Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009  (Leído 170888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #660 en: 10 Junio, 2009, 23:59:29 pm »
no le auguro mucho éxito a los MG (ójala me equivoque, pero creo que comenté lo mismo cuando empezaban los MW, y ya vemos lo que han durado).

Bueno, no dejan de ser tomitos normales (ahí está la ironía ::) para este viaje no necesitábamos alforjas) sin ataduras de continuidad de series y mucho más baratos que los MW. En principio no tienen por qué fracasar, creo yo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #661 en: 11 Junio, 2009, 00:38:46 am »
¿Se podría abrir un post dedicado exclusivamente a la recogida de firmas para pedir a Panini que continúe con los MW? Vamos, similar a lo que se hizo con Spidergirl.
¿Qué os parece la idea? Por intentarlo no perdemos nada. Hemos de movilizarnos. :yupi: :yupi:


Xavier, yo propongo una recogida de firmas para que vuelvan las BM ¿te apuntas? ¿contamos con tu firma?  }:)
¿Ves como es mejor tener 20 años completos de cómics en b/n y a buen precio, que 2 años de esos cómics en color y a precio alto? (no, mejor no me contestes)  :disimulo:
En fin, os deseo toda la suerte del mundo a los seguidores de los Masterworks. Yo no he comprado ninguno, pero NO me alegro de su cancelación precisamente, más bien todo lo contrario (otros sí se alegraban del declive de las BM)  :disimulo:
¿Por qué no prueban a sacar Masterworks de material clásico no publicado en BM (y que por tanto, comprará todo lector interesado en los clásicos)? Hay series muy interesantes que han sido publicadas en color en EEUU: Invasores, Inhumanos, Warlock, Estela Plateada, Campeones, Omega el Desconocido, Antorcha Humana, Hombre Hormiga, Howard el Pato...
Lo preguntaría en negrita, pero para que Viturtia diga "es que no lo acabo de ver"...
« última modificación: 11 Junio, 2009, 00:43:41 am por Parker »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #662 en: 11 Junio, 2009, 00:54:56 am »
Lo preguntaría en negrita, pero para que Viturtia diga "es que no lo acabo de ver"...

 :adoracion: :adoracion:


Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #663 en: 11 Junio, 2009, 03:01:09 am »
Sí firmaría una para continuar la publicación de Cable & Masacre, por ejemplo. :disimulo:

Pese a que tampoco he comprado nunca Cable & Masacre, me gustaría mucho (MUCHO) tenerla completa pero, como ya dije aquí...

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=2843.msg326829#msg326829

 ... En fin, yo ya estoy escarmentado. No pretendo que la gente piense igual y reaccione así, porque cada uno sabrá lo que le conviene y compensa, pero a mí no me pillan más. Y te aseguro que me interesa mucho Cable & Masacre (el primer Monster que me interesa, la verdad) pero paso de quedarme con cara de tonto después. Cuando lo vea todo, ya lo compraré.

Veo que no me equivocaba.

Me alegra ver que hay gente que sigue mi planteamiento de compras a la hora de elegir serie. A mi esto de cable y masacre me pasa exactamente igual que a ti y despues de esta reciente entrevista con lo de los MW me voy a ahorrar mucha mucha pasta la verdad. Queria hacerme el de los vengadores.... pero ná ya no me fio, queria el del Capi y ya no sale... y bueno aunque a ultima hora lo saquen no lo pienso comprar dada la fé que tiene la editorial sobre este formato. Y con los MG o empiezan a pensar series con mas calidad o no hay compra.

Saludos
 

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #664 en: 11 Junio, 2009, 12:05:40 pm »
Cualquier empresa, en su modelo de negocio (y sé que voy a simplificar mucho, pero es para que se entienda la idea), puede optar por:

1- Vender mucho volumen, a precios asequibles, y por tanto, con un margen de beneficio pequeño (al vender mucho, necesitas más gastos de stock, de distribución, etc., y eso hace que el margen baje).
2- Vender poco volumen, a precios más altos, y con un margen de beneficio (por tanto) grande.

Si ponemos unos números, seguro que se entiende mejor:

1- Vendo (por ejemplo), 1.000.000 unidades, a 5 €/ud, con un beneficio del 15% -> 5 M€ de facturación x 0,15 = 750.000 € de beneficio.
2- Vendo (por ejemplo), 100.000 unidades, a 25 €/ud, con un beneficio del 30% -> 2,5 M€ de facturación (la mitad del ejemplo anterior) x 0,3 = 750.000 € de beneficio (igual que en el caso anterior).

Está claro cuál es el modelo de negocio de Panini, ¿no?. Poco volumen (menor coste "interno"), precio caro, y margen de beneficio alto. Aquí está su rentabilidad, por lo que nos podemos despedir de las BMs, los coleccionables, los MW, y no le auguro mucho éxito a los MG (ójala me equivoque, pero creo que comenté lo mismo cuando empezaban los MW, y ya vemos lo que han durado).

[No tengo mucha idea de gestión empresarial, pero me lanzo al ruedo.]

Esteeee, tú no has mirado el listado de novedades de Panini, ¿verdad?
¿Cómo puedes decir que "el modelo de negocio es (...) el de precio caro" y quedarte tan ancho?
Este mes de junio: 24 grapas y 8 tomos 10 tomos (me corrigen), el más caro de 15 euros.
El mercado de Panini es el tebeo barato.
¿Por qué te crees que tiene éxito el formato Marvel Gold y no tiene éxito el formato Marvel Masterworks?
Principalmente por el precio, entre otras cosas obviamente. Esos mismos tebeos salen en Marvel Deluxe y no venden ni una tercera parte.
Las cifras que das pueden ser extrapolables al mercado de la venta de coches, pero en ningún caso sirve para el mercado de los tebeos y mucho menos para los de Panini. Tu simplificación es excesiva.

En un tebeo de tres euros, el reparto es más o menos así:
- 1 euro y medio (el 50 %) para el librero
- 75 céntimos (el 25 %) para la distribuidora
- 75 céntimos (el restante 25 %) para la editorial --> de ahí se pagan los derechos, los salarios de la gente de la empresa, a los packagers... y se sacan los beneficios

En una conversación que mantuve durante el Salón con alguien a quien no identificaré, hablábamos de un mercado español de Marvel en el que apenas hubiera grapas, con un máximo de 10 colecciones que son las que más se venden, y el resto de publicaciones iría en tomos de mayor o menor extensión. Yo veo que ese futuro es posible a medio plazo, ya que Panini (como cualquier editorial) gana más dinero publicando un tomo con 4 grapas americanas una vez cada cuatro meses que con 4 grapas una vez al mes. Los costes más elevados son los de distribución, y así se ahorraría MUCHO dinero.
Pero, en ese modelo, los que salen perdiendo son... los libreros, que tendrían muchas menos novedades cada mes y, para ellos, el modelo de negocio se basa en que los aficionados dispongamos de la mayor cantidad posible de cabeceras con una frecuencia lo más reducida posible para que vayamos muchas veces a comprar y así hacer más caja.
No es una situación fantástica. En España sólo hay dos empresas que publican grapas, Panini y PdA. No entro a valorar el modelo de negocio de la segunda, pero la primera claramente se decanta por un tipo de producto de bajo coste en todos los tramos (lo más caro es la creación, que no pagan ellos, así que me refiero a la producción -empaquetado- y precio final) del que consiguen una alta rentabilidad (si no fuera así, habrían cambiado el modelo o habrían desaparecido). Puntualmente publican tomos "caros" y pasan varias cosas:
- es material actual y muy atractivo para su comprador tipo --> ganan dinero
- es material actual y poco atractivo para su comprador tipo --> pierden dinero
- es material antiguo --> pierden dinero
Los editores proponen, planean y ejecutan. Muchas de sus propuestas se escuchan, se aceptan y luego no se desarrollan. Los planes se cambian por un sinfín de circunstancias, que a los lectores nos resultan absolutamente incomprensibles y son todas desconocidas. Y, cuando les preguntas por ellas, no te contestan, porque en realidad la mayoría son cuestiones internas de la empresa que no nos importan a los que estamos fuera.
« última modificación: 11 Junio, 2009, 14:02:19 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #665 en: 11 Junio, 2009, 12:10:14 pm »
Bueno, en respuesta a Hellpop, creo que los siguientes tomos de los MW venderían más que los primeros porque ese material no está tan requeteeditado y porque por primera vez se ofrecería a color y tamaño comic-book. Sinceramente, creo que es una afirmación coherente y que los lectores hubieran respuesto favorablemente.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #666 en: 11 Junio, 2009, 13:14:17 pm »
- es material actual y muy atractivo para su comprador tipo --> ganan dinero
- es material actual y poco atractivo para su comprador tipo --> pierden dinero
- es material antiguo --> pierden dinero

Estoooooo, este racionamiento no queda muy asequible, antiguo = perdidas se puede discrepar bastante

Si pones Antiguo  (o nuevo que se ha reeditado de todo en BOME), poco atractivo para su comprador (algunos) o reeditado mil veces para aprovechar materiales, con tapas sacadas de algún centro de reciclaje de cartón (BOME), maquetación horrible y precio alto justificado solo para putear a la distribuidora seguro que pierde dinero.

Si le pones Antiguo, una lavadita de cara a las tapas y algo menos de precio pero caro igual  (MW) y editado mil y una veces también perderán dinero.

Si le pones Antiguo, un precio no barato pero no caro y con un material atractivo y no reeditado mil veces la cosa mejorará (MArvel Gold) (Si deciden los materiales en función de la calidad, no de la disponibilidad de los materiales anteriores  para costarle menos hacerlo y ganar más poniendo el mismo precio).

Yo no creo que se base todo en antiguo se pierde dinero, sino en una mala gestión del soporte y el nivel de precios. Desde aquí para mi pienso que el mismo problema que han tenido los BOME y MW van a seguirles los Deluxe y sino al tiempo,  y no son antiguos, son caros, el diseño es mucho más atractivo (no, que ahora como ya no hay distribuidora malvada y eso vamos a currarnos las portadas un poquito) pero siguen siendo caros y el material está reeditado y peor aun, hace poquito tiempo ......... auguro "neverrrraaaaa en dos años" en la misma proporción que los BOME , el 65% de los tomos.

Al final se basa en lo atractivo del producto y del precio, seguramente la Guerra Kree Skrull si que ha vendido por eso mismo y es antiguo... Eso si el material antiguo siempre tiene el handicap de que no hay materiales digitales, que es muy caro de hacer etc......y eso es lo que le convierte en candidato a tener pérdidas

Y lo de que Panini es comic barato porque pone 24 grapas y ocho tomos....... a una media de 1,95 euros la grapa y 11 euros los tomos..... Sale 46,8 euros comprando todas las grapas y 88 euros los tomos...... más del doble ...... se pueden hacer mil y una valoraciones sobre a que producto se mira mas........



« última modificación: 11 Junio, 2009, 13:21:01 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #667 en: 11 Junio, 2009, 13:27:32 pm »
El precio de las grapas es reducido, el precio de los tomos de lujo es elevado.
Eso es objetivo.
Cuando te compras un libro ¿lo haces en función del precio por página impresa? NO.
Esa "valoración" de los tebeos es falsa, no se compra en función del valor proporcional del precio por página. Se compra en función del coste final (el precio de venta al público) del tebeo. Un aficionado normal (y la mayoría de los que pasamos por este foro NO los tsomos) se compra antes 5 grapas de 3 euros que un tomo de 15 euros.
Eso TAMBIÉN es un hecho. Las cifras de ventas lo demuestran. De cualquier grapa se venden más ejemplares que de cualquier tomo. Y si no es así, se cierra la grapa.

Y respecto al material antiguo.
ES UN HECHO que la manera que hoy en día el material MÁS ANTIGUO da pérdidas. Por MUCHAS razones. Y UNA es el precio. Otra es que prácticamente todo el material ya se ha publicado, y la mayoría aún está disponible. Tú dices que es por la mala gestión, por el soporte... Y puede que tengas razón. Pero es el que se ha usado, decir que con otro diseño o selección de papel o... es un bonito what if? para entretenerse un rato, o mucho rato, pero no lleva a ningún lado.

El material de Marvel Deluxe NO es antiguo. ¿Por qué lo metes todo en el mismo saco? Es que no es comparable. Le das dos años de vida... Increíble.

Definitivamente, eres un cenizo.  :P
« última modificación: 11 Junio, 2009, 14:09:58 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #668 en: 11 Junio, 2009, 13:57:38 pm »
   Este mes se publican 10 tomos. :disimulo:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #669 en: 11 Junio, 2009, 14:00:51 pm »
Eso ha sido una mancha en la gafa derecha...
Vale, ese dato realmente modifica toda la argumentación de arriba a abajo, tendré que reformular mi teoría, porque se demuestra que no es válida.
Ejem.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #670 en: 11 Junio, 2009, 14:01:19 pm »
Un aficionado normal (y la mayoría de los que pasamos por este foro NO los tomos) se compra antes 5 grapas de 3 euros que un tomo de 15 euros.
Perdona Celes no entiendo bien esta frase.
Por otra parte estoy de acuerdo en que el material antiguo elegido es material muy editado y relativamente fácil de encontrar.Seguramente no se habrá vendido igual el Capitán América de Byrne que se pueden encontrar en las Obras Maestras de Forum que los tomos de Maquina de Guerra por poner un ejemplo y sin conocer los datos de ventas, claro.Con los MW pude pasar lo mismo si en vez de elegir los 4F, que aunque son popular y una serie de una calidad indiscutible, al menos toda la etapa de Lee y Kirby se eligiera otra que tuviese calidad pero que no se hubiese publicado desde hace muchos años como no se Los Defensores o alguna serie más corta, para comprobar como acepta el público esta linea y a la vez no se deja colgada a los que empiecen a comprarla. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #671 en: 11 Junio, 2009, 14:03:16 pm »
Eso ha sido una mancha en la gafa derecha...
Vale, ese dato realmente modifica toda la argumentación de arriba a abajo, tendré que reformular mi teoría, porque se demuestra que no es válida.
Ejem.
   No, ni mucho menos era mi intención decir. Sólo que me has descolocado con lo de los 8 tomos, porque no me salían las cuentas. (Las mías de lo que iba a comprar, quiero decir.)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #672 en: 11 Junio, 2009, 14:05:05 pm »
Un aficionado normal (y la mayoría de los que pasamos por este foro NO los tomos) se compra antes 5 grapas de 3 euros que un tomo de 15 euros.
Perdona Celes no entiendo bien esta frase.

Creo que quería decir: "y la mayoría de los que pasamos por este foro NO lo somos".

Salu2

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #673 en: 11 Junio, 2009, 14:08:40 pm »
Un aficionado normal (y la mayoría de los que pasamos por este foro NO los tomos) se compra antes 5 grapas de 3 euros que un tomo de 15 euros.
Perdona Celes no entiendo bien esta frase.

Los que frecuentamos este foro no somos ni el 10% de los compradores de Marvel en España. Eso nos hace una minoría, y a la mayoría (que son "los otros") la llamo "normal" por usar una expresión sencilla.

Ve a una librería, a cualquiera, y pregúntale al tendero que te diga cuántos ejemplares venden de las grapas. Según el título, según el mes, serán más o menos. Algunas colocan más de 50 ejemplares en una semana, y otras con dificultad llegan a las 20 al mes. Si un librero vende 20 ejemplares de un tomo ya se puede dar por MUY satisfecho.
Y es una generalización, ojo, que hay casos y casos. Del de Watchmen se han vendido decenas de miles, literalmente. Si de los MW se hubieran vendido 3.000 ejemplares cada uno, que es una cifra aproximada a lo que venden las grapas que menos venden cada mes, ya te digo yo que no los hubieran metido en la nevera.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #674 en: 11 Junio, 2009, 14:11:21 pm »
Un aficionado normal (y la mayoría de los que pasamos por este foro NO los tomos) se compra antes 5 grapas de 3 euros que un tomo de 15 euros.
Perdona Celes no entiendo bien esta frase.
Por otra parte estoy de acuerdo en que el material antiguo elegido es material muy editado y relativamente fácil de encontrar.Seguramente no se habrá vendido igual el Capitán América de Byrne que se pueden encontrar en las Obras Maestras de Forum que los tomos de Maquina de Guerra por poner un ejemplo y sin conocer los datos de ventas, claro.Con los MW pude pasar lo mismo si en vez de elegir los 4F, que aunque son popular y una serie de una calidad indiscutible, al menos toda la etapa de Lee y Kirby se eligiera otra que tuviese calidad pero que no se hubiese publicado desde hace muchos años como no se Los Defensores o alguna serie más corta, para comprobar como acepta el público esta linea y a la vez no se deja colgada a los que empiecen a comprarla. :thumbup:

Yo soy de los que estarían encantados si se publicase mucho cómic clásico, y sobre todo, inédito en España, o de la época Vértice. Pero desgraciadamente me parece que la mayoría no piensa así (aunque hagamos mucho ruido los que sí lo hacemos). Y como ejemplo me remito al primer estado de situación de la encuesta que puse en Marvelmanía la semana pasada:

http://www.marvelmania.es/content/view/1263/2/

Estas eran las 10 opciones más votadas en ese momento (ya sabréis el lunes 22 cuales son los resultados finales :P):

   1.  Secret Wars II
   2. Los Nuevos Mutantes (New Mutants Graphic Novel, New Mutants 1-34, Annual 1)
   3. Crossovers Clásicos vol 1 (Spider-Man and Superman, Hulk and Batman, X-Men and the New Teen Titans)
   4. Daredevil de Ann Nocenti y Romita Jr: María Tifoidea. (Daredevil 254-257, 259-263)
   5. Excalibur de Alan Davis (Excalibur 42-50. Todavía incompleto)
   6. What If? (What If 1-32)
   7. Los Vengadores: La saga de Korvak
   8. Los Vengadores: El asalto a la mansión (Avengers 270, 271, 273-277)
   9. Los Campeones (Champions 1-17, Iron Man Annual 4, Avengers 163, Super-Villian Team-Up 14, Peter Parker 17-18)
  10. Estela Plateada (Silver Surfer 1-18)

De esa lista, cuánto es material antiguo inédito en España, o al menos que no se publica desde la época de Vértice? si no me equivoco, sólo Los Campeones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines