Leches, sólo quedan 5 días de Crowdfunding y todavía no se ha cerrado la publicación de la Legión de Keith Giffen...
https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/legion-de-superheroes-5-anos-despues/45
Muy mal se ha de dar la cosa para que no se llegue.
¿Alguien sabe si este tipo de iniciativas tiene únicamente difusión boca-oreja?
Quiero decir, yo me he enterado de este crowfunding por vosotros, si no en la vida me había enterado, ya que no sigo en RRSS a nadie relacionado con el medio (de hecho no sigo a nadie medianamente conocido). Dado que viene avalado por ECC, pero se salta la distribución en tienda, por lo que dudo mucho que ellas colaboren mucho en propagar la noticia, ¿ha metido algún tipo de promoción en sus cómics o en la revista al respecto? Porque fiar todo a que se corra la voz no sé si es el medio más efectivo, sobre todo con material que probablemente interesará más a la gente con más edad y nivel adquisitivo, que son los que menos se mueven (en general) por internet.
Y de esa pregunta, una divagación, ¿no sería más rentable para todos involucrar a las tiendas, lo que incrementaría el coste a priori del comic porque habría más gente que tendría que ganar dinero, pero a cambio se aumentaría probablemente la base de gente interesada con lo cual igual incluso podría llegar a rebajarse el precio total, asegurándose una mayor probabilidad de edición? Una especie de suscripción a través de las tiendas, a lo previews pero para productos puntuales. ECC gana porque se gana las simpatías de las tiendas (que no tiene muchas por lo que tengo entendido) dándoles un producto en exclusiva y limitado y consiguiendo pasta sacar una segunda edición, quizá exclusiva para grandes superficies, las cuales también se pondrán contentas y nosotros nos aseguramos que salga y puede que a mejor precio.
Si no se hace, supongo que será porque habrá alguna razón, pero la desconozco.