Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)  (Leído 31977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.470
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #315 en: 23 Agosto, 2022, 01:13:16 am »
A mi la primera parte de "El sonido de sus alas" me pareció un poco fría, pese a adaptar conversaciones literales enteras, sin embargo la segunda parte me pareció muy lograda y bien narrada, transmitiendo lo mismo que el original
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #316 en: 25 Agosto, 2022, 21:45:05 pm »
¿Pero por qué nos quitan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

Joer, es que no lo entiendo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.470
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #317 en: 25 Agosto, 2022, 22:12:57 pm »
¿Pero por qué nos quitan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

Joer, es que no lo entiendo.

Derechos televisivos.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #318 en: 25 Agosto, 2022, 22:46:02 pm »
Pues vaya mierda. Además es que no se parece para nada al personaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #319 en: 25 Agosto, 2022, 23:02:57 pm »
Pues vaya mierda. Además es que no se parece para nada al personaje.

Se parece como un huevo como una castaña...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #320 en: 25 Agosto, 2022, 23:07:59 pm »
He visto los cuatro primeros y la verdad es que no me transmite nada la serie. Me sorprende que alguien que no sea seguidor del cómic vea la serie.

No me sorprende que no hayan anunciado aún la segunda temporada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #321 en: 25 Agosto, 2022, 23:16:20 pm »
La serie, por lo que tengo entendido, tiene buenas críticas incluso por los no seguidores.

El problema creo puede ser más por el tema presupuesto que por qué "no transmita nada".

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #322 en: 25 Agosto, 2022, 23:20:05 pm »
He visto los cuatro primeros y la verdad es que no me transmite nada la serie. Me sorprende que alguien que no sea seguidor del cómic vea la serie.

No me sorprende que no hayan anunciado aún la segunda temporada.

A ver que te parece el episodio 6, que a mi gusto es el que mejor les ha quedado y hay esperanzas si siguen por esa dirección.

A bueno, y no te pierdas el 11...   :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #323 en: 25 Agosto, 2022, 23:32:02 pm »
Pues vaya mierda. Además es que no se parece para nada al personaje.

Se parece como un huevo como una castaña...  :borracho:

No seais haters, que ese capítulo está muy bien. Está claro que no es el viejo John, pero le han dado a Johanna un carisma diferente y, aunque se resienta la fidelidad al original, creo que como episodio de TV es estupendo.

Yo me terminé de ver los 10 capítulos de la serie hace unos cuantos días. El resultado general me ha parecido bueno, solvente. Mejor de lo que esperaba cuando vi el tráiler, desde luego. El capítulo de 24 horas logró transmitir la crudeza del original; quizá sea el mejor de la temporada. El de El sonido de sus alas me convenció menos, es más fiel a la letra que al espíritu, y la actriz que hace de Muerte no logró transmitirme la chispa y la calidez del personaje original. Por otra parte, como ya comenté, creo que quedó forzado meter en ese mismo capítulo la historia de Hob Gadling, aunque analizado de forma independiente fue muy disfrutable.

Y en cuanto a La casa de muñecas, han tenido que correr un poco más de la cuenta. Hay cambios que no termino de ver necesarios (¿por qué Miranda y Rose Walker no son hija y nieta, respectivamente, de Unity Kinkaid? ¿por qué quitan a Bruto y Glob para poner a otra pesadilla con apariencia de mujer negra?), pero en líneas generales creo que les ha quedado muy solvente. El actor que hace de Corintio es probablemente el que más me gusta de toda la serie, derrocha carisma y, frente al personaje del cómic, que era más frío y distante, este resulta encantador y hasta abrazable :lol: He echado de menos más presencia de Gilbert (una pena que no lo hayan mostrado contando a Rose la versión gore del cuento de Caperucita, en el que terminaba comiéndose la carne y bebiéndose la sangre de la abuelita), y me da pena que se hayan saltado Historias de la arena (¿lo dejarán para más adelante?), pero ya digo que estoy bastante contento.

Y anoche me vi por fin el capítulo bonus track que desbloquearon a posteriori. El corto de los gatetes bien; la animación no me dice gran cosa pero el guion es muy fiel. Y respecto a Calíope, que es de mis números favoritos de la serie, también lo han adaptado con un grado de fidelidad bastante notable (hay muchos diálogos calcados del cómic), aunque los he visto un poco más mojigatos de la cuenta. Mientras que en el cómic se decía y veía explícitamente que Richard Madoc violaba a la Musa para conseguir la inspiración, en la serie apenas se insinúa lo que hace, dejando un poco a la interpretación de cada uno lo que ocurre cuando se levanta de la mesa del ordenador y se larga (en la siguiente escena lo vemos escribiendo con la camisa medio desabrochada, que es la pista más clara de lo que ha podido ocurrir). Aunque la serie es para mayores de 18, entiendo que no se la quieren jugar con temas tan espinosos y prefieren sugerir a mostrar, porque con la hipersensibilidad que hay hoy día, mostrar algo tan heavy, incluso en un producto de ficción, puede crear polémicas y que las hordas llamen a la cancelación de tu serie (recordemos por ejemplo la controversia que hubo en Juego de Tronos con la escena de la violación de Jaime a Cersei... no creo que Gaiman esté para esas historias, con lo preocupado que está por que Netflix le renueve para una segunda temporada).

Por cierto, que me hizo mucha gracia el momento en el que Madoc, hablando con un jefazo de Hollywood, dice aquello de que en su adaptación tiene que haber 50% de mujeres y una cuota semejante de actores racializados :lol: Con lo que ha dado que hablar que en la serie cambien a tantos hombres por mujeres y a blancos por negros, yo creo que esto es un guiño metarreferencial de Gaiman, demostrando que está de vuelta de todo.

En fin, bastante satisfecho y esperando a que haya suerte y podamos ver una segunda temporada.  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #324 en: 26 Agosto, 2022, 00:33:16 am »
A mí me está gustando más conforme más capítulos veo.

Lo de Unity es por el tiempo transcurrido, se supone que la serie se ubica en la actualidad.

Ver el capítulo de Muerte y Hob justo después del de 24, ha sido lo que ha enganchado definitivamente a mi mujer, que ahora está alucinando pepinillos con la convención de series  :lol:

Muy bien resuelto lo de Lyta Hall, por cierto, esquivando la continuidad DC.

Nos queda un capítulo más el extra.

Estoy muy dentro de la serie ahora mismo. Gato, dale una oportunidad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #325 en: 26 Agosto, 2022, 00:44:02 am »
Lo de Unity es por el tiempo transcurrido, se supone que la serie se ubica en la actualidad.


Es verdad  :torta:  Pero, si no recuerdo mal, Miranda no aparece, ¿no? En su lugar, han puesto a Lyta de figura protectora de Rose. En el cómic, Lyta solo aparecía (o así lo recuerdo al menos) en sueños.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #326 en: 26 Agosto, 2022, 09:54:59 am »
¿Pero por qué nos quitan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

Joer, es que no lo entiendo.

A mi es que estos cambios me matan. Resulta que John, que en el comic esta atormentado con las pesadillas y da sensacion de perdido aquí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El capitulo de TV funciona y esta bien (a mi mujer le esta encantando, como veo que esta pasando con todas nuestras parejas), pero joder como rechina, sobretodo porque no era necesario.

Lo de Unity/Rose, pues igual... Ya no la estética (el rubio y los mechones), tiro de memoria (con lo que puedo equivocarme de pleno  :P), Unity no tenia una fortuna, herencia familiar, que procedía de las plantaciones?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


De muerte no hablo  :flaming:, pero reconozco que me esta gustando bastante la actriz.

A mi es que estos cambios me parecen forzadísimos y no los entiendo, no creo que Sandman necesite "una revisión de inclusión" (de hecho ninguna obra original debería tenerla, cada obra bebe de su época y hay que tenerlo en cuenta).

Pero con todo esto, estamos disfrutando bastante de la serie, me parece que esta a un nivel muy alto y solo hay que ver como ha enganchado a mucha gente que no conoce el cómic.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #327 en: 26 Agosto, 2022, 10:52:52 am »
Lo de John Constantine ya sabemos que ha sido obligado, por tema de derechos.

Por otro lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo, sinceramente, es que ni me planteo ciertas cosas. Qué más me dará si Rose es negra o blanca, es que ni me lo he planteado para disfrutar de esta historia. Ciertos cambios son normales, y pueden tener que ver con el cásting del actor o actriz que sea más correcto para los autores, independientemente de su color de piel. No es como si pusieras a un negro a dirigir una plantación de esclavos algodoneros blancos. No tiene incidencia ni relevancia en la historia.

Quiero decir, en el capítulo de 24, también he leído gente que se quejaba de que uno de los personajes había pasado de ser blanco a ser negro, y que inclusión forzada y no se qué ... pero nadie se quejaba de que no fuera gordo como en el original.  Entonces, ¿qué cojones pasa? ¿Por qué unos cambios SIEMPRE son polémicos y otros no? ¿De verdad importa el color de piel de Rose? ¡Que no es Superman! ¿Es mala actriz, lo está haciendo mal?

Y ya sobre los temas de homosexualidad y tal... es que la serie original es así, hay más personajes LGTB (más las letras o signos que sean, que no estoy a la última) por metro cuadrado que en cualquier otra serie. La serie original va muchísimo de esta inclusión y tolerancia, ¿de verdad nos vamos a quejar de que vayan en esa dirección también en la TV?

Me acojona mucho toda esa gente que se supone que son fans de la serie pero tienen un discurso de poner a Gaiman de vuelta y media, sólo porque está implicadísimo en la serie y ha aprobado todos los cásting. Tendría que ser como Alan Moore y renegar de todo, supongo. O no dejar cambiar una coma a su serie. Pero con eso tampoco estaríamos contentos.

Comentarios de "la serie me aburre" los entiendo totalmente. Comentarios de "es que la serie es demasiado gay" no los entiendo.

Lo de Unity es por el tiempo transcurrido, se supone que la serie se ubica en la actualidad.


Es verdad  :torta:  Pero, si no recuerdo mal, Miranda no aparece, ¿no? En su lugar, han puesto a Lyta de figura protectora de Rose. En el cómic, Lyta solo aparecía (o así lo recuerdo al menos) en sueños.
Pues a mí me parece muy bien resuelta la inclusión de Lyta, ya que no podrían haber sido fieles al original, con dos superheroes de Infinity Inc de DC viviendo en el Sueño después de la muerte de uno de ellos. Se conserva el espíritu del tema y Miranda no es un personaje importante de cara al futuro.
« última modificación: 26 Agosto, 2022, 10:56:42 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #328 en: 26 Agosto, 2022, 11:15:01 am »

A ver no me lleves al otro extremo ya he dicho que me esta gustando y estoy disfrutando, no se me ocurriría decir algo ni parecido a "es que la serie es demasiado gay"...

Me jode que se hagan cambios (cualquier cambio) en una obra original (cualquier obra) para que hoy en día sea políticamente correcta.

Por que si
La serie original va muchísimo de esta inclusión y tolerancia
¿Por que hay necesidad de transformarla?

Desconocía lo de los derechos de Constantine (todavía no os he leído todas las páginas que no he acabado) y ¿que más da como es en los cómic (que no Sandman) si en la serie han traído otro personaje?.

pero nadie se quejaba de que no fuera gordo como en el original.  Entonces, ¿qué cojones pasa? ¿Por qué unos cambios SIEMPRE son polémicos y otros no? ¿De verdad importa el color de piel de Rose?

Que si hay algún personaje que no me guste como esta adaptado también lo diré sea porque sea alto o gordo o pelirrojo, pero mas allá de eso, y para que entiendas mi queja (que tampoco es que este levantando las antorchas), es la razón del cambio.

¿Se ha cambiado al gordo por presión social o "corregir" la historia? Es que miramos atrás a través de las obras ahora "corregidas" y parece que hace un siglo no había racismo, ni homofóbia y todas las mujeres eran Wonder Woman.

Pues no es así (o yo no creo que sea así  :P) hay que ver las obras tal y como eran, bebiendo de su época y precisamente aprender de ellos para evolucionar nuestro pensamiento. No barrer debajo de la alfombra.

Que vuelvo a repetir que estoy disfrutando mucho de la serie y me están pareciendo muy buenos actores e interpretaciones, pero no puedo evitar que estos cambios o más bien la razón de los cambios me fastidie, cuando creo que no hay necesidad.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #329 en: 26 Agosto, 2022, 11:15:10 am »
Cambian la raza y otras cosas de medio reparto y os quejáis del único cambio obligado por un tema de derechos de personajes.  :lol:

El cambio que mas me jode a mi es la eliminación de la suciedad, el Sandman original era sucio y aquí la estética es preciosista todo el rato.
« última modificación: 26 Agosto, 2022, 11:20:09 am por Dogfather »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines