Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!  (Leído 225753 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1545 en: 30 Diciembre, 2019, 07:50:32 am »
Pues yo este año me voy a pillar seguro los OmniGolds de Thor, Iron Man, Patrulla X, 4F y Dr. Extraño. Por parte de Marvel Héroes caerán el Capi de Gru y el Dr. Extraño de Gillis.

Es cierto que se echa de menos a Daredevil, pero casi prefiero que se dé prioridad a terminar series como 4F o La Patrulla X Original.

En cuanto a completar el proyecto OmniGold para 2026 sigo teniendo muuchas dudas, pero bueno, viendo que están usando otros formatos para publicar material clásico como Two-in-One y Los Eternos, quién sabe... Lo que es casi seguro es que mucho material que se editó en Marvel Gold tapa blanda (y que está totalmente agotado) no se volverá a sacar en tapa dura, por lo que aquel que no lo pillase en su momento lo tiene complicado.
« última modificación: 30 Diciembre, 2019, 07:54:47 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.786
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1546 en: 30 Diciembre, 2019, 08:42:09 am »
Hombre, la impresión que me da es la contraria, que están reeditando muchos  MG tapa blanda en OG o MLE, como Vengadores, Defensores, Capitán América de Jack Kirby. Incluso Julián Clemente ha comentado que no es una prioridad, pero no le parecería nada mal reeditar en OG los MH de Spider-man desde la etapa de Romita Junior en adelante o los Vengadores de Roger Stern cuando llegue la hora.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1547 en: 30 Diciembre, 2019, 08:55:02 am »

Haciendo cuentas queda por publicar lo siguiente:

- 4 Fantásticos: 1 tomo en Marvel Gold del 303 al 333 usa
- Hulk: 3 tomos Omnigold (del 122 al 193)
- Powerman y Puño de Hierro 1 tomo Omnigold
- Thor: 2 tomos de Omnigold (242-290) 2 tomos Marvel Gold (291-336)
- Dr. Extraño: 1 tomo Omnigold (dr. strage v2 23-45)
- Iron Man: 5-6 Omnigold aprox + Todo Marvel Gold (No creo que esta serie se publique en tapa dura, quizás solo la parte de Omnigold hasta 1979)
- Capitán América: 1 Omnigold y 3 Marvel Gold (215-301)
- Los Vengadores: 2 Omnigold + 5 Marvel Gold (158 - 300) (Los Omnigolds ya ha dicho que se irán publicando, de los Marvel Gold es otro cantar)
- Daredevil: 4 Omnigold (48 - 158)

Obviamente son números aproximados en función de lo que se ha ido publicando. Sólo he puesto series principales (No Marvel Team Up y series así). Sólo he puesto aquellos que faltan por completar, es decir, que hay tomos anteriores y posteriores y quedan lagunas. Excepto Powerman y Puño de hierro porque sabemos que han sacado 1 de 2 tomos. Por tanto, no he puesto posibles series que empiecen, ya sea en Omnigold (quizás algún Sang-chi de cara a la película) o en Marvel Gold (por ej. Factor X, Excalibur, etc.) que por su datación, ese sería su lugar.

Tampoco he puesto series como La Patrulla X porque no tiene ningún hueco que cubrir y va hacia adelante en un caso especial: una serie completa en Omnigold pese a que estamos ya en 1985.

Con todo eso, quitando de Iron Man y Daredevil que lo tienen un poco más crudo, los demás Omnigolds (sin contar Marvel Gold) fácilmente podrían completarse antes de 2025.

Serían en total unos 19/20 Omnigold que entre 4 años salen a 5 por año. (No cuento los MArvel Gold porque es una laguna mucho más confusa)


Claro, pero fíjate que te salen todos esos tomos sin tener en cuenta los mutantes (que son nada menos que tres series más algunos posibles spin-offs como X-Terminators), nada de Spider-Man (sin Team-Up o el Peter Parker más clásico) y considerando que nada de lo publicado en tapa blanda se volverá a reeditar en Omnigold (que es mucho suponer).

A mí me parece muy muy difícil que puedan terminar el proyecto OmniGold para 2025-2026, salvo que nos dejen varias cosas colgadas.

Por otro lado, es posible que Two-in-One se vaya reeditando completa a largo plazo en el mismo formato que El Proyecto Pegaso y La Corona Serpiente, por tener toda la serie en un mismo formato. Me imagino que han empezado por sus dos mejores sagas a ver cómo van las ventas.

A ver, creo que nos estamos haciendo un lío y de hecho yo mismo me he confundido con el término "Omnigold".

Cuando Julian dice que en 2025 terminan los "Omnigolds" la pregunta es si se refiere a la serie Marvel Gold y la serie Marvel Héroes o sólo a la primera. Esto habría que aclararlo primero. En segundo lugar, cuando se habla de que sólo salen 6 tomos al año, estamos hablando únicamente de Marvel Gold (No incluye Marvel Héroes, que serían otros 6 al año).

Por ejemplo, este año se publican 6 tomos de Marvel Gold

1. Thor 1
2. Iron Man 2
3. Patrulla X Original 3
4. Spiderman 10
5 Los 4 Fantásticos 10
6 Dr. Extraño 3

Y se publican 6 de Marvel Héroes

1. Spiderman (Seis siniestros)
2. Vengadores saga Proctor 1
3. Vengadores saga Proctor 2
4. Vengadores: tetrarcas
5. Doctor Extraño
6. Capitan America: Gruenwald 3

Son 12 tomos en total entre Marvel Héroes y Marvel Gold


De las cuentas que te he hecho quedan unos 20 de las series principales por completar (sin contar el Marvel Team Up, o alguna extra que pudiera surgir tipo Sang-Chi o así). 20 tomos entre 4 años, sale a 5 tomos por año, con lo que aún sobraría 1 para meter hasta 4 tomos de esas series que no he contado. Todo esto suponiendo que termine Marvel Gold en 2025 y no en 2026 (que entonces aún habría espacio para 6 tomos más).

Los Mutantes que tu dices (Factor X, Excalibur, Lobezno, Inferno, etc.) son carne de Marvel Héroes, no de Marvel Gold (Igual que Alpha Flight salió en Marvel Héroes y no en Marvel Gold). Por tanto no deberían afectar a las publicaciones de Marvel Gold hasta 1979.

El problema es sólo con Marvel Héroes, ahí sí que, a 6 tomos por año dudo mucho que se pueda sacar todo en tapa dura. Tendría que hacer cuentas, pero como Marvel Héroes cubre los 80 y los 90, pues hay mucho material ahí para meter.

Una de las soluciones será sacar material en la línea 100% Marvel HC que es lo que ya se está haciendo. Por ejemplo con Rondador Nocturno, Capa y Puñal, etc. Así que puede ser que Factor X salga en Marvel Gold y Excalibur en 100% Marvel HC, o incluso ambos en esta segunda línea. Lobezno, como no se ha hecho nueva edición de la agotada de Hama, pues podría ir a 100% Marvel HC porque no habría necesidad de continuar antes y después en Marvel Gold. Y como la publicación de 100% Marvel HC es mayor en número, pues podrían finiquitarse varias series por ese formato. Por ejemplo, Los Vengadores de la Costa Oeste que podrían salir en 3 Marvel Héroes, también podrían hacerlo en 6 100% Marvel HC (que es básicamente pasarlo de la tapa blanda a la tapa dura). Lo mismo pasa con el Capi de Matteis y los ochenta, podrían ser 3 Marvel Héroes geniales o 6 100% Marvel HC. Igual que los dos volúmenes de Capa y Puñal se podrían haber metido ambos en un único tomo de Marvel Héroes y se ha apostado por dos de 100% Marvel HC, con la correspondiente subida de precio que ello genera.

Haciendo esos números se conseguiría perfectamente publicarlo todo en tapa dura en 2025 y, por supuesto, una vez finiquitadas las series, sacar otras nuevas como se hizo al finiquitar la primera serie de Marvel Héroes, la de tapa blanda, etc.

E incluso no me extrañaría nada que series como Los Defensores de MLE se publiquen en Panini en tapa dura más adelante con los mismos tomos que había en tapa blanda (Es decir en 100% Marvel HC) ya que no pueden repetir el formato del MLE que habría sido perfecto para Marvel Gold.

Así que yo creo que es muy posible todo ello.

Pd: he modificado mi mensaje original con las nomenclaturas correctas "MArvel Gold" y "MArvel Héroes" para que no haya confusión. Al usar el término "Omnigold" como sinónimo de "cualquier cosa en tapa dura de más de 500 páginas" nos hace estas confusiones que ya no sabemos ni en qué serie estamos. Ahora está correctamente nombrado todo:


Yo creo que es bastante posible. Sobre todo si tenemos en cuenta que Marvel Gold es hasta 1980 porque a partir de ahí hasta los años 90 es ya territorio de Marvel Héroes.

Haciendo cuentas queda por publicar lo siguiente:

- 4 Fantásticos: 1 tomo en Marvel Héroes del 303 al 333 usa
- Hulk: 3 tomos Marvel Gold (del 122 al 193)
- Powerman y Puño de Hierro 1 tomo Marvel Gold
- Thor: 2 tomos de Marvel Gold (242-290) 2 tomos Marvel Héroes (291-336)
- Dr. Extraño: 1 tomo Marvel Gold (dr. strange v2 23-45)
- Iron Man: 5-6 Marvel Gold aprox + Todo Marvel Héroes (No creo que esta serie se publique en tapa dura, quizás solo la parte de Omnigold hasta 1979)
- Capitán América: 1 Marvel Gold y 3 Marvel Héroes(215-301)
- Los Vengadores: 2 Marvel Gold + 5 Marvel Héroes (158 - 300) (Los Marvel Gold ya ha dicho que se irán publicando, de los Marvel Héroes es otro cantar)
- Daredevil: 4 Marvel Gold (48 - 158)

Obviamente son números aproximados en función de lo que se ha ido publicando. Sólo he puesto series principales (No Marvel Team Up y series así). Sólo he puesto aquellos que faltan por completar, es decir, que hay tomos anteriores y posteriores y quedan lagunas. Excepto Powerman y Puño de hierro porque sabemos que han sacado 1 de 2 tomos. Por tanto, no he puesto posibles series que empiecen, ya sea en Marvel Gold (quizás algún Sang-chi de cara a la película) o en Marvel Héroes (por ej. Factor X, Excalibur, etc.) que por su datación, ese sería su lugar.

Tampoco he puesto series como La Patrulla X porque no tiene ningún hueco que cubrir y va hacia adelante en un caso especial: una serie completa en Marvel Gold pese a que estamos ya en 1985.

Con todo eso, quitando de Iron Man y Daredevil que lo tienen un poco más crudo, los demás Marvel Gold (sin contar Marvel Héroes) fácilmente podrían completarse antes de 2025.

Serían en total unos 19/20 Marvel Gold que entre 4 años salen a 5 por año. (No cuento los Marvel Héroes porque es una laguna mucho más confusa)
En principio las series mutantes satélites iban a salir en Marvel gold para respetar el formato de la serie madre. No sé si habrá cambiado algo, espero que no.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1548 en: 30 Diciembre, 2019, 09:17:32 am »

En principio las series mutantes satélites iban a salir en Marvel gold para respetar el formato de la serie madre. No sé si habrá cambiado algo, espero que no.

¿Dónde se dijo eso? Me resultaría muy curioso que se dijera algo así con tantos años de antelación. Aunque con Nuevos Mutantes se está cumpliendo, no fue así con Alpha Flight (que guardan relación directa con La Patrulla X)

De todas maneras, podría cambiar. A mí personalmente no me parecería mal, ya que tanto Factor X como Excalibur tienen pocos números en los 80 y muchos en los 90, y ese es terreno de Marvel Héroes. Entiendo que se respete el formato en La Patrulla X en su totalidad, pero no lo veo tan claro en otros grupos mutantes. Aún así, según las cuentas que había hecho, sobraban 10 tomos Marvel Gold (4 repartidos en los cuatro años y 6 si contamos 2026 como último año), así que supongo que encajarían dependiendo de hasta dónde se quiera editar.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1549 en: 30 Diciembre, 2019, 09:22:25 am »
Aquí mismo, hace tiempo. Lo dijo Julián.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1550 en: 30 Diciembre, 2019, 09:36:29 am »
Aquí mismo, hace tiempo. Lo dijo Julián.

Pues si encuentras el enlace, sería muy interesante para poder leer qué dijo exactamente.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1551 en: 30 Diciembre, 2019, 09:42:06 am »

En principio las series mutantes satélites iban a salir en Marvel gold para respetar el formato de la serie madre. No sé si habrá cambiado algo, espero que no.

¿Dónde se dijo eso? Me resultaría muy curioso que se dijera algo así con tantos años de antelación. Aunque con Nuevos Mutantes se está cumpliendo, no fue así con Alpha Flight (que guardan relación directa con La Patrulla X)

De todas maneras, podría cambiar. A mí personalmente no me parecería mal, ya que tanto Factor X como Excalibur tienen pocos números en los 80 y muchos en los 90, y ese es terreno de Marvel Héroes. Entiendo que se respete el formato en La Patrulla X en su totalidad, pero no lo veo tan claro en otros grupos mutantes. Aún así, según las cuentas que había hecho, sobraban 10 tomos Marvel Gold (4 repartidos en los cuatro años y 6 si contamos 2026 como último año), así que supongo que encajarían dependiendo de hasta dónde se quiera editar.

A mí por lo que me ha llegado a través de un contacto directo de Clemente, Excalibur ni Factor X ni para Omnigold ni para Marvel Héroes.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1552 en: 30 Diciembre, 2019, 09:52:51 am »
Aquí mismo, hace tiempo. Lo dijo Julián.

Pues si encuentras el enlace, sería muy interesante para poder leer qué dijo exactamente.
Imposible. Entre que lo dijo hace años, que ya no esta registrado en el foro con ese nick... pero alguien mas aparte de mi se acordara de que lo dijo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1553 en: 30 Diciembre, 2019, 09:55:19 am »
Aquí mismo, hace tiempo. Lo dijo Julián.

Pues si encuentras el enlace, sería muy interesante para poder leer qué dijo exactamente.

El 11 de Julio de 2016 Julián se extrañaba de que Kaulso prefiese Nuevos Mutantes en MH y no en OG como Excalibur y Factor-X.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37997.msg1731929#msg1731929

También me suena haberlo leído por twitter, pero recientemente Julián ha borrado muchos de sus tweets y ya no están accesibles.

Obivamente, desde entonces ha podido haber cambios, pero creo que justo en la planificación de los mutantes de la época de Claremont es lo que menos cambios ha habido desde el plan maestro desde hace años.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1554 en: 30 Diciembre, 2019, 10:11:32 am »
Pd: he modificado mi mensaje original con las nomenclaturas correctas "MArvel Gold" y "MArvel Héroes" para que no haya confusión. Al usar el término "Omnigold" como sinónimo de "cualquier cosa en tapa dura de más de 500 páginas" nos hace estas confusiones que ya no sabemos ni en qué serie estamos. Ahora está correctamente nombrado todo:


Esto...al usar el término Omnigold no hay ningún equívoco, nunca he leído a nadie usarlo para denominar "cualquier cosa en tapa dura de más de 500 páginas".

Es más, durante un tiempo fue más preciso que decir Marvel Gold, en tiempos de los Marvel Gold tapa blanda.

De hecho, las respuestas de los compañeros Marbella Zuvembie y OMNIGOLD se refieren a los Omnigold.


My two cents.


:cafe:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1555 en: 30 Diciembre, 2019, 10:15:07 am »
Aquí mismo, hace tiempo. Lo dijo Julián.

Pues si encuentras el enlace, sería muy interesante para poder leer qué dijo exactamente.

El 11 de Julio de 2016 Julián se extrañaba de que Kaulso prefiese Nuevos Mutantes en MH y no en OG como Excalibur y Factor-X.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37997.msg1731929#msg1731929

También me suena haberlo leído por twitter, pero recientemente Julián ha borrado muchos de sus tweets y ya no están accesibles.

Obivamente, desde entonces ha podido haber cambios, pero creo que justo en la planificación de los mutantes de la época de Claremont es lo que menos cambios ha habido desde el plan maestro desde hace años.
Joder que crack  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1556 en: 30 Diciembre, 2019, 10:19:26 am »
Bueno, la verdad es que es hablar por hablar, porque estamos ya presuponiendo a tan largo plazo que a saber si en 2026 la línea no ha cambiado radicalmente. Es solo que, en mi opinión, en la entrevista Clemente estaba siendo excesivamente optimista de querer completar todo con los criterios de publicación actuales.

Otra cosa es que se deriven ciertos materiales a otros formatos (por ejemplo, todos los mutantes a raíz de que las series se acerquen a Inferno) pero vamos, a solo 6 tomos al año quedando casi todo Hulk, casi todo Iron Man, casi todo Marvel Team-Up, casi todo Daredevil (entre otras muchas cosas)... pues lo veo dificilillo.

Además, que se trata de una frase a vuela pluma en una entrevista. ¿Qué más da si el proyecto se completa en 2028 en lugar de 2026, puestos a echar años?

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1557 en: 30 Diciembre, 2019, 10:37:11 am »

En principio las series mutantes satélites iban a salir en Marvel gold para respetar el formato de la serie madre. No sé si habrá cambiado algo, espero que no.

¿Dónde se dijo eso? Me resultaría muy curioso que se dijera algo así con tantos años de antelación. Aunque con Nuevos Mutantes se está cumpliendo, no fue así con Alpha Flight (que guardan relación directa con La Patrulla X)

De todas maneras, podría cambiar. A mí personalmente no me parecería mal, ya que tanto Factor X como Excalibur tienen pocos números en los 80 y muchos en los 90, y ese es terreno de Marvel Héroes. Entiendo que se respete el formato en La Patrulla X en su totalidad, pero no lo veo tan claro en otros grupos mutantes. Aún así, según las cuentas que había hecho, sobraban 10 tomos Marvel Gold (4 repartidos en los cuatro años y 6 si contamos 2026 como último año), así que supongo que encajarían dependiendo de hasta dónde se quiera editar.

A mí por lo que me ha llegado a través de un contacto directo de Clemente, Excalibur ni Factor X ni para Omnigold ni para Marvel Héroes.

Anda! Y entonces en qué formato?? 100% HC?

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1558 en: 30 Diciembre, 2019, 10:39:38 am »

En principio las series mutantes satélites iban a salir en Marvel gold para respetar el formato de la serie madre. No sé si habrá cambiado algo, espero que no.

¿Dónde se dijo eso? Me resultaría muy curioso que se dijera algo así con tantos años de antelación. Aunque con Nuevos Mutantes se está cumpliendo, no fue así con Alpha Flight (que guardan relación directa con La Patrulla X)

De todas maneras, podría cambiar. A mí personalmente no me parecería mal, ya que tanto Factor X como Excalibur tienen pocos números en los 80 y muchos en los 90, y ese es terreno de Marvel Héroes. Entiendo que se respete el formato en La Patrulla X en su totalidad, pero no lo veo tan claro en otros grupos mutantes. Aún así, según las cuentas que había hecho, sobraban 10 tomos Marvel Gold (4 repartidos en los cuatro años y 6 si contamos 2026 como último año), así que supongo que encajarían dependiendo de hasta dónde se quiera editar.

A mí por lo que me ha llegado a través de un contacto directo de Clemente, Excalibur ni Factor X ni para Omnigold ni para Marvel Héroes.

Anda! Y entonces en qué formato?? 100% HC?
....claro, en vez de un OG de 45 euros , dos 100% HC a 30 euros cada uno ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1559 en: 30 Diciembre, 2019, 10:40:12 am »
Pd: he modificado mi mensaje original con las nomenclaturas correctas "MArvel Gold" y "MArvel Héroes" para que no haya confusión. Al usar el término "Omnigold" como sinónimo de "cualquier cosa en tapa dura de más de 500 páginas" nos hace estas confusiones que ya no sabemos ni en qué serie estamos. Ahora está correctamente nombrado todo:


Esto...al usar el término Omnigold no hay ningún equívoco, nunca he leído a nadie usarlo para denominar "cualquier cosa en tapa dura de más de 500 páginas".

Es más, durante un tiempo fue más preciso que decir Marvel Gold, en tiempos de los Marvel Gold tapa blanda.

De hecho, las respuestas de los compañeros Marbella Zuvembie y OMNIGOLD se refieren a los Omnigold.


My two cents.


:cafe:

Es que si le llamas Omnigold a Marvel Gold no hay problema, el problema viene cuando hay quienes aquí le llaman Omnigold a Marvel Héroes también (o material que debería ser publicado en esa línea dado que la línea no ha desaparecido y se sigue publciando) porque entonces estamos confundiendo dos colecciones diferentes con características diferentes de épocas diferentes. En el foro le puedes llamar Omnigold a Marvel Gold, pero según Panini en su web la nomenclatura oficial y tal como aparecen listados en su colección es Marvel Gold (Tapa Dura) y Marvel Héroes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines