Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible  (Leído 67026 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #195 en: 20 Diciembre, 2021, 11:19:09 am »
Yo si creo que se sigue teniendo muy en cuenta los estrenos de cine/tv. Al menos creo que se intenta que cuando se estrene la peli/serie de turno haya material en la libreria disponible para el que tenga un calenton.

Sí que se intenta que haya material... pero ya no se le da tanta importancia a que sea "novedad" justo en el momento en que se estrena la peli/serie. Es decir, lo lógico sería preocuparte de que el tomo 1 de la Biblioteca Caballero Luna se encuentre en expositores/escaparates de librerías/FNACs el mismo mes que empieza la serie (sería el mejor modo de atraer compradores casuales). Si resulta que cuando se estrena la serie de tv la colección ya va por el tomo 8, es muy probable que el comercio no lo exponga en lugar preferente (me refiero más a grandes superficies tipo Corte Inglés/FNAC, donde el personal no es tan cuidadoso con estas cosas; es probable que un librero con olfato comercial sí que lo haga).

Por eso me da la impresión de que lo que importa es que haya material disponible sea o no novedad, pues en realidad el que se piensa que lo va a comprar es un aficionado que sabe dónde encontrarlo y que le entra el gusanillo por ver al personaje en pantalla; creo que no se confía tanto en el típico despistado que, sin comprar cómics casi nunca, pueda ver el tomo 1 expuesto y lo relacione con esa serie que acaba de empezar a ver en Disney +.

Y por esa razón no se le pone número externo a los tomos. Para que ningún cliente casual se "asuste" al ver el tomo 6 de una serie.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #196 en: 20 Diciembre, 2021, 11:24:45 am »
Y por esa razón no se le pone número externo a los tomos. Para que ningún cliente casual se "asuste" al ver el tomo 6 de una serie.

¿Pero en el caso de la Biblioteca de Luna sí, no? Esta en las portadas...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #197 en: 20 Diciembre, 2021, 13:07:09 pm »
Y por esa razón no se le pone número externo a los tomos. Para que ningún cliente casual se "asuste" al ver el tomo 6 de una serie.

¿Pero en el caso de la Biblioteca de Luna sí, no? Esta en las portadas...

Está puesto de aquella manera. Es visible, tanto en el lomo como en la portada, pero no es destacable.

LA PORTADA
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

LA CUBIERTA
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las bibliotecas son, por definición, colecciones limitadas y coleccionables. Que tengan esa referencia ayuda a quienes la quieren comprar al completo, y no espanta a quienes sólo quieren probar. También está en la de Drácula, pero no en la de Eternos. En función de las características de cada colección, los que deciden (Jullián, Alejandro y Marco), escogen poner o no poner el número.

Tampoco es un criterio escrito en piedra, así que se modifca ad-hoc.

Yo preferiría que, si son tomos "consecutivos", aunque sean etapas diferentes con autores dispares, los tomos de una mismsa colección llevaran siempre la numeración en el lomo. Pero yo aquí ni pincho ni corto ná.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #198 en: 20 Diciembre, 2021, 13:41:21 pm »
De todos modos tampoco es una crítica a Panini, que a mí me da absolutamente igual que los lanzamientos coincidan o no con los estrenos audiovisuales. Mientras se publique y republique este material, a mí plim.

Solamente lo digo por constatar que PARECE que haya cambiado ligeramente el criterio en relación a estos lanzamientos: recuerdo otros tiempos donde la aparición de la serie/tomo casi que coincidía al milímetro con el estreno audiovisual, y te vendían el producto con una etiqueta de "¡El cómic en el que se ha basado el éxito de TV!" o algo parecido...

Pero claro, ahora son otros tiempos donde el calendario de novedades está saturadísimo, no es fácil encontrar huecos, y además muchas veces hay que coordinarse con Italia... Aunque también puede ser lo que comentaba antes, que el comprador despistado "casual" o "de impulso" cada vez tiene menor importancia.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #199 en: 20 Diciembre, 2021, 13:48:06 pm »
Yo preferiría que nunca llevarán número.
Si alguien tiene los MH y quiere algún tomo final esto le puede echar atrás.

Para mí como la CJS o Los Eternos es perfecto.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.392
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #200 en: 20 Diciembre, 2021, 15:10:09 pm »
Yo preferiría que nunca llevarán número.
Si alguien tiene los MH y quiere algún tomo final esto le puede echar atrás.

Para mí como la CJS o Los Eternos es perfecto.

Y alivia el TOC  :lol:, digamoslo todo.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #201 en: 20 Diciembre, 2021, 17:29:46 pm »
Yo igual, ojalá saliese todo sin número. Hablo de tomos con lomo, evidentemente.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #202 en: 20 Diciembre, 2021, 18:00:27 pm »
Yo si creo que se sigue teniendo muy en cuenta los estrenos de cine/tv. Al menos creo que se intenta que cuando se estrene la peli/serie de turno haya material en la libreria disponible para el que tenga un calenton.

Sí que se intenta que haya material... pero ya no se le da tanta importancia a que sea "novedad" justo en el momento en que se estrena la peli/serie. Es decir, lo lógico sería preocuparte de que el tomo 1 de la Biblioteca Caballero Luna se encuentre en expositores/escaparates de librerías/FNACs el mismo mes que empieza la serie (sería el mejor modo de atraer compradores casuales). Si resulta que cuando se estrena la serie de tv la colección ya va por el tomo 8, es muy probable que el comercio no lo exponga en lugar preferente (me refiero más a grandes superficies tipo Corte Inglés/FNAC, donde el personal no es tan cuidadoso con estas cosas; es probable que un librero con olfato comercial sí que lo haga).

Por eso me da la impresión de que lo que importa es que haya material disponible sea o no novedad, pues en realidad el que se piensa que lo va a comprar es un aficionado que sabe dónde encontrarlo y que le entra el gusanillo por ver al personaje en pantalla; creo que no se confía tanto en el típico despistado que, sin comprar cómics casi nunca, pueda ver el tomo 1 expuesto y lo relacione con esa serie que acaba de empezar a ver en Disney +.

Justo en el momento... ten en cuenta que ahora “el momento” no empieza com el estreno, sino con el montón de tráilers que nos ofrecen durante los meses anteriores. Puedes haber visto el tráiler de Eternals en YouTube meses antes del estreno... y que ese sea “el momento” en que te pica la curiosidad.

Desconectado Masacremike

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #203 en: 23 Diciembre, 2021, 10:56:01 am »
Acabo de pillar los dos tomos de MH y ahora al leer el post entero tengo dos dudas.
Está confirmado que viene la biblioteca con papel poroso?
Está confirmado que el tomo 9 viene con números que no están en el MH?

Si es así me va a tocar vender los tomos de MH para hacerme con esta biblioteca.....

Por cierto los números que está con Spiderman y el castigador están recopilados o se van a recopilar en algún sitio??
Mil gracias

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #204 en: 23 Diciembre, 2021, 11:40:13 am »
- Sip, se ha anunciado que va a tener el papel offset, osease, el poroso. En mi humilde opinión en este cómic no hay una "gran" diferencia en el cómic con un papel u otro.
- En "teoria" el tomo 9 vendrían las dos miniseries guionizadas por Doug Moench en los 90, pero no sé sabe aún si saldrá como tomo "9" o independiente. De hecho teniendo los dos MHs este tomo lo puedes tener de complemento.
- No se que números con Spiderman y el Castigador te refieres, supongo que la saga de los 90 de Milgrom y Bagley que ya se ha editado en el MH de Spiderman de El Nacimiento de Matanza...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Masacremike

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #205 en: 23 Diciembre, 2021, 11:53:23 am »
- Sip, se ha anunciado que va a tener el papel offset, osease, el poroso. En mi humilde opinión en este cómic no hay una "gran" diferencia en el cómic con un papel u otro.
- En "teoria" el tomo 9 vendrían las dos miniseries guionizadas por Doug Moench en los 90, pero no sé sabe aún si saldrá como tomo "9" o independiente. De hecho teniendo los dos MHs este tomo lo puedes tener de complemento.
- No se que números con Spiderman y el Castigador te refieres, supongo que la saga de los 90 de Milgrom y Bagley que ya se ha editado en el MH de Spiderman de El Nacimiento de Matanza...

Pues no sé qué hacer, me pillare el tomo 1 en Amazon para ver la comparación y si no veo demasiada diferencia lo devolveré.
Espero que el 9 venga sin numeración.....sino el toc me va a pegar fuerte xD
Acabo de buscar y lo que decía corresponde a la serie Marc Spector: Moon Knight 19,20 y 21 de Chuck Dixon y Sal Velluto

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #206 en: 23 Diciembre, 2021, 11:58:33 am »
Acabo de buscar y lo que decía corresponde a la serie Marc Spector: Moon Knight 19,20 y 21 de Chuck Dixon y Sal Velluto

Esa serie regular aún no lo ha reeditado por parte de Marvel, por lo que Panini aún no puede recopilarla. La Biblioteca de Caballero Luna en los 8 tomos va a incluir los mismos números que los dos MHs, con las diferencias que se incluirán los correos de lectores y estarán algunas ilustraciones de Sienkiewicz que se saltaron en el segundo MH.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41964.msg2363867#msg2363867


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Masacremike

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #207 en: 23 Diciembre, 2021, 12:13:06 pm »
Acabo de buscar y lo que decía corresponde a la serie Marc Spector: Moon Knight 19,20 y 21 de Chuck Dixon y Sal Velluto

Esa serie regular aún no lo ha reeditado por parte de Marvel, por lo que Panini aún no puede recopilarla. La Biblioteca de Caballero Luna en los 8 tomos va a incluir los mismos números que los dos MHs, con las diferencias que se incluirán los correos de lectores y estarán algunas ilustraciones de Sienkiewicz que se saltaron en el segundo MH.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41964.msg2363867#msg2363867

Pues muchas gracias por la aclaración!!! Sigo con la duda de que hacer con los MH pero ya lo veré cuando los compare!

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #208 en: 23 Diciembre, 2021, 12:29:24 pm »
Las ilustraciones se les olvidaron. Y no pasa nada. Como los fans del personaje sólo llevábamos pidiendo una edición desde finales de los ochenta, se ve que perder un ratito comprobando que en los MH estaba todo bien o faltaba algo, era demasiado trabajo. En fin. Fue bastante bochornoso y, como siempre, cero responsabilidades.
El último número de la Biblioteca, con las minis noventeras de Moench, espero que salga como un especial independiente y no se numere, ya que entre el final de la primera serie y estas minis hay dos series más.
En cuanto a Marc Spector. Moon Knight, la etapa de Dixon y Velluto es muy disfrutable. Ojalá se recupere pronto.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible
« Respuesta #209 en: 23 Diciembre, 2021, 12:46:08 pm »
Las ilustraciones se les olvidaron. Y no pasa nada. Como los fans del personaje sólo llevábamos pidiendo una edición desde finales de los ochenta, se ve que perder un ratito comprobando que en los MH estaba todo bien o faltaba algo, era demasiado trabajo. En fin. Fue bastante bochornoso y, como siempre, cero responsabilidades.
El último número de la Biblioteca, con las minis noventeras de Moench, espero que salga como un especial independiente y no se numere, ya que entre el final de la primera serie y estas minis hay dos series más.
En cuanto a Marc Spector. Moon Knight, la etapa de Dixon y Velluto es muy disfrutable. Ojalá se recupere pronto.

Estoy muy de acuerdo.

De hecho, el detalle para con el fan de toda la vida sería incluir esas puñeteras ilustraciones TAMBIÉN en el tomo "9" de las minis noventeras (además de en los tomos 1 a 8 que correspondan por publicación), porque ése es el único que vamos a comprar los aficionados que tengamos los 2 MH.

A ver si Kaulso convence a Clemente para que opte por esa solución tan sencilla...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines