Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 100 Balas  (Leído 42195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
100 Balas
« en: 14 Septiembre, 2013, 03:20:04 am »
100 Balas

« última modificación: 14 Septiembre, 2013, 03:25:52 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre, 2013, 14:01:01 pm »
Ayer empecé a leer esta pedazo de serie. Y... amor instantáneo.  :amor: :amor:

Voy por el número 3, y ya estoy enganchado.

Me encanta. Me apasiona. Acabo de empezar el que será seguro uno de esos cómics imprescindibles en mi biblioteca. Otra joya del género.  :yupi:

¿De verdad no hay más lectores de esta magnífica serie?  :sospecha: Que daño han hecho los pijamas...

A ver si le mando un privado a Morgan para charlar por aquí. :sudando:  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre, 2013, 14:45:31 pm »
¿De verdad no hay más lectores de esta magnífica serie?  :sospecha:

Qué va, tío. Ni uno  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre, 2013, 14:56:24 pm »
Yo tengo los cuatro tomos pendientes de lerlos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre, 2013, 15:20:11 pm »
Yo me metí los cuatro tomos por vena en poco más de un fin de semana. Toca relectura, algún día quizás no muy lejano, porque ahora lo que más se me viene a la cabeza son fogonazos: un tipo con un maletín, gente con una suerte de mierda, un vendedor de helados, un jugador de dados, un trompetista de jazz, el gustirrinín de ir juntando el puzzle poco a poco y un final que me dejó un poco más frío de lo que debiera (aunque esto no quiere decir nada porque, como ya he dicho varias veces por aquí, no hay serie de Vértigo cuyo final no haya generado críticas negativas, y al final todo depende del lector).

Para mí gusto, y considerando los comics de Vértigo como un género en sí mismo, de las series que más me han gustado del sello (aunque hay unas cuantas, la verdad).

Y para un aficionado al género negro esto es un must-have como una casa, sin duda.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre, 2013, 15:44:28 pm »
Yo solo me he leído tres tomos de Norma de esta serie que estaban muy baratos: "Primer disparo", "El falso detective" y "Diez palmos bajo plomo". Y me encanta, ese estilo Noir, y el GRAN dibujo de Risso.

Lo único malo es conseguirte la serie completa, pues con tanto descatalogado y demás es muy difícil. Ay ay ay, donde este las ediciones en rustica de 100 balas de Planeta con su maletín que se quite todo lo demás. ¿Porque no se sigue imprimiendo los bonitos tomos de Planeta? Si esta ECC, pero es que es un crimen tener que costaste tanto encontrar esos preciosos tomos de esa editorial.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre, 2013, 22:17:13 pm »
¿Trust?

¿Graves?

¿Sheperd?

¿Los maletines?

¿Los milicianos?

Estoy muriendo a cada capítulo.

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

Espero que Brian no esté extendiendo cheques que no pueda pagar, pero...aun así me da igual; me lo estoy pasando teta.

Una vez avanzado en la serie, me alegro enormemente de haberme hecho con la edición maletín  :amor: No podría ser más perfecto en su sentido literal.  :amor:

Muchas veces no sé que hago perdiendo el tiempo con otras cosas. Debería leer 100 balas siempre.

 :bouncy: :bouncy:

Qué va, tío. Ni uno  :P

Menos mal. Con lo poco que me gusta compartir.  :lol:

Yo tengo los cuatro tomos pendientes de lerlos.

Lo único malo es conseguirte la serie completa, pues con tanto descatalogado y demás es muy difícil. Ay ay ay, donde este las ediciones en rustica de 100 balas de Planeta con su maletín que se quite todo lo demás. ¿Porque no se sigue imprimiendo los bonitos tomos de Planeta? Si esta ECC, pero es que es un crimen tener que costaste tanto encontrar esos preciosos tomos de esa editorial.

Leed insensatos  :babas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre, 2013, 23:19:16 pm »
Buenas :hola:,

Yo también estoy leyendo la colección. Voy por la página doscientasypico del tercer tomo. La verdad es que se va leyendo en un suspiro. Pero la mayoría de arcos argumentales se quedan en la memoria. A estas alturas el zoom se va alejando. Las historias independientes ya van cuajando. Se va dando un panorama general. Todo esto sin que se dejen de disfrutar los nuevos personajes, las pequeñas historias y el dibujo de Risso... Desde el primer número también tuve la sensación de que este cómic había venido para quedarse con honores en mi biblioteca. Y la certeza de que tras el oportuno reposado, la serie amerita claramente una relectura :).

Como ya comenté, la edición maletín me parece casi parece insuperable. Ése y no otro debiera haber sido su formato original de publicación :P. Únicamente echo de menos que los cuatro tomos vinieran acompañados de una pistola y cien cartuchos :disimulo:. Por otra parte, es impagable la agradable sensación de haber regateado cualquier posible reedición de ECC :sudando:.

¿De verdad no hay más lectores de esta magnífica serie?  :sospecha: Que daño han hecho los pijamas...

Lo que me extrañó muchísimo en su momento es que la serie no tuviera un hilo propio y no haber encontrado las correspondientes reseñas de oskarosa :birra:. Por cierto, Essex, ¿no pones foto en la introducción del hilo? :) y, ¿por dónde vas ahora en tu lectura? ¿comentamos algún arco concreto?

Saludos :hola:.

Desconectado tonimetal

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre, 2013, 23:21:44 pm »
Para mí sus primeros 3/4 me parecen de lo mejor que he leído pero su ultima parte me pareció más flojilla. Tengo que darle una relectura porque es de esas series que ganan con una segunda y tercera lectura. Obra maestra.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre, 2013, 00:06:24 am »
Hombre, dado que últimamente me ha dado por volver a la los cómics y en especial aquellos más considerados "futuros clásicos del noveno arte" me da a mí que también me vais a tener comentando.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre, 2013, 17:15:32 pm »
A cada capítulo estoy leyendo uno de los mejores cómics que he leído en mi vida.

Ahora, a mitad del tercer tomo, Willye ha vuelto a casa.

La serie no parece tener techo, y yo estoy cerca del cielo.

¿por dónde vas ahora en tu lectura? ¿comentamos algún arco concreto?

Saludos :hola:.

Pues ahora mismo vuelvo a Loop y Lono, a ver que se cuenta, en una de mis tramas favoritas  :adoracion:

No te sabría decir sobre qué arco prefiero hablar...es que me gustan todos.

No puedo decidirme entre Sheperd, Graves, Lono, Milo, Willye, Cole o Dizzy...Es que...uf...No se encuentra un trabajo tan cojonudo y unos personajes tan impresionantes todos los días.

Puede que 100 balas sea el mejor cómic que he leído nunca. MÍ cómic, al menos. Como digo, sería feliz leyendo algo así todos los meses. Va MUY en consonancia con los temas que me gustan.

 :birra:

"Cole Burns no vende helados"
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #11 en: 22 Septiembre, 2013, 17:33:10 pm »
A cada capítulo estoy leyendo uno de los mejores cómics que he leído en mi vida.

Ahora, a mitad del tercer tomo, Willye ha vuelto a casa.

La serie no parece tener techo, y yo estoy cerca del cielo.

¿por dónde vas ahora en tu lectura? ¿comentamos algún arco concreto?

Saludos :hola:.

Pues ahora mismo vuelvo a Loop y Lono, a ver que se cuenta, en una de mis tramas favoritas  :adoracion:

No te sabría decir sobre qué arco prefiero hablar...es que me gustan todos.

No puedo decidirme entre Sheperd, Graves, Lono, Milo, Willye, Cole o Dizzy...Es que...uf...No se encuentra un trabajo tan cojonudo y unos personajes tan impresionantes todos los días.

Puede que 100 balas sea el mejor cómic que he leído nunca. MÍ cómic, al menos. Como digo, sería feliz leyendo algo así todos los meses. Va MUY en consonancia con los temas que me gustan.

 :birra:

"Cole Burns no vende helados"

Cada vez que leo un comentario tuyo en este hilo tengo más claro que mis tomos de 100 balas necesitan una relectura pero ya

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #12 en: 23 Septiembre, 2013, 01:06:49 am »
Acabo de leer el primer número. No hay nada que me llame especialmente la atención pero claro, es solo un comic de 83. A ver si sigo mañana  :thumbup:

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #13 en: 23 Septiembre, 2013, 01:25:11 am »
Acabo de leer el primer número. No hay nada que me llame especialmente la atención pero claro, es solo un comic de 83. A ver si sigo mañana  :thumbup:
Dale mas tiempo, los siguientes arcos de ponen mucho mejor.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #14 en: 23 Septiembre, 2013, 12:11:53 pm »
Yo tengo que pegarle una relectura.

Mis recuerdos son de mucho entusiasmo al principio, pero con sensación de trama alargada en exceso al final, con tal de llegar a la cifra mágica de 100 números.

En general una nota alta, pero no tan alta como me hubiera gustado.

En este género me gusta más Scalped, que tiene menos números, va más al turrón, te cuenta la historia que quiere con los números exactos que la trama necesita, y no se hace ni larga ni corta. Y tiene un gran final.

100 Balas me atrapó con el argumento de los maletines, y me da la sensación que la serie empieza a sufrir un poco cuando las 100 balas irrastreables pierden su protagonismo en favor de la elevación de la trama al siguiente nivel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines