Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 161626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #375 en: 06 Diciembre, 2021, 07:58:50 am »
18€  :lol: :lol:

Panini, quién te ha visto y quién te ve.

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #376 en: 06 Diciembre, 2021, 08:07:01 am »
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-must-have-civil-war-smust001y-es01.html

Oh :lloron:

Y el de Thanos Origen lo suben en reedición a 15€...
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-must-have-thanos-origen-smust006y-es01.html

Curioso que ambos estén en su edición anterior aún disponibles, entiendo que quedan pocas copias y estiman que se vendan en Navidad.
En este caso del de Thanos es aún más curioso que su edición en 100% Marvel HC aún está disponible también, y vale 15€. Mayor calidad al mismo precio...

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #377 en: 06 Diciembre, 2021, 10:48:50 am »
Menos mal que sólo compro OG, MH y MLE (Es decir, nada de material moderno), y que de este material clásico me queda muy poquito por adquirir, porque esto es una salvajada.
Me alegro mucho de tener cerradas ya las colecciones de los 4F, Amazing Spiderman, Nuevos Mutantes ... Y a punto de cerrar otras con un tomo o 2.
Pero me da mucha pena esta nueva subida, porque se pierde la emoción de comprar algo por recomendación, o con la ilusión de que pueda gustarte a pesar de que no lo conozcas mucho, ya que no queda más remedio que ir a tiro hecho y ser muy selectivo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #378 en: 06 Diciembre, 2021, 11:08:42 am »
Partiendo de la base de que a nadie nos gustan las subidas.

¿Qué sistema veis mejor, el de ECC que sube el precio un poco en cada reedición, o el de Panini que suele navegar los precios durante años, y luego subirlos de golpe?

Porque esta subida de los tomos de Panini del 20% o el grapazo han escocido mucho, pero ECC hace pequeñas subidas de manera constante en sus tomos y nadie amenaza con dejar de comprar las reediciones de Hellblazer, por poner un ejemplo, a pesar de que suben un 10% en cada nueva edición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #379 en: 06 Diciembre, 2021, 11:11:14 am »
Partiendo de la base de que a nadie nos gustan las subidas.

¿Qué sistema veis mejor, el de ECC que sube el precio un poco en cada reedición, o el de Panini que suele navegar los precios durante años, y luego subirlos de golpe?

Porque esta subida de los tomos de Panini del 20% o el grapazo han escocido mucho, pero ECC hace pequeñas subidas de manera constante en sus tomos y nadie amenaza con dejar de comprar las reediciones de Hellblazer, por poner un ejemplo, a pesar de que suben un 10% en cada nueva edición.
Hoy por hoy, en mi caso (personal e intransferible) ECC se mea en Panini. Para los productos que compro yo, obviamente. Si seguirá así y cuánto tiempo nadie lo puede decir. pero a día de hoy en mi caso sería como un 10-0 para ECC.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Don Patch

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #380 en: 06 Diciembre, 2021, 11:11:54 am »
Hacía años que no entraba al foro, y mucho menos participaba, pero es una pena que la editorial con la porción del pastel más grande del país sea la que más está jugando con precios. Desde la subida de las grapas no he vuelto a comprarles ni media, vendí todo lo que tenía empezado porque al fin y al cabo se trata de un capricho prescindible, y ni siquiera me planteo que sea un lujo puntual.

En estos meses sí he picado con varios Must-Have (material que tienen amortadizadísimo, y que se ha ido reimprimiendo como churros), pero si ahora van a dedicarse a subir también los precios de una línea "económica", me temo que tendré que cortar también por ahí. Me había animado con los Premiere, ya que el precio es justo (también de material amortizado, en menor medida) y veo que también lo están toqueteando, menos que en otros productos, aunque conociendo cómo se las gastan me veo vendiendo lo que tengo empezado (Doctor Extraño y Veneno) porque no me da la gana pagar más por algo que no lo vale.
Valiente canallada que el formato Young Adult haya subido 2€ de un año para otro y reducido considerablemente el número de páginas. Por no hablar del cañazo que le van a meter al manga. Imperdonable.

Hablaría de los Marvel Family de Carrefour, donde la siguiente serie (Grandes Batallas) ha salido al precio de 6€, cuando en Francia costaron 3€ de salida. Diferentes mercados, pero que el primer día se agotara la tirada en varios establecimientos, especialmente los de la primera colección, que sí costaban 3€. Supongo que no es sinónimo de algo... Y cuando estén por 10€ y 15€ respectivamente, sé quién los comprará: NADIE.

¿Lo más gracioso de todo? Que el resto de editoriales a las que compro ni han tocado precios ni tienen previsto hacerlo. Es curioso, se ve que a ellos no les afecta lo del papel, salvo para justificar el lanzamiento de algunos títulos que no venden bien y van espaciando (caso Ivrea).

Que sí, que esto parece un lloro o una pataleta, que no va a ningún lado, pero si sirve para que alguien lo reconsidere y corte el grifo también a estos señores, yo ya me daré por satisfecho. Cierro al salir.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #381 en: 06 Diciembre, 2021, 11:12:35 am »
El sueldo medio en España es 24000 euros
Una grapa simple, 3 euros

El sueldo medio en Estados Unidos es 52000 euros. (Un 116% más que en España)
Una grapa, al cambio, 3.53 euros (un 17%)

Curioso que este comentario no haya tenido respuesta, se ve que no hay argumento posible frente a esto. De todas formas y a estas alturas yo ya paso de todo, si un cómic me parece una puta estafa, no lo compro y punto, si me parece muy caro, valoro cuanto me interesa el cómic y decido no hay más. De ECC sólo grapas y de Panini, Hickman, DD y clásicos por completar, y ya está. Que hagan lo que quieran, que no den la cara como hacen siempre, que sigan con su política de hechos consumados. A estas alturas de la película ya nos conocemos todos y esta claro que Panini es lo que es: una empresa que sólo busca explotar a sus lectores, saturar el mercado y exprimir a los libreros mientras se ríe en su cara con su propia tienda on-line. Al menos no hacen crowdfunding como los otros...

Por que no interesa compañero , es mejor el argumento de "dar gracias que aún pagáis unos céntimos menos que el lector USA" cuando TRIPLICAN nuestro poder adquisitivo (esos 24000 euros que decían antes es ......el sueño americano también había odio que el Español gana 1500€ mensuales de media jajajajajaja)

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #382 en: 06 Diciembre, 2021, 11:16:57 am »
Partiendo de la base de que a nadie nos gustan las subidas.

¿Qué sistema veis mejor, el de ECC que sube el precio un poco en cada reedición, o el de Panini que suele navegar los precios durante años, y luego subirlos de golpe?

Porque esta subida de los tomos de Panini del 20% o el grapazo han escocido mucho, pero ECC hace pequeñas subidas de manera constante en sus tomos y nadie amenaza con dejar de comprar las reediciones de Hellblazer, por poner un ejemplo, a pesar de que suben un 10% en cada nueva edición.

Hombre, pues ninguno :lol:

Me quedo con el mensaje que alguien puso más atrás; ya nos conocemos todos. Tenemos caladas a las editoriales. Compremos los que nos parezca decente en cuanto a calidad/precio y ya, porque estas quejas al aire en realidad no sirven de mucho.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #383 en: 06 Diciembre, 2021, 11:20:20 am »
De todos modos es extraño porque en febrero hay mas must have y por ejemplo el de Daredevil sigue valiendo 15 euros (igual todavía no se ha cambiado el precio) https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-must-have-daredevil-diablo-guardi-n-smust039-es01.html

¿Será que en primera edición van a valer mas baratos y las reediciones mas caras?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #384 en: 06 Diciembre, 2021, 11:21:25 am »
Partiendo de la base de que a nadie nos gustan las subidas.

¿Qué sistema veis mejor, el de ECC que sube el precio un poco en cada reedición, o el de Panini que suele navegar los precios durante años, y luego subirlos de golpe?

Porque esta subida de los tomos de Panini del 20% o el grapazo han escocido mucho, pero ECC hace pequeñas subidas de manera constante en sus tomos y nadie amenaza con dejar de comprar las reediciones de Hellblazer, por poner un ejemplo, a pesar de que suben un 10% en cada nueva edición.

Como dicen por aquí a día de hoy ECC se mea literalmente en Panini

Grapas asequibles , después tomo íntermedio en tapa blanda y por último tapa dura deluxe , hecho con piel humana y finalmente con tinta de elfa virgen

Mismo material distintos precios y a elegir , Panini es grapa cara , tapa dura cara y rendición más cara aún es decir son lentejas y todo gracias a papel brilli brilli que parece ser demandabamos en manada

Además imagino que los árboles para hacer papel debe ser que solo se ha jodido el jardín de los Paninianos

Tengo ganas de esas entrevistas del plan editorial a ver las preguntas esas "agresivas"  :lol:

Y lo vergonzoso se Panini es que tiene la porción del pastel que más vende (ergo más beneficio) y detrás una compañía mucho más poderosa que siempre adquiere los productos-sercicios más baratos (eso o el negociador es un inutil) más cantidad de papel , más impresiones por lógica mejor precio
« última modificación: 06 Diciembre, 2021, 11:27:31 am por totelin25 »

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #385 en: 06 Diciembre, 2021, 11:22:13 am »
Partiendo de la base de que a nadie nos gustan las subidas.

¿Qué sistema veis mejor, el de ECC que sube el precio un poco en cada reedición, o el de Panini que suele navegar los precios durante años, y luego subirlos de golpe?

Porque esta subida de los tomos de Panini del 20% o el grapazo han escocido mucho, pero ECC hace pequeñas subidas de manera constante en sus tomos y nadie amenaza con dejar de comprar las reediciones de Hellblazer, por poner un ejemplo, a pesar de que suben un 10% en cada nueva edición.

Las subidas pequeñas suelen doler menos porque te la van colando poco a poco, te la meten con vaselina, vaya.

¿Qué cual es mejor? Pues no sé, son dos editoriales con políticas poco beneficiosas para el comprador.

Medusa hacía las cosas mucho mejor por poner un ejemplo, con mejores ediciones y una relación calidad precio más adecuada e interesante, es una pena que les fuera como les fue.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #386 en: 06 Diciembre, 2021, 11:37:42 am »
Que un lector de Marvel de toda la vida como yo solo compre la grapa de Hulk (y por poco tiempo) dice más que cualquier discurso que pueda soltar. Iba a comprar la Biblioteca del Caballero Luna pero me lo estoy pensando.
Eso sí gracias a las últimas medidas de Panini he variado mucho más mis lecturas, probando otro material al que antes no me acercaba, ahora entiendo la contraportada de hace años donde decían que los lectores de cómic eran mas cultos y mejores personas y demás, pues es cierto que gracias a ellos me he vuelto un lector más abierto y heterogéneo, sin miedo a probar otros géneros... gracias Panini por hacerme mejor persona.
¡¡Viva Panini!!

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.869
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #387 en: 06 Diciembre, 2021, 11:39:12 am »
Y lo vergonzoso se Panini es que tiene la porción del pastel que más vende (ergo más beneficio) y detrás una compañía mucho más poderosa que siempre adquiere los productos-sercicios más baratos (eso o el negociador es un inutil) más cantidad de papel , más impresiones por lógica mejor precio

Yo cada vez entiendo menos cómo funcionan las editoriales. Panini España siempre defendió que la subida de precios de las grapas era culpa del "plan unificado a nivel europeo". Debemos estar en uno de los pocos mercados en el que no se cumplen las leyes de la economía de escala.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #388 en: 06 Diciembre, 2021, 11:41:32 am »
Con la subida, cualquier Omnigold sigue meandose en las ediciones de ecc. Pero estos días se nota que toca sacar el cuchillo. Preferís entonces un jibaro de 60€ por 700/800 páginas?

Estamos ante una subida de luz, gasolina, materias primas, alimentación y queremos que no suban los libros o los cómics.

Claro que los suelos no suben un 20%, pero no dejamos de poner gasolina y ahí la culpa es del gobierno. Pero si sube el precio del transporte, papel, etc, la culpa es de la editorial.

 :torta:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #389 en: 06 Diciembre, 2021, 11:47:46 am »
Estamos ante una subida de luz, gasolina, materias primas, alimentación y queremos que no suban los libros o los cómics.

Claro que los suelos no suben un 20%, pero no dejamos de poner gasolina y ahí la culpa es del gobierno. Pero si sube el precio del transporte, papel, etc, la culpa es de la editorial.

 :torta:

Hombre, no creo que las quejas vengan solo de las subidas de ahora, es toda una trayectoria; si fuera solo por eso yo no diría nada.

Pero ya nos conocemos, como han dicho.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines