Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido  (Leído 115714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #240 en: 17 Febrero, 2018, 01:19:30 am »
Ola k ase!

Para Pantera la que llevo atá a la cadera.




No ha estado mal, no.

Tiene como un 40% menos humor que el resto de pelis Marvel. Bien.

Tiene un Klaw-Gollum!-tesoro, muy chulo, muy loco, que me ha ganado. Bien.

Tiene algunos de los mejores papeles femeninos del Estudio. No sobran, no son condescendientes, y molan. Muy bien.

Está llena de Black Power. Bien.

Los efectos especiales... a veces molan, a veces parecen estampas de los phoskitos, especialmente, los trajes Pantera diseñados por Chimo Bayo. Bien para una rave en Wakanda, mal para un héroe. Regu.

Las Dora:



No, esas no.

Las señoras calvas, molan muy mucho, no veas cómo se las gastan. Eso sí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lógico por una parte, no casa con el empoderamiento de la película, pero se nota que ese apartado avergonzaba.

Raro, que llegue Adamvell y diga "todos sois mis niggas, bro". Eso de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Raro eso. No sé si condescendiente o muy fantasioso. Es como si Wong quisiera meter a todos los coreanos, chinos, japoneses y filipinos en el Sancta Sanctorum. Racist alert.

Muy guapo Jordan, hijo, qué pelazo. De actuación flojito, pero cómo posa el mozo.

Muchos guiños clásicos a Pantera Negra, con tres buenos villanos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Mola el papel del tercero.

Sin embargo, no termino de entender todavía que pinta Bilbo en el universo Marvel. Me sobra siempre.

Muy bien Shuri (¿Chica Luna? ¿Riri? Shuri realmente no termina de ser).

Durante una buena parte de la peli tengo la impresión de que fusila el Rey León. ¿Rafiki, Mufasa, el hijo de Scar, las leonas? Están todos.

¿Qué más?

Que es una película entretenida, bastante diferente a lo habitual, muy exótica y aventurera, con un buen elenco. Que tiene un ritmo inicial bastante conseguido pero que se va diluyendo a medida que avanza con posturas a medio cocer, cosas que pasan muy rápido, mucho porque sí, mucho sinsentido, y demasiados convencionalismos. Ahí entra desde la relación de la generala con su amado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que podría valer, pero no está bien narrada; entra también la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que flojea en ritmo y dirección; entra también que se hagan tantos rituales; entra también la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y varias cosas más que no terminan de convencer ni estar bien construidas.

En definitiva; nostamal, entretenida, cañera, pero con muchos descosidos en ritmo, narrativa y coherencia.

Nota: 6/10.

Para mí, muy por debajo de Iron Man, Guardianes y Soldado de Invierno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #241 en: 17 Febrero, 2018, 02:02:31 am »
Vista:

-De las más serias del UCM, casi tanto como Soldado de Invierno, con el humor reducido al mínimo. Es lo antepuesto a Ragnarok o Homecoming, para que nos entendamos.

-Repleta de acción, y salvo en las ocasiones donde canta el CGI, es impresionante y con varias secuencias y unos combates cuerpo a cuerpo brutales.

-Gira sobre el tema racial tan candente ahora mismo, con un mensaje claramente reivindicador, de empoderamiento, y al mismo tiempo, de compresión.

-Banda sonora que sin ser una maravilla, sí que destaca y se te queda medio grabada. Increíble como aúnan lo más puramente africano, con lo más futurista y con el rollo 'nigga' de barrio, haciendo que todo junto pegue y quede perfectamente bien, tanto en tema de ambientación visual, como en el apartado musical.

-Si contamos a Loki y a Bucky no como villanos, sino como antihéroes de larga trayectoria, que es lo que son en realidad, el villano de esta película es de lejos, pero de lejísimos, el mejor que ha parido el UCM hasta la puta fecha. Que sigan por este camino y desde luego después de esto quien siga con la cantinela de los villanos flojos es por autoengañarse y/o haterismo puro y duro.

Resultado: Tiene sus pegas, pero son pequeñas, y aunque en conjunto no me parece que esté dentro del mejor nivel que ha dado este universo (Soldado de Invierno, Vengadores 1 y Guardianes 1), sí que se queda a un paso y es realmente buena, de las mejores que han hecho.

Los que quieran una buena cinta de género superheroico que vayan a verla, y los que no aguanten las pelis del UCM con más humor y siempre estén dando el follón con lo mismo, el doble de razones para ir a verla.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #242 en: 17 Febrero, 2018, 08:49:41 am »
 Sobre los puntos que mencionas  Essex:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que menos me ha gustado :

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la hostia a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 17 Febrero, 2018, 09:02:12 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #243 en: 17 Febrero, 2018, 09:39:20 am »
Pues en principio despertaba en mi menos,interés que la de Ant Man, pero a la vista de las críticas estoy pensando en ir a verla al cine.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #244 en: 17 Febrero, 2018, 11:09:42 am »
Sobre los puntos que mencionas  Essex:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que menos me ha gustado :

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la hostia a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, a ver:

Lo de Eric
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso, ni históricamente, ni geográficamente, ni antropológicamente, tiene ningún sentido, se mire como se mire  :thumbdown:

Que en Mandela, por ejemplo, hay un precedente, pero ni de esa manera ni con esa totalidad.

Sobre el resto de cosas, la mayoría empiezan a dar problemas justo tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y es por la forma en que están dirigidas, por el ritmo, y porque no le dan tiempo o espacio para asimilarlas.

Por ejemplo, la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Pasa igual con Rafiki
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Son varias cosas así, que van restando coherencia interna a la trama. Como su amigo, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En otro apartado, la lucha de los trenes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el Rey León, por ejemplo, me fascina la de estructuras que copia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es buenísimo  :lol: En cualquier caso, la otra es Hamlet, así que tampoco pasa nada.

En fin, no es mala peli, está en la tabla media o media-alta de Marvel, pero le falta mucho para ser redonda y tiene varios fallos de ritmo y defectos de forma que acaban por restar brillo a lo que en un principio parecía mucho más sólido. Es más coherente toda la parte de T'Challa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que la parte ya de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sí, la escena final mola mucho, muy Mandela.  :thumbup:

Ah, y como en todas las pelis Marvel, el cameo de Stan, genial.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #245 en: 17 Febrero, 2018, 11:34:30 am »
Por cierto, si os sirve como baremo Marvel:

Guardianes de la Galaxia sigue siendo una de las mejores películas Marvel en haber dado con la clave del buen rollito y el toque gamberro ochentero espacial que tan bien le sienta.

Iron Man 1 sigue siendo la película más inteligente y genuina Marvel, por fresca y acertada.

Soldado de Invierno sigue siendo el mejor thriller político (bastante más redondo que Pantera), la peli más seria y de acción pura de Marvel.

Esas tres siguen indicando el camino, cada una en su estilo, de lo que debe ser.

Pantera Negra no está excesivamente lejos de pelis como Iron Man 1, pero no llega. No es tan redonda, no tiene un elenco tan bueno (comparar a Bridges con Jordan es para llorar), ni está tan bien rodada. Diría más bien que es la Wonder Woman de Marvel; con una intención muy interesante, empoderando, con un loable mensaje social, con muchos aciertos, distinta, pero al final, imperfecta y con varios fallos de ritmo y coherencia como película.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #246 en: 17 Febrero, 2018, 13:10:12 pm »
Estoy de acuerdo con ese baremo, Essex, salvo por una cosa: Vengadores 1 es top 3 de las que han hecho. Bien escrita, bien dirigida, bien llevada, con una química entre personajes fantástica, efectos especiales over the top, repleta de acción y que construye a fuego lento un climax que dura la friolera de 40 minutazos bestiales que son el sueño de cualquier fan de los pijameros, en la que sigue siendo la mejor batalla a gran escala que ha dado el UCM, con el mejor plano-secuencia de todo este universo (que quizás sea la mejor escena de acción que ha dado, aunque tengo duda porque Soldado de Invierno y Civil War tienen cosas muy muy potentes), un espectáculo de la hostia. No hay que olvidar que este proyecto de películas ha llegado donde ha llegado, y este boom superheroico actual en el cine existe realmente gracias a lo que supuso Vengadores 1, que no por nada recibió esas críticas e hizo tamaña taquilla, que seguramente ni la propia Disney se esperaba ni de coña, y a partir de ella cambiaron sus planes y pensaron de una forma más ambiciosa y a lo grande. Sigue siendo la mejor película de reunión de personajes de este género.

Para mí el top 3, que considero películas de notable alto, sería en este orden: Soldado de Invierno, Vengadores 1 y Guardianes 1. Inmediatamente después de ellas vendría Iron Man 1, que bajo un pelín respecto a ellas porque la batalla final la veo un poco mejorable, es como demasiado de videojuego (todavía no le habían pillado el punto del todo a esto) y Bridges queda desmerecido respecto al resto de película. Quitando eso, sigue siendo una gran película y una de las mejores del género dentro y fuera del UCM.

Justo después de esa, en lo que serían peliculas de notable bajo, o sea, buenas películas sin duda alguna aunque "solo" se quedan en eso, colocaría, diría que en este orden: Civil War, Guardianes 2... y esta Black Panther.

Respecto al paralelismo de BP con WW, por supuesto existe, pero veo a BP un nivel por encima en todo. El mensaje reivindicador en BP es sobre lo que gira la película y dentro de que sigue siendo una peli de supers, se trata mucho más en profundidad que el tema de la mujer en WW, que ni es realmente el tema central, ni es una cinta ni la mitad de feminista de lo que se dijo y se quiso hacer creer por parte de algunos. Y el segundo motivo para considerar BP holgadamente superior es que el tercer acto de WW creo que tiene problemas gordos que lastran el conjunto (toda la batalla final... en fin...), además de villanos de opereta que en las escenas donde salía el gas tenía tela la cosa. BP tendrá sus defectos, pero en mi caso pequeños y no lastran de forma seria el conjunto, que me ha parecido muy sólido.

Ya después de BP creo que iría claramente Thor: Ragnarok, porque es sin duda mejor que todas las que faltan por nombrar, pero también peor que las que ya he nombrado.

Tras esta, entramos en las decentes, donde veo dos montones de calidad, uno que está a medio camino de lo que sería una película de notable bajo: Doctor Strange, Ant-Man y Spiderman: Homecoming, y un segundo montón que se queda simplemente en lo decente: La Era de Ultrón, Capi 1 y Iron Man 3.

Y por último, las que considero películas no malas (pienso que el UCM no ha hecho hasta la fecha ni una sola película mala, teniendo todas algo que las salve de la quema, aunque sea por los pelos), pero sí mediocres, donde van todas las que quedan: Thor, Iron Man 2, Thor: El Mundo Oscuro y El Increíble Hulk.

Esta sería mi radiografía del UCM hasta la fecha.
« última modificación: 17 Febrero, 2018, 13:49:38 pm por Turpín »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #247 en: 17 Febrero, 2018, 13:18:12 pm »
Esta sería mi radiografía del UCM hasta la fecha.

No tengo ningún problem en dar por buenas tus opiniones. Difiero ligeramente, pero no gravemente.

Vengadores me parece muy simpática y funcional, no me importa verla por delante de IM1, y es cierto que el tercer acto de WW es todavía más desangelado que el de BP (y su villano mal enfocado).

Por lo que básicamente no discrepamos demasiado  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #248 en: 17 Febrero, 2018, 16:53:53 pm »
Yo me fiaré de las palabras de adamvell y Priest, asi que a ver si la semana que viene encuentro tiempo para ir el día del espectador

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #249 en: 17 Febrero, 2018, 17:40:51 pm »
76 millones estimados el viernes.
De adaptaciones de superheroes queda sólo por debajo de las dos de Vengadores y Batman vs Superman.

Para el finde se habla de unos 187 hasta domingo y 216 hasta el lunes festivo en USA.
« última modificación: 17 Febrero, 2018, 17:44:39 pm por rockomic »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #250 en: 17 Febrero, 2018, 18:06:12 pm »
La peli está bien, pero de ahí a considerarla la mejor del UMC... va un trecho. Un 6 ó 7 sobre 10. Iron Man 1, El Soldado de Invierno, Civil War, Los Guardianes de la Galaxia... me parecen superiores.

Cosas buenas:

- Se puede entender por sí misma. Aquí no hay gemas del infinito ni nada que guarde relación con el resto de las películas. Salvo por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, va a su bola. 

- Aparecen varios villanos (Killmonger, Klaw, M'Baku) y, en contra de lo que se suele decir, la peli funciona. No es algo negativo.

- Los efectos especiales son bastante chulos. Los movimientos de PN, la ciudad de Wakanda... mola.

- Los personajes secundarios tienen un gran papel y molan mucho. Shuri es muy guay.

- La secuencia pre-crédito de Marvel me ha recordado a la de Civil War. Me ha gustado por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- El opening animado, cuando se explica la historia de Wakanda, es muy ilustrativo y claro. Nada que ver con la maleza que hicieron en Green Lantern, que aun estabas sentándote en la butaca y ya te habías perdido.

- Han conseguido crear un mundo en sí mismo y en una sola peli: el vibranium, los villanos, la realeza, las cinco tribus...

Cosas malas:

- El actor que hace de T'Challa es un soso.

- En algunos momentos la acción transcurre a oscuras... demasiado a oscuras. Y no se ve un pijo.

- El giro argumental de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
... a mí me ha dejado indiferente. No me ha emocionado.

- Le falta ritmo. Hay una parte, allá por el segundo acto, que la peli se detiene, va lenta... como si no supieran cómo rellenar lo que queda.

- Me parece muy inverosímil
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- El tramo final no es épico. Pretenden que lo sea, pero no funciona. Hay peleas en la salida de una discoteca más emocionantes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- El plan de Killmonger no es creíble.

Cosas ni buenas ni malas:

- La moralina "los blancos son malos, colonizadores e imperalistas", "los negros debemos unirnos"... A mí no me ofende, pero me pregunto qué pasaría si en una peli se dijeran ciertas cosas de los negros u otros colectivos.

- Cuando la tribu de M'Baku dice "somos vegetarianos" y luego dice "nuestros pescadores"... ¿son vegetarianos, pero comen pescado?
« última modificación: 17 Febrero, 2018, 18:08:24 pm por Perillós »

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #251 en: 17 Febrero, 2018, 20:16:03 pm »
Cierto lo de tu último punto :lol:.

Supongo que es un fallito, aunque por buscarle algún sentido, supongo que se refería a que no comen carne.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #252 en: 17 Febrero, 2018, 23:42:23 pm »
76 millones estimados el viernes.
De adaptaciones de superheroes queda sólo por debajo de las dos de Vengadores y Batman vs Superman.

Para el finde se habla de unos 187 hasta domingo y 216 hasta el lunes festivo en USA.

Son muy buenas cifras, ¿no?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #253 en: 17 Febrero, 2018, 23:43:40 pm »
Eso nos lo hacemos nosotros un martes, Uno.

Y sin sudar.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Pantera Negra: Chadwick Boseman es el elegido
« Respuesta #254 en: 17 Febrero, 2018, 23:44:15 pm »
76 millones estimados el viernes.
De adaptaciones de superheroes queda sólo por debajo de las dos de Vengadores y Batman vs Superman.

Para el finde se habla de unos 187 hasta domingo y 216 hasta el lunes festivo en USA.

Son muy buenas cifras, ¿no?

Son cifras para superar con creces todas las adaptaciones de superheroes estrenadas el año pasado.
Pero habrá que esperar a ver como aguanta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines