Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 165127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #570 en: 12 Diciembre, 2021, 14:10:13 pm »
En Game se venden cómics de Panini; no sé si con éxito porque normalmente son grapas desordenadas de etapas diferentes y los consabidos tomos de tapa dura, ya sean Deluxe, Integral u otros. La idea está ahí, venderlos en los Game me parece una idea cojonuda pero como siempre lo que no acompañan son los formatos.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #571 en: 12 Diciembre, 2021, 14:11:09 pm »
Se debe entender que aunque a ECC le pueda salir rentable una linea Pocket, a Panini no. ECC en el fondo es una editorial menor, ni por el forro tiene los objetivos que les pueden exigir a Panini. ECC usa tiradas que pueden ser de 400 ejemplares, incluso 300 por el metodo de impresión, necesita sacarse el material y no almacenarlo, vender novedad rápido y vender un poco de muchos. El beneficio global de todos los productos.

Panini tiene unas tiradas minimo el cuadruple, almacena y mantiene el producto en el mercado...Solo le falta quitarse a si mismo compradores haciendose la competencia vendiendo un producto más barato...
Y que no se compar Italia, por que allí si existe el quiosco, hablarlo aquí, "recuperar el quiosco" es una cuñadada total, como decir recuperar el video club.

Soltar lo del MCU ( las peliculas calzoncilleras de Marvel,,,) es no ver la realidad. Es una publicidad, pero miiiinima para la chavalería, es más para los mismos de siempre, sale la Bruja Escarlata y Visión y mira, ahora me apetece rellenar huecos y tener cosas de ellos...Que es lo que dice la gente/?...

Vais a sacar en TAPA DURA algo de la Visión y Bruja Escarlta ? Ese es el mercado, no la chavalería.

Una de mis hijas le encanta el manga y la serie de Doraemon, ve y lee lo mismo en diferente formato. Un chaval se ve una peli Marvel y se pone a leer un tebeo y le parece una caspa total, NO ES COMO LAS PELIS. Para algo como las pelis...se espera a la siguiente peli y listo. O se pilla el videojuego.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #572 en: 12 Diciembre, 2021, 14:12:22 pm »
ECC de editorial menor no tiene absolutamente nada eh. Que no estamos en 2012.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #573 en: 12 Diciembre, 2021, 14:14:40 pm »
Te crees que ECC es una editorial grande ? No conoces el mercado editorial...

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #574 en: 12 Diciembre, 2021, 14:18:02 pm »
En Game se venden cómics de Panini; no sé si con éxito porque normalmente son grapas desordenadas de etapas diferentes y los consabidos tomos de tapa dura, ya sean Deluxe, Integral u otros. La idea está ahí, venderlos en los Game me parece una idea cojonuda pero como siempre lo que no acompañan son los formatos.
Hablando de esto... Me da que las grapas en los GAME fue un fracaso absoluto antes del grapazo. Solo se han quedado con los tomos. Ergo: les verdad lo que dice Julián de que los chavales no deben de entrar por las grapas  al mundillo. Debate estéril, en realidad, porque tras el grapazo ya es seguro que las grapas no son formato de entrada para nadie  :lol:

Se debe entender que aunque a ECC le pueda salir rentable una linea Pocket, a Panini no. ECC en el fondo es una editorial menor, ni por el forro tiene los objetivos que les pueden exigir a Panini. ECC usa tiradas que pueden ser de 400 ejemplares, incluso 300 por el metodo de impresión, necesita sacarse el material y no almacenarlo, vender novedad rápido y vender un poco de muchos. El beneficio global de todos los productos.

Panini tiene unas tiradas minimo el cuadruple, almacena y mantiene el producto en el mercado...Solo le falta quitarse a si mismo compradores haciendose la competencia vendiendo un producto más barato...
Y que no se compar Italia, por que allí si existe el quiosco, hablarlo aquí, "recuperar el quiosco" es una cuñadada total, como decir recuperar el video club.

Soltar lo del MCU ( las peliculas calzoncilleras de Marvel,,,) es no ver la realidad. Es una publicidad, pero miiiinima para la chavalería, es más para los mismos de siempre, sale la Bruja Escarlata y Visión y mira, ahora me apetece rellenar huecos y tener cosas de ellos...Que es lo que dice la gente/?...

Vais a sacar en TAPA DURA algo de la Visión y Bruja Escarlta ? Ese es el mercado, no la chavalería.

Una de mis hijas le encanta el manga y la serie de Doraemon, ve y lee lo mismo en diferente formato. Un chaval se ve una peli Marvel y se pone a leer un tebeo y le parece una caspa total, NO ES COMO LAS PELIS. Para algo como las pelis...se espera a la siguiente peli y listo. O se pilla el videojuego.
Yo comparto, en líneas generales, tu impresión, pero no lo diría tan rotundo como tú. No me creo que al menos algunos cómics pijameros no puedan enganchar eventualmente a cierto sector del público juvenil.  Pero es verdad que es difícil estar en ese escenario, y por eso Panini lo intenta con la Marvel cuqui una y otra vez y parece que se estrella.

Los Marvel YA tiene pinta de que los hemos comprado los de siempre. Pero como encima no es un Dr. Extraño de los 60, lo compran menos señores que un OG, y por eso imagino que no habrá funcionado. Estamos a las puertas de una quimera: pretender que el pijameo en cómic pueda enganchar a lectores jóvenes. Solo que yo no tiraría la llave todavía.

Hace falta ventilar algo la casa de las ideas para que los jóvenes puedan entrar de nuevo al cómic. Imagino que estarán esperando 40 años a que la palmemos los que todavía quedamos en el mundillo,mientras crean que puedan sablarrnos  :lol:
Es que parece una tontería, pero lo hemos visto con las vacunas: el tapón se produjo con los cuarentones, porque seguimos siendo el segmento de población más numeroso porque nuestro particular baby boom tuvo lugar en los 70-80. Seguimos siendo el target. Cuando Panini tira la red, lo hace para que no se le escape ningún cuarentón, y si luego pesca a algún boqueroncete pequeño, pues bienvenido, pero de momento interesamos los cuarentones o de treinta y tantos. Y los más viejos por supuesto que también, ahí se vende todo solo ya  :lol:

Te crees que ECC es una editorial grande ? No conoces el mercado editorial...
"Grande", "mediano" o "pequeño" son términos relativos, pero yo diría que, para una editorial de cómics española, es grande.
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 14:20:08 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #575 en: 12 Diciembre, 2021, 14:21:17 pm »
Te crees que ECC es una editorial grande ? No conoces el mercado editorial...

Triple de empleados que hace 5 años, tiendas propias, licencia DC, licencia Skybound......eso incluso sin mencionar su pasado como packager de Planeta

¿Dirías que son las características de una editorial menor?

Vamos a debatir como personas serias, compadre.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #576 en: 12 Diciembre, 2021, 14:23:31 pm »
Claro System, ese es el tema. Que confundimos nuestros gustos, totalmente casposos para los chavales. Grapas...joder, dale a un chaval una grapa, aunque valiera un euro, y dile que se tiene que esperar otro mes para leer otro poco...eso ya nada tiene sentido. Las que daban un codigo de Fornite las tiraban directamente a la papelera...

Por eso Marvel crea pequeños productos directos, en tomo, intentando que sean unicos, sin mucho embrollo de serial como las grapas, etc..a la tendencia actual. Y de la que se quejan los veteranos en cuanto lo ven...


Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #577 en: 12 Diciembre, 2021, 14:25:45 pm »
Te crees que ECC es una editorial grande ? No conoces el mercado editorial...

Triple de empleados que hace 5 años, tiendas propias, licencia DC, licencia Skybound......eso incluso sin mencionar su pasado como packager de Planeta

¿Dirías que son las características de una editorial menor?

Vamos a debatir como personas serias, compadre.

Si tanto Panini como Plantea quisieran los derechos de DC, en la próxima renovación ECC ya no los tenia. Compadre...

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #578 en: 12 Diciembre, 2021, 14:27:38 pm »
Eso, que lo dudo, no tiene nada que ver con calificar a ECC de editorial menor.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #579 en: 12 Diciembre, 2021, 14:30:01 pm »
Eso, que lo dudo, no tiene nada que ver con calificar a ECC de editorial menor.

Puede ser una editorial mediana en el campo de los comics, pero no es un gigante editorial como Panini o Planeta.
Y te aseguro que si Planeta o Panini quisiera esos derechos...ECC no los tendría.

Cuando ECC tenga un cadena de Libreria ( Casa del Libro ) una ditribuidora própia ( Logista ) o un poder editorial como Panini...será una grande.
Que le quiten la licencia de Star Wars a Planeta...o Marvel a Panini...
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 14:34:38 pm por Jeremias »

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #580 en: 12 Diciembre, 2021, 14:33:41 pm »
Bueno lo dejo aquí por imposible y por no enfangar pero me parece que el no tiene ni idea de editoriales en pleno 2021 casi 2022 eres tú.


Jjajja pero tío, ECC tiene tienda online (tiendascosmic), tiendas físicas y distribuidora propia. De verdad, no opines sin saber.
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 14:37:12 pm por Constantine »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #581 en: 12 Diciembre, 2021, 14:38:26 pm »
Bueno lo dejo aquí por imposible y por no enfangar pero me parece que el no tiene ni idea de editoriales en pleno 2021 casi 2022 eres tú.

Mira los volumens de ventas editoriales. Y no confundas tu idea editorial de la realidad editorial..cuando leas el informe de este año de tebeosfera me cuentas.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #582 en: 12 Diciembre, 2021, 14:39:40 pm »
Igual peco de ingenuo pero creo que si se sacara en Marvel YA más contenido "viejuno" sí vendería entre los jóvenes (cambiándole el nombre si hace falta, que es algo que en Panini importa mucho). Es una sensación que tengo, no es que haya hecho un estudio de mercado ni nada eh :lol:
Un tomo pequeño de 300 páginas con alguna etapa o parte de una del Spiderman de los 80, que ya sólo por las portadas que le puedes poner va a llamar la atención. Etapas de Iron Man o Hulk, que no serán tan populares pero por ese precio te llevas sagas enteras y los chavales pueden poner esos tomos al lado de sus funkos de Robert Downey Jr.
Y de etapas chorras de mutantes o Vengadores en los 90 ni hablamos. Ofreces hostias, músculos, culos y mal guión a precio asequible. ¿Os suena el shonen?
El Cable deforme con esteroides de Liefeld en la portada de un tomito de 10€ a mí me parece que vende.

No vas a perder porque los veteranos seguirán queriendo sus tomos normales ya que creen que el dibujo hay que disfrutarlo a buen tamaño y leer Marvels en páginas más pequeñas es una afrenta a Álex Ross y toda su familia.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #583 en: 12 Diciembre, 2021, 14:44:15 pm »
Las grapas están muertas, eso está claro. Ofrecerlas en un Game era absurdo: no se entienden por sí mismas, hay que ir mes a mes para escasa lectura, y además las meten de cualquier manera, sin sistematización, así que busca una colección que puedas seguir regularmente. Normal lo de los tomos.

Por otra parte decir que confundimos nuestros gustos con los de la chavalada... A ver, el chaval/a medio no va a lanzarse a leer cómics. Pero ni ahora, ni hace veinte años. El problema es que quien sí que lo haría, no va a poder hacerlo.

Ahora va a salir el coleccionable Ultimate de Salvat a un precio muy asequible, aunque en tapa dura por aquello de que lo pille la veteran people también. ¿Hay algo más accesible que eso? Depende de si estará disponible más allá de la suscripción y los cuatro quioscos que quedan vivos.

Una cosa es decir que no hay que pecar de optimistas y otra dar la batalla por perdida sin ni siquiera haberla empezado. No hay forma de saberlo porque no existe el formato popular con héroes populares de venta en sitios populares. (Mientras tanto, en Carrefour...)

En pocos años alguien lanzará el grito al cielo: "¡ya no hay jóvenes que lean cómics pijameros!", y todo esto volverá a salir.

Hace dos o tres años, en Cataluña había debate sobre si había que recuperar el anime y las series juveniles en catalán, que TV3 se cargó prácticamente en el año 2012. "Eso es nostalgia, es gente ya grandecilla confundiendo sus gustos con los de los chavales". "Una pretensión idiota", dijo literalmente el director de contenidos de la cadena. Ahora se están lamentando porque, oh sorpresa, los chavales ya no consumen ocio en catalán. No hace ni un mes tuvimos al mismo director de contenidos en el Parlament, diciendo que hay que recuperar las series juveniles y el anime en catalán de inmediato.

Al tiempo.
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 14:46:14 pm por Matalascañas »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #584 en: 12 Diciembre, 2021, 14:46:43 pm »
Marvel lo que necesita es dar con la tecla del producto que conecte de verdad con la generación de ahora, y darselo en un formato y precio adecuado a ellos. Querer meterles los tebeos que a nosotros nos gustaban es equivocarse. Creo que los que leyeran los tebeos en lo 80, no soportaban los de la generación anterior, los clásicos apestaban a la gran mayoria de lectores. Yo veia como Kirby , y es el puto Kirby, apestaba a los Byrneanos, vamos, que no te cambiaba ni dios un tebeo Kirby por uno de Byrne.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines