Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 160406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #870 en: 12 Enero, 2022, 00:03:18 am »
rock, no te pierdes nada, Bendis usaba muchos personajes pero como muñequitos que ni hablaban (por ejemplo el Mandril), o si lo hacían, decian obviedades, clichés o chistes tontos y cabezas parlanchians que decian las mismas estupideces intercambiables unas a otras. es decir usó a decenas si no centenares de personajes pero realmente desarrolló solo a 3 o 4, el resto no pasaban de figurantes molones (o no) o caracteres irreconocibles.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #871 en: 12 Enero, 2022, 00:13:47 am »
rock, no te pierdes nada, Bendis usaba muchos personajes pero como muñequitos que ni hablaban (por ejemplo el Mandril), o si lo hacían, decian obviedades, clichés o chistes tontos y cabezas parlanchians que decian las mismas estupideces intercambiables unas a otras. es decir usó a decenas si no centenares de personajes pero realmente desarrolló solo a 3 o 4, el resto no pasaban de figurantes molones (o no) o caracteres irreconocibles.

Gracias, Brujo.  :thumbup:

Algún día cataré al famoso Bendis.  ::)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #872 en: 12 Enero, 2022, 00:15:27 am »
rock, no te pierdes nada, Bendis usaba muchos personajes pero como muñequitos que ni hablaban (por ejemplo el Mandril), o si lo hacían, decian obviedades, clichés o chistes tontos y cabezas parlanchians que decian las mismas estupideces intercambiables unas a otras. es decir usó a decenas si no centenares de personajes pero realmente desarrolló solo a 3 o 4, el resto no pasaban de figurantes molones (o no) o caracteres irreconocibles.

Gracias, Brujo.  :thumbup:

Algún día cataré al famoso Bendis.  ::)

Hazlo con Alias o Ultimate Spiderman y alejate todo lo que puedas de sus Vengadores... para cuidarte de salud.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #873 en: 12 Enero, 2022, 00:17:23 am »
rock, no te pierdes nada, Bendis usaba muchos personajes pero como muñequitos que ni hablaban (por ejemplo el Mandril), o si lo hacían, decian obviedades, clichés o chistes tontos y cabezas parlanchians que decian las mismas estupideces intercambiables unas a otras. es decir usó a decenas si no centenares de personajes pero realmente desarrolló solo a 3 o 4, el resto no pasaban de figurantes molones (o no) o caracteres irreconocibles.

Gracias, Brujo.  :thumbup:

Algún día cataré al famoso Bendis.  ::)

No tengas prisa.
Con lo que disfrutas de los cómics clásicos, los vengadores de Bendis,  te van a desesperar con sus diálogos de besugos a lo largo de viñetas repetidas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #874 en: 12 Enero, 2022, 00:31:02 am »
rock, no te pierdes nada, Bendis usaba muchos personajes pero como muñequitos que ni hablaban (por ejemplo el Mandril), o si lo hacían, decian obviedades, clichés o chistes tontos y cabezas parlanchians que decian las mismas estupideces intercambiables unas a otras. es decir usó a decenas si no centenares de personajes pero realmente desarrolló solo a 3 o 4, el resto no pasaban de figurantes molones (o no) o caracteres irreconocibles.

Gracias, Brujo.  :thumbup:

Algún día cataré al famoso Bendis.  ::)

Hazlo con Alias o Ultimate Spiderman y alejate todo lo que puedas de sus Vengadores... para cuidarte de salud.  :lol:


rock, no te pierdes nada, Bendis usaba muchos personajes pero como muñequitos que ni hablaban (por ejemplo el Mandril), o si lo hacían, decian obviedades, clichés o chistes tontos y cabezas parlanchians que decian las mismas estupideces intercambiables unas a otras. es decir usó a decenas si no centenares de personajes pero realmente desarrolló solo a 3 o 4, el resto no pasaban de figurantes molones (o no) o caracteres irreconocibles.

Gracias, Brujo.  :thumbup:

Algún día cataré al famoso Bendis.  ::)

No tengas prisa.
Con lo que disfrutas de los cómics clásicos, los vengadores de Bendis,  te van a desesperar con sus diálogos de besugos a lo largo de viñetas repetidas.


Sí, ya me leí alguno de los debates Bendis sí/Bendis no, Vengadores de Bendis sí/Vengadores de Bendis no. Todo un clásico del foro.  ;)

Pero bueno, reconozco que de las cosillas que tengo en tomo de este siglo hay varios de los Vengadores de Bendis.  ::)
Pero de aquí a que me los lea me temo que pasarán años.

 :birra:

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.457
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #875 en: 12 Enero, 2022, 10:16:53 am »
A mi el inicio de los vengadores de Bendis me resulto muy refrescante, luego el tiempo le ha pasado por encima, pero de inicio yo estaba enganchado. Su Spiderman me sigue gustando, Alias solo lo he leido una vez, pero también había diálogos que mae mia...  :borracho:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #876 en: 12 Enero, 2022, 10:31:47 am »
A mí de Bendis lo que me rechinaba más no fueron las patadas a la continuidad (ya estábamos curados de espanto después de los 90, aunque lo suyo fue pasar a otro nivel). Lo peor de todo fueron los "diálogos para besugos" mencionados antes, donde sus cómics parecían por momentos pseudo-comedias de situación sin gracia alguna. Y con todos los personajes hablando exactamente igual.

La duda es si sus historias resistirán el paso del tiempo y serán "apreciadas" por generaciones futuras.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #877 en: 12 Enero, 2022, 10:45:33 am »
rock, no te pierdes nada, Bendis usaba muchos personajes pero como muñequitos que ni hablaban (por ejemplo el Mandril), o si lo hacían, decian obviedades, clichés o chistes tontos y cabezas parlanchians que decian las mismas estupideces intercambiables unas a otras. es decir usó a decenas si no centenares de personajes pero realmente desarrolló solo a 3 o 4, el resto no pasaban de figurantes molones (o no) o caracteres irreconocibles.

Gracias, Brujo.  :thumbup:

Algún día cataré al famoso Bendis.  ::)

No lo hagas, amigo.
Sigue con los clásicos de los 70-80, incluso 90,y aléjate del creador - impulsor de ese timo y recurso para guionistas vagos y malos que es la narración descomprimida. Si lo pruebas, te pasará como a mí: Te sentirás estafado. Y más viniendo, como venimos tú y yo, de cómics que cundían y tenían densidad de lectura. No cómics que se leen en 1 minuto y en los que no pasa absolutamente nada.
« última modificación: 12 Enero, 2022, 11:01:59 am por Crocop »

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #878 en: 12 Enero, 2022, 11:46:58 am »
rock, no te pierdes nada, Bendis usaba muchos personajes pero como muñequitos que ni hablaban (por ejemplo el Mandril), o si lo hacían, decian obviedades, clichés o chistes tontos y cabezas parlanchians que decian las mismas estupideces intercambiables unas a otras. es decir usó a decenas si no centenares de personajes pero realmente desarrolló solo a 3 o 4, el resto no pasaban de figurantes molones (o no) o caracteres irreconocibles.

Gracias, Brujo.  :thumbup:

Algún día cataré al famoso Bendis.  ::)

No lo hagas, amigo.
Sigue con los clásicos de los 70-80, incluso 90,y aléjate del creador - impulsor de ese timo y recurso para guionistas vagos y malos que es la narración descomprimida. Si lo pruebas, te pasará como a mí: Te sentirás estafado. Y más viniendo, como venimos tú y yo, de cómics que cundían y tenían densidad de lectura. No cómics que se leen en 1 minuto y en los que no pasa absolutamente nada.

Bueno, pero hay que probar para valorar.
Fíjate que hasta tengo intención de leer algo de Heroes Reborn de Liefeld.  :lol:
Pero dentro de mucho tiempo.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #879 en: 12 Enero, 2022, 12:04:02 pm »
rock, no te pierdes nada, Bendis usaba muchos personajes pero como muñequitos que ni hablaban (por ejemplo el Mandril), o si lo hacían, decian obviedades, clichés o chistes tontos y cabezas parlanchians que decian las mismas estupideces intercambiables unas a otras. es decir usó a decenas si no centenares de personajes pero realmente desarrolló solo a 3 o 4, el resto no pasaban de figurantes molones (o no) o caracteres irreconocibles.

Gracias, Brujo.  :thumbup:

Algún día cataré al famoso Bendis.  ::)

No lo hagas, amigo.
Sigue con los clásicos de los 70-80, incluso 90,y aléjate del creador - impulsor de ese timo y recurso para guionistas vagos y malos que es la narración descomprimida. Si lo pruebas, te pasará como a mí: Te sentirás estafado. Y más viniendo, como venimos tú y yo, de cómics que cundían y tenían densidad de lectura. No cómics que se leen en 1 minuto y en los que no pasa absolutamente nada.

Bueno, pero hay que probar para valorar.
Fíjate que hasta tengo intención de leer algo de Heroes Reborn de Liefeld.  :lol:
Pero dentro de mucho tiempo.

Eres valiente.  :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #881 en: 12 Enero, 2022, 20:58:10 pm »
Yo aun no he leído el primero y sin leer el primero no voy a comprar el segundo. Espero que no se agote.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.173
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #884 en: 13 Enero, 2022, 07:11:46 am »
Killraven: Marvel Limited Edition (1973-1983)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-killraven-marvel-limited-edition-1973-1983/


Esta nueva serie de Marvel de la que nos ocupamos, surge de la necesidad de expansión de su universo superheroico hacia otros horizontes.
Del mismo modo que los monstruos clásicos del terror o la moda de las artes marciales se incorporaron a la nómina de ingredientes del universo, también lo hicieron las adaptaciones de obras de la ciencia ficción.
Más que adaptación, War of the Worlds, título de cabecera asignado a las aventuras de Killraven, es una colección inspirada en el clásico de H. G. Wells. Su punto de partida tiene origen en la obra literaria, pero en todo momento estamos ante personajes e historias de nueva factura.

Amazing Adventures fue la serie genérica en la que fue editada la totalidad de esta colección, que nunca llegó a gozar de trayectoria como título independiente.

Una singularidad respecto al universo superheroico ya conocido está en el tiempo en que sucede. El escenario se sitúa en 2018, en lo que era el futuro de entonces. Un futuro que hoy en día ya no cuenta como tal, pero hay que situarse en el contexto histórico en que fue realizada.
Esta particularidad, sumada al hecho de que, en realidad, no existe ni una sola referencia a personajes o hechos relacionados al Universo Marvel, sitúan esta serie de relatos en un punto ambiguo y flexible de cara al futuro. Puede funcionar de la misma forma como futuro distópico del universo tradicional y como realidad alternativa independiente.

Gerry Conway es el encargado de dar forma argumental a la nueva serie que tiene como protagonista a Killraven. El dibujo corre a cargo de Neal Adams y Howard Chaykin en estos dos primeros números. El tercero cuenta con un guionista de transición, Marv Wolfman y la entrada al dibujo de Herb Trimpe, justo antes de la llegada del hombre tomaría las riendas de la colección de forma definitiva.

La presentación no está nada mal. Killraven es un gladiador entrenado desde niño para hacer frente a la segunda invasión marciana a inicios del siglo XXI.
Junto a un grupo de rebeldes, los llamados hombres libres, ya escasos en esos tiempos, se enfrentan a todo tipo de criaturas mutantes, producto de experimentos con humanos por parte de los Amos. Los Amos no son otros que los propios marcianos que gobiernan el planeta tras la invasión, con la ayuda de humanos colaboracionistas.

Avance correcto de la trayectoria argumental con el piloto automático conectado. Aventuras encuadradas en la fantasía heroica ambientadas en un escenario apocalíptico, más bien modestas. Justo antes de la entrada de Don McGregor, joven guionista cargado de ideas que haría suya la colección.
Herb Trimpe, con su dinámica narrativa y su deficiente interpretación anatómica, se quedaría todavía unos números antes de la llegada del otro nombre que quedaría ligado para siempre a Killraven, P. Craig Russell.

McGregor pronto empieza a dar forma a sus ideas.
El grupo de rebeldes que acompañan a Killraven queda formado por sus amigos exgladiadores M'Shulla, Cráneo Viejo y Halcón, a los que se suma una ex servidora de los marcianos, Carmilla Frost, y su monstruoso acompañante Grok.
Esta etapa ve pasar, dentro del lado amigo, a Julepe de Menta, líder de un grupo rebelde formado por mujeres.
Entre los antagonistas, personajes de todo tipo de lo más interesantes. Un grupo de esclavistas al servicio de Abraxas, un mutante proveedor de esclavos para los Amos. Luego está el propio Amo Supremo de los invasores o Rataca, otro mutante que vive entre ratas, cuyo diseño por parte de Trimpe nos trae al recuerdo, irremediablemente, a los Nuevos Hombres del Alto Evolucionador.

Los relatos guardan el espíritu del libro de Wells y de decenas de películas de sci-fi apocalíptica. Grupo de rebeldes que se abren paso en un mundo invadido por alienígenas, en el que van pasando por conocidos escenarios del mundo actual. Un semi derruido estadio de los Yankees, el monumento a Lincoln, el Pentágono o la Casa Blanca, donde precisamente los invasores han instalado su cuartel ejecutivo central.

Relatos más que interesantes en los que McGregor deja una de sus constantes. Textos de tono más adulto bastante densos, cuya lectura resulta menos fluida de lo habitual.


La madurez a cargo de McGregor y Russell.

Tras la estancia de Herb Trimpe en el apartado gráfico, todavía queda espacio para un par de dibujantes de transición. En primer lugar, Rich Buckler, que con la ayuda de las tintas de Klaus Janson luce muy bien, y posteriormente el gran Gene Colan.
Ambos dotan de imágenes un par de números autoconclusivos interesantes, con moraleja final.

McGregor decide centrar la colección en la búsqueda del desaparecido hermano de Killraven, rumbo a Yellowstone, donde supuestamente ha sido visto.
Al tiempo que entra la otra pieza que completa el equipo definitivo en los créditos, el excelente dibujante Craig Russell.

El desarrollo de las personalidades de los miembros del equipo denota el esfuerzo de McGregor en esta obra que ya le pertenece.
Killraven aparece como un guerrero implacable movido por la venganza. Carmilla no es precisamente una mujer frágil y no duda en echar en cara a Killraven sus maneras más primarias y machistas. M'Shulla es el diplomático del grupo y la voz juiciosa para el líder. Cráneo Viejo es un amigo leal a Killraven con pocas luces, pero en ocasiones más certero de lo que parece. Halcón es un frío indio a quien nadie parece importarle.
McGregor parece un hombre socialmente avanzado al consumar la que creo que es la primera relación interracial de la casa de las ideas, entre M'Shulla y Carmilla. A lo que hay que sumar la capacidad de liderazgo mostrado por la mayoría de mujeres que pasan por la serie.

Volviendo al meollo, el periplo de nuestros protagonistas sigue navegando en la fantasía heroica. En un producto de influencia pulp a medio camino entre Conan y John Carter.
Otra interesante fémina llamada Ceniza Volcana, cuyos poderes se asemejan a los de un volcán, se une temporalmente al grupo al tiempo que entramos en una saga más extensa, la que acontece en Muertevida.
En el lado antagonista Skar, un mutante con un solo ojo, se erige en el principal perseguidor del equipo de rebeldes.
Muertevida es una especie de cárcel/granja de cría de esclavos encerrados por parejas, todos ellos bajo los nombres de Adán y Eva y un número distintivo.
Más que interesante inicio de saga respaldado por el despliegue imaginativo de Russell. El dibujante nos deleita con su detallado trazo y su potente narrativa, pero la saturación de ideas y la densa prosa de McGregor acaban por poner cuesta arriba la parte final de la saga, para mi gusto.

Quizás más interesantes son episodios autoconclusivos como el que acontece en la estructura de cristal, seguramente el más surrealista y delirante. O el que tiene como protagonista a un único representante de una raza, que tan sólo dispone de 24 horas para reproducirse.

Si nos fijamos en los diferentes recursos argumentales que usa McGregor, los episodios de clarividencia, trances u onirismo por los que pasa Killraven, son una de las constantes. Escenarios ideales para las exhibiciones alucinógenas de Craig Russell, pero también considero que es un recurso del que se acaba abusando.

Los números finales siguen la línea marcada, quizás entrando más a fondo en el desarrollo de personajes. Incluso dedicando secuencias enteras a explicarnos el pasado de alguno de ellos, desde mi punto de vista un tanto prescindibles.
Tampoco faltan los episodios trágicos, al tiempo que McGregor acentúa su estilo de narración literaria recargada. Una apuesta arriesgada por parte del autor, en un mundo en el que prolifera el diálogo accesible y de efecto inmediato, que no acabó de cuajar entre los lectores. Las aventuras de Killraven llegaron a su fin dejando colgados unos cuantos hilos.

Antes de finalizar esta parte, cabe hacer mención de un par de fill-in que vienen intercalados en el tramo final del trabajo realizado por McGregor y Russell.
Ambos números están guionizados por Bill Mantlo, con Herb Trimpe y Keith Giffen como respectivos dibujantes.
En el primero, Mantlo opta por una aventura convencional, entrando en cuestiones raciales abordadas de forma bastante superficial.
El segundo inserta la única referencia al universo superheroico. Pero no es más que uno de los viajes oníricos de Killraven, al que se le aparecen versiones aberrantes de los conocidos superhéroes. Sin llegar a desvelarnos si son personajes imaginarios pertenecientes a la misma realidad.


La novela gráfica.

Tras largos años desde la cancelación de la serie, a principios de los 80 Don McGregor y Craig Russell pudieron convencer a la editorial para terminar la inconclusa obra.
Y fue en el formato de novela gráfica, una de las apuestas ochenteras para abrir las puertas hacia un público acostumbrado a las obras unitarias de corte más adulto.

El momento se sitúa precisamente tras el último número realizado por los mismos autores en Amazing Adventures. Recuperando el eje argumental sobre el que se sucedían las peripecias de Killraven, la búsqueda de su hermano.

Dejando de lado un trabajo gráfico más detallista por parte de Russell, de entrada pocas diferencias podemos encontrar respecto a la obra inicial. McGregor sigue desplegando las mismas virtudes y defectos. Innegable desarrollo en los personajes y acontecimientos, pero también textos descriptivos y filosofadas interminables, en detrimento del dinamismo y las escenas de pura acción.

Por fortuna, el último tercio de la novela gráfica ofrece lo que se espera de ella. El misterio sobre el hermano de Killraven queda resuelto de forma notable y McGregor y Russell nos entregan quizás el mejor tramo de la obra completa. Ahora sí, convenientemente cerrada.


Conclusión.

El grueso de la colección corresponde a la etapa de Don McGregor, por lo que la valoración general del volumen la marca su trabajo.
Valoro el riesgo de unos guiones ambiciosos y de mayor complejidad. Y en general las líneas argumentales provocan interés, pero debo reconocer que la densidad de los textos e ideas me acaban resultando fatigosos.
Puede gustar perfectamente a los aficionados a la fantasía heroica, pero no sé si lo suficiente como para no quedar decepcionados con respecto al Conan de Roy Thomas.
El trabajo gráfico de Craig Russell creo que ofrece menos dudas en cuanto a su calidad.
« última modificación: 13 Enero, 2022, 17:15:14 pm por rockomic »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines