Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible  (Leído 67027 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #360 en: 15 Febrero, 2022, 21:07:34 pm »
Hola a todos, soy nuevo escribiendo en este hilo y me gustaría dar mi opinión y comentaros mi situación/desdicha/comida de tarro con esta edición... Os suelto un rollo sobre las vueltas que le he dado a esta serie que ansiaba tener desde hace tantos años sobre todo por  Sienki:

Llevaba décadas esperando que esto se publicara en condiciones, me quise comprar por "retrocontinuidad" la edición de Vértice, pero al estar incompleta, inventarse las portadas, traducción regulera etc me echó atrás... cuando salieron los tomos de Marvel Héroes vi las puertas del cielo por fin abiertas después de buscar la serie original USA en Ebay y sitios varios pero arrepentirme por la clavada que suponía... mi horror fue cuando abrí esos esperpentos de tomos y vi el papel que me dejaba ciego y como una especie de "limpia" que había sufrido el dibujo de Sienki, ahí faltaba tinta, faltaba "feeling", lo habían digitalizado tanto q se lo habían cargado, casi llorando  :lloron: lo volví a dejar en la estantería de la tienda.... tantos años de espera para nada...

Pasaron los meses y un colega coleccionista me comentó que tenía la serie original USA en buen estado, que si quería me la vendía.. barata no, claro, pero al menos en mano, me ahorraba los gastos, a los meses me decidí por fin, hacía poco que habían publicado los dos tomos, no esperaba q se volviera a publicar y menos después de tantos años que habían tardado en sacarla completa, así que ya la tenía en casita, completa y en buen estado, además con los 3 Special Edition que me había pillado por mi cuenta en perfecto estado, total, una delicia. Y hete aquí que un año después me entero que van a sacar esto... me cagué en sus m....

Total que ahora se me presenta el dilema, porque aunq me manejo en inglés prefiero leer en español, se me queda mucho más, en inglés siempre hay alguna palabra expresión que tengo q buscar o q no pillo, es normal, y eso me saca de la lectura, además de los anuncios en medio etc... eso sí los comics están tal cual son, con sus portadas, sus ilustraciones traseras,  su tinta y su color original, como KONSHU manda. Y ya voy terminando... hoy me he comprado el tomo 1 de la Biblioteca, sobre todo por esos números de Werewolf que no tenía, y ya de paso así podría comparar los complementos de Hulk con los Special Edition y ayudarme en mi decisión....y aquí va mi opinión por fin del tomo:

- El color en la Btca es mucho más apagado, problema que creo ya se producía en la de Drácula.
- Las páginas están reducidas, no entiendo por qué, no es q sea mucho pero no sé a que viene, el tamaño es comic-book standard en ambos, incluso aunque hayan cogido el original de Hulk me parece extraño reducirlas tanto, hay demasiado espacio blanco abajo.
- La portada es la del Special Edition #1 q en el original es doble y aquí no, no sé si meterán las 3 dobles en el siguiente número a modo de galería, y además este traía un portfolio, que igualmente puede ser que lo metan en el siguiente. Y eso si ,como comentais más arriba, esas ilustraciones traseras de ya la propia serie  de Moon Knight si no se publican me parecería una guarrería... son una maravilla y TIENEN QUE ESTAR ahí.
- Como también comentais lo de poner los números originales en el lomo me parece que lo afea mucho pero eso me da un poco igual tampoco es q los vaya a lucir.

RESUMIENDO: Por mi mente pasa deshacerme de la serie original a la espera de ver como es la reproducción de Moon Knight #1 en adelante, porque si es la misma q los tomos de Marvel Héroes, que creo sacaron de un Epic Collection, desde luego me quedo como estoy, sino seguramente la haga completa y venda la original.

En fin siento el rollo pero que mejor sitio para desahogarme que este y que alguien me comprenda  :torta: :torta:
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #361 en: 15 Febrero, 2022, 21:19:04 pm »
Yo mantendría lo que tienes y a ver como sale esta y te convence. Imagina que por lo que sea no te gusta luego la edición de Biblioteca y vendiste lo otro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #362 en: 15 Febrero, 2022, 21:39:20 pm »
Yo mantendría lo que tienes y a ver como sale esta y te convence. Imagina que por lo que sea no te gusta luego la edición de Biblioteca y vendiste lo otro.

Si si esa es la idea, me voy a esperar a ver los tomos 2 y 3 y si vuelvo a llorar al ver lo que veo (supongo que al menos con el papel poroso no será semejante destrozo) pues ya me quedo con la original :D
pabloalcaldef.wordpress.com

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #363 en: 15 Febrero, 2022, 21:46:15 pm »
Muy chulas tus reflexiones PabloAlcalde... aunque no esté de acuerdo con muchas como...

cuando salieron los tomos de Marvel Héroes vi las puertas del cielo por fin abiertas después de buscar la serie original USA en Ebay y sitios varios pero arrepentirme por la clavada que suponía... mi horror fue cuando abrí esos esperpentos de tomos y vi el papel que me dejaba ciego y como una especie de "limpia" que había sufrido el dibujo de Sienki, ahí faltaba tinta, faltaba "feeling", lo habían digitalizado tanto q se lo habían cargado, casi llorando  :lloron: lo volví a dejar en la estantería de la tienda.... tantos años de espera para nada...

... todo esto, a mi no me parece nada mala la difitalización y restauración que hacen en esas historias, sobre todo viniendo de USA que a mi juicio lo hicieron bastante bien y Panini lo reprodujo como se debía. Si no te convence este tipo de restauración y reproducción para el resto de reediciones de clásicos de la editorial no te habrás animado en ninguna otra.  :chalao:

- El color en la Btca es mucho más apagado, problema que creo ya se producía en la de Drácula.

"Apagado" por el papel, que todo hay que decirlo y lo mismo ocurre en los OG y los MLE...

- Las páginas están reducidas, no entiendo por qué, no es q sea mucho pero no sé a que viene, el tamaño es comic-book standard en ambos, incluso aunque hayan cogido el original de Hulk me parece extraño reducirlas tanto, hay demasiado espacio blanco abajo.

Pues he comparado las páginas con el Marvel Héroes y el Epic Collection americanos... y es idéntico, no hay reducción alguna. En cambio en las historias de Hulk Magazine si se nota si lo comparas con las grapas del Special Edition... pero esas es que eran grandes que rozaban el límite (cosa que ocurrió de mala manera cuando Forum hizo el tomo de Selecciones Marvel que les quedó faltal la edición). Es un caso difícil cuando son historias que eran en formato magazine y se tiene que readaptar para el formato normal americano. Pero ya digo, el Epic Collection americano lo escaló exactamente igual a como ha hecho Panini ya que han tomado los materiales de ahí.

- La portada es la del Special Edition #1 q en el original es doble y aquí no, no sé si meterán las 3 dobles en el siguiente número a modo de galería, y además este traía un portfolio, que igualmente puede ser que lo metan en el siguiente. Y eso si ,como comentais más arriba, esas ilustraciones traseras de ya la propia serie  de Moon Knight si no se publican me parecería una guarrería... son una maravilla y TIENEN QUE ESTAR ahí.

Estarán en el segundo tomo, ya te lo puedo decir.  :birra:

RESUMIENDO: Por mi mente pasa deshacerme de la serie original a la espera de ver como es la reproducción de Moon Knight #1 en adelante, porque si es la misma q los tomos de Marvel Héroes, que creo sacaron de un Epic Collection, desde luego me quedo como estoy, sino seguramente la haga completa y venda la original.

Es que van a tomar los materiales de los tres Epic Collections que recogieron la etapa, no hay otra...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #364 en: 15 Febrero, 2022, 22:05:58 pm »
Muy chulas tus reflexiones PabloAlcalde... aunque no esté de acuerdo con muchas como...

Ya, cada uno tiene sus gustos pero bueno así soy yo jajaja

cuando salieron los tomos de Marvel Héroes vi las puertas del cielo por fin abiertas después de buscar la serie original USA en Ebay y sitios varios pero arrepentirme por la clavada que suponía... mi horror fue cuando abrí esos esperpentos de tomos y vi el papel que me dejaba ciego y como una especie de "limpia" que había sufrido el dibujo de Sienki, ahí faltaba tinta, faltaba "feeling", lo habían digitalizado tanto q se lo habían cargado, casi llorando  :lloron: lo volví a dejar en la estantería de la tienda.... tantos años de espera para nada...

... todo esto, a mi no me parece nada mala la difitalización y restauración que hacen en esas historias, sobre todo viniendo de USA que a mi juicio lo hicieron bastante bien y Panini lo reprodujo como se debía. Si no te convence este tipo de restauración y reproducción para el resto de reediciones de clásicos de la editorial no te habrás animado en ninguna otra.  :chalao:

Pues es q ya te digo si coges el original americano, no el de Epic Collection, es un destrozo en serio, te animo a q le eches un vistazo si tienes la oportunidad con alguna página original de la época, las han limpiado y digitalizado demasiado, aunq esto ya es cuestión de gustos, en los Omnigold no veo que pase eso o al menos no es tan evidente, también es verdad q el dibujo de Sienki es especial y quizá a él se le nota más, ya te digo q yo solo compro clásico y con los omnigolds estoy contentísimo, sobre todo porq son en papel poroso que es como tienen q editarse estos comics.

- El color en la Btca es mucho más apagado, problema que creo ya se producía en la de Drácula.

"Apagado" por el papel, que todo hay que decirlo y lo mismo ocurre en los OG y los MLE...

Bueno yo tengo el Special Edition, q la verdad q no es ni poroso ni satinado, es una cosa intermedia y el color es bastante más vivo y mola mucho más...en los OG y MLE no veo que pase esto la verdad, es como otro tipo de papel poroso, no es exactamente el mismo que este

- Las páginas están reducidas, no entiendo por qué, no es q sea mucho pero no sé a que viene, el tamaño es comic-book standard en ambos, incluso aunque hayan cogido el original de Hulk me parece extraño reducirlas tanto, hay demasiado espacio blanco abajo.

Pues he comparado las páginas con el Marvel Héroes y el Epic Collection americanos... y es idéntico, no hay reducción alguna. En cambio en las historias de Hulk Magazine si se nota si lo comparas con las grapas del Special Edition... pero esas es que eran grandes que rozaban el límite (cosa que ocurrió de mala manera cuando Forum hizo el tomo de Selecciones Marvel que les quedó faltal la edición). Es un caso difícil cuando son historias que eran en formato magazine y se tiene que readaptar para el formato normal americano. Pero ya digo, el Epic Collection americano lo escaló exactamente igual a como ha hecho Panini ya que han tomado los materiales de ahí.

Si si eso es lo que a mi no me gusta, los Epic Collection, yo con original me refería al Special Edition, que siendo las páginas dle mismo tamaño, en estos las redujeron menos

- La portada es la del Special Edition #1 q en el original es doble y aquí no, no sé si meterán las 3 dobles en el siguiente número a modo de galería, y además este traía un portfolio, que igualmente puede ser que lo metan en el siguiente. Y eso si ,como comentais más arriba, esas ilustraciones traseras de ya la propia serie  de Moon Knight si no se publican me parecería una guarrería... son una maravilla y TIENEN QUE ESTAR ahí.

Estarán en el segundo tomo, ya te lo puedo decir.  :birra:

Menos mal!!! :yupi:

RESUMIENDO: Por mi mente pasa deshacerme de la serie original a la espera de ver como es la reproducción de Moon Knight #1 en adelante, porque si es la misma q los tomos de Marvel Héroes, que creo sacaron de un Epic Collection, desde luego me quedo como estoy, sino seguramente la haga completa y venda la original.

Es que van a tomar los materiales de los tres Epic Collections que recogieron la etapa, no hay otra...

Ya imagino, tendré que ver si al menos con el papel poroso me entra mas por los ojos...

Gracias por responder (y perdón si no he hecho bien lo de las citas, no sabía muy bien como hacerlo por partes)
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #365 en: 15 Febrero, 2022, 22:20:17 pm »
Ahora que habláis de papel poroso, aunque sea un poco off-topic, he visto en Instagram en la cuenta de Panini una comparativa de una viñeta con en color a puntitos y con el color plano del nuevo omnigold, de Dazzler.
¿Todos los que echáis de menos el papel poroso, no echáis de menos también los puntitos?
Porque la experiencia lectora cambia mucho.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #366 en: 15 Febrero, 2022, 22:21:30 pm »
Pues es q ya te digo si coges el original americano, no el de Epic Collection, es un destrozo en serio, te animo a q le eches un vistazo si tienes la oportunidad con alguna página original de la época, las han limpiado y digitalizado demasiado, aunq esto ya es cuestión de gustos, en los Omnigold no veo que pase eso o al menos no es tan evidente, también es verdad q el dibujo de Sienki es especial y quizá a él se le nota más, ya te digo q yo solo compro clásico y con los omnigolds estoy contentísimo, sobre todo porq son en papel poroso que es como tienen q editarse estos comics.

Yo soy, muy, pero muuuy maniático con ese tema y en el caso de la serie regular a mi gusto no lo han hecho nada mal, y se de sobra que con Sienkiewicz es difícil de digitalizar... pero en general queda bastante bien.

Aunque con las historias de los magazines de Hulk es algo harto peliagudo, Marvel aún no las ha restaurado propiamente llegando a algunas páginas que la nitided de la línea es algo borrosa. De hecho he comentado en otro mensaje que una de las páginas estaba desenfocada en el Epic Collection y en el Marvel Héroes y en la Bibliotecaa ahora se ve bien...  :lol:

Bueno yo tengo el Special Edition, q la verdad q no es ni poroso ni satinado, es una cosa intermedia y el color es bastante más vivo y mola mucho más...en los OG y MLE no veo que pase esto la verdad, es como otro tipo de papel poroso, no es exactamente el mismo que este

Es que los Special Edition, que sobra decir que también los tengo, es un satinado mate... el color es más vivo si, aunque tampoco creo que esté tan bien reproducido porque lo noto más "quemado"... a mi me gustaría verlo en vivo en la reproducción de los magazines originales de Hulk que ahí creo que se ve hasta mejor.

Pero claro, ese cómic es especial por el color directo que tiene, a diferencia de cómics USA normales que usaban el color normal de cuatricomía...


Si si eso es lo que a mi no me gusta, los Epic Collection, yo con original me refería al Special Edition, que siendo las páginas dle mismo tamaño, en estos las redujeron menos

Pero ya te digo que "original" tampoco es y encima la escala de poner las páginas se pasaron... es mejor ponerle con margen como hacen en las reediciones... si se editara en el mismo formato que los tomos de La Espada Salvaje de Conan si que sería más parecido al original...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #367 en: 15 Febrero, 2022, 22:28:46 pm »
Ahora que habláis de papel poroso, aunque sea un poco off-topic, he visto en Instagram en la cuenta de Panini una comparativa de una viñeta con en color a puntitos y con el color plano del nuevo omnigold, de Dazzler.
¿Todos los que echáis de menos el papel poroso, no echáis de menos también los puntitos?
Porque la experiencia lectora cambia mucho.

Yo no echo de menos los puntitos, pero nada de nada.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #368 en: 15 Febrero, 2022, 22:37:26 pm »
Ahora que habláis de papel poroso, aunque sea un poco off-topic, he visto en Instagram en la cuenta de Panini una comparativa de una viñeta con en color a puntitos y con el color plano del nuevo omnigold, de Dazzler.
¿Todos los que echáis de menos el papel poroso, no echáis de menos también los puntitos?
Porque la experiencia lectora cambia mucho.

Yo no echo de menos los puntitos, pero nada de nada.
¿Originariamente en USA también era a puntitos?
No hago más que leeros que es que el color en su día se pensó para papel poroso y no para satinado, pero no recuerdo si dicho"color original" ya era plano o era a puntitos y esto no es más que un apaño con las nuevas tecnologías.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #369 en: 15 Febrero, 2022, 22:40:07 pm »
Ahora que habláis de papel poroso, aunque sea un poco off-topic, he visto en Instagram en la cuenta de Panini una comparativa de una viñeta con en color a puntitos y con el color plano del nuevo omnigold, de Dazzler.
¿Todos los que echáis de menos el papel poroso, no echáis de menos también los puntitos?
Porque la experiencia lectora cambia mucho.

Yo no echo de menos los puntitos, pero nada de nada.
¿Originariamente en USA también era a puntitos?
No hago más que leeros que es que el color en su día se pensó para papel poroso y no para satinado, pero no recuerdo si dicho"color original" ya era plano o era a puntitos y esto no es más que un apaño con las nuevas tecnologías.

Puntitos claro que había... pero fijate que creo que se notaban más en las publicaciones españolas debido a que tenía mejor papel, el de pulpa de las grapas absorbía más.  :lol:

Caso diferente con las historias tipo magazine o con color directo claro.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #370 en: 15 Febrero, 2022, 22:50:20 pm »
Ahora que habláis de papel poroso, aunque sea un poco off-topic, he visto en Instagram en la cuenta de Panini una comparativa de una viñeta con en color a puntitos y con el color plano del nuevo omnigold, de Dazzler.
¿Todos los que echáis de menos el papel poroso, no echáis de menos también los puntitos?
Porque la experiencia lectora cambia mucho.

Yo no echo de menos los puntitos, pero nada de nada.
¿Originariamente en USA también era a puntitos?
No hago más que leeros que es que el color en su día se pensó para papel poroso y no para satinado, pero no recuerdo si dicho"color original" ya era plano o era a puntitos y esto no es más que un apaño con las nuevas tecnologías.

Puntitos claro que había... pero fijate que creo que se notaban más en las publicaciones españolas debido a que tenía mejor papel, el de pulpa de las grapas absorbía más.  :lol:

Caso diferente con las historias tipo magazine o con color directo claro.  :contrato:
Entonces no termino de entender eso de que los clásicos se han de publicar en poroso porque el color es más real, cuando creo que influye más el cambio de color de puntitos a plano.   :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #371 en: 15 Febrero, 2022, 22:52:26 pm »
Ahora que habláis de papel poroso, aunque sea un poco off-topic, he visto en Instagram en la cuenta de Panini una comparativa de una viñeta con en color a puntitos y con el color plano del nuevo omnigold, de Dazzler.
¿Todos los que echáis de menos el papel poroso, no echáis de menos también los puntitos?
Porque la experiencia lectora cambia mucho.

Yo no echo de menos los puntitos, pero nada de nada.
¿Originariamente en USA también era a puntitos?
No hago más que leeros que es que el color en su día se pensó para papel poroso y no para satinado, pero no recuerdo si dicho"color original" ya era plano o era a puntitos y esto no es más que un apaño con las nuevas tecnologías.

Puntitos claro que había... pero fijate que creo que se notaban más en las publicaciones españolas debido a que tenía mejor papel, el de pulpa de las grapas absorbía más.  :lol:

Caso diferente con las historias tipo magazine o con color directo claro.  :contrato:
Entonces no termino de entender eso de que los clásicos se han de publicar en poroso porque el color es más real, cuando creo que influye más el cambio de color de puntitos a plano.   :puzzled:

Es que es un debate "aparte" que no se suele comentar tanto proque, por lo general, la gente no le gusta ya tanto los puntitos.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #372 en: 15 Febrero, 2022, 22:55:07 pm »
Ahora que habláis de papel poroso, aunque sea un poco off-topic, he visto en Instagram en la cuenta de Panini una comparativa de una viñeta con en color a puntitos y con el color plano del nuevo omnigold, de Dazzler.
¿Todos los que echáis de menos el papel poroso, no echáis de menos también los puntitos?
Porque la experiencia lectora cambia mucho.

Yo no echo de menos los puntitos, pero nada de nada.
¿Originariamente en USA también era a puntitos?
No hago más que leeros que es que el color en su día se pensó para papel poroso y no para satinado, pero no recuerdo si dicho"color original" ya era plano o era a puntitos y esto no es más que un apaño con las nuevas tecnologías.

Puntitos claro que había... pero fijate que creo que se notaban más en las publicaciones españolas debido a que tenía mejor papel, el de pulpa de las grapas absorbía más.  :lol:

Caso diferente con las historias tipo magazine o con color directo claro.  :contrato:
Entonces no termino de entender eso de que los clásicos se han de publicar en poroso porque el color es más real, cuando creo que influye más el cambio de color de puntitos a plano.   :puzzled:

Es que es un debate "aparte" que no se suele comentar tanto proque, por lo general, la gente no le gusta ya tanto los puntitos.  :lol:
Si entiendo que a nadie le gusten los puntitos, pero no entiendo la defensa a ultranza del papel poroso porque reproduce mejor el color original, si lo que se reproduce ya no es el color original.

Y dejó ya el off-topic antes de que me llamen al orden.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #373 en: 15 Febrero, 2022, 22:55:46 pm »

RESUMIENDO: Por mi mente pasa deshacerme de la serie original a la espera de ver como es la reproducción de Moon Knight #1 en adelante, porque si es la misma q los tomos de Marvel Héroes, que creo sacaron de un Epic Collection, desde luego me quedo como estoy, sino seguramente la haga completa y venda la original.

En fin siento el rollo pero que mejor sitio para desahogarme que este y que alguien me comprenda  :torta: :torta:

Esteee... ¿y no has pensado en mantener las dos ediciones, la original de Marvel y esta nueva de Panini? Lo digo porque si es un cómic tan especial para tí seguramente merezca la pena... Esta claro que una digitalización moderna no va a ser perfecta, sobretodo si mezcla además material de magazines con comic-books, pero a modo de curiosidad tener también esta versión traducida y con un coloreado "modernizado" puede ser interesante para un coleccionista. Ahora bien, el comic-book original obviamente no hay nada que lo pueda superar en sensaciones.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #374 en: 15 Febrero, 2022, 23:31:22 pm »
Ahora que habláis de papel poroso, aunque sea un poco off-topic, he visto en Instagram en la cuenta de Panini una comparativa de una viñeta con en color a puntitos y con el color plano del nuevo omnigold, de Dazzler.
¿Todos los que echáis de menos el papel poroso, no echáis de menos también los puntitos?
Porque la experiencia lectora cambia mucho.

Yo no echo de menos los puntitos, pero nada de nada.
¿Originariamente en USA también era a puntitos?
No hago más que leeros que es que el color en su día se pensó para papel poroso y no para satinado, pero no recuerdo si dicho"color original" ya era plano o era a puntitos y esto no es más que un apaño con las nuevas tecnologías.

Puntitos claro que había... pero fijate que creo que se notaban más en las publicaciones españolas debido a que tenía mejor papel, el de pulpa de las grapas absorbía más.  :lol:

Caso diferente con las historias tipo magazine o con color directo claro.  :contrato:
Entonces no termino de entender eso de que los clásicos se han de publicar en poroso porque el color es más real, cuando creo que influye más el cambio de color de puntitos a plano.   :puzzled:

Es que es un debate "aparte" que no se suele comentar tanto proque, por lo general, la gente no le gusta ya tanto los puntitos.  :lol:
Si entiendo que a nadie le gusten los puntitos, pero no entiendo la defensa a ultranza del papel poroso porque reproduce mejor el color original, si lo que se reproduce ya no es el color original.

Y dejó ya el off-topic antes de que me llamen al orden.  :)

El problema con el satinado es el brillo y la saturación que adquieren los colores, un verde normal parece fosforito y un morado queda medio rosado chillón, por ejemplo, por eso quedan mejor en poroso, tema puntitos aparte.

Y dicho esto, también hay que matizar que no todos los satinados son iguales, no es lo mismo un MH que un MG, por ejemplo.

En poroso se va a parecer siempre más al original aunque no sea igual, pero es que los porosos que se usan hoy tampoco son como los de antaño, con lo que...

Pero y sobre todo, al menos para mí, lo que me importa es más si me gusta cómo queda el color que el hecho de si es el "original".
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines