Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 142836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #15 en: 15 Noviembre, 2013, 00:38:30 am »
Podríamos comenzar con Humberto Ramos, si os parece. (este hilo va a ser grande :thumbup:)

¿Tan horrible os parece? Cuando comenzó su etapa en Spectacular Spider-Man, yo ni siquiera había empezado a leer cómics en serio, y realmente no lo vi en un tebeo hasta su etapa en Amazing. Antes de eso, en algún dibujo que había visto aquí y allá que no me había hecho ninguna gracia, por cierto.

De hecho, cuando Civil War, que estábamos todos los de la pandilla de amigos leyendo TODO (así descubrí a casi todos los personajes), uno de los pocos cruces que no quise leer fue el de Lobezno, porque lo hacía él. :lol: No me parecía muy llamativo a la vista, todo lo contrario. Sobre todo en comparación con el dibujo potente en cuanto a lo visual que se podían ver en el resto de colecciones que podíamos ver en los demás tebeos de la época (aunque yo leía mucho clásico y era él único que disfrutaba en serio con los clásicos -como para atreverse a recomendarles un John Romita Sr. estaba la cosa sí-).

Todo este rollo personal que no viene a cuento de nada :lol: , sólo para decir que cuando me enteré de que Ramos -puf... Ramos- iba a encargarse de Amazing ahora que Slott por fin iba a llevar la colección él solo, no me gustó la noticia, pero yo me encontré en ese primer arco una cosa que humildemente me gustó bastante. Es algo caricaturesco, sí, pero menos que antes (recientemente he leído unos cuantos Spectaculars suyos), y me pareció que usa bien los trazos, esquemáticos pero expresivos, y no le he visto deformidades, salvo unas cuantas viñetas que claman al cielo con MJ, y la portada alternativa que hizo del Superior 1.

Me parece que es un dibujante que tiene muchos registros, porque se adapta a la escena, expresivo, como ya digo (la escena en la que Phil Urich mata al gemelo de Kingsley es acojonante, por ejemplo). Es limpio en el trazo en muchos momentos (creo que es un poco irregular, se le nota), y el colorista que viene trabajando con él desde hace tiempo, Edgar Delgado, le hace un gran favor. Además, y esto se dice tanto que creo que es de esas cosas que parece que acaban perdiendo su sentido pero lo creo así, me parece que se adapta bien al estilo un tanto humorístico que viene dando siempre Slott a la serie hasta el año pasado. Ahora que el tono se ha vuelto má ''creepy'' (dicho por él), me siegue emocionando. No sé si habéis leído el Superior 6. Es un número puramente emocional, en el que te pones en el papel de ese Peter que se coge la cabeza con las manos ante la atrocidad que está viendo, y eso es todo por el dibujante, que te mete dentro de la situación, tiene mucha fuerza.

Qué rollazo para en el fondo venir a decir: joder, yo no tengo ni puta idea pero me parece que no es tan horrible como se le pinta a veces. :lol:

:birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #16 en: 15 Noviembre, 2013, 00:44:53 am »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

A mí no me gusta Ramos, pero olé tus cojones.

Creo que lo ha explicado perfectamente, y que tienes un criterio magnífico, aunque no coincidamos.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #17 en: 15 Noviembre, 2013, 00:46:12 am »
Podríamos comenzar con Humberto Ramos, si os parece. (este hilo va a ser grande :thumbup:)

¿Tan horrible os parece?

A mi no, no es de mis preferidos pero vamos, que no me disgusta en absoluto.

Lo prefiero infinitamente antes que a muchos "hot" de hoy dia, lease Finch, Yu o Land.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #18 en: 15 Noviembre, 2013, 00:46:27 am »
Hay que tener ganas (pero que muchas ganas) de comic para aguantar/sufrir a Ramos o a Bachalo.  :wall:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #19 en: 15 Noviembre, 2013, 00:48:05 am »
Edito: Mientras escribía, Chris ha propuesto a Ramos, pero como antes estaba la petición de oskarosa   :oops:

Antes de nada, me alegra que la iniciativa haya gustado, aprovecho para agradecer a Ignacio su entusiasmo y ganas de currar, así como para quitarme el mérito, en realidad esto es de todos, si la idea a surgido es porque entre errores y aciertos, ha quedado patente que necesitábamos algo así



A mí me gustaría abrir fuego con Steve Rude, un autor sobre el que oigo muchos halagos y aunque me gusta, no es capaz de hacerme sentir lo que me produce ver dibujos como los de Neal Adams, Foster o John Buscema. Me gustaría que alguien me explicara cuales son sus virtudes y me ponga ejemplos para ver que se me está escapando.  :)


No tanto desde la barrera querido oskarosa, hablemos un poco de Steve Rude.


Así para empezar, digamos que no estamos ante un manco o alguien que llegó al cómic porque se aburría.

Nacido a mediados de los 50, Steve Rude, como es lógico, crecería con la influencia de Kirby y Alex Toth, casi nada  :alivio:

De él sabemos que estudió en el California Art Institute, ignoro como sería en su época, pero actualmente su profesorado es de alto nivel, así que algo de dibujo aprendería.

Tiene en su poder 7 Premios Eisner en diferentes categorías, normalmente soy de los que no usan mucho ese baremo, sin embargo, creo que en el mundo del cómic, a diferencia de otros, normalmente los criterios para escoger a los mejores son más justos.


Espero y deseo que los que os animéis a postear, también acompañéis con imágenes  vuestras opiniones para que todos seamos capaces de ver, más allá de filias y fobias, lo que os gusta o no de cada autor.

En este caso, he buscado tres imágenes que a mi juicio demuestran que estamos ante alguien que conoce el oficio y aún así no deja nada a la improvisación.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


De momento no me meto a escribir ladrillos, así que comenten, por favor  :birra: :birra: :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #20 en: 15 Noviembre, 2013, 00:50:07 am »
Bueno, empezar empezaremos con Rude, que para eso oskarosa lo ha propuesto antes, pero vamos... Que no pasa nada si se habla de los dos al mismo tiempo.

Como ya he dicho, mañana me pongo con Rude desde el portátil, que hoy el Tapatalk me ha quitado todas las ganas de escribir algo medio largo desde el Ipad.

Sobre Ramos... Pues hombre, me parece mejor que Liefeld, pero no mucho más.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #21 en: 15 Noviembre, 2013, 00:51:04 am »
Llevo unos días tan cegado con lo que puede contarnos Ignacio de Ramos que no me he enterado de la propuesta de Oskar de Rude.  :torta:  :oops: :lol: Centraos n él y si veis que tal y ya hablaremos (hablaréis, porque poco más podré decir yo) otro día del mejicano.

Algo he visto de Rude, pero ni me acuerdo, así que no opino  :)

Joder, Essex  :oops: Que no ha sido para tanto. :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #22 en: 15 Noviembre, 2013, 00:52:51 am »
No sé si da pie porque Rude y Ramos, como mucho, tienen en común la R, pero si queréis establecer comparaciones, no hay problema, la idea es que el debate sea lo más fluido posible  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #23 en: 15 Noviembre, 2013, 00:54:58 am »
De Rude, que ahora recuerde he leido el Capitan America y Thor y en los dos casos me encantaron sus dibujos.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #24 en: 15 Noviembre, 2013, 00:55:33 am »
Podríamos comenzar con Humberto Ramos, si os parece. (este hilo va a ser grande :thumbup:)

¿Tan horrible os parece?

Sí. Insufrible Ramos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #25 en: 15 Noviembre, 2013, 00:56:53 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Impresionante :babas: :babas:

No sé si da pie porque Rude y Ramos, como mucho, tienen en común la R, pero si queréis establecer comparaciones, no hay problema, la idea es que el debate sea lo más fluido posible  :thumbup:

Aparte de por la diferencia de "calidad" (por decirlo de alguna manera) que pueda haber entre ambos, yo más bien creo que no da pie por lo diametralmente opuestos que son. Sería como comparar un edificio gótico con uno renacentista.

Ahora, dadme comics de Amazing que mientras estén bien escritos y no dibujen los hot que ya he citado mas arriba, genial :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #26 en: 15 Noviembre, 2013, 00:57:44 am »
Como dice Angelus, lo que no queremos es que esto sea un "comenta un autor cada día" rígido y sistemático (y totalmente respetable, claro) en el que el (los) moderador(es) proponen y luego se comenta. Lo que queremos es una tertulia lo más libre y fluida posible.

Perfectamente se pueden mantener dos conversaciones paralelas e incluso entrecuzarse.

Como en una tertulia, vaya. :)
« última modificación: 15 Noviembre, 2013, 01:00:31 am por Ignacio »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #27 en: 15 Noviembre, 2013, 00:58:34 am »
Ahora, dadme comics de Amazing que mientras estén bien escritos y no dibujen los hot que ya he citado mas arriba, genial :birra:

¿Te los doy? :lol:

¿Pero por qué os parece insufrible?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #28 en: 15 Noviembre, 2013, 01:01:52 am »
¿Te los doy? :lol:

Ya lo hiciste, y eso que te agradezco enormemente amigo mio :) :adoracion: :adoracion:

¿Pero por qué os parece insufrible?

A riesgo de equivocarme, yo creo que porque su estilo caricaturesco donde a veces raya lo grotesco no termina de convencer a muchos.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #29 en: 15 Noviembre, 2013, 01:03:34 am »
Podríamos comenzar con Humberto Ramos, si os parece. (este hilo va a ser grande :thumbup:)

¿Tan horrible os parece?

Sí. Insufrible Ramos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Peor que Fernando Alonso.  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines