Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 120909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #390 en: 09 Mayo, 2020, 11:58:33 am »
Osease... en general te gusta mucho más en general los cómics de Bendis que los de Morrison, ¿no?  :disimulo:

Llevo cerca de 4 años en este foro y aún me haces estas preguntas  :lol:

La respuesta es sí, aun a riesgo de que alguno no me de el carnet de cinéfilo comiquero por ello  :birra: :birra:

Osease... en general te gusta mucho más en general los cómics de Bendis que los de Morrison, ¿no?  :disimulo:
No hagas sangre, que cada cual tiene sus gustos.

Esto no es hacer sangre, hombre  :lol: peores debates ha habido en este foro con mis opiniones :birra:
« última modificación: 09 Mayo, 2020, 12:00:30 pm por Vaeruinasicomprasgrapa »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.711
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #391 en: 09 Mayo, 2020, 12:02:04 pm »
Osease... en general te gusta mucho más en general los cómics de Bendis que los de Morrison, ¿no?  :disimulo:

Llevo cerca de 4 años en este foro y aún me haces estas preguntas  :lol:

La respuesta es sí, aun a riesgo de que alguno no me de el carnet de cinéfilo comiquero por ello  :birra: :birra:

Es que de tu amor por Bendis eso lo tengo mas asimilado... el haterismo de Morrison no tanto.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #392 en: 09 Mayo, 2020, 17:40:29 pm »
He estado una mañana ausente, pero veo que habéis aprovechado el tiempo   :birra:

Recopilo las propuestas hasta el momento.

Impepinables (generan consenso casi absoluto, con muchos votos):
- Capitán América, de Stan Lee y Jim Steranko
- El Soldado de Invierno, de Ed Brubaker y Steve Epting. *

Firmes candidatas (han recibido menos votos, pero todos positivos):
- La Saga del Cubo Cósmico, de Stan Lee y Jack Kirby
- La Saga del Imperio Secreto, de Steve Englehart y Sal Buscema
- Muerte del Capitán América, de Ed Brubaker y Steve Epting

Dudosa (la mitad opina que es la obra ideal para iniciarse, la otra mitad que no llega al nivel):
- Capitán América, de Roger Stern y John Byrne.


* (el único que ha votado en contra es Deke Rivers, pero hay otras diez personas que han votado a favor).



Ya sabéis que mi papel es ser el cortarrollos oficial del hilo y pedir que metáis tijera :lol: No lo digo por criterios artísticos (puesto que obviamente si me faltan muchas obras por leer no puedo opinar), sino por intentar ajustarme a un número más bajo, y quedarnos así con lo mejor de lo mejor, como era la idea inicial.

Así que os dejo algo más de tiempo, a ver si depuramos un poco la selección  :angel:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #393 en: 09 Mayo, 2020, 18:58:00 pm »
- Capitán América, de Stan Lee y Jim Steranko

Lo bueno de esta obra es que la puedes leer en cualquier idioma: inglés, castellano, rumano, ruso, japonés, euskera,... El guión es un sinsentido tan grande que da lo mismo. Lo mejor es mirar los geniales dibujos y no leer nada. :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #394 en: 09 Mayo, 2020, 20:48:15 pm »
Si hay que quitar algo, yo quitaba Imperio Secreto.

A mí personalmente me encanta, pero me da la sensación que ha envejecido peor que, por ejemplo, lo del Cubo Cósmico, que es anterior.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.711
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #395 en: 09 Mayo, 2020, 20:51:58 pm »
Si hay que quitar algo, yo quitaba Imperio Secreto.

A mí personalmente me encanta, pero me da la sensación que ha envejecido peor que, por ejemplo, lo del Cubo Cósmico, que es anterior.

Ojo, que no te lea Jtull.  :lol: :lol: :lol:

En parte si que creo que ha envejecido algo peor, pero más en el dibujo de Sal Buscema (y con Colleta) porque... no es precisamente de sus mejores trabajos. Luego aparte está el tema que es una obra que necesariamente debes entender el contexto, que si no el final se queda uno con cara de tonto.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #396 en: 09 Mayo, 2020, 22:14:17 pm »
Lo que dice Kaulso de que Imperio Secreto es la obra más dependiente de su contexto también puede ser un criterio para dirimir casos dudosos, ya que cuanto más autocontenida sea una obra, más sentido tiene incluirla en una colección de clásicos fundamentales. Ojo, no digo que sea obligatorio, solo que puede ser útil para casos en los que haya que filtrar.

Quitando los arcos que están en integrales, como Soldado de invierno o La muerte del capi, ¿qué ediciones recomendáis para los otros? Si no recuerdo mal lo de Stern y Byrne también está recogido en un único tomo.

Pd. Si solo contestan adam y kaulso, luego no quiero quejas por las decisiones tomadas, como ocurrió con El carnicero de dioses  :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #397 en: 09 Mayo, 2020, 22:19:22 pm »
Yo lo he dicho ya tres veces: Soldado de Invierno, Lee/Steranko y Lee/Kirby. Voto TOTALMENTE en contra de Stern, el resto no me molesta (no leí a Engleheart).

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #398 en: 09 Mayo, 2020, 22:50:05 pm »
Si hay que quitar algo, yo quitaba Imperio Secreto.

A mí personalmente me encanta, pero me da la sensación que ha envejecido peor que, por ejemplo, lo del Cubo Cósmico, que es anterior.
P..pe...perooo Adam tío,  que de Englehart ha bebido hasta Bru , para mi es comiteca básica no solo del Capi , sino de Marvel en general ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.545
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #399 en: 09 Mayo, 2020, 23:01:41 pm »
Lo que dice Kaulso de que Imperio Secreto es la obra más dependiente de su contexto también puede ser un criterio para dirimir casos dudosos, ya que cuanto más autocontenida sea una obra, más sentido tiene incluirla en una colección de clásicos fundamentales. Ojo, no digo que sea obligatorio, solo que puede ser útil para casos en los que haya que filtrar.

Quitando los arcos que están en integrales, como Soldado de invierno o La muerte del capi, ¿qué ediciones recomendáis para los otros? Si no recuerdo mal lo de Stern y Byrne también está recogido en un único tomo.

Pd. Si solo contestan adam y kaulso, luego no quiero quejas por las decisiones tomadas, como ocurrió con El carnicero de dioses  :P

Y vuelta la cabra al monte. ¿Esto no lo habíamos dejado ya para una futura poda? Tu lo que buscas es hacer sangre :smilegrin:
Yo ya dije que no veía qué pintaba ahí el carnicero de dioses desde el principio,  y como quien oye llover.
Además, en este caso ha habido bastante más participación que entonces.
Otro tema es que determinadas etapas solo las hayan leído 2, así que difícil que haya muchas opiniones al respecto. Aunque por otro lado da una idea de su importancia :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #400 en: 09 Mayo, 2020, 23:08:20 pm »
Lo que dice Kaulso de que Imperio Secreto es la obra más dependiente de su contexto también puede ser un criterio para dirimir casos dudosos, ya que cuanto más autocontenida sea una obra, más sentido tiene incluirla en una colección de clásicos fundamentales. Ojo, no digo que sea obligatorio, solo que puede ser útil para casos en los que haya que filtrar.

Quitando los arcos que están en integrales, como Soldado de invierno o La muerte del capi, ¿qué ediciones recomendáis para los otros? Si no recuerdo mal lo de Stern y Byrne también está recogido en un único tomo.

Pd. Si solo contestan adam y kaulso, luego no quiero quejas por las decisiones tomadas, como ocurrió con El carnicero de dioses  :P

Y vuelta la cabra al monte. ¿Esto no lo habíamos dejado ya para una futura poda? Tu lo que buscas es hacer sangre :smilegrin:
Yo ya dije que no veía qué pintaba ahí el carnicero de dioses desde el principio,  y como quien oye llover.
Además, en este caso ha habido bastante más participación que entonces.
Otro tema es que determinadas etapas solo las hayan leído 2, así que difícil que haya muchas opiniones al respecto. Aunque por otro lado da una idea de su importancia :disimulo:

No te negaré que lo de hacer sangre tiene su aquel  :lol: Pero a ver, qué hago, ¿meto seis títulos del Capitán América? Cuando de Daredevil por ejemplo solo metimos 3, dejando fuera cosas tan importantes como Roulette, El hombre sin miedo, etc. Creo que fuimos bastante más estrictos al principio y nos estamos relajando  :borracho:

Pd. Aleronin, tomo nota de tu opinión sobre Stern  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 888
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #401 en: 09 Mayo, 2020, 23:08:33 pm »
me ha chocado mucho que no os plantearais meter la etapa fundacional de Simon y Kirby fue muy revolucionaria y en esa época era DC la potente y gracias al Capi , Timely Comics  le plantó cara a personajes comno Superman y Batman.No lo leí pero tiene ese plus que igual debiuó tenerse en cuenta aunque para gente de nuestra generación sea algo duro leer.

Yo sólo tuve una grapa de forum de 1990 creo que salía CrÁneo Rojo y muchos militares y me gustó,me quiero meter con Brubaker al que tanto os veo elogiar creo El Soldado de Invierno sería un buen punto de partida para mi ya que la peli del 2014 es mi favorita del UCM

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.807
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #402 en: 09 Mayo, 2020, 23:29:50 pm »
El Imperio Secreto fuera de cabeza, hombre, ¿estamos locos?

Su importancia es indiscutible, pero inicias a alguien al Capi con eso y lo matas  :lol:  Hay obras mejores y más accesibles. Stern, mismamente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.545
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #403 en: 09 Mayo, 2020, 23:32:17 pm »
Gran error dejar pasar en carnicero de dioses.
Ahora hay barra libre. Te la metieron doblada, porque hasta entoces el baremo era Born Again y desde entonces es el carnicero.   :P
Supongo que en capi tiene sus fieles, y al igual que yo defendí abrir la mano con los mutantes, entre otras cosas porque son muchos y durante mucho tiempo fortín la punta de lanza de Marvel, a penas he leído algo del capitán América, y poco puedo opinar.
Y aún así voy a hacerlo  :torta: aunque no de la calidad de los arcos propuestos, sino del criterio de seleccionar personajes.
¿Por qué Lobezno se integra en mutantes y el Capitán América no está integrado en Vengadores? Ya sé que el primer surge de una serie mutante y de ahí le dan serie propia y el segundo nace en cabecera propia y luego se une a los vengadores, pero a día de hoy el capi va indisolublemente unido a los Vengadores, como Thor, y si en vez de por "familias" vamos variando según nos interesa, esto se va a alargar mucho y va a hacer que al final dichas "familias" queden descompensadas, cuando su importancia y nivel de calidad a lo largo de la historia de Marvel ha sido similar, simplemente por tratar unas en bloque y otras no.
Por poner un ejemplo, cuando lleguemos a Iron man saldrá el diablo en la botella y Extremis, que tendrán sus defensores y detractores, pero que probablemente no serán los mismos que si estuvieramos hablando de series de Vengadores en su totalidad.
Por la misma regla de tres, si hablamos de X-Force por separado saldría la saga de Apocalipsis de Remender, la etapa de Kyle y Yost y quizá, si llevaramos muchas cervezas saldría la de Liefeld. Probablemente no pasaría ninguna en corte, pero es que al estar englobadas en "mutantes" ni se nombraron.
Veo un problema de visibilidad de determinados personajes que creo que a la larga vayan la lista más larga de lo que debería ser.
Aunque solo sea porque al ir solos, piensas más en qué sagas ha tenido importantes y acaban sirviendo Mar medianías. Cuando lleguemos al caballero luna nos reiremos con la época de Bendis, pero si este personaje no fuera por su cuenta, ni nos acordaríamos de esa historia. Porque fue relevante para él, pero no para el universo Marvel.
Aunque por la parte, tampoco hay prisa por acabar.  :birra:

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.711
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #404 en: 09 Mayo, 2020, 23:37:58 pm »
¿Por qué Lobezno se integra en mutantes y el Capitán América no está integrado en Vengadores? Ya sé que el primer surge de una serie mutante

Realmente surgió en Hulk.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines