Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 192972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1245 en: 02 Julio, 2019, 21:18:50 pm »
Por cierto que el marco este de la portada que lo fue de otras muchas de la época fue un spoiler inmenso como una catedral respecto a Factor X, el quinto miembro ya solo podia ser Madelyne Pryor (que no tenia ese peinado) o la muchisimo más probable Jean Grey, vuelta de la muerte, pero es que además también nos petardeó la vuelta del Hank "humano", una mierda nivel Galactus para mi gusto.

Pero te refieres a ritmo Español, ¿no? Porque el marco salió ya muchos meses después de ya salir la colección de Factor-X (de hecho salió el marco en su número 10).

sí, a ritmo español, por entonces había colecciones más avanzadas, no estaban sincronizadas y mostraron lo que veriamos creo recordar casi 1 año después, por entonces era adolescente jeje.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1246 en: 02 Julio, 2019, 21:27:10 pm »
Por cierto que el marco este de la portada que lo fue de otras muchas de la época fue un spoiler inmenso como una catedral respecto a Factor X, el quinto miembro ya solo podia ser Madelyne Pryor (que no tenia ese peinado) o la muchisimo más probable Jean Grey, vuelta de la muerte, pero es que además también nos petardeó la vuelta del Hank "humano", una mierda nivel Galactus para mi gusto.

Pero te refieres a ritmo Español, ¿no? Porque el marco salió ya muchos meses después de ya salir la colección de Factor-X (de hecho salió el marco en su número 10).

sí, a ritmo español, por entonces había colecciones más avanzadas, no estaban sincronizadas y mostraron lo que veriamos creo recordar casi 1 año después, por entonces era adolescente jeje.

Vale, vale. :lol: :birra:

Por la gracia creo que la primera vez que se vió el Marco en Forum... fue en la cole de los Transformers.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/transff118.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1247 en: 02 Julio, 2019, 21:57:37 pm »
Si mal no recuerdo en esa historia Ben era un auténtico cabrón.

No tanto, en realidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí me parece que su reacción es bastante humana, eso sí, muy dramática, y consistente con lo narrado en la etapa Byrne tanto de Los 4F como en la serie de La Cosa.

Yo creo que es un gran episodio de aniversario, ya quisieran muchos annuales tener esta calidad. Eso sí, los grandes figuras como Buscema o BWS se limitan solo a abocetar las páginas que les tocan.

Otro número interesante de publicar podría ser el Annual #4 del grupo, con el nacimiento de Franklin y la primera aparición de Annihilus. Para mí un clásico indiscutible de Lee/Kirby.


Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1248 en: 02 Julio, 2019, 22:32:10 pm »
Por cierto que el marco este de la portada que lo fue de otras muchas de la época fue un spoiler inmenso como una catedral respecto a Factor X, el quinto miembro ya solo podia ser Madelyne Pryor (que no tenia ese peinado) o la muchisimo más probable Jean Grey, vuelta de la muerte, pero es que además también nos petardeó la vuelta del Hank "humano", una mierda nivel Galactus para mi gusto.



Pero te refieres a ritmo Español, ¿no? Porque el marco salió ya muchos meses después de ya salir la colección de Factor-X (de hecho salió el marco en su número 10).

sí, a ritmo español, por entonces había colecciones más avanzadas, no estaban sincronizadas y mostraron lo que veriamos creo recordar casi 1 año después, por entonces era adolescente jeje.

Vale, vale. :lol: :birra:

Por la gracia creo que la primera vez que se vió el Marco en Forum... fue en la cole de los Transformers.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/transff118.html

Transformers Marzo 1987...y Factor X 1 Forum Enero 1988

pues increiblemente recordaba muy muy bien  :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1249 en: 02 Julio, 2019, 23:51:08 pm »
Actualizado el hilo de las sugerencias de la línea con todos los que ha habido hasta el momento...  :alivio:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40018.msg2126725#new


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1250 en: 06 Agosto, 2019, 10:21:10 am »
Este mes me he comprado mi primer Marvel Facsimil, el de la primera aparición de Elektra, y me ha decepcionado bastante el formato.
Por un lado, el precio es caro, han sido 3,95 euros por una grapa de 32 páginas (contando que se editan materiales ya traducidos y rotulados y todo eso, con lo que los costes deberían ser menores); por otro lado, el tema extras regular tirando a poco, apenas un articulo de Clemente de tres o cuatro páginas, con un par de originales reducidos. Así mismo, leí que se mostraban cartas de los lectores de la época para dar contexto a la importancia del número, pero en este cómic ni rastro...
Picaré tambien con el de la muerte de Elektra porque uno es un friki sin remedio y no se puede luchar contra según que cosas, pero no creo que vaya muy allá.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1251 en: 06 Agosto, 2019, 10:25:39 am »
Suelen dar los Correos y extras interesantes en los demás números... pero tengo entendido que en el caso de DD no había muchos correos en la colección y se alternaban número si y número también por lo que no habría en lo referente al presente (suelen poner el nuemro posterior que haga referencia al contenido del nuemro y si no hay...).

En cuanto al tema que tenga que ser barato por reutilizar materiales hay que olvidarse, da igual si es reedicion o no que siempre lo edita la editorial como si fuese "nuevo".  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1252 en: 06 Agosto, 2019, 10:26:54 am »
Este formato pudo ser algo muy bueno, lastima en lo que ha quedado...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1253 en: 06 Agosto, 2019, 11:32:51 am »
Con la grapa anunciada de la muerte del Capi ya nos damos cuenta de la subida de precios de estos años, que es la única grapa de la tanda que anteriormente saco Panini en su día. De 3,25 a 5,50 € :borracho:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/capamp2026.html
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sfacs010-es-marvel-facsimil-marvel-facsimil-n-10.html

Aparte a ver si la portada la maquetan al español tal como hicieron hace años... a no ser que en este caso ni se molesten por ser "complicado".  :disimulo: :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1254 en: 06 Agosto, 2019, 12:50:58 pm »
Este formato pudo ser algo muy bueno, lastima en lo que ha quedado...
Muy de acuerdo. Pensad en una edición de grapas clásicas o relevantes, con unos extras parecidos a, por ejemplo, los contenidos de la revista PLOT, hubiera resultado un producto muy interesante, presentando el tebeo de turno mas unos extras que justificaban la compra.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1255 en: 06 Agosto, 2019, 12:54:22 pm »
Solamente es una subida de precio de un 70%. Tampoco es tanto.

Ya sabemos los que nos dedicamos a este mundillo del cómic, en sus múltiples facetas, que como las tiradas son muy ajustadas y los compradores somos ricos, pues no hay problema en subir el precio un poquito.

 :hola:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1256 en: 06 Agosto, 2019, 12:58:11 pm »
Este formato pudo ser algo muy bueno, lastima en lo que ha quedado...
Muy de acuerdo. Pensad en una edición de grapas clásicas o relevantes, con unos extras parecidos a, por ejemplo, los contenidos de la revista PLOT, hubiera resultado un producto muy interesante, presentando el tebeo de turno mas unos extras que justificaban la compra.

Bueno, en el primer número de Lobezno si hay extras de interés y tal, lo malo yo creo que es hay cómics que no es tan facil meter esos extras porque no hay (aparte que no vas a meter más páginas de extras que de comic en una grapa que sino se queja más la gente si cabe). No he visto el número de Elektra, que me lo pienso pillar, pero yo la verdad es que poco extra podría meter porque no hay muchas cosas alrededor del número salvo la historia en sí. ¿Se ha metido el anuncio que promocionó el número aún con todo?

« última modificación: 06 Agosto, 2019, 13:00:09 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1257 en: 06 Agosto, 2019, 16:16:17 pm »
Una historia digna de publicar en este formato sería la de Amazing #39-40, un clásico absoluto (aunque entiendo que no se haga porque ha sido requetepublicada mil veces). El mayor interés estaría en reproducir aquellas cartas donde se hable de la marcha de Steve Ditko y de la revelación de la identidad del Duende Verde. Creo que esa grapa, bien trabajada con sus extras, sí me la pillaría.

Por cierto, que con esa portada no creo que ningún fan de la época aguantase hasta llegar a casa antes de ponerse a leer la historia...

« última modificación: 06 Agosto, 2019, 16:17:48 pm por Marvel Zuvembie »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1258 en: 06 Agosto, 2019, 17:12:31 pm »
Ese caerá seguramente más pronto que tarde, que son de los números más míticos e importantes de Spidey. Eso sí, ya estaban propuestos en el hilo de sugerencias de la línea.  :contrato: :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40018.msg2126908#msg2126908


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1259 en: 06 Agosto, 2019, 22:10:48 pm »
Este formato pudo ser algo muy bueno, lastima en lo que ha quedado...
Muy de acuerdo. Pensad en una edición de grapas clásicas o relevantes, con unos extras parecidos a, por ejemplo, los contenidos de la revista PLOT, hubiera resultado un producto muy interesante, presentando el tebeo de turno mas unos extras que justificaban la compra.

Bueno, en el primer número de Lobezno si hay extras de interés y tal, lo malo yo creo que es hay cómics que no es tan facil meter esos extras porque no hay (aparte que no vas a meter más páginas de extras que de comic en una grapa que sino se queja más la gente si cabe). No he visto el número de Elektra, que me lo pienso pillar, pero yo la verdad es que poco extra podría meter porque no hay muchas cosas alrededor del número salvo la historia en sí. ¿Se ha metido el anuncio que promocionó el número aún con todo?


Este anuncio no lo han incluido, ni tampoco, por ejemplo, un articulo que aparecia en The Elektra Saga donde el editor contaba cómo Miller le propuso la historia y todo eso.
En fin, que chicha hay; por ejemplo, se comenta muy de pasada que es el primer guión publicado de Miller (lo cual es relevante) y que la historia es casi un plagio (o muy inspirada) en una de Spirit, y de ahí si se que podría haber presentado muestras de páginas o viñetas al respecto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines