Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible  (Leído 67053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
¿De la etapa Bendis/Maleev mejor no hablamos,no? ¿Esa etapa es el Bruno del Caballero Luna? ¿O es mucho peor la de Kavanagh?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
¿De la etapa Bendis/Maleev mejor no hablamos,no? ¿Esa etapa es el Bruno del Caballero Luna? ¿O es mucho peor la de Kavanagh?

Peor es Kavanagh, que es una etapa que va de mediocre a literalmente vomitiva con la suma de un dibujo horrendo de Sephen Platt en la última saga...  :pota: :pota: :pota:

La de Bendis y Maleev pese a que es mala al menos se puede leer.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil

Yo no lo veo así del todo, esa ambigüedad con el tema de las personalidades le daba un toque único y especial al personaje; y el asunto de la creencia en Khonshu dejaba una duda tan razonable como cuestionable, ese "equilibrio" era algo totalmente buscado por Moench y parte de la esencia del personaje (probablemente, de hecho, su característica más definitoria, como digo, aquello que lo hacía único y especial y no tan solo un Batman pasado de rosca).

Si luego se han hecho historias buenas o que gustan a muchos, pues vale, pero para mí es otra cosa y, por ejemplo, me horrorizó el trallado en que lo convirtieron en El Fondo, ese no es mi Caballero.

Sí, normalmente es la Marlene de Moench la que intenta suscitar la duda al lector con sus preguntas lanzadas al aire libre: "¿Quién eres ahora, Steven, Jake, Spector...?", "¿Por qué es tan importante esa estatua tuya?", "Me vas a volver loca Steven, o como te llames ahora...".... Sin embargo, el Caballero Luna parece que juegue al despiste con ésto y que es una especie de juego que se lleva, como cualquier actor que se mete mucho en un papel y no un trastornado.

Pero claro, de pasar de estas cuestiones sutiles a transformarlo en un esquizofrénico de personalidad múltiple va un trecho...

Exactamente, esa sutileza es capital, porque ese actuar es algo totalmente coherente con un ex-agente de la CIA que actualmente se mueve tanto por los bajos fondos como por la alta sociedad (como Batman con Bruce Wayne, que no deja de ser otro papel a interpretar, como con Cerillas Malone), pero siempre queda una cierta duda...Y esa duda es lo que mola.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Es que precisamente en la etapa de Moench yo no veo que haya un trastorno real, sino que el juega a hacerse pasar por personajes porque le divierte. Lo cual no me parece mal, lo que comentaba precisamente es visto en retrospectiva. Acabo de llegar al personaje y he llegado con la información "tiene trastorno de personalidad".

Como digo, a mi me está encantando. Había sopesado meterme con el Saga después... pero no leo muy buenas palabras hacia muchas etapas y no se...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Es que precisamente en la etapa de Moench yo no veo que haya un trastorno real, sino que el juega a hacerse pasar por personajes porque le divierte. Lo cual no me parece mal, lo que comentaba precisamente es visto en retrospectiva. Acabo de llegar al personaje y he llegado con la información "tiene trastorno de personalidad".

Como digo, a mi me está encantando. Había sopesado meterme con el Saga después... pero no leo muy buenas palabras hacia muchas etapas y no se...

Sí, pero en lo relativo a Khonsu ahí no hay juego alguno, todo indica que el Caballero Luna cree firmemente en el poder sobrenatural del dios, mientras que Marlene y Frenchie son más que escépticos al respecto y sí que piensan que Spector puede estar un poco "tocado" por la experiencia cercana a la muerte que tuvo. Lo que pasa es que, mientras que Moench es sutil y deja la duda en el lector sobre si hay algo paranormal aquí, otros escritores como Zelenetz (y posteriormente Englehart) rompen toda sutileza y sacan directamente el espíritu del dios egipcio.

En cuanto a las diferentes personalidades, es cierto que el Spector de Moench parece tener claro que sus otros alter ego son solamente disfraces: él es perfectamente consciente que se "transforma" voluntariamnente en uno u otro cuando quiere o le interesa. Lo que pasa es que su forma de hablar es como la de un actor que se mete mucho mucho en el papel, hasta el punto que le puede afectar psicológicamente (se han dado numerosos casos en actores reales, como Bruno Ganz cuando interpretó a Hitler en "El Hundimiento"; no es que se "crea" que es él, pero sí que sufre una tensión psicológica muy fuerte por el hecho de interpretar una personalidad distinta hasta el extremo).

Quizá en la versión original haya más pistas, por ejemplo viendo si el tipo de lenguaje cambia al pasar de ser Steven Grant a Jake Lockley, por ejemplo. En la versión española se pierde este tipo de posibles matices...

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Es que precisamente en la etapa de Moench yo no veo que haya un trastorno real, sino que el juega a hacerse pasar por personajes porque le divierte. Lo cual no me parece mal, lo que comentaba precisamente es visto en retrospectiva. Acabo de llegar al personaje y he llegado con la información "tiene trastorno de personalidad".

Como digo, a mi me está encantando. Había sopesado meterme con el Saga después... pero no leo muy buenas palabras hacia muchas etapas y no se...

Sí, pero en lo relativo a Khonsu ahí no hay juego alguno, todo indica que el Caballero Luna cree firmemente en el poder sobrenatural del dios, mientras que Marlene y Frenchie son más que escépticos al respecto y sí que piensan que Spector puede estar un poco "tocado" por la experiencia cercana a la muerte que tuvo. Lo que pasa es que, mientras que Moench es sutil y deja la duda en el lector sobre si hay algo paranormal aquí, otros escritores como Zelenetz (y posteriormente Englehart) rompen toda sutileza y sacan directamente el espíritu del dios egipcio.

En cuanto a las diferentes personalidades, es cierto que el Spector de Moench parece tener claro que sus otros alter ego son solamente disfraces: él es perfectamente consciente que se "transforma" voluntariamnente en uno u otro cuando quiere o le interesa. Lo que pasa es que su forma de hablar es como la de un actor que se mete mucho mucho en el papel, hasta el punto que le puede afectar psicológicamente (se han dado numerosos casos en actores reales, como Bruno Ganz cuando interpretó a Hitler en "El Hundimiento"; no es que se "crea" que es él, pero sí que sufre una tensión psicológica muy fuerte por el hecho de interpretar una personalidad distinta hasta el extremo).

Quizá en la versión original haya más pistas, por ejemplo viendo si el tipo de lenguaje cambia al pasar de ser Steven Grant a Jake Lockley, por ejemplo. En la versión española se pierde este tipo de posibles matices...

Bueno, por ejemplo Jake Lockley usa su jerga y modales de taxista neoyorquino, y cada personalidad habla a su manera.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Yo creo que intentaron distanciarlo de Batman y se agarraron a eso de las identidades.

Pero bueno, creo que el error estaba en verlo como un clon de Batman.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Yo eso del Clon de Batman no lo veo por ningún lado. Sí que tienen cosas en común, pero como puede tener Tony Stark con Bruce Wayne.
Ni los métodos, ni el ambiente, ni el traje, ni el pasado son los mismos entre Iker Munnai y Batman.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo eso del Clon de Batman no lo veo por ningún lado. Sí que tienen cosas en común, pero como puede tener Tony Stark con Bruce Wayne.
Ni los métodos, ni el ambiente, ni el traje, ni el pasado son los mismos entre Iker Munnai y Batman.

De hecho realmente al personaje que se inspiró fue en la Sombra...  :lol:

Las comparaciones con Batman comenzaron con la llegada de Sienki... con su estilo Neal Adams y...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Yo eso del Clon de Batman no lo veo por ningún lado. Sí que tienen cosas en común, pero como puede tener Tony Stark con Bruce Wayne.
Ni los métodos, ni el ambiente, ni el traje, ni el pasado son los mismos entre Iker Munnai y Batman.

De hecho realmente al personaje que se inspiró fue en la Sombra...  :lol:

Las comparaciones con Batman comenzaron con la llegada de Sienki... con su estilo Neal Adams y...
Si, ayer salí a correr un rato con tus compis de Sala de Peligro en las orejas y comentaban eso mismo, que Batman y Caballero Luna no són clones ni padre e hijo, son hermanos que vienen de los héroes Pulp del pasado, el más claro, The Shadow. Y sí, tiene lógica.
Pero claro, tienes que vender, y si tienes a un clon de Adams que había marcado época en Batman...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo eso del Clon de Batman no lo veo por ningún lado. Sí que tienen cosas en común, pero como puede tener Tony Stark con Bruce Wayne.
Ni los métodos, ni el ambiente, ni el traje, ni el pasado son los mismos entre Iker Munnai y Batman.

De hecho realmente al personaje que se inspiró fue en la Sombra...  :lol:

Las comparaciones con Batman comenzaron con la llegada de Sienki... con su estilo Neal Adams y...
Si, ayer salí a correr un rato con tus compis de Sala de Peligro en las orejas y comentaban eso mismo, que Batman y Caballero Luna no són clones ni padre e hijo, son hermanos que vienen de los héroes Pulp del pasado, el más claro, The Shadow. Y sí, tiene lógica.
Pero claro, tienes que vender, y si tienes a un clon de Adams que había marcado época en Batman...

Es que también hizo mucho las míticas ilustraciones de los 80 donde se hizo mas clara la comparación entre los dos vigilantes.  :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
A eso me refiero. A vender como sea aunque no tenga ningún sentido.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Yo creo que intentaron distanciarlo de Batman y se agarraron a eso de las identidades.

Pero bueno, creo que el error estaba en verlo como un clon de Batman.

Se dice mucho lo del clon de Batman, porque es verdad que parecidos razonables hay unos cuantos, pero no hay que olvidar que los inicios con el Hombre Lobo poco tenían que ver con Batman y si con una némesis para el monstruito, de ahí la asociación con la luna, los colores y armas plateados...

Lo que habría que saber es si ese giro posterior a lo Batman es si fue premeditado o no, pero en cualquier caso es otro rollo, y por otra parte clones de Superman hay a montones y no ha pasado nunca nada, por no decir la cantidad de personajes que Marvel y DC se han ido copiando a lo largo de los años (lo de la Marvel primigenia en los sesenta es una pasada); y vamos, que esto se lo han hecho las compañías de cómics desde la Golden...

Tampoco ayuda en ese sentido lo muchísimo que se parecía el Sienkiewicz primerizo a Neal Adams.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
¿De la etapa Bendis/Maleev mejor no hablamos,no? ¿Esa etapa es el Bruno del Caballero Luna? ¿O es mucho peor la de Kavanagh?

Peor es Kavanagh, que es una etapa que va de mediocre a literalmente vomitiva con la suma de un dibujo horrendo de Sephen Platt en la última saga...  :pota: :pota: :pota:

La de Bendis y Maleev pese a que es mala al menos se puede leer.  :lol: :lol: :lol:
No fué en la etapa de Bendis & Maleev donde falleció un personaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que luego apareció vivito y coleando en un annual de ¿Daredevil?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
¿De la etapa Bendis/Maleev mejor no hablamos,no? ¿Esa etapa es el Bruno del Caballero Luna? ¿O es mucho peor la de Kavanagh?

Peor es Kavanagh, que es una etapa que va de mediocre a literalmente vomitiva con la suma de un dibujo horrendo de Sephen Platt en la última saga...  :pota: :pota: :pota:

La de Bendis y Maleev pese a que es mala al menos se puede leer.  :lol: :lol: :lol:
No fué en la etapa de Bendis & Maleev donde falleció un personaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que luego apareció vivito y coleando en un annual de ¿Daredevil?

Exactamente.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines