Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)  (Leído 123139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #705 en: 09 Diciembre, 2020, 22:10:03 pm »
A mi la duda que me genera es si va mal la colección de Spidergirl en cocnreto, o si es la linea de Marvel Collection en general...


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #706 en: 09 Diciembre, 2020, 22:15:22 pm »
A mi la duda que me genera es si va mal la colección de Spidergirl en cocnreto, o si es la linea de Marvel Collection en general...

Marvel Collection va herida de muerte al poco de salir, porque no se ha apostado fuerte por ella porque ya series que se habían anunciado para la línea como Exiliados se pasaron a HC.  :torta:

Vamos, que si sigue va a ser por el X-Factor de PAD pero... puff... lo tiene difícil.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 962
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #707 en: 09 Diciembre, 2020, 22:19:55 pm »
Creo que quedará un tomo de Pantera Negra de Hudlin por publicar y los varios que faltan del Factor X de David.
Si no recuerdo mal...  :interrogacion:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.476
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #708 en: 09 Diciembre, 2020, 22:23:37 pm »
¿Qué diferencia hay de la colección Marvel Héroes, la que recopila los vengadores de Hickman y la que recopila Factor X?

A penas pillo nada de Panini, y visito desde fuera, me parecen los 3 igual.  :interrogacion:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #709 en: 09 Diciembre, 2020, 22:29:37 pm »
¿Qué diferencia hay de la colección Marvel Héroes, la que recopila los vengadores de Hickman y la que recopila Factor X?

A penas pillo nada de Panini, y visito desde fuera, me parecen los 3 igual.  :interrogacion:

El precio.

Unos son caros, otros muy caros, y los últimos escandalosamente caros.

 :thumbup:


Ninguna sorpresa la cancelación de Spidergirl. Ni el tapadurismo actual ha podido mantenerla a flote.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #710 en: 09 Diciembre, 2020, 22:31:19 pm »
¿Qué diferencia hay de la colección Marvel Héroes, la que recopila los vengadores de Hickman y la que recopila Factor X?

A penas pillo nada de Panini, y visito desde fuera, me parecen los 3 igual.  :interrogacion:

La primera diferencia es la época de los cómics que reeditan.
Los Marvel Héroes está centrada en etapas clásicas, de los años 80 o principios de los 90.
Los Marvel Deluxe son cómics de hace unos 5 años.
Los Marvel Collection son cómics de finales de los 90, o de los 00.

En cuanto a formato, los Marvel Deluxe tienen un gramaje mucho mayor que las otras dos líneas, serían tomos de "mayor calidad" (al menos desde los Marvel Deluxe Now, antes tenían una encuadernación deficiente), y son bastante más caros. Los Marvel Héroes y Marvel Collection tienen un papel peor que los Deluxe.

Por último, la tendencia es que los Marvel Héroes tiendan a tener una paginación muy superior a los Collection y los Deluxe.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #711 en: 09 Diciembre, 2020, 22:32:16 pm »
¿Qué diferencia hay de la colección Marvel Héroes, la que recopila los vengadores de Hickman y la que recopila Factor X?

A penas pillo nada de Panini, y visito desde fuera, me parecen los 3 igual.  :interrogacion:

Lo parecen, pero no, tienen bastantes diferencias.

- Los Marvel Héroes son tomos más voluminosos, entre 400-700 págs que recopilan etapas de los 80 y 90. Su encuadernación y edición es de lo mejor que ha sacado Panini a mi parecer y el papel aun siendo un satinado fino es perfecto para los cómics que editan.
- Los Marvel Deluxe actuales pese a tener similitudes con los MH, son tomos que rondan solamente por las 300 y recopilan las etapas modernas y que tienen un papel satinado de mayor gramaje que los MH. "Parecía" que esta línea iba a desaparecer con el cambio de las Secret Wars... pero no, sigue editando lo posterior asi que a ver...
- Los Marvel Collection fue como una especie de continuación de los CES pero en formato original y con tomos rondando las 200-400 págs, teniendo un papel más fino incluso que los MH pero que no es malo per se... pero el gran problema de esta colección es que era muy parecida a lo que se estaba haciendo con los 100% HC y bueno... está como está.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.476
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #712 en: 09 Diciembre, 2020, 22:39:07 pm »
Me queda claro lo de las épocas.
Pero no termino de entender la diferencia del papel.
¿A qué se debe? ¿Es por ajustar costes?
Porque a mí el papel de los MH me está gustando más que el del omnibus de Estela, que por lo que contais debe ser similar al del Marvel Deluxe Now (jodo con el nombrecito), que me parece demasiado grueso para ser cómodo de hojear.
¿Y el Collection no se monta materiales con el Saga?  :interrogacion:
Hace falta un par de  másters para entender esto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #713 en: 09 Diciembre, 2020, 22:47:58 pm »
Me queda claro lo de las épocas.
Pero no termino de entender la diferencia del papel.
¿A qué se debe? ¿Es por ajustar costes?
Porque a mí el papel de los MH me está gustando más que el del omnibus de Estela, que por lo que contais debe ser similar al del Marvel Deluxe Now (jodo con el nombrecito), que me parece demasiado grueso para ser cómodo de hojear.

Es principio si, pero es que es un poco más complicado. Los Marvel Héroes en principio cuando era un Coleccionable tenía un papel de andar por casa, uno muy barato por los costes de tener que imprimir en masa, y cuando evolucionaron a tomos gordos los primeros tomos tenían ese papel malucho hasta que dieron con la "tecla" de hacerlo fino, pero con más gramaje pero a la vez que sea mucho más comodo de lo que son los Deluxe que ya los primeros tenían un gramaje alto. Vamos, no se como lo consiguieron... pero lo malo es que en tomos Integrales/Omnibuses que sacan Panini como el de Estela de Slott que mencionas lo usan con papel de tanto gramaje que se hace demasiado incómodo, y por eso el tomo de Viaje al Misterio me da demasiaod miedo a ver cómo se andara.  :(

¿Y el Collection no se monta materiales con el Saga?  :interrogacion:
Hace falta un par de  másters para entender esto.

Los Collection es como las series que quedaron "atrás" tanto en Saga como en CES, vamos, las que habían quedado en tierra de nadie y que son de series más de culto que comerciales como pasa en el caso del X-Factor de PAD y el Spidergirl... pero ya te digo que no ha tenido tanta suerte esta línea.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.323
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #714 en: 09 Diciembre, 2020, 22:50:20 pm »
Me daría mucha pena que se cancelará lo de Factor X porque es de las mejores series Marvel que he leído, es maravillosa. Y lo cierto es que no me metí en ella porque me pareció muy muy caro, pero estaba en mi lista de: debo comprar en papel pero ya si eso otro día.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #715 en: 09 Diciembre, 2020, 22:57:58 pm »
La línea, si no recuerdo mal, de entrada iba bien. El segundo año se comentó por aquí que salía más caro sacar series en Collection que en 100%HC, así que varias que iban a salir en esa línea se pasó al 100%HC. Y Marvel Collection se quedaría en lo que ya había salido ahí. Hulka ya ha terminado, Mística también, quedarían Pantera Negra, Investigaciones Factor-X y Spidergirl. A la primera solo le queda un tomo, la segunda se dijo hace poco que la idea es continuarla y completarla, y la tercera nos hemos enterado hoy que se queda en el camino.

Usando Whakoom como medidor, parece que Spidergirl es de las que menos ha vendido desde el principio. A ver Pantera Negra, porque el tercer tomo también va flojeando, de hecho lleva menos de la mitad de ventas que el tercero de Investigaciones Factor-X, con apenas un mes en venta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #716 en: 09 Diciembre, 2020, 23:00:16 pm »
Yo de los Collection únicamente me estoy haciendo con los de la Pantera Negra, aunque de momento todavía me falta por tener el tercero. Imagino que sacando un tomo por año la serie no peligra tanto, ya que ademas contará mas adelante con el apoyo de la secuela cinematográfica que tiene pinta que ademas adaptará el arco que precisamente le falta por salir en los Collection (con Shuri en el traje y demas...). Pero vamos, que por salir faltaría además de ese primer tomo, otro mas con la guerra de Muerte... e incluso se podría sacar en esta colección la etapa de Pantera Negra- El Hombre Sin Miedo...

Pero vamos, el temor es como ha mencionado Kaulso, tanto Exiliados como Ms. Marvel que deberían de haber salido en esta linea se cambiaron a los HC. En Panini deben de estar deseando que se terminen las series de esta linea mas pronto que tarde...

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #717 en: 09 Diciembre, 2020, 23:41:19 pm »
Así como hace poco se dijo que la idea con Investigaciones Factor-X es completarla en este formato, parece que Spidergirl ha caído por el camino y queda cancelada. A una pregunta sobre si el tercer tomo está previsto, Julián contesta esto:

https://twitter.com/JulianEme/status/1336695204456374275?s=20

Citar
@JulianEme

De momento no está previsto. No me gusta mentir en estas cosas, aunque la verdad sea desagradable. Pero parece, al menos de momento, que las ventas no son buenas.

La madre que.... :flaming: :furioso: :wall: :furioso: :furioso:

En parte es entendible porque hasta a mí me costó entrar por los precios que llevó la línea desde el inicio, pero una vez en el ajo hubiera llegado hasta el final :torta:


Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 946
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #718 en: 10 Diciembre, 2020, 04:09:03 am »
Así como hace poco se dijo que la idea con Investigaciones Factor-X es completarla en este formato, parece que Spidergirl ha caído por el camino y queda cancelada. A una pregunta sobre si el tercer tomo está previsto, Julián contesta esto:

https://twitter.com/JulianEme/status/1336695204456374275?s=20

Citar
@JulianEme

De momento no está previsto. No me gusta mentir en estas cosas, aunque la verdad sea desagradable. Pero parece, al menos de momento, que las ventas no son buenas.

La madre que.... :flaming: :furioso: :wall: :furioso: :furioso:

En parte es entendible porque hasta a mí me costó entrar por los precios que llevó la línea desde el inicio, pero una vez en el ajo hubiera llegado hasta el final :torta:

Y eso que el primero de Factor X tenía una relación precio / contenido muy conveniente, pero luego ya ajustaron el precio al alza  :exclamacion:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #719 en: 10 Diciembre, 2020, 09:45:07 am »
Así como hace poco se dijo que la idea con Investigaciones Factor-X es completarla en este formato, parece que Spidergirl ha caído por el camino y queda cancelada. A una pregunta sobre si el tercer tomo está previsto, Julián contesta esto:

https://twitter.com/JulianEme/status/1336695204456374275?s=20

Citar
@JulianEme

De momento no está previsto. No me gusta mentir en estas cosas, aunque la verdad sea desagradable. Pero parece, al menos de momento, que las ventas no son buenas.

La madre que.... :flaming: :furioso: :wall: :furioso: :furioso:

En parte es entendible porque hasta a mí me costó entrar por los precios que llevó la línea desde el inicio, pero una vez en el ajo hubiera llegado hasta el final :torta:

Yo no empecé a comprar Spidergirl por los precios desorbitados... no se puede apalear tanto a la burra.

Dentro de unos años, en 5 MLE y se termina.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines