Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164423 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #540 en: 12 Diciembre, 2021, 11:44:06 am »
Ahora mismo los Pockets mandan en el formato popular la verdad, no existe nada que le pueda hacer frente en precio/páginas.

Los Young me parecen una castaña por contenido.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #541 en: 12 Diciembre, 2021, 11:47:58 am »
Ahora mismo los Pockets mandan en el formato popular la verdad, no existe nada que le pueda hacer frente en precio/páginas.

Los Young me parecen una castaña por contenido.
Si no es muy indiscreto ¿cuántos años tienes? No hace falta que me contestes si no quieres  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #542 en: 12 Diciembre, 2021, 11:51:09 am »
Ahora mismo los Pockets mandan en el formato popular la verdad, no existe nada que le pueda hacer frente en precio/páginas.

Los Young me parecen una castaña por contenido.
Si no es muy indiscreto ¿cuántos años tienes? No hace falta que me contestes si no quieres  :)

Tengo 38 pero me siento de 15  :birra:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #543 en: 12 Diciembre, 2021, 11:53:37 am »
Yo lo que leo entre líneas es que si lo único que es reducible son los YA porque son lo único que va para ese público y para lo demás está desfasado...la conclusión es que todo lo demás no es para ese público, si no para el otro público, ergo los formatos populares definitivamente han desaparecido ya que las publicaciones (todas las demás), no son para chavales, si no para señores con hipoteca.



UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #544 en: 12 Diciembre, 2021, 11:59:13 am »
Yo había ignorado los pockets porque los de las navidades pasadas me parecieron un churro comparados con Marvel YA, pero hace un par de días me puse a mirar el listado, precios y páginas y tardé en creerme que ECC esté sacando eso.
¿All Star Superman? ¿Kingdom Come? ¿Crisis? ¿Todo Sandman? No sé qué calidad tendrán estos DC Pocket porque no he tenido ninguno en las manos, pero me parece increíble.
De sacar un tomardo de Noches Oscuras Metal forrado de oro élfico y arrancado de las garras de un dragón inmortal a sacar un tomito reducido con ese mismo evento por 10€.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #545 en: 12 Diciembre, 2021, 12:01:06 pm »
Siendo justos, la razón de que Julián vea "desfasados" a los tomos baratos en tamaño reducido probablemente se debe, por una parte, a que DC nunca tuvo en España algo similar a las BM y, por otra, a que por razones editoriales diversas, el público joven de los 80 y 90 que ahora gasta de 30 largos para arriba se enganchó a Marvel, siendo DC algo más raro de ver, en general.

Thesy, sí que hubo unas BMs de DC y fue en la época que lo editaba Planeta... la línea Clásicos DC vamos que editó tanto cómics en B/N como en color en tomos pequeños y manejables... lo malo es que fue una liena que aunque apostó muy fuerte ciertas series no tuvo un asentamiento como si lo tuvieron las BMs de Marvel. Vamos, si editaron la etapa dorada de los Titanes de Pérez y Wolfman y la JLI nada menos y luego encima crearon la línea de Universo DC con material más moderno y encima que nunca se había publicado en España (o incluso reeditado en Estados Unidos).

ECC ha hecho bien en seguir ese espíritu con los Pocket pero... a ver, si que lo que editan ahora son obras que para Panini son el equivalente de los Must Have sólo que no veo a la editorial italiana reeditar eso en un formato similar.

Por otro lado los YA están calcando una línea de tomos americanos y la errática aparición de los tomos es que se debe a eso mismo, editan tal cual aparece allí de partida. Por eso en Twitter cuando menciono el tema de la liena de los Masterworks chiquitos la verdad es que creo que sería la mejor opción a la hora de recuperar ciertos clásicos... si hasta podrían meterse en YA tal cual y no desentonarían. Pero se ve que el tiene pensado otro formato y me da que es más cercano a lo de la "Biblioteca" estilo Caballero Luna...
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 12:04:29 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #546 en: 12 Diciembre, 2021, 12:04:19 pm »
¿Unos Epic Collection no funcionarían aquí?
TPBs con muchas páginas a color y tamaño comicbook, con un precio ajustado, que no barato.

¿O igual se quedan en tierra de nadie, por parecerles caros a unos y poco vistosos a otros?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #547 en: 12 Diciembre, 2021, 12:05:20 pm »
My two cents:
Ante todo, enhorabuena a Kaulso. Me alegra mucho estas noticias y espero que lo veamos haciendo más cosas pronto  :palmas: :palmas: :palmas:

Y dicho eso, cito a Julián:

Cita de: Julián en Twitter
Uhmmmm. Yo sólo lo veo para Young Adults, y por conexión de ese segmento de edad con el formato. Para todo lo demás, reducir me parece ya desfasado e innecesario.

No le falta cierta razón en esto que dice, que conecta con lo que decía Jeremías hace unos cuantos mensajes más atrás.

De todas formas, entiendo que se debe referir a Marvel, porque lo que es ECC... bueno, se deben de estar poniendo las botas con los Pockets, o no se entiende cómo pueden sacar tres al mes.

Por otra parte, el mensaje no deja de ser algo contradictorio, por una razón: dice que solo ve el tamaño reducido para los Marvel YA, porque va dirigido al público joven, pero para todo lo demás está desfasado. Esto directamente NO tiene sentido. Si leo entre líneas, solo tiene sentido entendiendo lo siguiente: esos Marvel YA los compran los de siempre, los pollaviejas irredentos, no los jóvenes. Como esos pollaviejas no tienen estos cómics aún, puedes seducirlos, porque son tu único público, poniéndoselo en formato reducido a ver si suena la flauta. Es lo único que le puedes vender a la pollaviejada, porque el resto ya lo tiene en OG, MLE y MH criando polvo en las estanterías.

Porque, y aquí está el quid de la cuestión, si de verdad los Marvel YA estuvieran teniendo éxito entre el público joven, cosa que Julián no creo que sepa, ¿cómo iba a estar desfasado sacar la Marvel clásica en modo Pockets? Se supone que los jóvenes irían a comprar esos cómics ¿no? Conclusión: el mensaje es contradictorio, sí. A no ser que te refieras a que el público joven no tira de cómics clásicos y solo lee cosas "juveniles", algo que no creo que sea cierto en absoluto. No insultemos la inteligencia de los jóvenes cayendo una vez más en el error de decirles lo que les gusta y lo que no. Y por otra parte, un Campeones escrito por Mark Waid pretendiendo ser "juvenil" es el colmo del pollaviejismo paternalista, no me jodas  :lol:

Siendo justos, la razón de que Julián vea "desfasados" a los tomos baratos en tamaño reducido probablemente se debe, por una parte, a que DC nunca tuvo en España algo similar a las BM y, por otra, a que por razones editoriales diversas, el público joven de los 80 y 90 que ahora gasta de 30 largos para arriba se enganchó a Marvel, siendo DC algo más raro de ver, en general.

¿Qué hizo ECC? Lo hizo muy bien. En diciembre sacó seis o siete tomos de algo que llamó DC Black Label Pocket, en un test de mercado de manual. Se preguntaron seguramente cuánto podrían ajustar los precios a la baja gastando lo menos posible. El resultado está claro: los Pocket han inundado el mercado, permitiéndose hasta el "lujo" de mejorar el papel. ¿Cómo puede estar desfasado el tamaño reducido? No, no está desfasado. En absoluto. Puede estar desfasado para algunas cosas de Marvel.

Y la pregunta que me hago es ¿tiene Panini España, a día de hoy, la capacidad para hacer lo mismo? Es decir, ¿puede Julián Clemente decir: sácame esto, lo otro y aquello a diez euros el tomo, sin superar las 300 páginas y a tamaño reducido? ¿De verdad que fuera de Ojo de Halcón y Campeones no hay NADA MÁS que merezca la pena sacar así? ¿Es que no quiere o es que no puede por Italia? No lo sé, y tal vez esto no sea lo más importante ahora mismo. Solo digo que si bien es cierto que el camino de la Marvel clásica barata ya está muy trillado, no estaría mal probar qué pasa, como hizo ECC.

Yo es que simplemente me imagino un 4F desde el principio en el formato exacto de los Pockets y mojo el pantalón.

Pero al parecer está desfasado. Bueno, pues bien. De acuerdo. Pero yo al menos parece que últimamente solo compro cosas desfasadas. Será que soy viejo entre el sector de los viejos  :lol:

Es que la cosa tiene mucha gracia: el formato popular dirigido a jóvenes son colecciones dirigidas a jóvenes... ¡con personajes muy secundarios o que no conoce prácticamente nadie! En Whakoom, que ya sabemos que no es muy indicativo del mercado en general, los MYA más vendidos son los de Spider-Gwen. Ya sabéis: esa que salió en una película hace dos años. El siguiente en ventas es Ojo de Halcón, que en este caso está protagonizado por Kate Bishop, así que igual en cuanto la serie lleve más recorrido estos alcanzan mejores ventas. Pero luego... ¿Mary Jane? ¿Cabeceras de tono más infantil como la de Rocket y Groot?

Los tomos de Carrefour vuelan porque son un formato barato con LOS VENGADORES, con SPIDERMAN, incluso con LA VIUDA NEGRA. Personajes que hacen millones en el cine.

Ahora imagina que sale un MYA tras Ojo de Halcón con la etapa de Fraction y Aja, en la que realmente está inspirada la serie. Que tras Falcon y el Soldado de Invierno hubieran sacado la etapa de Brubaker en tomitos. Tras Wandavision, un coleccionable de pocos tomos con sus miniseries y la saga de Vengadores Costa Oeste de Byrne. Tras Loki, la etapa de Journey Into Mistery. Con Eternos aún, que han sacado el "coleccionable" de tomos en tapa dura, pero el tomo del Carrefour de la Viuda Negra debería estar disponible en todas partes editado por Panini, junto a otro con la etapa reciente de Waid y Samnee.

Con No Way Home no sabría por donde empezar con Spidey, pero me imagino que podría funcionar desde una reedición de Un Nuevo Día / A lo grande, del Spiderman de Stern (vamos, una reedición del coleccionable rojo) hasta un Spider-Man de Michelinie, McFarlane y Larsen por aquello de presentar a Veneno y rematar con los Seis Siniestros.

El problema aquí es que entonces igual habría gente que no se gastaría 40 euros en los tomos correspondientes, y conviene más eso que tratar de atraer nuevos lectores. Pero poco a poco se están amortizando las ediciones en tapa dura, y unas ediciones en tapa blanda para gente que quiera entrar es menos descabellado por momentos.

Yo había ignorado los pockets porque los de las navidades pasadas me parecieron un churro comparados con Marvel YA, pero hace un par de días me puse a mirar el listado, precios y páginas y tardé en creerme que ECC esté sacando eso.
¿All Star Superman? ¿Kingdom Come? ¿Crisis? ¿Todo Sandman? No sé qué calidad tendrán estos DC Pocket porque no he tenido ninguno en las manos, pero me parece increíble.
De sacar un tomardo de Noches Oscuras Metal forrado de oro élfico y arrancado de las garras de un dragón inmortal a sacar un tomito reducido con ese mismo evento por 10€.

Te aseguro que los nuevos DC Pocket están muy muy bien. Y por fin tengo Kingdom Come en una edición que no está a precio de oro :birra:
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 12:08:10 pm por Matalascañas »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #548 en: 12 Diciembre, 2021, 12:06:07 pm »
¿Unos Epic Collection no funcionarían aquí?
TPBs con muchas páginas a color y tamaño comicbook, con un precio ajustado, que no barato.

¿O igual se quedan en tierra de nadie, por parecerles caros a unos y poco vistosos a otros?

Julián comentó en un post que "en teoría" si los editarán tendrían un precio "similar" a las recopilaciones en tapa dura...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #549 en: 12 Diciembre, 2021, 12:13:50 pm »
¿Unos Epic Collection no funcionarían aquí?
TPBs con muchas páginas a color y tamaño comicbook, con un precio ajustado, que no barato.

¿O igual se quedan en tierra de nadie, por parecerles caros a unos y poco vistosos a otros?

Julián comentó en un post que "en teoría" si los editarán tendrían un precio "similar" a las recopilaciones en tapa dura...  :chalao:

Pues entonces mal vamos.  :torta:

Es cierto que en usa es así.
Un tomo de 500 páginas, sale con un precio de portada de 40$, aunque es cierto que se puede encontrar con un 25% de descuento sin mucho buscar.

Si saliera en España por 25€/tomo ni tan mal, pero si fuera a costar 40€/tomo, sería un fracaso absoluto y no pasarían del segundo número.

Esto son cuestiones internas de las editoriales que, desde fuera, nunca entenderé.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #550 en: 12 Diciembre, 2021, 12:19:00 pm »
¿Unos Epic Collection no funcionarían aquí?
TPBs con muchas páginas a color y tamaño comicbook, con un precio ajustado, que no barato.

¿O igual se quedan en tierra de nadie, por parecerles caros a unos y poco vistosos a otros?

Julián comentó en un post que "en teoría" si los editarán tendrían un precio "similar" a las recopilaciones en tapa dura...  :chalao:

Pues entonces mal vamos.  :torta:

Es cierto que en usa es así.
Un tomo de 500 páginas, sale con un precio de portada de 40$, aunque es cierto que se puede encontrar con un 25% de descuento sin mucho buscar.

Si saliera en España por 25€/tomo ni tan mal, pero si fuera a costar 40€/tomo, sería un fracaso absoluto y no pasarían del segundo número.

Esto son cuestiones internas de las editoriales que, desde fuera, nunca entenderé.

Este es el post original, que encima la pregunta la lanza a Vaerun, por si tenias curiosidad.  :birra:

https://twitter.com/Vaerun1/status/1469661943543873538?t=QxkBJd08fKihD0KA9t4cXw&s=19


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #551 en: 12 Diciembre, 2021, 12:23:15 pm »
¿Unos Epic Collection no funcionarían aquí?
TPBs con muchas páginas a color y tamaño comicbook, con un precio ajustado, que no barato.

¿O igual se quedan en tierra de nadie, por parecerles caros a unos y poco vistosos a otros?

Julián comentó en un post que "en teoría" si los editarán tendrían un precio "similar" a las recopilaciones en tapa dura...  :chalao:

Pues entonces mal vamos.  :torta:

Es cierto que en usa es así.
Un tomo de 500 páginas, sale con un precio de portada de 40$, aunque es cierto que se puede encontrar con un 25% de descuento sin mucho buscar.

Si saliera en España por 25€/tomo ni tan mal, pero si fuera a costar 40€/tomo, sería un fracaso absoluto y no pasarían del segundo número.

Esto son cuestiones internas de las editoriales que, desde fuera, nunca entenderé.

Este es el post original, que encima la pregunta la lanza a Vaerun, por si tenias curiosidad.  :birra:

https://twitter.com/Vaerun1/status/1469661943543873538?t=QxkBJd08fKihD0KA9t4cXw&s=19

Gracias K.  :birra:
No entiendo eso de las páginación.
En USA, tanto Image como DC que no tienen una libra similar a Epic Collection,  llevan unos años tendiendo a sacar Compendium de las series que no está claro que vayan a funcionar en omnibus, y aquí resulta que si tiene muchas páginas no sale rentable.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #552 en: 12 Diciembre, 2021, 12:25:21 pm »
Por cierto, mientras tanto, en Italia, los "integrale" de la Patrulla-X de Claremont reducidos a 96 páginas por 4,90 ya van por el número 36: https://www.panini.it/shp_ita_it/marvel-integrale-gli-incredibili-x-men-36-minxm036-it08.html

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #553 en: 12 Diciembre, 2021, 12:32:09 pm »
Mi problema es que tengo CERO confianza en Panini en sacar un producto barato.

Te sacan algo, poquito, lo aplaudes mucho...la editorial dice que es un éxito, que qué guay cuanto vende...y antes de que pase un año ya le han subido un par de eurillos, y al otro le subirán otro par, y a tomar por culo otra vez el formato económico.

ECC, por ahora, ante el éxito del formato económico, mantiene el precio, aumenta salidas y mejora la calidad, signo de que apuesta por el producto. Y sus grapas no diré que están baratas, pero han mantenido el tipo.

Que luego ECC te saca las ediciones con arena, y su política de reediciones de tomos es demencial, pero ahora mismo le da sopas con onda en ediciones asequibles a Panini.

Y que Panini no pueda o quiera responder a esto y te ponga mil excusas sobre lo que funciona y lo que no, no creo que sea por falta de capacidad o posibilidad, sino que no hay independencia editorial y manda Italia, pasando algo que siempre dijimos que no debería pasar. Que en España se editaba Marvel muy diferente al resto porque nuestro mercado era diferente.

ECC tiene ahora mismo una capacidad de adaptación que Panini no tiene, por la puta coordinación con Europa, no se pueden tomar decisiones rápidas porque todo lo importante hay que consensuarlo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #554 en: 12 Diciembre, 2021, 12:38:15 pm »
Mas allá de formatos para atraer a jovenes yo creo que panini debería sacar formatos para que la gente que ya esta o los que van entrando no salgan por patas.
Los jovenes leen manga y pocos se pasaran a leer Daredevil solo porque lo pongas a 10 euros (igual me equivoco). Ya no es solo tema de precio, es tema de gustos y sensiblidad distinta de otra generación.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines