Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)  (Leído 122627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #360 en: 25 Enero, 2018, 11:46:47 am »
Bueno, no es mi estilo.

Cada articulista tiene el suyo, y yo suelo tirar más al contexto narrativo o a veces al enfoque épico o humorístico en prosa.

 :birra:

No importa en absoluto ya que tu estilo, diferente a la mayoría de los que realizan introducciones en general, es estupendo pero unas pocas líneas de publicación no estarían de más... como dos o tres no que pongas parrafadas como Fonseca... algo más en la línea de Fanpi para que nos entendamos.  :thumbup:

Estaría interesante, sí. Aunque quizá le pegue más al segundo tomo, que creo que es cuando pierde el sello ¿no? lo de Romita al menos seguro que es de MK.

Cierto, pero creo que en el primero valía también.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #361 en: 25 Enero, 2018, 12:06:23 pm »
Yo estoy con Essex, no sé, siendo una etapa reciente no creo que haga falta mucha introducción. ¿Tal vez mencionar a Axel Alonso? Pero me gusta el estilo de "al meollo"  :thumbup:

¿Cómo son los tomos? Por curiosidad

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #362 en: 25 Enero, 2018, 12:18:02 pm »
Duda: el Marvel Collection de NM sale que trae hasta el nº 13 pero miro las fichas de las grapas y veo que la colección acaba en el 12 y el 13 lo meten en New X-Men: Academia.

¿La historia queda cerrada en el 12 o quedan cosas abiertas? ¿se tiene pensado recuperar esta serie de New X-Men?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #363 en: 25 Enero, 2018, 12:30:14 pm »
Es que además, el tema no es exclusivo de Hudlin. Quiero decir, que ese enfoque lo podemos tener para un tomo de Straczynski, de Whedon, de Quesada, o de muchos otros, sin apenas variación. Y el tema de la creación del sello Marvel Knights y la Marvel de principios del siglo XXI y su captación de artistas, es muy interesante, y tiene una gran importancia, pero también es muy genérico. No es algo particular de Hudlin, que como otros muchos creativos, tiene una historia de captación propia, pero nada destacable. Quizás para un libro de ensayo sobre Marvel, pues mira, pero como autor, creo que me dejaría un poco indiferente que al prologar mi obra, el redactor no hablara de ella, sino que se centrara en las circunstancias editoriales.

Además, como le pasó a Priest, no quería incidir demasiado en los por qué, o la elección social, y mucho menos pararme en la idea de "personaje negro-guionista negro". Me parece poco interesante, y menos halagador, y entiendo que a autores como Priest, por ejemplo, le canse el tema. Creo que la historia es bastante interesante por sí misma como para que se pueda hablar de ella y realizar un breve análisis literario sobre el significado de la obra. Al final, ese me parece el mejor halago.

No obstante, hago un par de concesiones a lo que dice Kaulso; "Reginald Hudlin (en la tendencia Marvel de principios del siglo XXI de atraer a creativos del mundo del cine y la televisión)", con lo que creo que hay suficiente.

En cualquier caso... no descarto hacer alguno así si la ocasión lo merece, porque sea algo relevante (como la apuesta de Jemas en Ultimate), pero no voy a vomitar datos que todos sabemos de memoria ni a contar historias de hace 40 años como si yo estuviera allí, y que se pueden sacar de wikipedia; no suele ser mi rollo. A estas alturas, ¿qué voy a decir de Byrne, de Claremont, de Stan Lee? Me gusta escribir, no enumerar datos o información, y para el redactor es siempre mucho más creativo. Además, para hacer eso y que tenga valor, el teórico o divulgador tiene que tener una base de investigación enorme, y teniendo en este negocio a Raimon Fonseca; ¿para qué voy a competir y quedar como un Fonseca de cuarta o quinta?  ;)

Prefiero ser un Essex's original a imitar otro estilo.  :P Estoy seguro de que el artículo hubiera sido más bien mediocre.

En última instancia, como siempre digo, escribo las cosas que a mí me gustaría leer.

Muchas gracias a todos :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #364 en: 25 Enero, 2018, 12:34:37 pm »
Duda: el Marvel Collection de NM sale que trae hasta el nº 13 pero miro las fichas de las grapas y veo que la colección acaba en el 12 y el 13 lo meten en New X-Men: Academia.

¿La historia queda cerrada en el 12 o quedan cosas abiertas? ¿se tiene pensado recuperar esta serie de New X-Men?

La colección incluye hasta el 13, que fue el último número del volumen, y la historia necesita ese número 13 como epílogo y cierre de subtramas, además de presentar la nueva tendencia en Academia.  :thumbup:

Sobre la serie de New X-Men, tiene bastantes papeletas, pero no estoy seguro del cuándo.
Es posible que en un par de años haya hueco.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #365 en: 25 Enero, 2018, 12:35:24 pm »
Me refería más bien que hablases de la creación de la obra en concreto, no que lo hicieses totalmente al estilo Fonseca y empezases con "En 1939 se creó Timely Comics donde..."  :lol: :lol: :lol:

Yo es que aparte de artículos introductorios de la obra, me gustan también (o más) sobre la obra... ya veo que del proceso de esta en concreto no hay mucho por donde rascar.  :chalao:

PD: Has tuneado la firma... moooolaaaa :birra:
« última modificación: 25 Enero, 2018, 12:37:47 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #366 en: 25 Enero, 2018, 12:38:44 pm »
Me refería más bien que hablases de la creación de la obra en concreto, no que lo hicieses totalmente al estilo Fonseca y empezases con "En 1939 se creó Timely Comics donde..."  :lol: :lol: :lol:

Yo es que aparte de artículos introductorios de la obra, me gustan también (o más) sobre la obra... ya veo que del proceso de esta en concreto no hay mucho por donde rascar.  :chalao:
Dentro de veinte años, cuando se convierta en Marvel Gold y pueda escribirlo Fonseca :P

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #367 en: 25 Enero, 2018, 12:41:02 pm »
Me refería más bien que hablases de la creación de la obra en concreto, no que lo hicieses totalmente al estilo Fonseca y empezases con "En 1939 se creó Timely Comics donde..."  :lol: :lol: :lol:

Yo es que aparte de artículos introductorios de la obra, me gustan también (o más) sobre la obra... ya veo que del proceso de esta en concreto no hay mucho por donde rascar.  :chalao:

Es que como te comento, ese tipo de enfoques solo vale para números concretos, y en otros casos, es soltar un ladrillazo al lector que no interesa ni a su autor.

Piensa en hablar sobre el proceso creativo de series como Generación-X, por ejemplo, ¿qué vas a decir? Y digo esa entre millones más que no tienen nada destacable "en el mundo real" que señalar.

Ahora, el número de Spidey del 11-S, el Mefistazo, el Capi de Rob, los Thunderbolts... pues sí, a esas mola darle contexto editorial. Hay cosas que contar. Pero no es en absoluto la mayoría. Imagina el proceso de creación de Bendis para La Nueva Patrulla-X... pues el mismo que para todas sus series, por "grande que se venda" no hay nada importante que contar sobre "cómo maduré este proyecto".

¿Cómo son los tomos? Por curiosidad

Aún no me ha llegado el envío de este mes, por lo que físicamente no te puedo decir, pero debería ser una mezcla entre un Marvel Saga con esteroides y el formato Integral  :birra: Bastante sólidos, vaya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #368 en: 25 Enero, 2018, 12:42:23 pm »

¿Cómo son los tomos? Por curiosidad

Aún no me ha llegado el envío de este mes, por lo que físicamente no te puedo decir, pero debería ser una mezcla entre un Marvel Saga con esteroides y el formato Integral  :birra: Bastante sólidos, vaya.
Vale, gracias  :birra: Es que yo por tienda no me podré pasar hasta la semana que viene y hay intriga  :smilegrin:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #369 en: 25 Enero, 2018, 12:43:01 pm »
Duda: el Marvel Collection de NM sale que trae hasta el nº 13 pero miro las fichas de las grapas y veo que la colección acaba en el 12 y el 13 lo meten en New X-Men: Academia.

¿La historia queda cerrada en el 12 o quedan cosas abiertas? ¿se tiene pensado recuperar esta serie de New X-Men?

La colección incluye hasta el 13, que fue el último número del volumen, y la historia necesita ese número 13 como epílogo y cierre de subtramas, además de presentar la nueva tendencia en Academia.  :thumbup:

Sobre la serie de New X-Men, tiene bastantes papeletas, pero no estoy seguro del cuándo.
Es posible que en un par de años haya hueco.  :birra:

Genial, gracias  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #370 en: 25 Enero, 2018, 12:47:18 pm »
A mandar, familia  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #371 en: 25 Enero, 2018, 13:54:11 pm »
Un prólogo extremadamente negligente, que no sé cómo ha pasado el control de calidad Fonsecano de Panini.

No solo no te destripa el contenido del tomo, sino que en lugar de limitarse a enumerar datos como una computadora se entretiene en consolidarse como un texto con entidad y voz propia.

En la tienda se va a quedar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.650
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #372 en: 25 Enero, 2018, 17:41:58 pm »

como un Fonseca de cuarta o quinta?  ;)


como un Fonseca de cuarta o quinta?  ;)


como un Fonseca de cuarta o quinta?  ;)


como un Fonseca de cuarta o quinta?  ;)


Me da algo...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #373 en: 19 Febrero, 2018, 09:17:57 am »
Oye, me acabo de dar cuenta con la Hulka de Slott:

Cuando interroga a La Cosa en el juicio, ¿a qué viene que precisamente La Cosa (¡si ni estaba!) se acuerde del Guantelete del Infinito? Además, solo podían acordarse los miembros a los que Warlock se lo permitió (Doc Extraño, Estela), pero es que me ha resultado curioso que precisamente le pregunte a él.  :interrogacion:

¿Cagadilla de Slott?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #374 en: 19 Febrero, 2018, 09:25:26 am »
Tiene pinta, si.  :disimulo:

Aunque se puede "pasar por alto" si hacemos que hablase de la Guerra o la Cruzada claro...
« última modificación: 19 Febrero, 2018, 09:28:24 am por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines