Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 184214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #390 en: 25 Enero, 2013, 00:02:09 am »
Según lo que le han contestado a Jdc no pienso comprar Batman.... tragué cuando planeta lo hacía porque había empezado la colección pero no pienso volver a pasar por el aro, me parece una decisión desacertadísima, recuerdo cuando en medio de la etapa de los fantasmas de Batman pre RIP, nos metían una historia sosaina de Detective Comics, cortando tanto argumentalmente como artísticamente la grapa.

En mi opinión, es mucho mejor meter dos grapas de una misma serie, que mezclar.

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #391 en: 25 Enero, 2013, 00:13:06 am »
Comparto tu opinión. No entiendo que siendo series buenas que pueden aguantar bien de forma individual en ese formato haya que mezclarlas, a fin de cuentas van a vender las dos.  :puzzled:

Y si mezclar cosas no sienta bien a la unidad artística que es el comic. Aunque me gusten ambas series, como se dice popularmente: Cada oveja con su pareja.

Lo que no se es si esta forma de publicación se mantendrá después del crossover o luego cambiará. Desde luego en el crossover no molesta demasiado (en este caso) que se junten esas dos series ya que son bastante complementarias en lo que  la historia del crossover respecta.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #392 en: 25 Enero, 2013, 00:15:55 am »
Desde aqui quiero agradecer a los señores de ECC esta planificación tan mala.  :palmas: :palmas: :palmas:

Estaba buscando un motivo para pasarme a la edición USA y con cosas como estas lo he encontrado.

Gracias a los señores de ECC y en especial al editor que ha planificado esto.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #393 en: 25 Enero, 2013, 00:18:37 am »
Algunas opciones que dais son buenas,lo de la grapa triple podria ser,pero es complicado por la sencilla razon de que aqui en España la grapa de Batman incluye Batman y Detective Comics,y la de Superman,Action Comics y la susodicha.

Si nos ponemos a triplicar las grapas.¿como lo hariamos?,un mes tres de Batman y otro tres de Detective,y lo mismo con Superman y Action,pero,¿y si hay cruces que?,porque ahora viene el cruce del Joker y otro cruce en Superman,y tampoco te puedes acercar tanto a la publicacion USA.

La verdad es que lo mires por donde lo mires es complicado,en Green Lantern tenemos dos series distintas en una grapa mensual,tambien seria complicado hacerlo.

El tomo de los Lanterns con los #0 tambien parece ser el preludio del crossover del Tercer Ejercito,asi que tampoco lo veo tan mal,ya que se supone que estan escritos en el pasado de los personajes,por lo que tampoco trastocan mucho las series regulares.No es mala idea sacarlos aparte,tambien habra que ver el porque unos los sacan en tomo y otros los dejan en las series regulares

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #394 en: 25 Enero, 2013, 00:26:49 am »
Si nos ponemos a triplicar las grapas.¿como lo haríamos?,

Te pongo un ejemplo, para que lo veas claro.

Batman nº 1 ECC
Batman Nº 0 USA
Batman Nº 1 USA
Detective Comics Nº 1 USA

Batman nº 2 ECC
Batman Nº 2 USA
Detective Comics Nº 0 USA
Detective Comics Nº 2 USA

No las he leído, así que no estoy seguro, pero creo que son historias independientes que se pueden leer perfectamente, así que se incluyen al final, con un bonito texto que las preceda para explicarlo.Al tercer mes la colección vuelve a ser de grapas dobles.
Cambia las series de Batman, por las de Green Lantern y ya está.
Yo no le veo el mayor problema y se mantiene la coordinación, pero puedo estar equivocado obviamente. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #395 en: 25 Enero, 2013, 00:39:11 am »
Si nos ponemos a triplicar las grapas.¿como lo haríamos?,

Te pongo un ejemplo, para que lo veas claro.

Batman nº 1 ECC
Batman Nº 0 USA
Batman Nº 1 USA
Detective Comics Nº 1 USA

Batman nº 2 ECC
Batman Nº 2 USA
Detective Comics Nº 0 USA
Detective Comics Nº 2 USA

No las he leído, así que no estoy seguro, pero creo que son historias independientes que se pueden leer perfectamente, así que se incluyen al final, con un bonito texto que las preceda para explicarlo.Al tercer mes la colección vuelve a ser de grapas dobles.
Cambia las series de Batman, por las de Green Lantern y ya está.
Yo no le veo el mayor problema y se mantiene la coordinación, pero puedo estar equivocado obviamente. :)

Si lo miras asi podria ser de otra manera:

Batman nº 1 ECC
Batman Nº 0 USA
Batman Nº 1 USA
Batman Nº 2 USA

Batman nº 2 ECC
Detective Comics Nº 0 USA
Detective Comics Nº 1 USA
Detective Comics Nº 2 USA

Pero hay que coordinarlo todo con el crossover,no solo en estas dos series sino con las demas de la bat-familia,y ahi esta el lio montado,supongo que habran hecho los calculos y les habra salido mejor publicar los #0 aparte,ademas de que tambien hay annuals por ahi y backups que no han publicado en series de Batman.

Comparto tu opinión. No entiendo que siendo series buenas que pueden aguantar bien de forma individual en ese formato haya que mezclarlas, a fin de cuentas van a vender las dos.  :puzzled:

Y si mezclar cosas no sienta bien a la unidad artística que es el comic. Aunque me gusten ambas series, como se dice popularmente: Cada oveja con su pareja.

Lo que no se es si esta forma de publicación se mantendrá después del crossover o luego cambiará. Desde luego en el crossover no molesta demasiado (en este caso) que se junten esas dos series ya que son bastante complementarias en lo que  la historia del crossover respecta.

En el avance de ECC han dicho que el crossover del Joker durara hasta final de año,asi que esta forma de publicar con Batman y Detective en la misma grapa por ahora es solo durante el cruce,luego ya diran algo me imagino


Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #396 en: 25 Enero, 2013, 00:50:07 am »
Pues eso parece Logan 78, aunque dudo de que cambien algo ya tan avanzadas las colecciones, lo de los números 0 era la última excusa (de momento) para cambiar la forma de hacer las cosas.

Incluso os habéis currado un plan ediotiral  :palmas: ( sin ir a malas eh  :birra:, solo que me ha sorprendido)
La cosa sería más fácil:
Batman ECC
Batman #1 USA
Batman #2 USA

Detective Comics ECC
Detective Comics #1 USA
Detective Comics #2 USA

Así me gustaría a mi que se publicara. Lo fácil que es coordinar las colecciones, hacer los crossovers y demás...  :babas:
Pero bueno, soñar es gratis.  ::)
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #397 en: 25 Enero, 2013, 00:59:07 am »
Pues eso parece Logan 78, aunque dudo de que cambien algo ya tan avanzadas las colecciones, lo de los números 0 era la última excusa (de momento) para cambiar la forma de hacer las cosas.

Incluso os habéis currado un plan ediotiral  :palmas: ( sin ir a malas eh  :birra:, solo que me ha sorprendido)
La cosa sería más fácil:
Batman ECC
Batman #1 USA
Batman #2 USA

Detective Comics ECC
Detective Comics #1 USA
Detective Comics #2 USA

Así me gustaría a mi que se publicara. Lo fácil que es coordinar las colecciones, hacer los crossovers y demás...  :babas:
Pero bueno, soñar es gratis.  ::)

Asi se ha estado haciendo hasta el cruce de "La noche de los Buhos",pero ahora hay que añadirles los #0,los annuals y otro cruce con el Joker,no es tan facil como parece

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #398 en: 25 Enero, 2013, 01:10:06 am »
No hay ningún problema. El número 0 o el annual no es más que otro número de la colección. En vez de poner el #X y el #X+1, pues se pone el anual o el 0. No veo ningún tipo de problema... o en caso de cortar mucho la historia o querer adelantar se hace un número triple y punto. Y los cruces en su respectiva colección, o en caso de ser indispensables se añaden a la grapa en cuestión o se crea una grapa para el cruce, como hace Panini con las series limitadas o los eventos. Y en el caso de ser fill-in que no aportan nada y que lo publicas como complemento a la historia principal,  pues en el típico tomo de "paja" de eventos, veáse un tomo como Asedio: Campo de batalla.

No lo veo tan complicado la verdad...

Podéis decirme que ECC no es Panini, correcto, pero no entiendo como no copian la forma de publicar de una  editorial que ha estado publicando comics durante tanto tiempo y (creo yo) con éxito. Tiene una veintena de grapas en las estanterías, algo estará haciendo bien... Yo es lo que intentaría hacer si fuera un editor de ECC, dentro de mis limitaciones y con la cabeza fría.

Lo que no les puedo reprochar es la atención al cliente, siempre responder por Facebook y Twitter a tus dudas además de responder las consultas. Eso es un gran punto positivo para ECC. :thumbup:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #399 en: 25 Enero, 2013, 01:23:56 am »
No hay ningún problema. El número 0 o el annual no es más que otro número de la colección. En vez de poner el #X y el #X+1, pues se pone el anual o el 0. No veo ningún tipo de problema... o en caso de cortar mucho la historia o querer adelantar se hace un número triple y punto. Y los cruces en su respectiva colección, o en caso de ser indispensables se añaden a la grapa en cuestión o se crea una grapa para el cruce, como hace Panini con las series limitadas o los eventos. Y en el caso de ser fill-in que no aportan nada y que lo publicas como complemento a la historia principal,  pues en el típico tomo de "paja" de eventos, veáse un tomo como Asedio: Campo de batalla.

No lo veo tan complicado la verdad...

Podéis decirme que ECC no es Panini, correcto, pero no entiendo como no copian la forma de publicar de una  editorial que ha estado publicando comics durante tanto tiempo y (creo yo) con éxito. Tiene una veintena de grapas en las estanterías, algo estará haciendo bien... Yo es lo que intentaría hacer si fuera un editor de ECC, dentro de mis limitaciones y con la cabeza fría.

Lo que no les puedo reprochar es la atención al cliente, siempre responder por Facebook y Twitter a tus dudas además de responder las consultas. Eso es un gran punto positivo para ECC. :thumbup:

Todo lo que dices pueden ser opciones validas,pero hay que pensar una cosa,ECC no puede hacer lo mismo que Panini por la sencilla razon de que en España DC no vende como Marvel.

Eso es un hecho claro y contundente,si vendiera como Marvel sacarian el doble de grapas que sacan,y separarian Batman,Detective,Action,Superman,GL y GL New Guardians,pero los de ECC saben que si separan todas en grapas con una sola serie la mitad no venderia nada,y el negocio es vender.

Yo estoy contento con la manera de publicar de ECC porque sacan pocas grapas,mi presupuesto no es muy bollante,estoy cobrando el desempleo,y los tomos al sacarlos cada cuatro meses me da tiempo a ahorrar algo,y los compro cuando puedo.

Esta es una de las razones por las que deje de comprar Marvel,ademas de que con los Macroeventos y demas me obligaban a comprar mas comics de los que me podia permitir.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #400 en: 25 Enero, 2013, 09:11:17 am »
Si nos ponemos a triplicar las grapas.¿como lo haríamos?,

Te pongo un ejemplo, para que lo veas claro.

Batman nº 1 ECC
Batman Nº 0 USA
Batman Nº 1 USA
Detective Comics Nº 1 USA

Batman nº 2 ECC
Batman Nº 2 USA
Detective Comics Nº 0 USA
Detective Comics Nº 2 USA

No las he leído, así que no estoy seguro, pero creo que son historias independientes que se pueden leer perfectamente, así que se incluyen al final, con un bonito texto que las preceda para explicarlo.Al tercer mes la colección vuelve a ser de grapas dobles.
Cambia las series de Batman, por las de Green Lantern y ya está.
Yo no le veo el mayor problema y se mantiene la coordinación, pero puedo estar equivocado obviamente. :)

Si lo miras asi podria ser de otra manera:

Batman nº 1 ECC
Batman Nº 0 USA
Batman Nº 1 USA
Batman Nº 2 USA

Batman nº 2 ECC
Detective Comics Nº 0 USA
Detective Comics Nº 1 USA
Detective Comics Nº 2 USA

Pero hay que coordinarlo todo con el crossover,no solo en estas dos series sino con las demas de la bat-familia,y ahi esta el lio montado,supongo que habran hecho los calculos y les habra salido mejor publicar los #0 aparte,ademas de que tambien hay annuals por ahi y backups que no han publicado en series de Batman.

Es que el resto de la batfamilia sale en tomo, concretamente aperiódicos.En el próximo tomo de Dark Knight, se le cuela un número más y listo.  ;)
De verdad que yo no lo veo complicado, quizá no se me está entendiendo bien.Además de que estamos hablando de coordinar 4 o 5 series entre si, que no creo que sea para tanto.
Por cierto la opción que pones no la contemplo, por la razón de que es la editorial la que decide alternan un número de cada colección en cada grapa.  ;)

Todo lo que dices pueden ser opciones validas,pero hay que pensar una cosa,ECC no puede hacer lo mismo que Panini por la sencilla razon de que en España DC no vende como Marvel.

Al parecer esto es un hecho lo suficientemente claro para que se utilice a las primeras de cambio como escusa y llega un momento en que, a pesar de tener razón, no invalida que haya otras alternativas mejores a algunas decisiones tomadas por ECC.
Si hablamos de Batman, me atrevería a decir que es un personaje que no solo vende, si no que lo hace muy bien.O sino, no se explica porque se publican tantas cosas del personaje.
Por lo tanto, publicar una grapa por colección, es decir, una de Bat,man y otra de Detective Comics, no me parece nada descabellado.
El único motivo que se me antoja razonable, es que el público neófito se pueda perder y confundir las colecciones, pero teniendo en cuenta que los que compran grapas son los aficionados más fieles...
Teniendo en cuenta lo que está pasando y si se mira al pasado del personaje, se puede ver que con esta simple división,  te ahorras un problema. Y esto si que sería apostar por la grapa.


UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #401 en: 25 Enero, 2013, 12:02:36 pm »
Tampoco hay que complicarse, si me preguntan y me dicen, oye como publicarías Batman, así a bote pronto, diría grapas dobles, en las impares Batman y en las pares Detective comics, en caso de que se corten arcos argumentales, se mete otra grapa convirtiendola en triple para que quede correcto.

Si hay crossover, grapa doble o triple (según quiera meter Nightwing, Catwoman o lo que sea) para el prólogo y luego publico el crossover, en orden cronológico, en grapas dobles y si me queda algún número suelto termino en una triple.

Termina el crossover y publico dos números otra vez de cada y vuelvo a lo mismo, si corto arco argumental publico una triple.

No sé, ¿Es tan complicado?

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #402 en: 25 Enero, 2013, 12:23:17 pm »
Creo que voy a abandonar Batman, y es una pena ya que es una de las series que más me gustan. Pero estos señores me están haciendo odiar DC. Ya trague con planeta tragándome los números de Morrison con Detective Comics y me estoy tragando la gran planificación de la noche de los búhos donde me llegan a meter números de capucha roja de Lodbell, pero mi paciencia tiene un límite.
Echo de menos a Planeta, triste pero cierto.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #403 en: 25 Enero, 2013, 13:08:12 pm »
números de capucha roja de Lodbell.

Vaya tela, de lo peor que he leído en años. Y mira que leo cosas.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #404 en: 25 Enero, 2013, 13:11:13 pm »

Es que el resto de la batfamilia sale en tomo, concretamente aperiódicos.En el próximo tomo de Dark Knight, se le cuela un número más y listo.  ;)
De verdad que yo no lo veo complicado, quizá no se me está entendiendo bien.Además de que estamos hablando de coordinar 4 o 5 series entre si, que no creo que sea para tanto.
Por cierto la opción que pones no la contemplo, por la razón de que es la editorial la que decide alternan un número de cada colección en cada grapa.  ;)



No es exactamente asi,no todas las series de la bat-familia son aperiodicas,Batgirl,Batman y Robin y Nightwing son cuatrimestrales,Dark knight,Capucha Roja,Batwoman y Catwoman si lo son,es que son muchas series con distintas periodicidades,eso sin contar las series que no se publican aqui en España como Aves de Presa o Batwing,a ver quien es capaz de coordinar todo esto y a la vez consigue que todo venda bien.



Al parecer esto es un hecho lo suficientemente claro para que se utilice a las primeras de cambio como escusa y llega un momento en que, a pesar de tener razón, no invalida que haya otras alternativas mejores a algunas decisiones tomadas por ECC.
Si hablamos de Batman, me atrevería a decir que es un personaje que no solo vende, si no que lo hace muy bien.O sino, no se explica porque se publican tantas cosas del personaje.
Por lo tanto, publicar una grapa por colección, es decir, una de Bat,man y otra de Detective Comics, no me parece nada descabellado.
El único motivo que se me antoja razonable, es que el público neófito se pueda perder y confundir las colecciones, pero teniendo en cuenta que los que compran grapas son los aficionados más fieles...
Teniendo en cuenta lo que está pasando y si se mira al pasado del personaje, se puede ver que con esta simple división,  te ahorras un problema. Y esto si que sería apostar por la grapa.




Esque creo que nos equivocamos al decir que  "Batman vende muy bien por lo que todo lo que lleve BAT en la cabecera vende",eso puede ser en USA,pero aqui en España no creo que venda tanto.

ECC hizo el experimento con Batman y Detective Comics,las alterno en la grapa para ver como vendian,y si al final el resto del Detective de Daniel lo han sacado en tomo es porque no ha vendido lo que esperaban,aqui y en otros foros he leido aficionados que echaban pestes de Daniel y decian que no la iban a comprar.

Veo normal que aficionados como nosotros queramos las series que nos gustan en grapas unitarias,pero nosotros no somos una empresa ni tenemos que sacar beneficios,ellos tienen que vender sus comics,¿o preferimos que no publiquen las series menores y solo publiquen en España Batman y la JL ?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines