él soo varias veces ya. Y también le gustan cosas modernas como spiderman into the spiderverse o vaiana. Creo que le damos demasiada importancia, las cosas buenas son buenas y punto. Y no somos casposos ni majaderías así. El problema es que los tebeos de Marvel son ponzoña, cómo va a funcionar una grapa moderna, dios mío? Si valen para ayudarte a encender la barbacoa. Lo poco bueno como Historia del Universo Marvel sí que es para lectores veteranos. Muchos de los que estamos aquí somos treintañeros, niños de los 90 que nuestra afición se la debemos en gran medida a los coleccionables de material ochentero. Hay de todo, los niños tienen sus propios gustos, y los adolescentes igual (algunos gustos de mierda), pero este debate de lo que les gusta a los jóvenes me suena a cuando un guionista viejales se pone a utilizar jerga moderna.
Lo que indicas, creo que es la excepción y no la norma. Generalmente, cada generación no suele apreciar en demasía las producciones previas a su existencia, ya que las consideran antiguas, anticuadas, feas. Como bien explica Jeremias:

Marvel lo que necesita es dar con la tecla del producto que conecte de verdad con la generación de ahora, y darselo en un formato y precio adecuado a ellos. Querer meterles los tebeos que a nosotros nos gustaban es equivocarse. Creo que los que leyeran los tebeos en lo 80, no soportaban los de la generación anterior, los clásicos apestaban a la gran mayoria de lectores. Yo veia como Kirby , y es el puto Kirby, apestaba a los Byrneanos, vamos, que no te cambiaba ni dios un tebeo Kirby por uno de Byrne.
A los chavales de los 80, todo lo que fuera de los 70 para atrás les parecía casposo, cutre, en comparación con productos como Indiana Jones, Star Wars, Regreso al futuro, etc. Luego los chavales que crecieron en los 90, les parecería que esas películas de culto se veían mal, con unos efectos especiales "desfasados". Luego en los 2000 los chavales se descojonaron de películas como Independence Day, por poseer efectos especiales "cutres y desfasados", a pesar de haber obtenido un óscar en dicha categoría. Y podemos seguir así hasta el infinito, la chavalada que hoy disfruta de las películas marvel, será la misma chavalada que en el futuro se descojonará de dichas cintas, porque sus efectos especiales ya serán anticuados y feos.

Es una cuestión puramente social, psicológica y humana, la juventud tiende a considerar que lo anterior a su existencia es malo, cutre, antiguo, anticuado, lo bueno es lo que hay ahora. Lo mismo pasa a la inversa, hay muchos adultos que esgrimen el típico "cualquier tiempo pasado fue mejor". Es algo cíclico.

Si mañana fueran cogiendo aleatoriamente a cientos de chavales con una edad comprendida entre los 11 y 15 años y les invitaran a jugar unos minutos al Final Fantasy VII original, con el que los chavales de la época fliparon en colores... El 90% te dirían que es una mierda cutre que se ve fea.

Con la diferencia de que el nivel de los dibujantes de los ochenta en general era mejor que el de ahora (por lo de los efectos especiales y los gráficos).

Otra cosa es el color plano y de puntitos si acaso, pero bueno, si leen en blanco y negro...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #631 en: 12 Diciembre, 2021, 20:37:40 pm »
Es más fácil para un chaval seguir un manga el cual está guionizado y dibujado ( en el 99% de los casos) por una única persona, sabe que empieza por el número 1 y tendrá un final cerrado. Es barato y ocupa poco.
Cierto, eso también ayuda. A veces incluso en foros especializados como éste, cuesta seguir ciertas colecciones fruto de los cruces que tienen... Como para pretender que un chaval ajeno al medio lo sepa :lol:

Es más fácil para un chaval seguir un manga el cual está guionizado y dibujado ( en el 99% de los casos) por una única persona

Si, si "unica" persona...  :borracho:
No sé que de hablas...



sabe que empieza por el número 1 y tendrá un final cerrado. Es barato y ocupa poco.

Sobre todo si es una serie de 40 tomos...  ::)
Es innegable que para los nuevos lectores, es un suicido económico plantearse adquirir colecciones como One Piece, pero afortunadamente, la mayoría de colecciones tienen una extensión entre 10 y 20 tomos.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #632 en: 12 Diciembre, 2021, 20:49:13 pm »
No es tan distinto hacerse un manga que el coleccionable de Los 4F de Byrne o el de La Patrulla-X de Claremont.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #633 en: 12 Diciembre, 2021, 20:51:53 pm »
No es tan distinto hacerse un manga que el coleccionable de Los 4F de Byrne o el de La Patrulla-X de Claremont.
Pero los 4F no son solo lo de Byrne. Y la Patrulla X... madre mia, con las tropecientas series y minis que ha tenido (y cada cual de su padre y su madre)...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #634 en: 12 Diciembre, 2021, 20:58:50 pm »
No es tan distinto hacerse un manga que el coleccionable de Los 4F de Byrne o el de La Patrulla-X de Claremont.
Pero los 4F no son solo lo de Byrne. Y la Patrulla X... madre mia, con las tropecientas series y minis que ha tenido (y cada cual de su padre y su madre)...

Y Dragon Ball es solo Toriyama... ¿o no?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #635 en: 12 Diciembre, 2021, 21:00:22 pm »
No es tan distinto hacerse un manga que el coleccionable de Los 4F de Byrne o el de La Patrulla-X de Claremont.
Pero los 4F no son solo lo de Byrne. Y la Patrulla X... madre mia, con las tropecientas series y minis que ha tenido (y cada cual de su padre y su madre)...

Da igual, yo me refiero a entrar por un coleccionable, cuando nosotros éramos niños tampoco teníamos Amazing hasta el 280, teníamos lo que podíamos pillar de Forum, y conpaginándolo con otras colecciones.

Vamos con el chip completista del fan letal y yo hablo de como iniciarse sin agobios, un chaval pilla un coleccionable cutrillo con tres o cuatro números a pocos euros y no tiene en mente pillar lo de Stan Lee o el tener que tener hasta lo de Lobdel (que ni sabrá lo que es). Estará feliz con su coleccionable que es capaz de seguir y listo.

(Y para material, Dragon Ball, y ahí sigue...).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #636 en: 12 Diciembre, 2021, 21:04:42 pm »
Demasiada importancia a la edad... Mi hijo con 6 años disfruta un montón con pelis como mononoke, Totoro o chihiro, esta última la habrá visto 20 veces. El otro día me puse merlin el encantador (gracias a recordarla en el hilo de Disney) y la ha visto ya 3 veces. Ha jugado conmigo al Moneky Island y luego lo ha jugado él soo varias veces ya. Y también le gustan cosas modernas como spiderman into the spiderverse o vaiana. Creo que le damos demasiada importancia, las cosas buenas son buenas y punto. Y no somos casposos ni majaderías así. El problema es que los tebeos de Marvel son ponzoña, cómo va a funcionar una grapa moderna, dios mío? Si valen para ayudarte a encender la barbacoa. Lo poco bueno como Historia del Universo Marvel sí que es para lectores veteranos. Muchos de los que estamos aquí somos treintañeros, niños de los 90 que nuestra afición se la debemos en gran medida a los coleccionables de material ochentero. Hay de todo, los niños tienen sus propios gustos, y los adolescentes igual (algunos gustos de mierda), pero este debate de lo que les gusta a los jóvenes me suena a cuando un guionista viejales se pone a utilizar jerga moderna.
Lo que indicas, creo que es la excepción y no la norma. Generalmente, cada generación no suele apreciar en demasía las producciones previas a su existencia, ya que las consideran antiguas, anticuadas, feas. Como bien explica Jeremias:

Marvel lo que necesita es dar con la tecla del producto que conecte de verdad con la generación de ahora, y darselo en un formato y precio adecuado a ellos. Querer meterles los tebeos que a nosotros nos gustaban es equivocarse. Creo que los que leyeran los tebeos en lo 80, no soportaban los de la generación anterior, los clásicos apestaban a la gran mayoria de lectores. Yo veia como Kirby , y es el puto Kirby, apestaba a los Byrneanos, vamos, que no te cambiaba ni dios un tebeo Kirby por uno de Byrne.
A los chavales de los 80, todo lo que fuera de los 70 para atrás les parecía casposo, cutre, en comparación con productos como Indiana Jones, Star Wars, Regreso al futuro, etc. Luego los chavales que crecieron en los 90, les parecería que esas películas de culto se veían mal, con unos efectos especiales "desfasados". Luego en los 2000 los chavales se descojonaron de películas como Independence Day, por poseer efectos especiales "cutres y desfasados", a pesar de haber obtenido un óscar en dicha categoría. Y podemos seguir así hasta el infinito, la chavalada que hoy disfruta de las películas marvel, será la misma chavalada que en el futuro se descojonará de dichas cintas, porque sus efectos especiales ya serán anticuados y feos.

Es una cuestión puramente social, psicológica y humana, la juventud tiende a considerar que lo anterior a su existencia es malo, cutre, antiguo, anticuado, lo bueno es lo que hay ahora. Lo mismo pasa a la inversa, hay muchos adultos que esgrimen el típico "cualquier tiempo pasado fue mejor". Es algo cíclico.

Si mañana fueran cogiendo aleatoriamente a cientos de chavales con una edad comprendida entre los 11 y 15 años y les invitaran a jugar unos minutos al Final Fantasy VII original, con el que los chavales de la época fliparon en colores... El 90% te dirían que es una mierda cutre que se ve fea.

Con la diferencia de que el nivel de los dibujantes de los ochenta en general era mejor que el de ahora (por lo de los efectos especiales y los gráficos).

Otra cosa es el color plano y de puntitos si acaso, pero bueno, si leen en blanco y negro...
Si te fijas, no entro a juzgar la calidad de los dibujos o sus historias (como todo en la vida, había dibujantes y guionistas mejores que algunos actuales y a la inversa), lo que señalo, es que en líneas generales la juventud siempre va a considerar por defecto que lo anterior a ellos, lo antiguo, lo clásico, es peor.

Raro es que por iniciativa propia, un chico de 12 años se ponga a leer los titanes de George Pérez, en vez de visualizar directamente a lo sumo la serie televisiva.

PD: Al escribir eso, acabo de acordarme del cáncer terminal de George Pérez...

No es tan distinto hacerse un manga que el coleccionable de Los 4F de Byrne o el de La Patrulla-X de Claremont.
Un manga, en el 99% de las ocasiones, tiene un principio y un final establecidos. Por ejemplo, adquieres el primer número de Gantz y cuando salga a la venta el último tomo, terminaste la colección y finalizaste la historia. El cómic, no funciona así, un chaval puede leer una etapa que le agrade, pero le empiezan a asaltar dudas, ¿cuándo sucedió esto a lo que aluden? ¿Dónde leer esa historia? ¿De dónde sale este personaje, porqué su relación con su compañero es X? ¿Dónde continuar cuando acabe esta etapa? Porque te recuerdo que los cambios en las cabeceras y numeración son el pan de cada día. Ya no te digo si encima en la siguiente etapa, el autor de marras decide que lo anterior no le mola y lo borra de la continuidad, la cara que se le queda al adolescente de turno  :lol:

Cualquiera puede leer una colección manga y comprenderla a medida que avanza. Para algunos cómics, necesitas poco menos que una enciclopedia  :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #637 en: 12 Diciembre, 2021, 21:19:24 pm »
No sé si alguien habrá hecho un estudio sobre todo esto, pero yo desde luego era un crio en los 80 y no solo me encantaba los comics de los 80, sino que buscaba los de los 70 y 60.  Claro que eso no es la mayoria y siempre se me ha distinguido precisamente por gustarme los materiales clásicos.

Por otra parte parece que las ventas siguen siendo muy buenas, a pesar de la pandemia y las subidas criminales de precios.  Que todo sea porque los lectores veteranos que por lo visto somos adinerados seguimos manteniendo todo esto no lo veo muy claro.  Porque un lector veterano ya tiene casi todo el material que le interesa.  Yo hace mucho que no compro un OG.  De MH uno este año, etc...y es porque al ser veterano ya tengo todo ese material.  ¿Para que lo iba a comprar otra vez? (si, ya sé que algunos lo vuelven a comprar o lo quieren mejor editado).

Tambien creo que se quiere complicar mucho la entrada de un nuevo lector sobre lo primero que tendria que leer, que obras tendria que buscar...No.  El primer comic que tiene que leer un nuevo lector es el que se compre.  Luego, ya irán viniendo recuperar material antigüo, si le interesa.  Pero eso de seguir una especie de hoja de ruta me parece antinatural.  Es mejor que sea algo que vaya surgiendo poco a poco. 

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #638 en: 12 Diciembre, 2021, 21:23:54 pm »
Demasiada importancia a la edad... Mi hijo con 6 años disfruta un montón con pelis como mononoke, Totoro o chihiro, esta última la habrá visto 20 veces. El otro día me puse merlin el encantador (gracias a recordarla en el hilo de Disney) y la ha visto ya 3 veces. Ha jugado conmigo al Moneky Island y luego lo ha jugado él soo varias veces ya. Y también le gustan cosas modernas como spiderman into the spiderverse o vaiana. Creo que le damos demasiada importancia, las cosas buenas son buenas y punto. Y no somos casposos ni majaderías así. El problema es que los tebeos de Marvel son ponzoña, cómo va a funcionar una grapa moderna, dios mío? Si valen para ayudarte a encender la barbacoa. Lo poco bueno como Historia del Universo Marvel sí que es para lectores veteranos. Muchos de los que estamos aquí somos treintañeros, niños de los 90 que nuestra afición se la debemos en gran medida a los coleccionables de material ochentero. Hay de todo, los niños tienen sus propios gustos, y los adolescentes igual (algunos gustos de mierda), pero este debate de lo que les gusta a los jóvenes me suena a cuando un guionista viejales se pone a utilizar jerga moderna.
Lo que indicas, creo que es la excepción y no la norma. Generalmente, cada generación no suele apreciar en demasía las producciones previas a su existencia, ya que las consideran antiguas, anticuadas, feas. Como bien explica Jeremias:

Marvel lo que necesita es dar con la tecla del producto que conecte de verdad con la generación de ahora, y darselo en un formato y precio adecuado a ellos. Querer meterles los tebeos que a nosotros nos gustaban es equivocarse. Creo que los que leyeran los tebeos en lo 80, no soportaban los de la generación anterior, los clásicos apestaban a la gran mayoria de lectores. Yo veia como Kirby , y es el puto Kirby, apestaba a los Byrneanos, vamos, que no te cambiaba ni dios un tebeo Kirby por uno de Byrne.
A los chavales de los 80, todo lo que fuera de los 70 para atrás les parecía casposo, cutre, en comparación con productos como Indiana Jones, Star Wars, Regreso al futuro, etc. Luego los chavales que crecieron en los 90, les parecería que esas películas de culto se veían mal, con unos efectos especiales "desfasados". Luego en los 2000 los chavales se descojonaron de películas como Independence Day, por poseer efectos especiales "cutres y desfasados", a pesar de haber obtenido un óscar en dicha categoría. Y podemos seguir así hasta el infinito, la chavalada que hoy disfruta de las películas marvel, será la misma chavalada que en el futuro se descojonará de dichas cintas, porque sus efectos especiales ya serán anticuados y feos.

Es una cuestión puramente social, psicológica y humana, la juventud tiende a considerar que lo anterior a su existencia es malo, cutre, antiguo, anticuado, lo bueno es lo que hay ahora. Lo mismo pasa a la inversa, hay muchos adultos que esgrimen el típico "cualquier tiempo pasado fue mejor". Es algo cíclico.

Si mañana fueran cogiendo aleatoriamente a cientos de chavales con una edad comprendida entre los 11 y 15 años y les invitaran a jugar unos minutos al Final Fantasy VII original, con el que los chavales de la época fliparon en colores... El 90% te dirían que es una mierda cutre que se ve fea.

Con la diferencia de que el nivel de los dibujantes de los ochenta en general era mejor que el de ahora (por lo de los efectos especiales y los gráficos).

Otra cosa es el color plano y de puntitos si acaso, pero bueno, si leen en blanco y negro...
Si te fijas, no entro a juzgar la calidad de los dibujos o sus historias (como todo en la vida, había dibujantes y guionistas mejores que algunos actuales y a la inversa), lo que señalo, es que en líneas generales la juventud siempre va a considerar por defecto que lo anterior a ellos, lo antiguo, lo clásico, es peor.

Raro es que por iniciativa propia, un chico de 12 años se ponga a leer los titanes de George Pérez, en vez de visualizar directamente a lo sumo la serie televisiva.

PD: Al escribir eso, acabo de acordarme del cáncer terminal de George Pérez...

No es tan distinto hacerse un manga que el coleccionable de Los 4F de Byrne o el de La Patrulla-X de Claremont.
Un manga, en el 99% de las ocasiones, tiene un principio y un final establecidos. Por ejemplo, adquieres el primer número de Gantz y cuando salga a la venta el último tomo, terminaste la colección y finalizaste la historia. El cómic, no funciona así, un chaval puede leer una etapa que le agrade, pero le empiezan a asaltar dudas, ¿cuándo sucedió esto a lo que aluden? ¿Dónde leer esa historia? ¿De dónde sale este personaje, porqué su relación con su compañero es X? ¿Dónde continuar cuando acabe esta etapa? Porque te recuerdo que los cambios en las cabeceras y numeración son el pan de cada día. Ya no te digo si encima en la siguiente etapa, el autor de marras decide que lo anterior no le mola y lo borra de la continuidad, la cara que se le queda al adolescente de turno  :lol:

Cualquiera puede leer una colección manga y comprenderla a medida que avanza. Para algunos cómics, necesitas poco menos que una enciclopedia  :lol:

Si que pasa eso con las generaciones, pero tú a un neófito en el cómic superheroico le plantas algo barato y atractivo y no se para a pensar de que año es porque no lo sabe.

De hecho eso pasa con el manga, se publican muchos mangas de hace décadas, de los ochenta y anteriores, y también lo compran los chavales, y no se ponen a pensar si Hokuto no Ken es de hace cuarenta años porque no lo saben, y al no saberlo no les importa.

Y luego... esos males que mencionas son precisamente los que afectan al cómic de supers actual, el galimatías enciclopédico de continuidades imposibles.

Por eso digo que es mucho más accesible un coleccionable como el de La Patrulla-X, inicia con la generación del grupo y acaba con La Caída, que es un buen cierre; ¿qué quieres más? Vale, ya estás dentro (y mira, luego se siguió con el coleccionable de Panini donde terminó el primero); ¿qué no quieres más? No hace falta que sigas leyendo. O quizá prefieras probar con otro coleccionable.

Y para muestra un Carrefour (y eso que aquí si que las cosas quedan descolgadas, y aún así...).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #639 en: 12 Diciembre, 2021, 21:25:25 pm »
No sé si alguien habrá hecho un estudio sobre todo esto, pero yo desde luego era un crio en los 80 y no solo me encantaba los comics de los 80, sino que buscaba los de los 70 y 60.  Claro que eso no es la mayoria y siempre se me ha distinguido precisamente por gustarme los materiales clásicos.

Por otra parte parece que las ventas siguen siendo muy buenas, a pesar de la pandemia y las subidas criminales de precios.  Que todo sea porque los lectores veteranos que por lo visto somos adinerados seguimos manteniendo todo esto no lo veo muy claro.  Porque un lector veterano ya tiene casi todo el material que le interesa.  Yo hace mucho que no compro un OG.  De MH uno este año, etc...y es porque al ser veterano ya tengo todo ese material.  ¿Para que lo iba a comprar otra vez? (si, ya sé que algunos lo vuelven a comprar o lo quieren mejor editado).

Tambien creo que se quiere complicar mucho la entrada de un nuevo lector sobre lo primero que tendria que leer, que obras tendria que buscar...No.  El primer comic que tiene que leer un nuevo lector es el que se compre.  Luego, ya irán viniendo recuperar material antigüo, si le interesa.  Pero eso de seguir una especie de hoja de ruta me parece antinatural.  Es mejor que sea algo que vaya surgiendo poco a poco.
Si, claro. Pero no buscabas tebeos de los años 20 y 30. Tu buscabas tebeos 20 años antiguos, eso ahora sería la marvel de los 2000, no los 80,70,60.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #640 en: 12 Diciembre, 2021, 21:30:25 pm »
Byrne en la actualidad parece tan añejo como lo era Kirby en los 80.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #641 en: 12 Diciembre, 2021, 21:31:39 pm »
No sé si alguien habrá hecho un estudio sobre todo esto, pero yo desde luego era un crio en los 80 y no solo me encantaba los comics de los 80, sino que buscaba los de los 70 y 60.  Claro que eso no es la mayoria y siempre se me ha distinguido precisamente por gustarme los materiales clásicos.

Por otra parte parece que las ventas siguen siendo muy buenas, a pesar de la pandemia y las subidas criminales de precios.  Que todo sea porque los lectores veteranos que por lo visto somos adinerados seguimos manteniendo todo esto no lo veo muy claro.  Porque un lector veterano ya tiene casi todo el material que le interesa.  Yo hace mucho que no compro un OG.  De MH uno este año, etc...y es porque al ser veterano ya tengo todo ese material.  ¿Para que lo iba a comprar otra vez? (si, ya sé que algunos lo vuelven a comprar o lo quieren mejor editado).

Tambien creo que se quiere complicar mucho la entrada de un nuevo lector sobre lo primero que tendria que leer, que obras tendria que buscar...No.  El primer comic que tiene que leer un nuevo lector es el que se compre.  Luego, ya irán viniendo recuperar material antigüo, si le interesa.  Pero eso de seguir una especie de hoja de ruta me parece antinatural.  Es mejor que sea algo que vaya surgiendo poco a poco.
Si, claro. Pero no buscabas tebeos de los años 20 y 30. Tu buscabas tebeos 20 años antiguos, eso ahora sería la marvel de los 2000, no los 80,70,60.

Los ochenta son la madurez del medio, no creo que salvo que empiecen por lo Wackos o algo así les pueda parecer que aquello chirría, es casposo o para viejos.

De nuevo me remito al ejemplo de los manga, tú vas a la sección manga y ahí están los chavales cogiendo de aquí y de allí, lo que más les llama, el año no importa.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #642 en: 12 Diciembre, 2021, 21:31:56 pm »
Byrne en la actualidad parece tan añejo como lo era Kirby en los 80.

A ver cuando le pasa eso a Jim Lee...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #643 en: 12 Diciembre, 2021, 21:36:43 pm »
Bueno, ojo, que algunos de aquí tenemos hijos que leen la Patrulla X y en el caso de nuria vell, bibliotecas enteras de pijameo  :lol:

Yo sigo viendo esto como el típico debate de viejunos echando un dominó y opinando sobre lo que leen los jóvenes  :lol:
Y eso que en general tengo la misma impresión. Pero no deja de ser eso, una impresión.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #644 en: 12 Diciembre, 2021, 21:37:12 pm »
Byrne en la actualidad parece tan añejo como lo era Kirby en los 80.

A mi Kirby siempre me ha parecido moderno, creo que muy atemporal. Lo que pasa que en los 80 se llevaba un rollo más clásico figurativo, y los dedos de cartón doblado dejaron de gustar a la gente. Aunque parece raro comparandolo con hoy dia se decia el tebeo del dibujante en su mayoría de veces...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines