Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)  (Leído 122617 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.203
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #75 en: 01 Noviembre, 2017, 12:16:38 pm »
Otro formato en tapa dura y van...

HC, Saga, Marvel Heroes, Marvel Gold, Coleccion Jim Starlin, encuadernación holandesa...

Y mientras un par de formatos en rústica el 100% y el caro Marvel Gold de tapa blanda. Ah y el CES dando sus últimos coletzos de vida.

Que saturación más premeditada del mercado.

Servidor, que tiende a analizar las tendencias del mercado -es mi trabajo, al fin y al cabo- puedo afirmar que son demasiadas cabeceras distintas con contenidos demasiado similares entre sí.

Lo digo aquí, y antes -mucho, mucho antes- lo he dicho donde lo tenía que decir y a quien se lo tenía que decir.

El caso es que me parece que tu análisis es correcto pero con el foco cambiado.

Esta tendencia que apuntas (10, 12 tomos con tapa dura cada mes) es lo que dice el mercado, y los responsables de la editorial viven de saber lo que quiere el mercado. Si durante años, varios, los tomos de tapa blanda cada vez se venden menos (y no porque los contenidos sean peores, eso es falaz) sino porque un grupo cada vez mayor de compradores se dirigen hacia los tomos de tapa dura, la obligación del editor es leer correctamente esa tendencia y amoldar su oferta a la misma.

Comparemos. Yo, que compro tebeos de Norma Editorial desde que existe Norma Editorial, veo que la cantidad de tapas duras que ha incorporado esta editorial en su "segmento" de cómic europeo se ha ido incrementando a lo largo de los años. Que en las novedades de este mes se incluyan 7 tomos europeos, de los cuales sólo hay uno en tapa blanda (que es el mismo contenido de otro que sale en tapa dura, el de Thorgal), cuando hace 10 años, habrían sido 5 en tapa blanda y 1 en tapa dura, es exactamente lo mismo que hace Panini: seguir la tendencia del mercado.

Al argumento se le puede dar la vuelta, claro, y decir que son precisamente las editoriales las que marcan las tendencias del mercado. Pero eso sería opinión, no un análisis correcto de los flujos del mercado.

Gracias por compartir tu opinión. :thumbup:

Obviamente tal y como dices lo de la tapa dura no es solo en Marvel desgraciadamente, sino también en Norma, Planeta, ECC... Parece que ha habido una bipolarización importante, puesto que en casi todas las editoriales ha habido un repunte de grapas con respecto a años anteriores, pero también de formatos de "lujo", con la consiguiente desaparición de los formatos de clase "barata". Es una pena que esto ya no vaya de leer comics en muchos casos, sino solo de "coleccionarlos" y tenerlos puestos de forma muy bonita en la estanteria. Así que al contrario que los demás foreros, yo no puedo celebrar que nuevos formatos se unan a la tapa dura.

Más allá de si es la editorial la que condiciona el mercado o al reves, a mí como consumidor lo que más me preocupa es que la posible ruptura de esta "burbuja" acabe afectando al mercado de comics en España, porque parece probable que tarde o temprano, esto va a colapsar (como cualquier mercado económico del que se abusa sin reparo), sea porque se sigan subiendo los precios, el material sea menos interesante, etc.

Por último, y es algo que llevo ya diciendo un tiempo, siendo una apreciación mía basada en el contacto con libreros, creo que la posibilidad que esta perdiendo Panini con esta clase de políticas de "tocho" es bastante importante. Con todo el exito de las películas, se esta desaprovechando un caudal gigantesco de posibles compradores futuros, porque los nuevos chavales pillen o no pillen grapas, suelen recular siempre hacia el tomo de tapa dura ¿El problema? Que obviamente no tienen trabajo y no pueden soportar un ritmo de compra de estos tomos y se acaban desenganchando. Más de una vez me han comentado de chavales que han comprado "x" tomo de Masacre, Luke cage o quien sea y no han vuelto a aparecer por la tienda.

Cuando yo era pequeño, además de las grapas, había multitud de formatos baratos para leer cosas antiguas y no tan antiguas. Biblioteca marvel, selecciones marvel, tesoros marvel.... que me permitieron leer etapas que terminaron de engancharme a este mundillo. Un chaval actual no tiene esa posibilidad a menos que busque en el mercado de segunda mano.

En fin, yo creo que es obvio que salvo casos aislados por supuesto, toda esta tapa dura, la compran los mismos de siempre. Qui decir, habrá gente que se compre solo los Omni Golds o que se vaya comprando lo que le interese, pero lo más usual es que el clásico comprador de un tomo de tapa dura compre también la mayor parte del resto y se gaste cientos de euros en un mes comprando tapa dura. Y de eso vive el mercado ahora mismo, mientras los que no tenemos tanto dinero (o no queremos gastar tanto), tenemos que apurar bien y buscar por internet formatos más económicos.  :no:

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #76 en: 01 Noviembre, 2017, 12:17:17 pm »
 Oportunidad para recuperar material que dejé pasar en su día.
 Pero desastre para el bolsillo  :torta:

 Tampoco es que me interesen muchas cosas. Pantera puede que si.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #77 en: 01 Noviembre, 2017, 12:25:36 pm »
Cita de: Job
Así que al contrario que los demás foreros, yo no puedo celebrar que nuevos formatos se unan a la tapa dura.
Yo me alegro ante todo de que se recuperen etapas que quería conseguir, que me faltan y que no he podido ver de segunda mano a un precio asequible. Pero no de que la recuperación sea en tapa dura. En mi opinión, mejor eso que nada, pero sí, en lo demás comparto tu crítica.
Lo que no voy a hacer es boicotear la tapa dura porque sinceramente es algo que puedo decir, pero no estaría dispuesto a ser consecuente. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #78 en: 01 Noviembre, 2017, 12:28:54 pm »
Otro formato en tapa dura y van...

HC, Saga, Marvel Heroes, Marvel Gold, Coleccion Jim Starlin, encuadernación holandesa...

Y mientras un par de formatos en rústica el 100% y el caro Marvel Gold de tapa blanda. Ah y el CES dando sus últimos coletzos de vida.

Que saturación más premeditada del mercado.

Servidor, que tiende a analizar las tendencias del mercado -es mi trabajo, al fin y al cabo- puedo afirmar que son demasiadas cabeceras distintas con contenidos demasiado similares entre sí.

Lo digo aquí, y antes -mucho, mucho antes- lo he dicho donde lo tenía que decir y a quien se lo tenía que decir.

El caso es que me parece que tu análisis es correcto pero con el foco cambiado.

Esta tendencia que apuntas (10, 12 tomos con tapa dura cada mes) es lo que dice el mercado, y los responsables de la editorial viven de saber lo que quiere el mercado. Si durante años, varios, los tomos de tapa blanda cada vez se venden menos (y no porque los contenidos sean peores, eso es falaz) sino porque un grupo cada vez mayor de compradores se dirigen hacia los tomos de tapa dura, la obligación del editor es leer correctamente esa tendencia y amoldar su oferta a la misma.

Comparemos. Yo, que compro tebeos de Norma Editorial desde que existe Norma Editorial, veo que la cantidad de tapas duras que ha incorporado esta editorial en su "segmento" de cómic europeo se ha ido incrementando a lo largo de los años. Que en las novedades de este mes se incluyan 7 tomos europeos, de los cuales sólo hay uno en tapa blanda (que es el mismo contenido de otro que sale en tapa dura, el de Thorgal), cuando hace 10 años, habrían sido 5 en tapa blanda y 1 en tapa dura, es exactamente lo mismo que hace Panini: seguir la tendencia del mercado.

Al argumento se le puede dar la vuelta, claro, y decir que son precisamente las editoriales las que marcan las tendencias del mercado. Pero eso sería opinión, no un análisis correcto de los flujos del mercado.

Gracias por compartir tu opinión. :thumbup:

Obviamente tal y como dices lo de la tapa dura no es solo en Marvel desgraciadamente, sino también en Norma, Planeta, ECC... Parece que ha habido una bipolarización importante, puesto que en casi todas las editoriales ha habido un repunte de grapas con respecto a años anteriores, pero también de formatos de "lujo", con la consiguiente desaparición de los formatos de clase "barata". Es una pena que esto ya no vaya de leer comics en muchos casos, sino solo de "coleccionarlos" y tenerlos puestos de forma muy bonita en la estanteria. Así que al contrario que los demás foreros, yo no puedo celebrar que nuevos formatos se unan a la tapa dura.

Más allá de si es la editorial la que condiciona el mercado o al reves, a mí como consumidor lo que más me preocupa es que la posible ruptura de esta "burbuja" acabe afectando al mercado de comics en España, porque parece probable que tarde o temprano, esto va a colapsar (como cualquier mercado económico del que se abusa sin reparo), sea porque se sigan subiendo los precios, el material sea menos interesante, etc.

Por último, y es algo que llevo ya diciendo un tiempo, siendo una apreciación mía basada en el contacto con libreros, creo que la posibilidad que esta perdiendo Panini con esta clase de políticas de "tocho" es bastante importante. Con todo el exito de las películas, se esta desaprovechando un caudal gigantesco de posibles compradores futuros, porque los nuevos chavales pillen o no pillen grapas, suelen recular siempre hacia el tomo de tapa dura ¿El problema? Que obviamente no tienen trabajo y no pueden soportar un ritmo de compra de estos tomos y se acaban desenganchando. Más de una vez me han comentado de chavales que han comprado "x" tomo de Masacre, Luke cage o quien sea y no han vuelto a aparecer por la tienda.

Cuando yo era pequeño, además de las grapas, había multitud de formatos baratos para leer cosas antiguas y no tan antiguas. Biblioteca marvel, selecciones marvel, tesoros marvel.... que me permitieron leer etapas que terminaron de engancharme a este mundillo. Un chaval actual no tiene esa posibilidad a menos que busque en el mercado de segunda mano.

En fin, yo creo que es obvio que salvo casos aislados por supuesto, toda esta tapa dura, la compran los mismos de siempre. Qui decir, habrá gente que se compre solo los Omni Golds o que se vaya comprando lo que le interese, pero lo más usual es que el clásico comprador de un tomo de tapa dura compre también la mayor parte del resto y se gaste cientos de euros en un mes comprando tapa dura. Y de eso vive el mercado ahora mismo, mientras los que no tenemos tanto dinero (o no queremos gastar tanto), tenemos que apurar bien y buscar por internet formatos más económicos.  :no:

Firmo tu comentario :adoracion: :adoracion:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #79 en: 01 Noviembre, 2017, 12:38:03 pm »
Pues si es esa etapa, está requeteléida y requeteconservada. Así que por ahora nada en este formato. Toca esperar más sorpresas.

De momento los confirmados son estas series, Pantera aparte:

- X-Factor de PAD.
- Nuevos Mutantes Weir y DeFilippis.
- Mística de Vaughan.
- Los 4F de Hickman.
- Hulka de Slott.
- Marvel Team-Up de Kirkman.
- Nextwave de Ellis.
- Hulk de Loeb.
- Secret Warriors de Hickman.

Los últimos los cogería con muuuuchas pinzas :lol:
¿Lo de Hulk solo lo de Loeb? ¿Y lo de Parker?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #80 en: 01 Noviembre, 2017, 12:49:57 pm »
Pues si es esa etapa, está requeteléida y requeteconservada. Así que por ahora nada en este formato. Toca esperar más sorpresas.

De momento los confirmados son estas series, Pantera aparte:

- X-Factor de PAD.
- Nuevos Mutantes Weir y DeFilippis.
- Mística de Vaughan.
- Los 4F de Hickman.
- Hulka de Slott.
- Marvel Team-Up de Kirkman.
- Nextwave de Ellis.
- Hulk de Loeb.
- Secret Warriors de Hickman.

Los últimos los cogería con muuuuchas pinzas :lol:
¿Lo de Hulk solo lo de Loeb? ¿Y lo de Parker?

O todos leídos o todos comprados con anterioridad. Salvo los Guerreros Secretos que es un buen anzuelo, el resto enhorabuena para los afortunados.
Y ahora que sale el Hulk de Loeb, había una web/artículo/lo que fuera que recopilaba todas las pistas que habían dejado en la cole sobre la identidad de Hulk Rojo. Pero nunca lo volví a encontrar, ¿alguien lo recuerda?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #81 en: 01 Noviembre, 2017, 13:26:30 pm »
A ver si se animan también con los Vengadores Secretos algún día  :thumbup:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #82 en: 01 Noviembre, 2017, 13:36:03 pm »
¿Saldrá un tomo de esta línea todos los meses?

Entiendo que no saldrá todo eso que se comenta el año que viene, ¿no?

¿Hulka de Slott es muy recomendable también?


 :hola: :hola:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #83 en: 01 Noviembre, 2017, 13:40:04 pm »
A mí sólo me interesaría Factor X de David, pero supongo que se irá a una buena cifra de tomos, así que con mis gastos actuales, creo que pasando.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #84 en: 01 Noviembre, 2017, 13:50:39 pm »
¿Saldrá un tomo de esta línea todos los meses?

Entiendo que no saldrá todo eso que se comenta el año que viene, ¿no?

¿Hulka de Slott es muy recomendable también?


 :hola: :hola:
Hulka de Slott es una serie muy recomendable, llena de humor, buenos personajes y grandes momentos  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #85 en: 01 Noviembre, 2017, 14:10:45 pm »
Recordad que para los 4f de Hickman necesitarian como poco dos tomos de estos. En EEUU se reedito en 2 omnibuses

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #86 en: 01 Noviembre, 2017, 14:16:19 pm »
Recordad que para los 4f de Hickman necesitarian como poco dos tomos de estos. En EEUU se reedito en 2 omnibuses

Para casi cualquier colección mínimo 2 etapas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #87 en: 01 Noviembre, 2017, 14:18:46 pm »
Factor X van a ser mas de dos tomos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #88 en: 01 Noviembre, 2017, 14:19:44 pm »
¿Saldrá un tomo de esta línea todos los meses?

Entiendo que no saldrá todo eso que se comenta el año que viene, ¿no?

¿Hulka de Slott es muy recomendable también?


 :hola: :hola:
Hulka de Slott es una serie muy recomendable, llena de humor, buenos personajes y grandes momentos  :thumbup:

Gracias Omni. Entonces lo mejor estaría en Hulka de Slott, Factor X y Los 4F de Hickman, ¿no?

Recordad que para los 4f de Hickman necesitarian como poco dos tomos de estos. En EEUU se reedito en 2 omnibuses

Son más de 40 números (contando FF). Me imagino que serían 4 tomos o 3 bastante tochos.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Panini comics presenta: Marvel Collection
« Respuesta #89 en: 01 Noviembre, 2017, 14:28:39 pm »
Para mí los 4F de Hickman y tal vez me pille lo de Hulk (es lo del Hulk rojo, ?no?)

Si, por desgracia.  :alivio:
Pues igual la pruebo, que difen que es una fumada  :lol:

Corre en sentido contrario de esta etapa. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines