Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia  (Leído 226380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #270 en: 29 Agosto, 2019, 10:46:41 am »
Es un desembolso elevado y jodido para muchos, ademas creo que el precio se ajustara al numero de paginas que tiene, ya que no seria una grapa normal de 28 paginas, Hickman ya se sabe que le gusta extenderse en sus historias solo haria falta leer sus 4 Fantasticos y sus Vengadores.

En la tienda digital Marvel los comics normales tienen 24 páginas y un precio de $4 (coincidiendo con el precio recomendado para tiendas físicas).
En el caso de Powers of X[1] y House of X todos los números tienen al menos 32 páginas cada uno y cuestan $6 los primeros de HOX y POX y el último de HOX. El resto valen $5 cada uno.

Además en España suelen inflarse las paginaciones aún más metiendo cubiertas alternativas, y en esta serie supongo que habrá un montón de ellas.

Fuente:
[1] https://comicstore.marvel.com/Powers-Of-X-2019/comics-series/131492
[2] https://comicstore.marvel.com/House-Of-X-2019/comics-series/131469

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.063
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #271 en: 29 Agosto, 2019, 10:49:01 am »
Pues sabiendo que hay que seguir las dos series me esperaré al recopilatorio y si la etapa resulta buena en su conjunto la pillaré , no creo que en tomo salga mucho más caro, estamos hablando de 112 páginas por 12€ y sabes con certeza si la etapa ha sido buena o ha sido un bluff

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #272 en: 29 Agosto, 2019, 10:51:27 am »
Pues sabiendo que hay que seguir las dos series me esperaré al recopilatorio y si la etapa resulta buena en su conjunto la pillaré , no creo que en tomo salga mucho más caro, estamos hablando de 112 páginas por 12€ y sabes con certeza si la etapa ha sido buena o ha sido un bluff

No se, que van a ser en total 12 números (6 + 6) y será más de 200 páginas como mínimo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #273 en: 29 Agosto, 2019, 10:55:10 am »
Ahora me acuerdo de esas grapas con el número 1 de una colección/etapa nueva que ECC a veces pone a un euro para promocionar las series...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #274 en: 29 Agosto, 2019, 10:57:59 am »
Ahora me acuerdo de esas grapas con el número 1 de una colección/etapa nueva que ECC a veces pone a un euro para promocionar las series...

Los de ECC eran unos locos...  :borracho: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #275 en: 29 Agosto, 2019, 11:01:25 am »
La diferencia de  precio entre Italia y Ejpaña; ¿podría ser por el número de ejemplares que se van a editar en cada pais o estoy planteando un disparate?

Si España vende una cantidad de cómics Marvel similar a los que vende Italia no veo mucho sentido a que justo en esta serie por algún extraño motivo en Italia se impriman muchos más ejemplares que en España.

Además, sin necesidad de irnos a Italia, comparando simplemente dentro de Panini España. Sin tener ni puñetera idea de las cifras de ventas estimadas por Panini España, se me haría raro que Panini España estimara que justo esta serie va a vender menos que, por ejemplo, Daredevil #3 de Zdarsky, y por eso le meta un recargo respecto al precio habitual a HoX/PoX de una forma similar a como afirma hacer con Hulk.

Para mí es claro, Panini estima que este relanzamiento va a vender mucho, y ha decidido subir el precio para ganar más. Como les parecería mal anunciar que
"os hemos subido el precio porque queremos ganar más dinero, y se os ve tan ilusionado por esta nueva etapa como para aceptar un recargo en ella" (aunque cuele en la ganadora al premio Eisner 2019 a mejor serie regular) se inventan la tontería de las grapas premium y para adelante.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #276 en: 29 Agosto, 2019, 11:08:59 am »
Pues sabiendo que hay que seguir las dos series me esperaré al recopilatorio y si la etapa resulta buena en su conjunto la pillaré , no creo que en tomo salga mucho más caro, estamos hablando de 112 páginas por 12€ y sabes con certeza si la etapa ha sido buena o ha sido un bluff

El recopilatorio de las dos series juntas en tapa dura en versión original está ahora mismo en Amazon Alemania por 39.67 euros, y te debería llegar a casa antes de que acabe de editarse la etapa entera en España.

Teniendo en cuenta que es un tomo editado en USA (que tiene un nivel de vida mayor que España), importado en Alemania (algo de transporte habrá que pagar) y vendido en Alemania (otro país con un nivel de vida mayor que España), lo coherente sería que el equivalente español (que además llegará unos tres años después) fuera más barato. ¿Alguien apuesta a que no va a ser así?

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #277 en: 29 Agosto, 2019, 11:22:01 am »
     Pues yo creo que mucha gente que tenia pensado apuntarse a los mutis con esta nueva etapa se echará atrás por el precio, al menos es mi caso. Y mira que le tenia ganas a Hickman. Me molestan tanto estas cosas que la oportunidad que le iba a dar a Daredevil el mes que viene no creo ni que se la de. Ya tengo Veneno y 4 Fantásticos en la cuerda floja porque no me chiflan así que me parece que en poco tiempo (en cuanto termine Aaron en Thor) solo seguiré Hulk.
     Se merecen un buen boicot estos de Panini, pero ey!! ellos seguirán felicitándose porque la grapa es el formato popular.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #278 en: 29 Agosto, 2019, 11:26:07 am »
Yo estoy pensando en bajarme de Spider-Man.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #279 en: 29 Agosto, 2019, 11:36:47 am »
La diferencia de  precio entre Italia y Ejpaña; ¿podría ser por el número de ejemplares que se van a editar en cada pais o estoy planteando un disparate?

Si España vende una cantidad de cómics Marvel similar a los que vende Italia no veo mucho sentido a que justo en esta serie por algún extraño motivo en Italia se impriman muchos más ejemplares que en España.

Además, sin necesidad de irnos a Italia, comparando simplemente dentro de Panini España. Sin tener ni puñetera idea de las cifras de ventas estimadas por Panini España, se me haría raro que Panini España estimara que justo esta serie va a vender menos que, por ejemplo, Daredevil #3 de Zdarsky, y por eso le meta un recargo respecto al precio habitual a HoX/PoX de una forma similar a como afirma hacer con Hulk.

Para mí es claro, Panini estima que este relanzamiento va a vender mucho, y ha decidido subir el precio para ganar más. Como les parecería mal anunciar que
"os hemos subido el precio porque queremos ganar más dinero, y se os ve tan ilusionado por esta nueva etapa como para aceptar un recargo en ella" (aunque cuele en la ganadora al premio Eisner 2019 a mejor serie regular) se inventan la tontería de las grapas premium y para adelante.

Si yo lo tengo claro. Lo apuntaba poque suele ser una explicación recurrente de las Editoriales y por si Panini se había pronunciado al respecto.

 :hola:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #280 en: 29 Agosto, 2019, 11:56:52 am »
Si yo lo tengo claro. Lo apuntaba poque suele ser una explicación recurrente de las Editoriales y por si Panini se había pronunciado al respecto.

Yo no he encontrado ningún pronunciamiento público de Panini España al respecto, pero según un tweet[1] sí habría respondido a "Eduardo D. Jorge" (no sé si en facebook, por privado o en algún otro sitio que no conozco) que la justificación del precio es que es una grapa prestigio con papel de mayor gramaje y cubiertas en cartonicillo.

[1] https://twitter.com/noentiendofinal/status/1166812906777993224

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #281 en: 29 Agosto, 2019, 12:09:20 pm »
Yo estoy pensando en bajarme de Spider-Man.

 Pero Spidey no era una de las que no comprabas?
 O es Morales ...?

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #282 en: 29 Agosto, 2019, 12:25:39 pm »
Yo estoy pensando en bajarme de Spider-Man.

 Pero Spidey no era una de las que no comprabas?
 O es Morales ...?

Es Morales.
Pero es muy floja.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #283 en: 29 Agosto, 2019, 12:27:35 pm »
Yo creo que hay un concepto erróneo a la hora de valorar el precio de la grapa o un tomo. Ellos no valoran el nivel de vida de la gente que compra. Ellos valoran el coste que supone producir un determinado producto y en consecuencia el margen de beneficio que esperan obtener. De alguna de las maneras, bien sea porque en España incluyen algo que en la versión italiana no hay (alguna portada alternativa o alguna otra cosa) supone un coste mayor y por tanto deban aumentar el precio de venta. Por otro lado, también puede suponer que el coste de producción por algún tipo de impuesto mayor suponga un aumento de precio. Por otro lado, decir que Panini está aumentando el precio o haciendo las cosas mal porque quieren cerrar, con el mayor respeto del mundo, es una auténtica chorrada, las empresas buscan beneficios, no son ong, ni buscan que tú te canses y dejes de comprar para cerrar, si no obtienen beneficios cierran y punto, por el contrario si tienen beneficios seguirán buscándolos.

Una cosa que se me ocurre no tendrá que ver qué Panini es una marca italiana, no será que allí tienen capacidad de realizar mayor volumen de negocio a un menor coste y por lo tanto por eso les permita sacar un producto con un precio más bajo respecto a España?

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #284 en: 29 Agosto, 2019, 12:32:19 pm »
Por otro lado, es normal que la grapa o los tomos ahora son más caros que hace por ejemplo 10 años, pues claro que es así, pero no solo los cómics, lo es todo, el ipc de ahora respecto con el de hace 10 años es mayor y por lo tanto los precios de los cómics y de todo en general será mayor.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines