Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - mespinpe

Páginas: [1] 2 3 ... 47
1
Acabada.
Conclusión final: Muy buenos los capítulos 5 y 6. El resto bien pero meh.

2
Si es así, malas noticias. Cada vez que leo eso,…

No creo que innovar sea volver a publicar lo mismo en un nuevo formato. Y van….

Y que no han dejado nada sin publicar…. Si material como el Iron Man de Micheline, el Capitán America de Stern y Byrne,…. es el Marvel Gold en tapa blanda, papel satinado y colores chillones,… pues felicidades. No han dejado nada sin publicar.

Léete el Marvel Mania bien  :thumbup:

Hay un punto en que habla de repetir material de MG tapa blanda en MH o OG  :angel:

Eso ya se está haciendo, el nuevo tomo OG de Los Vengadores, por ejemplo.

Que por cierto acabo de ver que sale a principios de octubre y cuesta CINCUENTAYDOS euros. Ese golpe bajo sí que no lo había visto venir.
Menos mal que con toda seguridad me bajo en éste. Lo de Stern/Buscema ya lo tengo en Marvel Gold.

3
Universo DC / Re:Clásicos DC (y 3)
« en: 10 Agosto, 2022, 16:55:12 pm »
Este fin de semana vi que ya había salido el tomo del "Superman de Jim Starlin". Lo hojeé y son media docena de números con argumento y dibujo de Starlin (guión de otros), un número sin Starlin y finalmente el Annual de Moore. Básicamente todo el recorrido de Mongul hasta llegar a dicho Anual.

¿Alguien que lo haya catado? En esa época todo lo de Starlin era crema y esto lo hizo más o menos a la vez que la Odisea de la Metamorfosis y justo antes de la novela gráfica del Capitán Marvel, pero eso de que no se implicase del todo en los guiones me hace dudar con este tomo. ¿opiniones?

4
Visto el 6

Buenísimo, fiel al cien por cien a lo escrito por Gaiman excepto obviamente por un detalle de fechas.

Me ha gustado bastante la actriz que hace de Muerte aunque yo hubiera preferido la imagen pálida e irónica del cómic.

Que observando el número de personajes que cambian de raza podemos decir que minoría tiene más peso en la industria del entretenimiento  :lol:

A ver mi Rose Walker como queda... :puzzled:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

5
Qué bonita es la primera mitad del episodio 6  :mola:

Estoy a mitad del 7 y por ahora el mejor es el 6 sin ningún género de dudas, de hecho es el único en el que no han tocado ni una coma del texto de Gaiman  :contrato: Y el segundo mejor el 5 en el que que hacen una bastante buena reinterpretación del clásico "24 horas"

 
Visto el séptimo episodio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los capítulos 1-5 son "Preludios y nocturnos". Los capítulos 6-10 son "Casa de muñecas" po favoh XD. Creo que sólo se dejan de adaptar el episodio de Nada, que se lo reservarán con toda seguridad para la adaptación de Estación de nieblas en la 2ª temporada.

tambien he leido quejas de que adapta fielmente en vez de buscar otros caminos separados, que para ver lo mismo  que se ha leido no tiene sentido hacerse...

El tema en esta serie es que hay demasiados cambios como para ser la adaptación fiel hasta la última coma que vendía Gaiman y demasiado pocos para crear un producto con entidad propia. Con lo que le pueden caer palos por los dos lados.

6
Yo me he visto el primer capítulo justo después de leer estas declaraciones de Gaiman en un artículo de ABC:

Fiel a su texto y sin permitir cambios, Gaiman ha esperado más de dos décadas para conseguir la adaptación que buscaba. «Me siento muy afortunado de que nadie haya querido cambiar ni una coma de lo que estaba en la novela"

Ole sus huevos toreros :lol: :lol: :lol:  , no ha querido que nadie cambie una coma, se ha reservado la exclusiva de cambiar comas, frases, párrafos y páginas enteras  Oye, que cambiar cosas no tiene que ser malo (y si no mira The boys!), pero ahórrate soltar estas patochadas, que me condiciones el visionado lol.

Y no me refiero a los cambios de sexo o raza, sino a los argumentales, que salvo los detalles de la liberación de Morfeo ninguno mejora el original.
Especialmente no me ha convencido lo que están haciendo con El Corintio, que en el cómic se iba presentando de forma más pausada y sobre todo más terrible. Joer, hasta en el avance de los futuros episodios te hacen spoiler de cómo son sus ojos.
Muy limada la parte terrorífica, tanto en lo que al Corintio se refiere, como en el castigo de Alex Burgess, que en el comic era mucho más terrible. A ver cómo adaptan el nº 6 del cómic, esa va a ser la prueba del algodón.
Me ha gustado eso sí, el aspecto visual del reino del sueño, en general bastante bien lo visual para ser serie. Y esto es lo que igual me da aliciente para seguir viéndola.

En resumen bien, pero un poco descafeinado este comienzo.

7
En TV3% daban la de Spiderman 80s y la de sus amigos.

:cafe:


Corregídme si me equivoco... ¿esas series no llegaron a emitirse en la 2 de Televisión Española?  :puzzled:

Hubiera jurado que las echaron durante una corta temporada cuando llegaba del colegio, a eso de las seis o seis y media de la tarde. Buff... tengo retales muy lejanos de Estrella de Fuego y del Duende Verde.

Puede ser que esa serie fuera rotando entre las autonómicas, TVE y las recién nacidas privadas. La serie es de 1981,pero a España llegó no antes de 1990.

Otra curiosidad es que esta "Amazing Friends" es una especie de "segunda temporada" de otra serie de la misma productora titulada simplemente "Spider-Man" (también del mismo año, 1981), con exactamente el mismo estilo de dibujo pero con el arácnido en solitario. De hecho, algunos argumentos y villanos de Amazing Friends continuaban directamente de esta otra serie de Spidey en solitario, que yo creo que en España no llegó a emitirse, al menos en los primeros 90.

Todo este rollo lo cuento simplemente para indicar que varios productos audiovisuales de Marvel de los 60 y 70, que en EEUU y Latinoamérica contribuyeron mucho a popularizar los diferentes personajes, aquí no llegaron hasta mucho más tarde, por lo que se daba la curiosidad de que siendo España el país extranjero con mayor número de publicaciones Marvel desde 1970, el conocimiento básico de los diferentes personajes por parte del público general español era, hasta principios del s. XXI, inferior al de otros países como Canadá, México o Argentina, por ejemplo. Tú le podías preguntar a cualquier cincuentón quién era Mazinger Z y no dudaba, en cambio pregúntale por Iron Man o Namor y la cosa cambiaba.

Y es que el poder de difusión de los medios audiovisuales es muy muy superior al de los comics.

Para ser justos en USA seguian siendo muuuuucho más populares los personajes de DC que los de Marvel a nivel de conocimiento general.

Iron Man nunca fue popular hasta las películas y probablemente pocos sepan quién es Namor.  Por lo menos con Aquaman hacían chistes.

Sí, eso de que los personajes de DC eran mucho más populares que los de Marvel nadie lo duda. Además la calidad de sus series de animación eran muy muy superiores. Sin ser una lista exhaustiva, tenían:

- Superman de Max Fleisher, de los Años 40 pero que se iba reponiendo en las décadas siguientes por su altísima calidad.
- Las nuevas aventuras de Superman/Superboy (1966)
- La Hora de Aventura de Superman/Aquaman y Superman/Batman (1967-1970)
- Super Amigos (hasta 8 series consecutivas de la Liga de la Justicia en los años 70 y 80)
- Las nuevas aventuras de Batman (1977).

Y por supuesto, la serie de acción real de Batman de Adam West (1966-1968).

¿Cuánto de ésto vimos en España? Los productos de animación creo que con cuentagotas, a pesar de que eran de bastante calidad. Para mí está claro que los superhéroes fueron discriminados en la tele pública.

Creo que casi todas esas series que mencionas acabaron en las autonómicas, no se si a finales de los 80 o principios de los 90.

Es decir, que normalmente las vieron niños nacidos de 1980 en adelante, a los anteriores ya les pillaba "mayorcitos". Sin embargo, en USA y Latinoamérica las venían viendo desde décadas antes.

Ese retraso para mí causó una "brecha generacional" en relación a la popularidad de estos personajes: antes del 2000 era difícil encontrar a un mayor de 40 años, no lector de cómics, que tuviese un conocimiento mínimo de los personajes. En México o Argentina un abuelete de 60 años seguramente te dijera: "Sí, reconozco a Aquaman de una caricatura que veía de niño".

En España lo petó Marvel, tanto por los comics, que se publicaron más como por la serie de animación de Spiderman y la de imagen real de Hulk, que se emitieron hacia 1981. Yo recuerdo que en 1981-82 Spiderman y Hulk eran inmensamente populares, sobre todo el primero: camisetas, figuras de goma, tv, comics etc. etc.
Las nuevas aventuras de Batman y las nuevas aventuras de Superman recuerdo que las emitía ETB (y me imagino que el resto de autonómicas) más o menos por 1986-87 y el Batman de Adam West a rebufo del de Burton, allá por el 89-90. A mi me marcó mucho la serie de animación de Transformers, emitida por ETB en 1988 que, aunque no entendía ni vírgenes de lo que decían me hizo engancharme a la serie de comics de la Marvel con aquellas alucinantes tintas de Akin y Garvey.

8
¿Serán los jueces del universo del Juez Muerte?

Ni idea, pero me ha hecho un poco catracrock ese cruce inesperado con el universo Dredd.
Probablemente acabe siendo un guiño más bien de atrezzo, que ha aprovechado sabiamente el diseñador de la portada para darle un plus de comercialidad. O igual tiene más miga. A ver!

9
La semana que viene sale el segundo tomo de La decmimo tercera planta. Ya le tengo ganas después del cliffhanger del tomo 1.

Me llama la atención esa aparición de unas versiones "weird" de los jueces de Megacity en la portada!

https://www.sddistribuciones.com/LA-DECIMOTERCERA-PLANTA-VOL2-Isbn-978-84-19380-13-5-Codigo-DOL,DECIPLA2

10
Cinco tomos, más lo de Lobezno y Excalibur, ¿cuántos OGs serían antes de la debacle?

No sé si todo el Excalibur  de Claremont entraría en uno gordote.

En el caso de Excalibur es que se va a calcar la distribución de los Epic Collections, que a mi juicio es la más optima a la hora de recopilar la serie. El problema es este, la etapa inicial de Claremont y Davis abarca los 25 primeros números (Davis marchándose en el 24), Claremont sigue algunos números hasta irse definitivamente en el 34, durante los 26 al 41 tenemos una etapa muy, muy mala de números de relleno comandada por Lobdell... y entre el 42 al 67 tenemos el retorno de Alan Davis como autor completo.

Hacer un TOMAZO abarcando los 25 primeros números más los especiales fue una idea que tuve cuando pensaba que saldría en Marvel Héroes, pero con el paso a Omnigold lo mejor es que sean tomos con menos páginas y claro, devido a cómo están dividos algunos arcos (como pasa en el largo de los Viajes Interdimensionales) es mejor ponerlo como en el Epic. Así quedarían al menos los cuatro primeros tomos calcándolo...

Tomo 1: Excalibur Special Edition, Excalibur #1-11, Excalibur: Mojo Mayhem y Marvel Comics Presents #31-38.
Tomo 2: Excalibur #12-30.
Tomo 3: Excalibur #31-41, Weird War III, The Possession, Air Apparent, Sensational She-Hulk #26 y Marvel Comics Presents #75.
Tomo 4: Excalibur #42-58, Excalibur: XX Crossing y Marvel Comics Presents #110.

A mi me parece PERFECTO así. Cierto que en el segundo tomo hay que comerse 4 números de morralla. Pero a cambio no nos perdemos ese magnífico número 27 a cargo de Claremont y Barry Windsor Smith.

Supongo que tendría que haber un tomo 5, no? Para completar la 2ª etapa de Davis. Aunque yo creo que me compraré los tomos 1, 2 y 4. Esos números finales de Davis me gustaron menos en su momento, y vendrían embutidos entre una buena cantidad de morralla en ese hipotético tomo 5.

Y yo la patru de Claremont me la sigo hasta el final. Inferno es un punto perfecto de corte, pero una vez llegados aquí ya no tiene mucho sentido bajarse, que lo que viene tampoco es manco, empezando por los dos números humorísticos posteriores a Inferno, el arranque de Disolución y renacimiento, los épicos actos de venganza o la etapa de Lee en Uncanny (cuando SÍ era un magnífico dibujante). Que sí, que proyecto x-terminio, los annuals del 90 y la saga de la Isla Muir flojean en las partes no escritas por Claremont, o que nos comemos los annuals del 91. Pero vamos, lo bueno arrasa por goleada a lo malo de esos últimos 3 tomos.

11
Pues sí, los pocos números que pude leer de crío de esta etapa (segunda mitad de Wolfman, Shooter, Mckenzie) me parecieron bien entretenidos. Incluso Infantino, gracias a un gran entintado de Janson, me gustó. Y el regreso de Shooter en el 223 USA nada mal tampoco.

12
Adquirido ya el OmniGold de Inferno, título muy apropiado para estos días que estamos pasando. Con esto termino ya mi colección de clásicos mutantes, pero me estoy dando cuenta que no tengo ni un mísero Lobezno en ningún lomo.  :torta:

En cuanto al bajo nivel de algunos artistas en la Marvel de esos años, a mí no me extraña nada: en los años finales de Shooter como editor jefe varios artistas de primera fila abandonaron la editorial rumbo a DC Cómics, hartos del trato tiránico y las cortapisas creativas que les imponían. Sumado a que Marvel empezaba a tener problemas financieros a partir de 1987, encontrar dibujantes de calidad contrastada era un reto incluso para las series más punteras. Aunque los episodios de este tomo ya son posteriores a la caída de Shooter, varios dibujantes que en su día se enfrentaron con él como John Byrne o George Perez, o bien mantenían compromisos con DC Comics como Frank Miller o Jerry Ordway, no regresaron de forma inmediata ni mucho menos.

Cuidado: Silvestri, Bogdanove, Blevins y Simonson son todos dibujantes de categoría y con mucha personalidad. Simplemente lo que entregaron los dos últimos para estos episodios no estaba a la altura ni del evento, ni de sus respectivas carreras, sobre todo Simonson.
Algo que luego le pasaría también a Bogdanove en Proyecto X-Terminio.

13
Cogido el Mavel Gold 9 de La Patrulla X ayer. Comentarios:

- De la portada no puedo decir nada que no se haya dicho ya antes: prrrrrrreciosa.
- Carácteres en el lomo de color gris más oscuro que los tomos anteriores. La Reina Duende de personaje representativo. Entre Fénix Oscura y ésta, ya llevamos 2 semiJeans, pero siempre malvadas y pelirrojas (y 7 chicas en 9 tomos).
- Tomo más estrecho porque el papel parece que tiene un gramaje más fino que los anteriores (lo siento, no tengo micrómetro). Es poroso y no me ha parecido que trasparentase, pero le he echado un vistazo rápido, así que no lo descarto.
- Dibujo...me gusta Silvestri. Bogdanove da la sensación de apresurado/poco acabado, pero me gusta cómo dibuja. Blevins tampoco me disgusta. Pero con el que no puedo es con Simonson. Que nadie se espante, que nunca me gustó demasiado Romita Jr., así que no sirvo de referencia.
- Precio: lo mejor. Claro, desde que empecé a hacerla en 2011 hasta ahora, es normal que haya subido. El problema lo tengo yo, que no me han subido el salario de manera acorde con el precio de mis jobis.

Fin de un ciclo patrullero por aquí. Siguiente para noviembre, creo. Y fin del ciclo, espero.

Sobre el dibujo:
Silvestri está en un momento dulce. Destaca sobre todos los demás. Y Dan Green también tiene buena parte del mérito.
Bogdanove bien, tampoco el mejor Bogdanove, pero comparado con lo que hizo en Proyecto exterminio esto es gloria.
Brett Blevins en horas bajas, me da que se estaba quemando ya en la colección. El entintado tampoco ayuda, Austin le hubiera venido muy bien.
Simonson en horas bajísimas. Debía estar quemadísimo ya porque dejó Factor X tras Inferno. En su momento me acordé lo que no está escrito de la madre de Milgrom, porque en los números entintados por Wiacek no está mal. Pero viendo los lápices de Simonson reproducidos al final del tomo madre mía, parecen bocetos para un fanzine. Con todo, esos dos últimos números de Factor X con Wiacek hubiesen quedado mucho mejor.

En perspectiva flipo con que Marvel consintiese un nivel gráfico tan bajo en Factor X y Nuevos Mutantes en crossovers estrella de la casa como Inferno y Proyecto exterminio (en éste último ya fue el acabose).

Al margen de esto tengo ganazas de leerme POR FIN el crossover entero. De chaval me leí los últimos 6 números de las grapas de Forum y me encantaron. En la relectura adulta del coleccionable se me cayó un poco, pareciéndome un buen comic, pero que podría haber dado para más. A ver qué tal ahora que podré leer el puzzle completo con las partes de X-Terminators y Nuevos mutantes. 

14
Panini / Re:Formato Preferido de Clásicos
« en: 25 Julio, 2022, 16:07:24 pm »
Pues me quedo con los Omnigold, especialmente ahora que con el nuevo papel son menos voluminosos y más manejables.
Marvel Héroes parecen más resistentes, pero también más pesados y su principal problema es que su papel no es adecuado para el color clásico, así que Omnigold.

15
La fecha de entrega era mayo-julio, y estamos a finales de junio, así que todavía está en fecha, pero no sabemos na de na… en el estado sigue poniendo lo mismo que hace meses: revisión. Así que todavía tiene que ir a imprenta, preparar envíos… en julio no llega ni de coña :lol: :torta: quizás en agosto con suerte…

Yo en principio en septiembre iniciaré la mudanza, espero que haya llegado para entonces o que me dejen cambiar la dirección más adelante…

Yo había entendido Mayo-Junio. Por eso puse el mensaje asyer.
Si, pues como lo envíen en agosto con todo el personal de vacaciones va a ser un festival de devoluciones en correos y vuelta a pedir a la editorial.

Páginas: [1] 2 3 ... 47
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines