Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009  (Leído 170883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #675 en: 11 Junio, 2009, 14:14:24 pm »
Eso ha sido una mancha en la gafa derecha...
Vale, ese dato realmente modifica toda la argumentación de arriba a abajo, tendré que reformular mi teoría, porque se demuestra que no es válida.
Ejem.
   No, ni mucho menos era mi intención decir. Sólo que me has descolocado con lo de los 8 tomos, porque no me salían las cuentas. (Las mías de lo que iba a comprar, quiero decir.)

Ya lo sé, perdona.
Llevo una mañana fea, debo irme a comer a ver si así se me calma el ánimo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #676 en: 11 Junio, 2009, 14:17:27 pm »
   Pues que aproveche. :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #677 en: 11 Junio, 2009, 14:17:47 pm »
Un aficionado normal (y la mayoría de los que pasamos por este foro NO los tomos) se compra antes 5 grapas de 3 euros que un tomo de 15 euros.
Perdona Celes no entiendo bien esta frase.

Los que frecuentamos este foro no somos ni el 10% de los compradores de Marvel en España. Eso nos hace una minoría, y a la mayoría (que son "los otros") la llamo "normal" por usar una expresión sencilla.

Ve a una librería, a cualquiera, y pregúntale al tendero que te diga cuántos ejemplares venden de las grapas. Según el título, según el mes, serán más o menos. Algunas colocan más de 50 ejemplares en una semana, y otras con dificultad llegan a las 20 al mes. Si un librero vende 20 ejemplares de un tomo ya se puede dar por MUY satisfecho.
Y es una generalización, ojo, que hay casos y casos. Del de Watchmen se han vendido decenas de miles, literalmente. Si de los MW se hubieran vendido 3.000 ejemplares cada uno, que es una cifra aproximada a lo que venden las grapas que menos venden cada mes, ya te digo yo que no los hubieran metido en la nevera.



Me refería a la frase como ha explicado Darkseid en lo demás te había entendido perfectamente que te veo hoy un poco alterado.Yo pienso que cuando no publican algo será por que no le ganan el suficiente dinero si no otro gallo cantaría. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #678 en: 11 Junio, 2009, 14:18:25 pm »

Ya lo sé, perdona.
Llevo una mañana fea, debo irme a comer a ver si así se me calma el ánimo.

Vale, entonces te debato mañana  ::)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #679 en: 11 Junio, 2009, 14:21:41 pm »
Un aficionado normal (y la mayoría de los que pasamos por este foro NO los tomos) se compra antes 5 grapas de 3 euros que un tomo de 15 euros.
Perdona Celes no entiendo bien esta frase.
Por otra parte estoy de acuerdo en que el material antiguo elegido es material muy editado y relativamente fácil de encontrar.Seguramente no se habrá vendido igual el Capitán América de Byrne que se pueden encontrar en las Obras Maestras de Forum que los tomos de Maquina de Guerra por poner un ejemplo y sin conocer los datos de ventas, claro.Con los MW pude pasar lo mismo si en vez de elegir los 4F, que aunque son popular y una serie de una calidad indiscutible, al menos toda la etapa de Lee y Kirby se eligiera otra que tuviese calidad pero que no se hubiese publicado desde hace muchos años como no se Los Defensores o alguna serie más corta, para comprobar como acepta el público esta linea y a la vez no se deja colgada a los que empiecen a comprarla. :thumbup:

Yo soy de los que estarían encantados si se publicase mucho cómic clásico, y sobre todo, inédito en España, o de la época Vértice. Pero desgraciadamente me parece que la mayoría no piensa así (aunque hagamos mucho ruido los que sí lo hacemos). Y como ejemplo me remito al primer estado de situación de la encuesta que puse en Marvelmanía la semana pasada:

http://www.marvelmania.es/content/view/1263/2/

Estas eran las 10 opciones más votadas en ese momento (ya sabréis el lunes 22 cuales son los resultados finales :P):

   1.  Secret Wars II
   2. Los Nuevos Mutantes (New Mutants Graphic Novel, New Mutants 1-34, Annual 1)
   3. Crossovers Clásicos vol 1 (Spider-Man and Superman, Hulk and Batman, X-Men and the New Teen Titans)
   4. Daredevil de Ann Nocenti y Romita Jr: María Tifoidea. (Daredevil 254-257, 259-263)
   5. Excalibur de Alan Davis (Excalibur 42-50. Todavía incompleto)
   6. What If? (What If 1-32)
   7. Los Vengadores: La saga de Korvak
   8. Los Vengadores: El asalto a la mansión (Avengers 270, 271, 273-277)
   9. Los Campeones (Champions 1-17, Iron Man Annual 4, Avengers 163, Super-Villian Team-Up 14, Peter Parker 17-18)
  10. Estela Plateada (Silver Surfer 1-18)

De esa lista, cuánto es material antiguo inédito en España, o al menos que no se publica desde la época de Vértice? si no me equivoco, sólo Los Campeones.


Tienes razón al final los que queremos clásicos de verdad (años 60 y 70) solo somos unos pocos.Aunque aquí veo mucha colecccion con continuidad y pocas
sagas esperemos que si se empieza a publicar algo de aqui no lo dejen a medias. :hola:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #680 en: 11 Junio, 2009, 17:22:53 pm »
Eso denota que la genteecha en falta los Coleccionables...y las BMs


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #681 en: 12 Junio, 2009, 00:02:44 am »
Y con los MG o empiezan a pensar series con mas calidad o no hay compra.

Bueno, tampoco es eso. ¿No compras MGs porque te parecen series de calidad baja o porque ya tenías esas historias en otros formatos? Creo que algunas de las cosas que han sacado son interesantes para el que no las tuviese, y hay que verlo desde ese punto de vista (aunque no sea mi caso), porque no podemos estar pensando siempre en que todo gire en torno a los agujeros que nos gustaría tapar de nuestra colección, creo yo. El Capi de Byrne, el Guantelete, Clandestine... creo yo que son más que decentes.


Bueno, en respuesta a Hellpop, creo que los siguientes tomos de los MW venderían más que los primeros porque ese material no está tan requeteeditado y porque por primera vez se ofrecería a color y tamaño comic-book. Sinceramente, creo que es una afirmación coherente y que los lectores hubieran respuesto favorablemente.

Es coherente hasta cierto punto. ¿Cuánta más gente está esperando a esos tomos MW que publican en color cosas antes publicadas siempre en B/N? ¿Tanta como para que la editorial note un aumento significativo de las ventas? No lo creo. Entre otras cosas, sabes de sobra que el lector coleccionista que quiere eso en color también quiere todo en el mismo formato, y por eso se hubiera comprado los MW publicados hasta ahora. De hecho, es lo que tú has hecho.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #682 en: 12 Junio, 2009, 14:30:10 pm »
Sí, es lo que he hecho yo, pero supongo que mucha gente, aún queriendo, no se  lo puede permitir y estarían esperando a los tomos con dicho material para empezar a comprar los MW. Hay que recordar que estamos en crisis ( o eso dicen) y la gente minimiza al máximo el gasto en ocio, por lo que seguro que hay muchos lectores que no habrían adquirido las primeras dos entregas de los MW ( bien por tenerlas en Orígenes Marvel, o en la Línea Classic...) y habrían picado a partir del tercer tomo.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #683 en: 12 Junio, 2009, 16:52:07 pm »
Queda oficialmente contestada una pregunta que no había sido respondida aún.

POWERS comenzará a publicarse en septiembre, a partir del tomo 7 (el primero que hay inédito en nuestro país).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #684 en: 12 Junio, 2009, 17:10:55 pm »
Sí, es lo que he hecho yo, pero supongo que mucha gente, aún queriendo, no se  lo puede permitir y estarían esperando a los tomos con dicho material para empezar a comprar los MW. Hay que recordar que estamos en crisis ( o eso dicen) y la gente minimiza al máximo el gasto en ocio, por lo que seguro que hay muchos lectores que no habrían adquirido las primeras dos entregas de los MW ( bien por tenerlas en Orígenes Marvel, o en la Línea Classic...) y habrían picado a partir del tercer tomo.

En Crisis habrian picado mas con las BMs, :contrato:

Compara ahora la duracion de esa linea con la de tus queridos masterworks,tanto que reiste de su cierre



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #685 en: 12 Junio, 2009, 17:12:35 pm »
Sí, es lo que he hecho yo, pero supongo que mucha gente, aún queriendo, no se  lo puede permitir y estarían esperando a los tomos con dicho material para empezar a comprar los MW. Hay que recordar que estamos en crisis ( o eso dicen) y la gente minimiza al máximo el gasto en ocio, por lo que seguro que hay muchos lectores que no habrían adquirido las primeras dos entregas de los MW ( bien por tenerlas en Orígenes Marvel, o en la Línea Classic...) y habrían picado a partir del tercer tomo.

si no pueden permitirse el MW 1, dudo que puedan permitirse el MW 3

que me encantaría que así fuera, pero... difícil lo veo

si está en la nevera, será por algo, por muhco que pese

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #686 en: 12 Junio, 2009, 17:37:47 pm »
Bueno, otro de los factores a tener en cuenta de los MW es que su calidad sube conforme van reeditando material. Si uno compra el primer tomo de 4F o de Vengadores, pues evidentemente tienen su valor histórico por el hecho de contener los primeros números, pero no tienen la calidad que esa misma serie tendrá pocos años después, con la saga de la llegada de Galactus de los 4F o la de la creación de la Visión de Los Vengadores, por citar dos ejemplos. Creo que es posible que alguien haya comprado el primer tomo, no le haya gustado, y no haya comprado más. Ésto con las BM no tenía mucha importancia por ser tan baratas, y porque además en pocos meses venía "lo bueno".
En fin, esperemos que esa "nevera" guarde bien los productos, porque me da la impresión de que, pasado un tiempo, la editorial pierde todo interés: por ejemplo, me da la impresión de que si Panini apostase por una nueva línea de clásicos con continuidad (no caerá esa breva) y decidiese publicar Motorista Fantasma, sospecho que decidiría empezar por el principio, ignorando los tres tomos que aparecieron en BM (por eso digo que espero que el material que se encuentre en la "nevera" no se llegue a pudrir). Es la impresión que me da, igual me equivoco.

Estas eran las 10 opciones más votadas en ese momento (ya sabréis el lunes 22 cuales son los resultados finales :P):

   1.  Secret Wars II
   2. Los Nuevos Mutantes (New Mutants Graphic Novel, New Mutants 1-34, Annual 1)
   3. Crossovers Clásicos vol 1 (Spider-Man and Superman, Hulk and Batman, X-Men and the New Teen Titans)
   4. Daredevil de Ann Nocenti y Romita Jr: María Tifoidea. (Daredevil 254-257, 259-263)
   5. Excalibur de Alan Davis (Excalibur 42-50. Todavía incompleto)
   6. What If? (What If 1-32)
   7. Los Vengadores: La saga de Korvak
   8. Los Vengadores: El asalto a la mansión (Avengers 270, 271, 273-277)
   9. Los Campeones (Champions 1-17, Iron Man Annual 4, Avengers 163, Super-Villian Team-Up 14, Peter Parker 17-18)
  10. Estela Plateada (Silver Surfer 1-18)

De esa lista, cuánto es material antiguo inédito en España, o al menos que no se publica desde la época de Vértice? si no me equivoco, sólo Los Campeones.

También Estela Plateada (con la excepción de los tomos de Clásicos Marvel blanco y negro). Y aunque no son de la época Vértice, Crossovers clásicos y What If también son de finales de los 70/principios de los 80  :birra:
Aunque no estén entre los 10 más votados, dos series que me parecen muy interesantes y que me encantaría ver reeditadas son Invasores y Warlock  :birra: Éstas sí las publicó Vértice en su momento.
« última modificación: 12 Junio, 2009, 17:40:56 pm por Parker »

Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #687 en: 12 Junio, 2009, 19:29:57 pm »
Y con los MG o empiezan a pensar series con mas calidad o no hay compra.

Bueno, tampoco es eso. ¿No compras MGs porque te parecen series de calidad baja o porque ya tenías esas historias en otros formatos? Creo que algunas de las cosas que han sacado son interesantes para el que no las tuviese, y hay que verlo desde ese punto de vista (aunque no sea mi caso), porque no podemos estar pensando siempre en que todo gire en torno a los agujeros que nos gustaría tapar de nuestra colección, creo yo. El Capi de Byrne, el Guantelete, Clandestine... creo yo que son más que decentes.

Sí, algunas series de las publicadas tienen calidad... pero lo que queda por publicar le veo que ha tenido un pequeño bajón. Esperemos que las de principios del 2010 sean igual de buenas que las de principio del 2009.Y si muchas de las cosas de marvel Gold las tengo en su antiguo formato pero como el tiempo no perdona y hace estragos,algunas las compré en este formato para tenerlas mas nuevas y mejor conservadas.
 
saludos
« última modificación: 12 Junio, 2009, 19:52:03 pm por celes jota »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #688 en: 12 Junio, 2009, 20:03:39 pm »
Bueno, otro de los factores a tener en cuenta de los MW es que su calidad sube conforme van reeditando material. Si uno compra el primer tomo de 4F o de Vengadores, pues evidentemente tienen su valor histórico por el hecho de contener los primeros números, pero no tienen la calidad que esa misma serie tendrá pocos años después, con la saga de la llegada de Galactus de los 4F o la de la creación de la Visión de Los Vengadores, por citar dos ejemplos. Creo que es posible que alguien haya comprado el primer tomo, no le haya gustado, y no haya comprado más. Ésto con las BM no tenía mucha importancia por ser tan baratas, y porque además en pocos meses venía "lo bueno".

Es decir, hubiese sido una buena idea hacer lo que ha hecho Norma con los Archivos de Spirit: editar los más antiguos (y regularcejos) por un lado a la vez que los más modernos (y POM).

Es decir: en un mes el MW #1 de los FF, con las primeras peleas con Namor, a la vez que el MW#¿4? con la llegada a Galactus, primer clásico imprescindible de la historia de Marvel. Al cabo de los meses, el MW #2 y el #5. Etc.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #689 en: 12 Junio, 2009, 20:07:37 pm »
Bueno, otro de los factores a tener en cuenta de los MW es que su calidad sube conforme van reeditando material. Si uno compra el primer tomo de 4F o de Vengadores, pues evidentemente tienen su valor histórico por el hecho de contener los primeros números, pero no tienen la calidad que esa misma serie tendrá pocos años después, con la saga de la llegada de Galactus de los 4F o la de la creación de la Visión de Los Vengadores, por citar dos ejemplos. Creo que es posible que alguien haya comprado el primer tomo, no le haya gustado, y no haya comprado más. Ésto con las BM no tenía mucha importancia por ser tan baratas, y porque además en pocos meses venía "lo bueno".

Es decir, hubiese sido una buena idea hacer lo que ha hecho Norma con los Archivos de Spirit: editar los más antiguos (y regularcejos) por un lado a la vez que los más modernos (y POM).

Es decir: en un mes el MW #1 de los FF, con las primeras peleas con Namor, a la vez que el MW#¿4? con la llegada a Galactus, primer clásico imprescindible de la historia de Marvel. Al cabo de los meses, el MW #2 y el #5. Etc.

Bien, vale, bueno.
La idea no es de Norma, es de DC.
Pero bien, vale, bueno.
Sigo pensando que una vez se ha demostrado que no hay mercado para un producto, todas las propuestas editoriales alternativas parecen mejores que las que se han llevado a cabo, básicamente porque éstas no han conseguido el propósito y las hipotéticas sí que podrían haberlo alcanzado.
A eso en valencia se le dice "romancear".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines