Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #555 en: 12 Diciembre, 2021, 12:43:24 pm »
Por cierto, mientras tanto, en Italia, los "integrale" de la Patrulla-X de Claremont reducidos a 96 páginas por 4,90 ya van por el número 36: https://www.panini.it/shp_ita_it/marvel-integrale-gli-incredibili-x-men-36-minxm036-it08.html

Lástima no saber italiano, sacan algo asi aqui y me subo de cabeza.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #556 en: 12 Diciembre, 2021, 12:53:43 pm »


Y para los que se quejan tanto de que nos quejemos que abran un hilo llamado "unicornios blancos pastando en praderas doradas" y que allí como decía el Lobo "nos comamos las po.... todavia"

Hombre, digo yo que si nos podemos quejar también podrá la gente dar su opinión contraria.

Totalmente de acuerdo pero es que tanto oír que no hablemos sobre los problemas / dudas / críticas / quejas sobre Marvel en el foro que lleva el nombre de UNIVERSO MARVEL no deja de ser extraño y desconcertante

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #557 en: 12 Diciembre, 2021, 12:58:15 pm »


Y para los que se quejan tanto de que nos quejemos que abran un hilo llamado "unicornios blancos pastando en praderas doradas" y que allí como decía el Lobo "nos comamos las po.... todavia"

Hombre, digo yo que si nos podemos quejar también podrá la gente dar su opinión contraria.

Totalmente de acuerdo pero es que tanto oír que no hablemos sobre los problemas / dudas / críticas / quejas sobre Marvel en el foro que lleva el nombre de UNIVERSO MARVEL no deja de ser extraño y desconcertante

Nadie está diciendo que no se hable aparte que no creo que se de la sensación que se "prohiba" hablar de esos temas.  :puzzled:

Otra cosa es dar la matraca una y otra y otra y oootra vez...  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #558 en: 12 Diciembre, 2021, 13:00:06 pm »
Por cierto, mientras tanto, en Italia, los "integrale" de la Patrulla-X de Claremont reducidos a 96 páginas por 4,90 ya van por el número 36: https://www.panini.it/shp_ita_it/marvel-integrale-gli-incredibili-x-men-36-minxm036-it08.html

Lástima no saber italiano, sacan algo asi aqui y me subo de cabeza.

Y mientras aquí cada vez que se pregunta/anuncia algo en el twitter de Julián, son para ver si se publica en tapa dura o en Omnibus o en integral.... :torta: :torta: La estantería bonita antes que la cartera llena y antes que la importancia de la lectura.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #559 en: 12 Diciembre, 2021, 13:01:06 pm »
Gracias K.  :birra:
No entiendo eso de las páginación.
En USA, tanto Image como DC que no tienen una libra similar a Epic Collection,  llevan unos años tendiendo a sacar Compendium de las series que no está claro que vayan a funcionar en omnibus, y aquí resulta que si tiene muchas páginas no sale rentable.  :puzzled:

La verdad es que yo no entiendo la respuesta de Julián, pero se me ocurre que "Demasiadas páginas para conseguir un precio que se distancie de la tapa dura" puede querer decir que con la paginación que tienen los Epic Collection la diferencia de precio entre un Epic Collection y un tomo equivalente en tapa dura sería pequeña y que para no ahorrarse prácticamente nada, mejor publicar en tapa dura.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #560 en: 12 Diciembre, 2021, 13:05:43 pm »
Mi problema es que tengo CERO confianza en Panini en sacar un producto barato.

Te sacan algo, poquito, lo aplaudes mucho...la editorial dice que es un éxito, que qué guay cuanto vende...y antes de que pase un año ya le han subido un par de eurillos, y al otro le subirán otro par, y a tomar por culo otra vez el formato económico.

ECC, por ahora, ante el éxito del formato económico, mantiene el precio, aumenta salidas y mejora la calidad, signo de que apuesta por el producto. Y sus grapas no diré que están baratas, pero han mantenido el tipo.

Que luego ECC te saca las ediciones con arena, y su política de reediciones de tomos es demencial, pero ahora mismo le da sopas con onda en ediciones asequibles a Panini.

Y que Panini no pueda o quiera responder a esto y te ponga mil excusas sobre lo que funciona y lo que no, no creo que sea por falta de capacidad o posibilidad, sino que no hay independencia editorial y manda Italia, pasando algo que siempre dijimos que no debería pasar. Que en España se editaba Marvel muy diferente al resto porque nuestro mercado era diferente.

ECC tiene ahora mismo una capacidad de adaptación que Panini no tiene, por la puta coordinación con Europa, no se pueden tomar decisiones rápidas porque todo lo importante hay que consensuarlo.

Absolutamente, la falta de confianza es normal. La línea que sigue Panini Italia es la descrita: desplumar a la gente que puede permitirse tomacos. No quieras ver los precios que tienen allí exceptuando estos "integrale", que son casi el premio de consolación.

Yo creo que Julián es muy "hombre de empresa" (es lo que le toca por el papel que ocupa) pero que en unos años lo tendremos rajando a gusto :lol:

Mas allá de formatos para atraer a jovenes yo creo que panini debería sacar formatos para que la gente que ya esta o los que van entrando no salgan por patas.
Los jovenes leen manga y pocos se pasaran a leer Daredevil solo porque lo pongas a 10 euros (igual me equivoco). Ya no es solo tema de precio, es tema de gustos y sensiblidad distinta de otra generación.

... porque lo pongas a 10 euros en un mar de novedades y no sepas cada cuánto va a salir un nuevo tomo. Un Daredevil de Frank Miller en tomitos manejables coincidiendo con una serie o peli bien publicitado y yo creo que... Pero claro, entonces no vendes el tochaldre de 60 euros.

Otro tema del que podríamos hablar es de que haga falta sacarse un máster para entender Marvel y por dónde empezar, pero eso daría para mucho y no es culpa de los italianos :lol:
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 13:07:53 pm por Matalascañas »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #561 en: 12 Diciembre, 2021, 13:14:01 pm »
Mi problema es que tengo CERO confianza en Panini en sacar un producto barato.

Te sacan algo, poquito, lo aplaudes mucho...la editorial dice que es un éxito, que qué guay cuanto vende...y antes de que pase un año ya le han subido un par de eurillos, y al otro le subirán otro par, y a tomar por culo otra vez el formato económico.

ECC, por ahora, ante el éxito del formato económico, mantiene el precio, aumenta salidas y mejora la calidad, signo de que apuesta por el producto. Y sus grapas no diré que están baratas, pero han mantenido el tipo.

Que luego ECC te saca las ediciones con arena, y su política de reediciones de tomos es demencial, pero ahora mismo le da sopas con onda en ediciones asequibles a Panini.

Y que Panini no pueda o quiera responder a esto y te ponga mil excusas sobre lo que funciona y lo que no, no creo que sea por falta de capacidad o posibilidad, sino que no hay independencia editorial y manda Italia, pasando algo que siempre dijimos que no debería pasar. Que en España se editaba Marvel muy diferente al resto porque nuestro mercado era diferente.

ECC tiene ahora mismo una capacidad de adaptación que Panini no tiene, por la puta coordinación con Europa, no se pueden tomar decisiones rápidas porque todo lo importante hay que consensuarlo.

Absolutamente, la falta de confianza es normal. La línea que sigue Panini Italia es la descrita: desplumar a la gente que puede permitirse tomacos. No quieras ver los precios que tienen allí exceptuando estos "integrale", que son casi el premio de consolación.

Yo creo que Julián es muy "hombre de empresa" (es lo que le toca por el papel que ocupa) pero que en unos años lo tendremos rajando a gusto :lol:

Mas allá de formatos para atraer a jovenes yo creo que panini debería sacar formatos para que la gente que ya esta o los que van entrando no salgan por patas.
Los jovenes leen manga y pocos se pasaran a leer Daredevil solo porque lo pongas a 10 euros (igual me equivoco). Ya no es solo tema de precio, es tema de gustos y sensiblidad distinta de otra generación.

... porque lo pongas a 10 euros en un mar de novedades y no sepas cada cuánto va a salir un nuevo tomo. Un Daredevil de Frank Miller en tomitos manejables coincidiendo con una serie o peli bien publicitado y yo creo que... Pero claro, entonces no vendes el tochaldre de 60 euros.

Otro tema del que podríamos hablar es de que haga falta sacarse un máster para entender Marvel y por dónde empezar, pero eso daría para mucho y no es culpa de los italianos :lol:
Me encanta el DD de Miller pero en un formato popular tampoco creo que arrastraría masivamente a chavales. Les gustan y les interesan otras cosas y eso no lo puede cambiar ni Julián, ni panini. No me extrañaria que en unos años marvel sacara una linea de manga de la editorial actualizando todo para intentar sobrevivir fuera de las pantallas y llegar a las nuevas generaciones.

Entiende que para que marvel haga cómics que gusten a los chavales en géneral, nos tienen que echar a nosotros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #562 en: 12 Diciembre, 2021, 13:27:29 pm »
Gracias K.  :birra:
No entiendo eso de las páginación.
En USA, tanto Image como DC que no tienen una libra similar a Epic Collection,  llevan unos años tendiendo a sacar Compendium de las series que no está claro que vayan a funcionar en omnibus, y aquí resulta que si tiene muchas páginas no sale rentable.  :puzzled:

La verdad es que yo no entiendo la respuesta de Julián, pero se me ocurre que "Demasiadas páginas para conseguir un precio que se distancie de la tapa dura" puede querer decir que con la paginación que tienen los Epic Collection la diferencia de precio entre un Epic Collection y un tomo equivalente en tapa dura sería pequeña y que para no ahorrarse prácticamente nada, mejor publicar en tapa dura.

Yo también entiendo eso del tweet de Clemente.

Pero es que eso es lo que no entiendo, si en USA salen las cuentas, como es que aquí no salen.

A ver si va a ser que el concepto aquí de HC es un tpb con tapas duras. 

Un tpb tiene un papel de menor gramaje, tamaño comicbook, sin extras ni introducciones, y una tapa de cartón flexible. Y ya, que no es poco. Lo mínimo posible para sacar los comics al mejor precio posible.

El problema que tenemos aquí es que muchos tomos en tapa dura son eso mismo, pero con portadas en cartoné. Y mucho más caros.

Y claro, así hay poca diferencia económica  entre publicar un formato un otro.  :torta:

Pd1: Y no estoy hablando de Panini unicamente, que aquí meto a ECC, Norma, Astiberri, Planeta y demás.)

Pd2: No ,ulti, Fandogamia se queda fuera de esta diatriba, que son de los pocos coherentes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.908
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #563 en: 12 Diciembre, 2021, 13:35:08 pm »
Mas allá de formatos para atraer a jovenes yo creo que panini debería sacar formatos para que la gente que ya esta o los que van entrando no salgan por patas.
Los jovenes leen manga y pocos se pasaran a leer Daredevil solo porque lo pongas a 10 euros (igual me equivoco). Ya no es solo tema de precio, es tema de gustos y sensiblidad distinta de otra generación.
Pues mira, voy a comentar algo que he visto en mi clas, con alumnos de 2 ESO. Tengo una chica que lee manga y alguna que otra vez la he visto con un tomo en clase. Pero también he visto a otro chaval con el tomo de Deadpool de Carrefour. A mi me parece que sí, que si a la chavalería les das tomos asequibles de esos personajes que ven en las pelis y les gustan, también se compraran los cómics. Si les sacas un OG o un Integral a 50 pavos, pues seguramente no.

Pero es que no me hace falta irme a buscar chavales de ahora. Tengo mi propio ejemplo. Yo siempre fui de anime y compraba Dragon Ball y Yugioh. En grapa, que los tomos para esa época eran muy caros para las 500 pesetas de paga. Cuando tuve un poco más de dinero, me pasé a los tomos. Y me metí en Marvel con los coleccionables y las bibliotecas Marvel. Cuando estas desaparecieron, dejé de comprar Marvel y seguí con el manga. Hasta que ya de más mayor, con ás dinero disponible, empecé con los tomos (Deluxe, Marvel Gold, etc).

Los chavales compran aquello para lo que les da el dinero, aparte de que también puedan influir gustose en tema de cómic o manga.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 877
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #564 en: 12 Diciembre, 2021, 13:37:09 pm »
Esto se va ya directamente al off-topic, así que si algún moderador quiere moverlo, adelante. Creo que más o menos todos coincidimos en nuestros análisis y como alguno apuntaba por ahí, hay que superar el mindset todo en tapa dura.

Y digo esto porque estaba echando un vistazo a los tomos de Tierra de Nadie de ECC y soy totalmente honesto: ni necesita ni merece esa edición. Los pillé porque me los dejaron a mitad de precio, si no ni hubiera pasado por el aro.

¿Papel con gramaje exquisito y tapa dura?

No tiene ningún sentido.

Son cómics que me encantan, pero realizados en una cadena industrial normal, no para un Artist Edition, no sé si me explico. Y lo mismo puedo decir para el 90% de cómics de SH's que tengo.
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 13:39:42 pm por Constantine »

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #565 en: 12 Diciembre, 2021, 13:54:58 pm »
Por cierto, mientras tanto, en Italia, los "integrale" de la Patrulla-X de Claremont reducidos a 96 páginas por 4,90 ya van por el número 36: https://www.panini.it/shp_ita_it/marvel-integrale-gli-incredibili-x-men-36-minxm036-it08.html

¡Ostras!  :o

A ver si se animan y sacan algo parecido  :disimulo:.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #566 en: 12 Diciembre, 2021, 13:56:18 pm »
Mi problema es que tengo CERO confianza en Panini en sacar un producto barato.

Te sacan algo, poquito, lo aplaudes mucho...la editorial dice que es un éxito, que qué guay cuanto vende...y antes de que pase un año ya le han subido un par de eurillos, y al otro le subirán otro par, y a tomar por culo otra vez el formato económico.

ECC, por ahora, ante el éxito del formato económico, mantiene el precio, aumenta salidas y mejora la calidad, signo de que apuesta por el producto. Y sus grapas no diré que están baratas, pero han mantenido el tipo.

Que luego ECC te saca las ediciones con arena, y su política de reediciones de tomos es demencial, pero ahora mismo le da sopas con onda en ediciones asequibles a Panini.

Y que Panini no pueda o quiera responder a esto y te ponga mil excusas sobre lo que funciona y lo que no, no creo que sea por falta de capacidad o posibilidad, sino que no hay independencia editorial y manda Italia, pasando algo que siempre dijimos que no debería pasar. Que en España se editaba Marvel muy diferente al resto porque nuestro mercado era diferente.

ECC tiene ahora mismo una capacidad de adaptación que Panini no tiene, por la puta coordinación con Europa, no se pueden tomar decisiones rápidas porque todo lo importante hay que consensuarlo.

Absolutamente, la falta de confianza es normal. La línea que sigue Panini Italia es la descrita: desplumar a la gente que puede permitirse tomacos. No quieras ver los precios que tienen allí exceptuando estos "integrale", que son casi el premio de consolación.

Yo creo que Julián es muy "hombre de empresa" (es lo que le toca por el papel que ocupa) pero que en unos años lo tendremos rajando a gusto :lol:

Mas allá de formatos para atraer a jovenes yo creo que panini debería sacar formatos para que la gente que ya esta o los que van entrando no salgan por patas.
Los jovenes leen manga y pocos se pasaran a leer Daredevil solo porque lo pongas a 10 euros (igual me equivoco). Ya no es solo tema de precio, es tema de gustos y sensiblidad distinta de otra generación.

... porque lo pongas a 10 euros en un mar de novedades y no sepas cada cuánto va a salir un nuevo tomo. Un Daredevil de Frank Miller en tomitos manejables coincidiendo con una serie o peli bien publicitado y yo creo que... Pero claro, entonces no vendes el tochaldre de 60 euros.

Otro tema del que podríamos hablar es de que haga falta sacarse un máster para entender Marvel y por dónde empezar, pero eso daría para mucho y no es culpa de los italianos :lol:
Me encanta el DD de Miller pero en un formato popular tampoco creo que arrastraría masivamente a chavales. Les gustan y les interesan otras cosas y eso no lo puede cambiar ni Julián, ni panini. No me extrañaria que en unos años marvel sacara una linea de manga de la editorial actualizando todo para intentar sobrevivir fuera de las pantallas y llegar a las nuevas generaciones.

Entiende que para que marvel haga cómics que gusten a los chavales en géneral, nos tienen que echar a nosotros.

De Star Wars ya hay cosas en manga, poca cosa de momento, pero supongo que más irán saliendo.

Aunque por otra parte tampoco hace falta irse al DD de Miller si no parece que sea lo más atrayente para ese público potencial y joven, y tampoco quieres sacar la Patrulla-X de Claremont por estar ahora mismo los OG mutantes en pleno auge, ahí tienes por ejemplo Los Vengadores de Stern que sacados a tiempo en formato ultrasencillo como los coleccionables de Planeta coincidiendo con las películas...

Y además así y todo los abuelos se irían en muchos casos a ediciones mejores, es como funciona el tema, si muchos cambian sus coleccionables y Bibliotecas Marvel por OGs, MHs y otros, pues...

Si hasta mucha gente prefiere el Conan paninesco a las ediciones de Planeta, coleccionable incluido.

Vamos, que yo creo que público y opciones hay para todos los gustos, pero se ha tomado esta hoja de ruta y es lo que hay, a sangrar al veterano y ya mañana veremos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #567 en: 12 Diciembre, 2021, 14:03:15 pm »
Me encanta el DD de Miller pero en un formato popular tampoco creo que arrastraría masivamente a chavales. Les gustan y les interesan otras cosas y eso no lo puede cambiar ni Julián, ni panini. No me extrañaria que en unos años marvel sacara una linea de manga de la editorial actualizando todo para intentar sobrevivir fuera de las pantallas y llegar a las nuevas generaciones.

Entiende que para que marvel haga cómics que gusten a los chavales en géneral, nos tienen que echar a nosotros.

Ponía el ejemplo del DD de Miller por ser el Daredevil quintaesencial y que ya se deja leer desde una óptica más moderna. Los cómics de los sesenta va a ser muy difícil metérselos a los chavales, son ya el siguiente nivel, pero la Marvel de los ochenta me parece suficientemente digerible para gustos modernos.

Yo tengo claro que habiendo ingresado en la treintena recientemente tengo ya una distancia con los chavales de hoy en día, pero esa distancia se debe más a la existencia de las redes sociales, los streamers y las ofertas constantes en videojuegos que en gustos lectores. La narrativa no ha evolucionado desde principios de los 2000, de hecho, se mantiene muy similar: la diferencia entre la Marvel de principios de Quesada y la de 2021 se diferencia narrativamente en que la primera tenía más calidad  }:) Y los chavales de entonces no solo aguantábamos sino que podíamos disfrutar de los coleccionables de Spiderman, los 4F de Byrne, el DD de Miller, la Patrulla-X de Claremont y el Hulk de Peter David.

Si el manga de Dragon Ball, que sigue siendo un éxito de ventas y siendo consumido por chavalillos, podría haber salido perfectamente hoy en día en términos narrativos y es del 84, encontrar sus equivalentes pijameros (Byrne, Miller...) debería funcionar igual de bien.

Pues mira, voy a comentar algo que he visto en mi clas, con alumnos de 2 ESO. Tengo una chica que lee manga y alguna que otra vez la he visto con un tomo en clase. Pero también he visto a otro chaval con el tomo de Deadpool de Carrefour. A mi me parece que sí, que si a la chavalería les das tomos asequibles de esos personajes que ven en las pelis y les gustan, también se compraran los cómics. Si les sacas un OG o un Integral a 50 pavos, pues seguramente no.

Pero es que no me hace falta irme a buscar chavales de ahora. Tengo mi propio ejemplo. Yo siempre fui de anime y compraba Dragon Ball y Yugioh. En grapa, que los tomos para esa época eran muy caros para las 500 pesetas de paga. Cuando tuve un poco más de dinero, me pasé a los tomos. Y me metí en Marvel con los coleccionables y las bibliotecas Marvel. Cuando estas desaparecieron, dejé de comprar Marvel y seguí con el manga. Hasta que ya de más mayor, con ás dinero disponible, empecé con los tomos (Deluxe, Marvel Gold, etc).

Los chavales compran aquello para lo que les da el dinero, aparte de que también puedan influir gustose en tema de cómic o manga.

Y lo triste es que la diferencia fundamental entre el chaval que se lee el tomo de Deadpool del Carrefour y los chavalines que nos leíamos los coleccionables es que podíamos acceder a etapas completas. Este se leerá el tomo de historias sueltas y luego verá que el siguiente paso serán tomos de 30 euros, y dirá "sudo" o se lo bajará de internet si está muy interesado. La chica del manga se podrá comprar el siguiente tomo.

Esto se va ya directamente al off-topic, así que si algún moderador quiere moverlo, adelante. Creo que más o menos todos coincidimos en nuestros análisis y como alguno apuntaba por ahí, hay que superar el mindset todo en tapa dura.

Y digo esto porque estaba echando un vistazo a los tomos de Tierra de Nadie de ECC y soy totalmente honesto: ni necesita ni merece esa edición. Los pillé porque me los dejaron a mitad de precio, si no ni hubiera pasado por el aro.

¿Papel con gramaje exquisito y tapa dura?

No tiene ningún sentido.

Son cómics que me encantan, pero realizados en una cadena industrial normal, no para un Artist Edition, no sé si me explico. Y lo mismo puedo decir para el 90% de cómics de SH's que tengo.

Grandísimo ejemplo el que pones: el material de Tierra de Nadie salió en el segundo coleccionable de Batman de Planeta, y lo tengo gracias a dicha edición. Entré a DC con 15 años gracias a los coleccionables de Batman.

La cuestión no es generacional, es que, simplemente, si yo fuera exactamente el mismo chaval interesado en Marvel y DC como lo era hace quince-veinte años tampoco leería cómics de Marvel porque no podría permitírmelo y lo que está en formato asequible es MUY secundario (lo dicho: Campeones, etc. Yo querría leer Spiderman o los Vengadores), así que me quedaría con el manga, obvio, y el resto a disfrutarlo en streaming.

Una serie de tomos mensuales de personajes punteros con sus etapas más icónicas que se vendan en el Carrefour, Game y (no entiendo cómo no se ha hecho aún) la tienda de palomitas de los cines y tienes renovación seguro.

De Star Wars ya hay cosas en manga, poca cosa de momento, pero supongo que más irán saliendo.

Aunque por otra parte tampoco hace falta irse al DD de Miller si no parece que sea lo más atrayente para ese público potencial y joven, y tampoco quieres sacar la Patrulla-X de Claremont por estar ahora mismo los OG mutantes en pleno auge, ahí tienes por ejemplo Los Vengadores de Stern que sacados a tiempo en formato ultrasencillo como los coleccionables de Planeta coincidiendo con las películas...

Y además así y todo los abuelos se irían en muchos casos a ediciones mejores, es como funciona el tema, si muchos cambian sus coleccionables y Bibliotecas Marvel por OGs, MHs y otros, pues...

Si hasta mucha gente prefiere el Conan paninesco a las ediciones de Planeta, coleccionable incluido.

Vamos, que yo creo que público y opciones hay para todos los gustos, pero se ha tomado esta hoja de ruta y es lo que hay, a sangrar al veterano y ya mañana veremos.

Y efectivamente, creo que las ediciones no se pisarían entre ellas por esto mismo: los lectores veteranos se irán igual a por la tapa dura.
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 14:08:05 pm por Matalascañas »

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #568 en: 12 Diciembre, 2021, 14:05:09 pm »
Mas allá de formatos para atraer a jovenes yo creo que panini debería sacar formatos para que la gente que ya esta o los que van entrando no salgan por patas.
Los jovenes leen manga y pocos se pasaran a leer Daredevil solo porque lo pongas a 10 euros (igual me equivoco). Ya no es solo tema de precio, es tema de gustos y sensiblidad distinta de otra generación.
Pues mira, voy a comentar algo que he visto en mi clas, con alumnos de 2 ESO. Tengo una chica que lee manga y alguna que otra vez la he visto con un tomo en clase. Pero también he visto a otro chaval con el tomo de Deadpool de Carrefour. A mi me parece que sí, que si a la chavalería les das tomos asequibles de esos personajes que ven en las pelis y les gustan, también se compraran los cómics. Si les sacas un OG o un Integral a 50 pavos, pues seguramente no.

Pero es que no me hace falta irme a buscar chavales de ahora. Tengo mi propio ejemplo. Yo siempre fui de anime y compraba Dragon Ball y Yugioh. En grapa, que los tomos para esa época eran muy caros para las 500 pesetas de paga. Cuando tuve un poco más de dinero, me pasé a los tomos. Y me metí en Marvel con los coleccionables y las bibliotecas Marvel. Cuando estas desaparecieron, dejé de comprar Marvel y seguí con el manga. Hasta que ya de más mayor, con ás dinero disponible, empecé con los tomos (Deluxe, Marvel Gold, etc).

Los chavales compran aquello para lo que les da el dinero, aparte de que también puedan influir gustose en tema de cómic o manga.

Sip. Totalmente de acuerdo. También he visto mangas por clase, y cuando hablas con ellos/as sobre el tema se les ilumina la cara.

Sí que hace falta material Marvel (más) asequible, y además con un buen contenido.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #569 en: 12 Diciembre, 2021, 14:05:55 pm »
Ahora mismo los Pockets mandan en el formato popular la verdad, no existe nada que le pueda hacer frente en precio/páginas.

Los Young me parecen una castaña por contenido.
Si no es muy indiscreto ¿cuántos años tienes? No hace falta que me contestes si no quieres  :)

Tengo 38 pero me siento de 15  :birra:
Gracias  :birra:
Entonces no me vales para probar lo que pretendía  :roll:

Mi problema es que tengo CERO confianza en Panini en sacar un producto barato.

Te sacan algo, poquito, lo aplaudes mucho...la editorial dice que es un éxito, que qué guay cuanto vende...y antes de que pase un año ya le han subido un par de eurillos, y al otro le subirán otro par, y a tomar por culo otra vez el formato económico.

ECC, por ahora, ante el éxito del formato económico, mantiene el precio, aumenta salidas y mejora la calidad, signo de que apuesta por el producto. Y sus grapas no diré que están baratas, pero han mantenido el tipo.

Que luego ECC te saca las ediciones con arena, y su política de reediciones de tomos es demencial, pero ahora mismo le da sopas con onda en ediciones asequibles a Panini.

Y que Panini no pueda o quiera responder a esto y te ponga mil excusas sobre lo que funciona y lo que no, no creo que sea por falta de capacidad o posibilidad, sino que no hay independencia editorial y manda Italia, pasando algo que siempre dijimos que no debería pasar. Que en España se editaba Marvel muy diferente al resto porque nuestro mercado era diferente.

ECC tiene ahora mismo una capacidad de adaptación que Panini no tiene, por la puta coordinación con Europa, no se pueden tomar decisiones rápidas porque todo lo importante hay que consensuarlo.
Tal cual  :thumbup:

Kaulso: tienes razón, es verdad que DC sí editó clásicos en tamaño reducido. Lo que reforzaría más todavía que no entienda por qué no podría funcionar un Pocket en Panini. En cualquier caso, y hablando desde la ignorancia, también me parece que la recuperación de clásicos de DC por planeta fue meos sistemática. Probablemente porque, primero: los clásicos de DC tienen muchos más años que cubrir que los de Marvel, y segundo: porque el lector de cómic que era niño en los 80/90 estaba más afincado en Marvel y habría que seleccionar con más cuidado.
Lo de las BM fue pillar los títulos core de los 60 y empezar  a publicarlos por orden, en una apuesta muy ambiciosa que funcionó muy bien.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines