Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)  (Leído 203004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #675 en: 25 Febrero, 2013, 12:32:13 pm »
Como nos remiten a otro hilo, no voy a alargar el tema. Tan sólo decir que con "estilos diferentes" me refería a lo que todos sabemos: Más "realista" Marvel, más "icónico" o idealizado DC. Por decirlo de alguna manera...
Creo que a pesar de la competencia en los 90-hasta hoy, de desafío-respuesta en crosssovers, eventos etc... Esos dos estilos se siguen identificando, aunque sea ténuemente.
Sólo me refería a eso, y a que en ese sentido uno puede sintonizar con ´"líneas editoriales" distinguibles, aunque ambas confluyan en un mismo género, el de superhéroes.
Que compitan Marvel y DC en formatos, reseteos, etc...no las iguala al 100%, en el sentido de que el enfoque superheroico sea el mismo y sólo cambien disfraces o poderes. De hecho, en el primer comic mensual que volví a leer, JLA vs Vengadores, esto quedaba claro en la caracterización de ambos mundos. Creo que eso es una ganancia para los lectores, que aunque rivalicen y en eso se parezcan, siempre hay una "pequeña o grande" diferencia de fondo.
Creo que sentirse más identificado con uno u otro espíritu, dependiendo de la calidad, no es ser reduccionista ni limitado en lecturas, David, dicho con cordialidad :birra: Ni tampoco palmeros ni nada de eso. Tampoco dije que había que elegir. Sólo que hay enfoques distintos, y los dos aciertan y se equivocan.
Adoro mis primeras lecturas Marvel, de Lee y Kirby, añoro los X men de claremont, Iron Man siempre me atraerá, los Vengadores son una pasada como grupo, pero ya con la renovación de DC en los 80, y mi posterior gusto por las historias brillantes y de superhéroes icónicos me vi leyendo un montón más de DC que de Marvel. Redescubrí a Superman, p.e. y me reenganché a los cómics gracias a cosas como la JLA de la época, Supes, Bats del 2000 en adelante. Con Marvel me fué más difícil por la continuidad, la complejidad de los x-men p.e...pero sigo comprando eventos, historias cerradas de Marvel, el Ultmate me fué accesible...
En fin, que creo que es bueno que haya dos enfoques complementarios, pero distinguibles, a pesar de las semejanzas editoriales. Y que sentirse más cercano a uno u otro no significa vivir aislado en la xenofobia comiquera o en estrecheces de gusto. Ironía off y tema off tb. :birra:
« última modificación: 25 Febrero, 2013, 12:49:10 pm por jdc »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #676 en: 25 Febrero, 2013, 15:05:46 pm »
Muy buena disertacion jdc  :palmas:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #677 en: 25 Febrero, 2013, 15:23:32 pm »
Contesto aquí, básicamente por alusiones y porque es un sólo mensaje y al final ocupa el mismo espacio que el anterior y el posterior al de jdc  :) :

Compañero, yo soy el primero que defiende las diferencias de base entre Marvel y DC, esa Humanización vs Iconicidad (o ese Hombres vs Dioses, si se prefiere), pero a lo que me refería es a que hace muchos años ya en los que esa diferencia se ha ido reduciendo: series como Los Nuevos Titanes, el Green Lantern post-Crisis, Escuadrón Suicida, Flash-post Crisis, Batman desde Miller, Superman post-Byrne, Young Justice, Seis Secretos, Aquaman sin una mano, etc son ejemplos de cómo en DC se ha ido reduciendo esa iconocidad característica de la editorial en la búsqueda de humanizar a los personajes.

El estilo DC sigue existiendo y se encuentra de vez en cuando, claro que sí, pero más en obras independientes y que apelan a los rasgos más icónicos de los personajes (el cruce Vengadores vs JLA que has mencionado, Kingdom Come, Justicia, The New Frontier) que en las series regulares. De ahí que diga que cada vez existe menos diferencia entre una editorial y otra en ese aspecto.

Y una vez matizado esto, por mi parte termino el off y así evito poner de los nervios al amigo Godot  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.074
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #678 en: 25 Febrero, 2013, 15:53:19 pm »
Hola os pongo los datos de ventas de comics del mes de enero en america  http://www.zonanegativa.com/?p=61394 por si alguien quiere comentarlas, por mi parte me parece increíble que wonder woman este en el puesto 51  o liga de la justicia oscura en el puesto 78  , swamp thing en el 65, sin embargo liga de la justicia en el puesto numero 3... sigo todas estas colecciones a ritmo español y liga de la justicia me parece la peor de largo y vosotros que pensáis viendo las cifras de ventas se corresponden las ventas con la calidad de las series?

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #679 en: 25 Febrero, 2013, 15:56:23 pm »
Tenemos un hilo estupendo para hablar de las ventas franwar

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=24272.810

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.074
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #680 en: 25 Febrero, 2013, 15:58:43 pm »
Tenemos un hilo estupendo para hablar de las ventas franwar

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=24272.810

Sorry no lo había visto aun ando un poco perdido por el foro  :oops:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #681 en: 25 Febrero, 2013, 16:02:37 pm »
NO te preocupes. Si tienes dudas pregunta a algún moderador.
MI recomendación: pásate por el hilo de normas: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=5557.0

¡Bienvenido!  :hola:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #682 en: 25 Febrero, 2013, 20:38:55 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Spoiler muy gordo para el próximo número de Batman Inc. (El que sale a la venta el miércoles 27/02/2013)
« última modificación: 25 Febrero, 2013, 21:57:41 pm por Sin Amigos »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #683 en: 25 Febrero, 2013, 20:42:34 pm »
Señores, ojito con ese spoiler que es una burrada de las gordas.

Compi David, quizá sería mejor que avisases de ello. Yo al ver que el enlace es del NY Post ya sé de qué va, pues el periódico le ha reventado la historia a Morrison en Batman Inc o algo así. Evidentemente no estoy seguro porque evité leer la noticia.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #684 en: 25 Febrero, 2013, 20:45:32 pm »
Spoileraco que me acabo de comer!!! De todas formas no me he parado a leer detenidamente de que va, aun así...

P.D: Dr Banner, mientras escribias tu mensaje yo ya leía el espoiler... cachis!!!  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 25 Febrero, 2013, 20:55:01 pm por pebeerre »
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #685 en: 25 Febrero, 2013, 21:07:41 pm »
P.D: Dr Banner, mientras escribias tu mensaje yo ya leía el espoiler... cachis!!!  :lol: :lol: :lol:

Leches, como Superman, a pesar de todo mi poder, no he llegado a tiempo  :no:

 :lol: :lol:

Por cierto David, gracias por añadir el comentario  :thumbup:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #686 en: 25 Febrero, 2013, 21:20:53 pm »
Lo siento mucho por sí os lo he fastidiado. Espero que con el aviso que he puesto sea suficiente para los próximos

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #687 en: 25 Febrero, 2013, 21:45:19 pm »
Lo siento mucho por sí os lo he fastidiado. Espero que con el aviso que he puesto sea suficiente para los próximos

Nada, no te preocupes. Batman Inc no la sigo...
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #688 en: 25 Febrero, 2013, 23:41:59 pm »
Aunque ya está arreglado, os recuerdo que aunque estemos en el hilo USA DC, hay que seguir utilizando los botones de spoiler. Hay gente que entra en el hilo simplemente para conocer el destino de los autores en las series, novedades, o ventas.  :thumbup:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #689 en: 25 Febrero, 2013, 23:53:08 pm »
Pero es que el cajetín de spoiler estaba desde el principio.

Lo que añadí después fue lo de "Spoiler muy gordo para el próximo número de Batman Inc. (El que sale a la venta el miércoles 27/02/2013)"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines