Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible  (Leído 67039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #345 en: 14 Febrero, 2022, 11:32:14 am »
Pues entonces sí que no entiendo que no incluyan las imágenes. Si para ellos va a ser mejor, alguno cambiará de tomo sólo por ellas.

La verdad es que sería un gesto positivo por parte de Panini, incluir esas ilustraciones.

Pero vamos, yo lo de la edición original tampoco lo calificaría de MUY GRAVE. Son ilustraciones, accesibles a cualquiera que tenga internet, no estamos hablando de que falte alguna página de la historia principal o una reproducción defectuosa. ¿Cuántas incontables ediciones nos hemos comido donde falta algún pin-up o similar, sin que haya ardido Roma?  Lógicamente computa como error, pero no es para tirar a la basura nuestro tomo de la primera edición.   

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #346 en: 14 Febrero, 2022, 11:34:13 am »
Pues entonces sí que no entiendo que no incluyan las imágenes. Si para ellos va a ser mejor, alguno cambiará de tomo sólo por ellas.

La verdad es que sería un gesto positivo por parte de Panini, incluir esas ilustraciones.

Pero vamos, yo lo de la edición original tampoco lo calificaría de MUY GRAVE. Son ilustraciones, accesibles a cualquiera que tenga internet

O el foro...  ::) :P

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41964.msg2363867#msg2363867


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #347 en: 14 Febrero, 2022, 11:53:08 am »
Leyendo opiniones, no me extraña que se trate al cliente peor que a un perro. No se exige un trabajo bien hecho. Spain is different y ésto son sólo dibujitos para niños. En fin. :alivio:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #348 en: 14 Febrero, 2022, 15:59:48 pm »
Una pregunta sobre el Marvel Preview #21: ¿es posible que exista una versión a color de esta historia, o lo he soñado? No sé por qué la reproducción que sale en el primer tomo Marvel Héroes no me convence mucho, parece como "sucia", a ver si mejora en la edición de Biblioteca...

Repasando los episodios ochenteros de Doug Moench, veo que en realidad El Caballero Luna más que un vigilante contra el crimen ordinario (que también) es más un luchador contra el terrorismo internacional. Prácticamente la mitad de las historias van sobre este tema: Lupinar, Bushman, Los Reyes de la Luna, El Ejército del Tercer Mundo, Grand Bois... Otro tema bastante repetitivo son los asesinos en serie: Randall Spector, el hijo de Crawley, Vidriera Escarlata, Redditch... Mientras que los supervillanos son escasísimos y la inmensa mayoría sin poderes, con la excepción de Morfeo.

Vamos a ver qué versión sacan en la inminente serie de Tv.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #349 en: 14 Febrero, 2022, 16:05:26 pm »
Una pregunta sobre el Marvel Preview #21: ¿es posible que exista una versión a color de esta historia, o lo he soñado? No sé por qué la reproducción que sale en el primer tomo Marvel Héroes no me convence mucho, parece como "sucia", a ver si mejora en la edición de Biblioteca...

Es un tema complejo el de ese cómic. En el Marvel Preview se publicó en blanco y negro originalmente, con tonos de gris... pero en el Special Edition 3 que reeditó el cómic se coloreó, y en USA se reedita así desde entonces...

... pero Panini decidió reproducirlo como salió en principio, asi que tomaron los materiales de una versión en B/N que pedirian ellos los materiales, de ahi que se note algo deslucido. No se como lo editaran en la Biblioteca.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #350 en: 14 Febrero, 2022, 16:33:35 pm »
El otro día le eché un vistazo a la Biblioteca y los acabados me decepcionaron. La tapa dura parece de baratillo y se nota que han escatimado en el color. La impresión del color queda muchísimo mejor en los MLE.
« última modificación: 14 Febrero, 2022, 16:38:01 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #351 en: 14 Febrero, 2022, 16:37:56 pm »
El otro día le eché un vistazo a la Biblioteca y los materiales usados me decepcionaron. La tapa dura parece de baratillo y se nota que han escatimado en el color. La impresión del color queda muchísimo mejor en los MLE.

Pues me parece una tapa dura muy similar a los OGs y los MLEs...  :chalao:

El color aparte no lo he visto deslucido... o al menos en mi ejemplar.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #352 en: 14 Febrero, 2022, 16:38:32 pm »
El otro día le eché un vistazo a la Biblioteca y los materiales usados me decepcionaron. La tapa dura parece de baratillo y se nota que han escatimado en el color. La impresión del color queda muchísimo mejor en los MLE.

Desde el desconocimiento de ambas ediciones.

Creía que los MH eran de papel satinado y la Biblioteca era poroso, por lo que pensaba que siendo cómics publicados originariamente en papel poroso, el color sería más parecido al original en la Biblioteca. ¿No es así?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #353 en: 14 Febrero, 2022, 16:42:47 pm »
Ya en la Biblioteca Drácula, me pareció que escatimaban en el color. Yo tengo los MLE Drácula y me parecen mejores y ambos tienen papel poroso. El papel ideal para cómics clásicos es el poroso, pero veo la impresión del mismo material a color en Biblioteca y en MLE y la diferencia a favor de MLE es notoria.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #354 en: 14 Febrero, 2022, 16:44:35 pm »
El otro día le eché un vistazo a la Biblioteca y los materiales usados me decepcionaron. La tapa dura parece de baratillo y se nota que han escatimado en el color. La impresión del color queda muchísimo mejor en los MLE.

Desde el desconocimiento de ambas ediciones.

Creía que los MH eran de papel satinado y la Biblioteca era poroso, por lo que pensaba que siendo cómics publicados originariamente en papel poroso, el color sería más parecido al original en la Biblioteca. ¿No es así?

No es que se "parezca al original" el tema que demandan (alguna) gente es que al ser en poroso lo ven mejor y no les saltan los colores frente al papel satiando... si fuera parecido mas al original como (otros) dicen tendrian que publicarlo en el papel malucho original de las grapas...  :lol:

Vamos, ten en cuenta que esto es de puristas...  :birra:

Eso sí, el papel que mejor le va a las historias de los magazines es el "satinado" que los magazines se editaban con mejor papel cuando eran a color...  :lol:

Ya en la Biblioteca Drácula, me pareció que escatimaban en el color. Yo tengo los MLE Drácula y me parecen mejores y ambos tienen papel poroso. El papel ideal para cómics clásicos es el poroso, pero veo la impresión del mismo material a color en Biblioteca y en MLE y la diferencia a favor de MLE es notoria.

En la de Dracula si que note un poco eso... no en todos los tomos pero en alguno si...  :torta:

Pero vamos, en el del Caballero Luna por ahora no...  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #355 en: 14 Febrero, 2022, 18:25:22 pm »

Repasando los episodios ochenteros de Doug Moench, veo que en realidad El Caballero Luna más que un vigilante contra el crimen ordinario (que también) es más un luchador contra el terrorismo internacional. Prácticamente la mitad de las historias van sobre este tema: Lupinar, Bushman, Los Reyes de la Luna, El Ejército del Tercer Mundo, Grand Bois... Otro tema bastante repetitivo son los asesinos en serie: Randall Spector, el hijo de Crawley, Vidriera Escarlata, Redditch... Mientras que los supervillanos son escasísimos y la inmensa mayoría sin poderes, con la excepción de Morfeo.

Vamos a ver qué versión sacan en la inminente serie de Tv.

Es totalmente intencionado, Moench no quería que el Caballero se mezclase con otros personajes Marvel y quería darle un tono propio y poco superheroico.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #356 en: 14 Febrero, 2022, 18:37:48 pm »
A mi me parece un error que DD se vaya a biblioteca. El mejor formato que tiene Panini ahora mismo para "clásicos" es el MH. Papel fino pero que permite un acabado de impresión bastante bueno en los colores. Creo que quedaría mucho mejor ahí.

Los OG tienen un papel demasiado granulado y con mucha facilidad para colores deslucidos o problemas de impresión con las tintas negras, y la biblioteca por lo que he visto es un papel más fino que en los OG y los colores pierden mucha intensidad. Hablo en general por los tomos que he ido ojeando, no tengo ninguno de biblioteca.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #357 en: 14 Febrero, 2022, 19:01:53 pm »
A mi el papel de biblioteca me parece el mejor para los clásicos. Si bien me gustaría que los tomos fueran de mas páginas. Pero el papel, no es tan grueso como el de los OG, que es excesivo y sigue siendo poroso. Otra cosa es para las cosas modernas, donde ya podría valer el MH, porque van en satinado. Pero los clásicos en satinado pufff parece que lleven un filtro de LSD

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #358 en: 15 Febrero, 2022, 17:32:51 pm »
Ya tengo el tomo 1 de BCL.
Da gusto con este papel.
Contras que he visto : si miras la portada, el lomo blanco ves que sobresale un poco, como si no estuviera bien centrado.
Y viendo el lomo en si, no está bien del todo redondeado como otras colecciones. Tiene como... bultos...  :torta:


Eso sí, el papel que mejor le va a las historias de los magazines es el "satinado" que los magazines se editaban con mejor papel cuando eran a color...  :lol:


Ya en esa, época sacaban papel satinado en Marvel?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #359 en: 15 Febrero, 2022, 17:47:19 pm »
A mi el papel de biblioteca me parece el mejor para los clásicos. Si bien me gustaría que los tomos fueran de mas páginas. Pero el papel, no es tan grueso como el de los OG, que es excesivo y sigue siendo poroso. Otra cosa es para las cosas modernas, donde ya podría valer el MH, porque van en satinado. Pero los clásicos en satinado pufff parece que lleven un filtro de LSD

Yo no sé por qué es tan difícil establecer un criterio general sobre el tipo de papel más adecuado para los clásicos según las características que tenía el cómic original.

Vale que habrá gente que prefiera el papel satinado, grueso, o colores más brillantes, pero yo lo que veo es que la inmensa mayoría de coleccionistas prefieren que se intente imitar en la medida de lo posible la sensación que daba el cómic original. Si en esa época el papel era poroso, fino, color mate (los puntitos entiendo que se corrijan por los nuevos colores digitalizados), etc... no sé a qué viene hacer tanto experimento para introducir mil variaciones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines